All posts in 5 – MÁS

506570343

Siete recursos interactivos para profesores de física y química

A continuación te presentamos una serie de recursos y herramientas que te ayudarán a conseguir que tus clases de física y química sean más amenas y divertidas. Hay páginas web, contenidos descargables y aplicaciones para teléfonos y tabletas, pero todos tienen en común los contenidos interactivos, que resultan más atractivos para los alumnos.

Read more…

Share Button
482373337

Premio por el 100% de alfabetización

Desde mediados del siglo XX, y como sucede en la mayor de los países europeos, los índices de alfabetización en España han alcanzado cotas muy altas. De hecho, según datos de The World Factbook de la CIA de 2012, 97,9% de la población española es alfabeta. Aunque los avances son evidentes en el último medio siglo, lo cierto es que todavía es preocupante que la cifra de alfabetización no sea del 100% de la población.

Desde las diferentes instituciones públicas se han creado diferentes programas que tienen como fin poder erradicar por completo el analfabetismo en el país. Un ejemplo de ello son los Premios Miguel Hernández, que otorga el propio Ministerio de Educación y que reconocen la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación.

Read more…

Share Button
78184084

Estados plurilingües y docencia de las lenguas, ¿un reto con solución común?

Existen en Europa países en los que conviven varias lenguas oficiales. Sin ir más lejos, España es un caso de ello, en varias regiones el idioma castellano cohabita con otras lenguas, cooficiales, es el caso de gallego, euskera y catalán. Pero, ¿cómo se ha articulado esta cooficialidad en el sistema educativo español? ¿Qué semejanzas y diferencias concurren con otros estados europeos con lenguas cooficiales?

Read more…

Share Button
485982171

Anny Guimont: “Enseñar español con actividades de calentamiento es esencial para que los alumnos interioricen el idioma”

Anny Guimont, licenciada en Filología Hispánica, da clases de español en la Universidad McGill de Canadá. Guimont se sirve de diferentes ejercicios de calentamiento para involucrar a sus alumnos en el aprendizaje del español. Por ejemplo, proponiendo una pintura abstracta y haciendo preguntas sobre el autor o el posible significado del cuadro, les hace practicar el futuro de probabilidad. Si te interesa la enseñanza de nuestro idioma como lengua extranjera, no te puedes perder esta interesante entrevista sobre cómo enseñar español a canadienses angloparlantes.

Read more…

Share Button
503136279

Alumnos extranjeros en las universidades españolas, ¿de dónde vienen?

Uno de los objetivos que persigue la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) consiste en aumentar el atractivo de las universidades españolas para los estudiantes foráneos. Cada año, alrededor de 10.000 alumnos extranjeros ingresan en el sistema universitario español. En el año 2012, más de 50.000 estaban realizando estudios de grado y posgrado. A lo largo de este artículo podrás conocer en profundidad el perfil del universitario extranjero y los requisitos que debe cumplir para ingresar en las universidades de nuestro país. Read more…

Share Button
ebecas

“Con las eBecas espero ser más competente en mi trabajo”

El número de eBecados de Emagister no deja de crecer día tras día. Entre los agraciados que ya han accedido a la mejor formación al mejor precio se encuentra Saioa Arteagabeita. “Después de dos años de búsqueda, al fin puedo cursar una doble titulación de Máster en Intervención Psicopedagógica y Logopedia en el Instituto de Altos Estudios Espacializados SERCA, y al mejor precio gracias a las eBecas”, asegura Saioa. ¿Quieres saber cómo ha sido su experiencia a la hora de solicitar una eBeca? ¿Quieres ser tú el próximo eBecado?
 
¡Date prisa y busca ya tu eBeca o llama gratis al 900649494!
Read more…
Share Button
482010497

Proliferación de universidades privadas: ¿nuevo modelo de negocio?

