All posts in 5 – MÁS

122412490

Coaching educativo: Una herramienta para combatir el fracaso escolar

Coach es un término inglés que significa carruaje, nace de la idea de acompañar o llevar a una persona a que cumpla sus objetivos, potenciar sus habilidades y entregar recursos para superar los obstáculos. En el deporte se designa  a los entrenadores como coach, quienes acompañan a su equipo o atleta a que logre finalmente la victoria. Pero, ¿cómo se puede aplicar este coaching en el mundo de la educación? ¿Deben los profesores a tomar este rol como coach en las aulas?

Read more…

Share Button
177035696

Las respuestas más disparatadas a preguntas de exámenes

 ¿ Y si acabamos la semana con una sesión de risa ? Aquí te dejamos un listado con las respuestas a exámenes más disparatadas.  

Read more…

Share Button
453629207

Consejos para atraer la atención de tus alumnos en la vuelta al cole

Los primeros días de clase son días de adaptación, de puesta al día, de presentaciones de asignaturas etc. Por eso, el enfoque que tomen los maestros a la hora de explicar a los niños qué les espera durante el curso escolar que estrenan es de vital importancia. Además, los profesores tienen que lidiar con el cansancio y la falta de motivación que afecta a muchos niños debido a lo que todos conocemos como síndrome post vacacional. El hogar y los padres juegan un papel importante, pero, evidentemente, también las escuelas y los maestros.

Read more…

Share Button
79080371

¿Sabes en qué consiste la educación en casa o “homeschooling”?

El comienzo del mes de septiembre sirve como escenario para la tan manida “vuelta al cole”, en la que se repiten las escenas que año tras año inundan los medios de comunicación: centros comerciales atestados de uniformes y material escolar, niños que vuelven deseosos de encontrar a sus amigos y las quejas de sus progenitores acerca de la escasa vida útil de los libros de texto.

Sin embargo, hay otra escena, desconocida para el gran público, que cada vez se produce con más frecuencia en nuestro país: la de los niños que en lugar de volver al colegio, retoman la conocida como “educación en casa”. Una modalidad educativa poco practicada, pero que cada vez cuenta con más seguidores en los países desarrollados.

Read more…

Share Button

Los ingenieros superiores quieren ser máster europeo

Desde hace más de dos años, los ingenieros superiores que obtuvieron su título antes de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan Bolonia, vienen reclamando al Ministerio de Educación que sus títulos de ingeniería se equiparen al nivel de máster  en el sistema europeo de calificaciones. Esto les permitiría ejercer su profesión en el extranjero de la misma manera que lo hacen en España, ya que con el sistema actual cuentan con menos competencias que sus homólogos europeos. Por lo tanto, ¿qué quieren conseguir los Ingenieros Superiores? ¿Cómo les perjudica? ¿Qué soluciones dan al problema?

Read more…

Share Button
177378470

¡Descubre los mejores cursos con prácticas en empresas!

El mercado laboral está cambiando constatemente las necesidades formativas de cada uno de nosotros. Si quieres estar a la última en la mejor formación, no puedes pasar por alto este post en el que os descubrimos los cursos más on y ¡además con prácticas en empresas!

Read more…

Share Button

El niño presidente tiene un mensaje para ti

¿Qué le estamos enseñando a nuestros jóvenes? Ésta es solo una de las muchas preguntas que el niño presidente nos lanza en este inspirador mensaje. ¿Acaso sólo nos enseñan cosas aburridas en la escuela, o también a ser alguien excepcional? Pese al optimismo del protagonista del vídeo, parece que los sistemas educativos que marcan las pautas de la educación se suelen inclinar más por lo primero que por lo segundo (o quizás es que mi escuela fue bastante tostón).

