All posts in 5 – MÁS

ThinkstockPhotos-183712392

6 claves para aprender a aprender

Aprender a aprender, una reiteración como cambio de paradigma en la educación actual. Durante el siglo XX, la actividad educativa estaba dirigida a formar personas en unos estándares que les capacitarían para realizar más tarde unos trabajos relativamente estables. Estos contenidos eran rígidos y los procesos de aprendizaje se centraban en memorizar  datos para luego aplicarlos en la práctica. ¿Qué ha cambiado con el nuevo siglo?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-493762307

Nuevas formas de publicidad en la web 2.0

Con la aparición de nuevas redes sociales, y la proliferación de blogs, la publicidad online no ha cesado de avanzar y de adaptarse a las nuevas plataformas. El pago sigue siendo mucho menor que en los medios convencionales, a pesar de que su impacto gracias a las nuevas herramientas de medición es mucho mayor. Es una buena oportunidad para aquellos que tienen una empresa online, o tienen pensado emprender en este entorno y cuentan con poco presupuesto. Invertir en Internet no es caro y, sin embargo, los resultados pueden ser muy buenos. A continuación os contamos algunas de las diferentes opciones de publicidad 2.0 que existen actualmente, comenzando por las más novedosas.

Read more…

Share Button
Merins

Obtén tu certificado de profesionalidad en mantenimiento de vehículos con MERIN’S

Los Certificados de Profesionalidad son un bien escaso en el campo profesional de la mecánica y el mantenimiento de vehículos. Merin’s Escola de Formació Professional te lo ofrece y, además, con el valor añadido que incorporan las últimas tendencias de cada ámbito. Si lo que quieres es dedicarte a esto, hecha un ojo a la entrevista en la que nos cuentan las ventajas, los contenidos y las salidas laborales de estos cursos de formación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-476484162

Atención jóvenes emprendedores: ShopAlike busca la mejor idea de 2015

¿Eres un joven emprendedor? ¿Estás preparando el lanzamiento de tu negocio, pero abrumado con el procedimiento y el gasto? ¿Estás interesado en la era digital? Si te fascina la tecnología y tienes grandes ideas para mejorar las plataformas online, lee el siguiente artículo con atención. La plataforma de compras online ShopAlike quiere premiar la mejor idea de negocio online del año 2015 a través del Proyecto «Berlin Startup Calling 2015».

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-77741160

¿«Spain is different» en horarios?

¿Sabías que somos el país del mundo que come y cena más tarde?, ¿que los niños españoles duermen dos horas menos de media que sus colegas del resto de Europa?, ¿que trabajamos muchas horas, pero rendimos muy poco?, ¿que nuestro prime time televisivo empieza cuando termina el de países como el Reino Unido?

Los horarios de la España de antes de la posguerra se asemejaban a los del resto del Viejo Continente. Desde la década del 1940 hasta hoy hemos conseguido el récord mundial en ser el país con los horarios más desfasados del mundo, y no por razones climáticas. Algunas de nuestras anomalías horarias han sido denunciadas en la reciente Setmana dels Horaris, en Cataluña, y por organizaciones como la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles. Veamos qué pasa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-89791971

Creatividad y tecnología en el aula con Lego

Cuántas construcciones han imaginado y creado niños de todo el mundo con las piezas de Lego. Hace ya más de 50 años que este famoso juguete danés corre por las casas, pero ahora Lego es también una herramienta educativa en las escuelas. En Escandinavia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, Lego Education se ha implementado con éxito en muchas aulas de primaria y secundaria. Aunque en España es todavía algo muy novedoso, las escasas escuelas que ya incorporan Lego Education dentro de su programa educativo están muy satisfechas con su funcionamiento y con los resultados.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-89689844

¿Está agotado el modelo educativo actual?

La imagen de la escuela en la actualidad (al menos en los países más desarrollados), responde al siguiente estereotipo: largas y tediosas clases magistrales; poca interacción y participación por parte del alumnado; profesores y alumnos desmotivados; memorización de contenidos para los exámenes… Sí, es un cliché, pero, lamentablemente, la fotografía actual de una clase en casi cualquier colegio de España responde bastante a esta descripción.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-96587099

Las profesiones del futuro

Agricultor vertical, meteopolicía y biohacker parecen profesiones sacadas de una película de ciencia ficción, pero a partir de 2020 existirán estos y otros trabajos que ahora mismo nos cuesta imaginar y comprender. La mayoría de las profesiones del futuro estarán relacionadas con la tecnología de la información, la sanidad y la economía verde y surgirán o bien de la fusión de carreras existentes o bien de la resolución de problemas. Estas son las conclusiones de estudios realizados por consultoras como la británica Fast Future Research, la norteamericana McKinsey & Company y la francesa Sodexo.

Si quieres conocer cuáles serán las profesiones del futuro, sigue leyendo para descubrir algunas de las más originales y prometedoras.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480139947

Ingenieros técnicos y los grados europeos

A finales de 2014, concretamente el 22 de noviembre, se publicó en el BOE el Real Decreto mediante el cual se homologan los títulos universitarios correspondientes a los planes anteriores al Plan Bolonia. Mediante este Real Decreto, se define el procedimiento con el que se equiparan las titulaciones de los antiguos planes de universitarios con los del actual marco regulatorio.

Las antiguas titulaciones de arquitectura técnica, ingeniería técnica y las diplomaturas obtienen una equiparación en el actual Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). Pero hay algunas preguntas que todavía están en el tintero. Te ayudamos a contestarlas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-483528695

¿Cómo empezar a emprender?

¿Anhelas dar un vuelco en tu vida profesional? ¿Quieres crecer profesionalmente o dar forma a un emprendimiento propio? La Academia BA Emprende cree que todos llevamos un emprendedor dentro y que encontrarlo es sólo cuestión de proponérselo.

Read more…

Share Button
Excel_CETEC

Especialízate en Microsoft Office Excel 2013 con CETEC

Desde 1985, año en que se comercializó la primera versión en los Estados Unidos, el software de Microsoft Office es una de las herramientas más empleadas en los departamentos de administración, contabilidad y control de empresas de todo el mundo, ya sean pequeñas compañías de ámbito familiar o grandes multinacionales líderes en sus respectivos sectores. Tener conocimientos amplios en Microsoft Office Excel es a menudo un requisito indispensable para competir por un puesto de trabajo. En especial se demandan ser un experto en la versión 2013, la más completa y actualizada de todas.

Con 35 años de experiencia, CETEC es hoy una de las primeras empresas en realización de cursos especializados de México, una de las compañías con más prestigio en la capacitación de conocimientos informáticos del país. CETEC ofrece en la actualidad un curso online para formar expertos en Microsoft Office Excel 2013. Nos lo cuenta Enrique Pedraza, responsable de CETEC.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-477249895

Cuál es tu tendencia al elegir tu formación

Varios factores repercuten en los intereses, habilidades y capacidades de un aspirante que busca elegir una carrera según sus perspectivas profesionales, con una formación que le ofrezca desarrollar su vocación, sus anhelos de éxito y ser feliz realizando su trabajo. Necesariamente, por este motivo es importante recalcar que la vocación es una inclinación hacia una carrera o profesión. El termino «vocación» proviene del latín vocationem, que para los religiosos de la época significaba «el llamado divino». Pero actualmente la palabra «vocación» está ligada al deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las aptitudes o conocimientos necesarios.

Read more…

Share Button
Load More