Cada vez con más frecuencia a la hora de valorar el nivel de desarrollo de un país se tiene en cuenta factores ajenos a la economía. En este sentido, uno de los mecanismos más utilizados es el Índice de Desarrollo Humano, elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y que tiene en cuenta aspectos relacionados con la vida larga y saludable, el nivel de vida digno y la educación.

Desde comienzos del año 2000, e incluso en los últimos años de la década anterior, la evolución de la cifra de estudiantes universitarios en España no ha dejado de crecer de forma progresiva. Esto ha determinado una mejora evidente del nivel de desarrollo del país, al disponer de una población sobradamente preparada en todos los sectores y ámbitos.

Pero no ha sido la única consecuencia, esta evolución ha determinado, además, una especialización de la oferta de estudios, con titulaciones cada vez más concretas, la creación de un sistema de becas de acceso a la universidad y, además, la proliferación de universidades, tanto de titularidad pública como privada. Este proceso de incesante de creación de universidades, que comenzó en 1997, ha sido más pronunciado en el caso universidades privadas, de 12 han pasado a ser 32. La cifra de las públicas asciende a 50.

Read more…

Share Button
481015891

Las Universidades se especializan con los doctorados

Si te interesa realizar una tesis doctoral, sepas que, en función del tema de investigación que elijas, deberás realizar tu tesis en una u otra universidad en concreto. Y es que, según el Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, parece que la tendencia en España es crear un sistema universitario en las que cada centro esté especializado en uno o varios ámbitos de investigación.

Esto significa que para realizar una tesis sobre el periodismo digital y su influencia en el sistema democrático, solo habrá una o varias universidades públicas en España en las que poder hacerla. Si tienes en mente una línea de investigación clara, puede que te toque hacer las maletas a otra ciudad para profundizar en el tema que te interesa. En cualquier caso, nunca está de más conocer otro lugar.

Read more…

Share Button
456900239

Inteligencia emocional: ¿la asignatura pendiente en las escuelas?

Si hablamos de inteligencia, lo primero que nos viene a la mente son personas que tienen un coeficiente intelectual elevado. Pero lo cierto es que no solo podemos hablar de conocimiento y comprensión en términos de habilidad, por ejemplo para el cálculo o las matemáticas.

La inteligencia emocional, aunque todavía tiene un largo recorrido en el ámbito de la educación, está empezando a despuntar en este sector y es que, entre otras cosas, favorece que las personas que la poseen o que la entrenen lleguen muy lejos en su carrera profesional y lo más importante en el caso de la educación, que ayuden a que los alumnos consigan sus sueños. ¿Quieres saber en qué consiste la inteligencia emocional? ¿Cómo puedes aplicarla en tu ámbito laboral?

Read more…

Share Button
459328905

10 webs para que tus hijos aprendan mientras juegan

Para no olvidar lo aprendido es esencial la práctica, reforzar la lectura, la ortografía, el calculo mental y las operaciones básicas matemáticas es importante, pues son materias que van avanzando durante todo el período escolar. Pero el verano es época de descanso, de desconexión y de juegos.

Por esta razón en Emagister te proponemos a que aprendas jugando. En este artículo encontrarás 10 páginas con actividades interactivas para repasar los conceptos básicos que se han dado durante el curso de una manera práctica y divertida. ¿Jugamos? 

Read more…

Share Button
164486670

¡Adiós al inglés! Empieza a estudiar los idiomas con más futuro laboral

Pese a que el inglés sigue siendo la «lengua franca» por excelencia y su dominio no se discute en absoluto, la fortaleza económica y geopolítica de las potencias emergentes ha conseguido que las ofertas de trabajo que requieren el dominio de un idioma distinto al inglés, alemán o francés se hayan multiplicado en los últimos años y, lo que es más importante, se espera que lo sigan haciendo en el futuro de manera exponencial.

Si te apasionan los idiomas y estás pensando en estudiar una lengua extranjera para mejorar tu situación laboral quizá te interese conocer algunos de los idiomas con más expectativas de futuro a medio y largo plazo.

Read more…

Share Button
Load More