Read more…

Share Button
Juan_Narro

Aprende qué es la Inteligencia Económica y especialízate en una disciplina con mucho futuro

Una circular, del por aquel entonces, Primer Ministro francés, Jean-Marc Ayrault,  del 15 de septiembre de 2011 definía la Inteligencia Económica (IE) como : “La Inteligencia Económica consiste en obtener, analizar, valorar, difundir y proteger la información económica estratégica, a fin de reforzar la competitividad de un Estado, de una empresa o de una organización de investigación.” ¿Por qué el presidente francés hablaba de Inteligencia Económica? ¿Es tan necesaria esta disciplina para hacer frente a un mundo cada vez más global?

Si te interesa saber en qué consiste la Inteligencia Económica no te puedes perder esta entrevista a Juan Narro,  antiguo Teniente Coronel y  2º Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, actualmente miembro del Consejo de Dirección y Director de su  Departamento de Formación  en el Grupo Atenea. Él nos dará todas las claves para entender esta novedosa disciplina, a través del Máster en Inteligencia Económica y Experto en Análisis. ¡Vamos allá!

Read more…

Share Button
78782122

LOMCE, argumentos a favor y en contra

De ensalzar las virtudes de la ley a considerarla “ofensiva para el alumnado,” hemos recogido las opiniones de representantes de tres sindicatos con posturas diferentes, en algunos casos totalmente opuestas. Hemos propuesto a Antonio Jimeno, presidente de AMES, central favorable a la LOMCE, y a Josep Maria Freixanet, de FETE-UGT Catalunya, y Montse Ros, secretaria general de la Federación de Educación de CCOO en Cataluña, dos sindicatos opuestos a la ley Wert, para que nos den su opinión sobre algunos de los aspectos clave la de la norma. Vosotros decidís.

Read more…

Share Button
470252139

La necesidad de formación de los jóvenes se acentúa tras el estallido de la burbuja inmobiliaria

La crisis económica que está atravesando el país es un problema que ha generado innumerables consecuencias negativas para el conjunto de la sociedad, independientemente de la situación social, nacionalidad, género o formación. Con todo, lo cierto es que hay una parte de la sociedad más afectada por este problema: las personas sin formación.

Durante el boom económico, desde 2000 a 2007, el dinamismo laboral era tal que muchos jóvenes dejaran sus estudios y se incorporaran a trabajar sin haber acabado ni siquiera los estudios obligatorios. La formación académica por aquel entonces, y principalmente en el sector de la construcción y turismo, no era en absoluto un requisito para conseguir un trabajo. Cada vez más se extendía la idea de que no tenía sentido seguir estudiando si podían optar a un empleo bien remunerado sin seguir formándose. Pero, ¿cuál es la situación de estos jóvenes ahora? 

Read more…

Share Button
moc

Ventajas y desventajas de los cursos MOOC

En los últimos años ha habido un aumento exponencial de oferta de formación online y gratuita: los famosos MOOC (cursos masivos gratuitos en línea, por sus siglas en inglés). En Emagister hemos listado las principales plataformas que ofrecen estos cursos, y también hemos reflexionado sobre el alcance verdadero de esta clase de formación.

Hoy presentamos los motivos por los que puede resultarte de utilidad apuntarte a un curso de este tipo, y también las razones por las que puede no ser la opción más adecuada para tus intereses.

Read more…

Share Button
eBeca verd

Ellos ya tienen una eBeca. Y tú, ¿a qué esperas?

La tercera oleada de eBecas ya está en marcha y el número de eBecados no para de crecer. Hasta el momento, ya son más de 120 los estudiantes de España y Latinoamérica que han obtenido una eBeca y que han conseguido ahorrarse de media 2.600 euros en la mejor formación del panorama nacional. 

Esta nueva oleda que cuenta con la colaboración de más de 30 prestigiosas escuelas de negocios y más de 250 cursos de diferente temática ha incluido novedosos y variados cursos y másters de Marketing Online, Psicología Infantil, Estética o Repostería, entre otros.    

En este post haremos una recopilación de algunos de nuestros eBecados para que nos expliquen cómo fue su experiencia con este programa exclusivo de Emagister. ¿Te animas a ser el próximo?

¡Date prisa y busca ya tu eBeca o llama gratis al 900649494!

Read more…

Share Button
Load More