All posts in Otros temas

Año_Nuevo

Apps para organizar tus propósitos de año nuevo

Con la entrada del nuevo año, muchos nos marcamos nuevos objetivos y propósitos. Que si ir al gimnasio, que si apuntarnos a clases de idiomas, dejar de fumar, etc., solo estos son algunos de los más típicos. Pero para organizar nuestro calendario, si es que de verdad pretendemos cumplir lo que nos hemos propuesto, las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles nos ponen hoy en día las cosas mucho más fáciles.

Estas son algunas de las aplicaciones móviles que actúan como nuestra agenda o calendario del día a día, con las que podremos gestionar nuestras actividades de una manera mucho más efectiva y organizada. Por su puesto, que puede serte útil para incluir tus citas laborales y otros asuntos.

Read more…

Share Button
178974507

Consejos para aprender cómo hablar en público

Saber hablar en público es una habilidad fundamental que nos permite poder comunicar nuestras ideas a un grupo de personas. Cuando sabemos que vamos a ser el centro de atención, nuestro cerebro se pone en marcha y da la señal de alarma que se traduce en miedos y ansiedad. Emociones naturales que debemos calmar para poder establecer una comunicación eficaz con nuestro público. Read more…

Share Button
187209920

¿Becas para deportistas?

Hay una profesión que a veces olvidamos que lo es: la de deportista.

La práctica profesional de deporte tiene muchas diferencias con la práctica laboral más habitual: debe comenzar en la adolescencia -o incluso antes-, tiene unos niveles de exigencia y competitividad elevadísimos y la duración de la vida profesional es mucho más breve. Por último, el trabajo se divide en un 80 % de entrenamiento y preparación, que se pone en juego en el 20 % del tiempo que queda.

Por ello, los deportistas deben conseguir fuentes de financiación que les permitan trabajar durante el año en sus rutinas y así estar listos para la alta competición.

Te presentamos algunas de las becas existentes dentro de España para deportistas de alto nivel.

Read more…

Share Button
78820067

De la etiqueta del súper al menú de mediodía: conoce las nuevas medidas de la UE en seguridad alimentaria.

¿Tienes un bar? ¿Regentas un establecimiento de alimentación artesanal? ¿Una pequeña empresa de productos alimentarios? ¿O simplemente estás pensando en dedicarte al mundo de la alimentación y/o la hostelería? Si es así, debes de saber que desde el pasado viernes está en vigor un nuevo reglamento sobre seguridad alimentaria de la Unión Europea que afecta tanto a los que producen productos envasados como a los que sirven comidas en un restaurante.

Si quieres saber más sobre el reglamento sigue leyendo.

Read more…

Share Button
146902493

Cocina creativa: el arte plasmado en un plato

El concepto de cocina creativa está de moda, son muchos los que piensan que comenzó con Ferrán Adriá o en los fogones del restaurante Arzak. Según los expertos, la cocina creativa se remonta mucho antes, con Leonardo Da Vinci genio loco que expresó su creatividad también en el mundo culinario.

Otros señalan que el movimiento creativo se inicia con el nacimiento de los restaurantes, con la Revolución Francesa en donde miles de cocineros quedaron sin empleo después de la muerte de los nobles para los que trabajaban, en esos momentos nacieron los chefs y restaurantes independientes.

Hoy la cocina creativa se extiende por todos los países del mundo terminando con el monopolio gastronómico de Francia, dando paso al reconocimiento de restaurantes que se encuentran en países de Europa, Japón y sobre todo en España. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo:

Read more…

Share Button
483390329

Navidad y juguetes por edades

El juego es la manera que los niños y niñas empiezan a explorar y conocer el mundo que les rodea, experimentan y van descubriendo su personalidad, desarrollan sus capacidades intelectuales, se integran en el mundo adulto y aprenden divirtiéndose.

En este artículo te damos algunas ideas de juguetes para niños de 0 a 12 años, para ayudarles y motivarles en su desarrollo físico y motor, creativo, intelectual, emocional, social y cultural. Una serie de recomendaciones para encontrar el mejor regalo de Navidad para los más pequeños de la casa.

Read more…

Share Button
Latest Electronic Games Debut At E3 Expo

Videojuegos para acabar con la obesidad infantil

La obesidad es uno de los problemas de salud en nuestra sociedad. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad y el sobrepeso son “la pandemia del S. XXI”. Y es que en España, el 53% de la población adulta padece sobrepeso y obesidad y, en el caso de los niños menores de 2 a 17 años, la cifra se sitúa en el 33%. Concretamente en el público infantil de 6 a 9 años, el dato asciende al 44,5 % por lo que uno de cada dos niños tiene exceso de peso. Según la IASO (International Association for the Study of Obesity) algunos de los países con mayor prevalencia de la obesidad infantil son Estados Unidos, México, España, Reino Unido, Australia o Canadá.

Read more…

Share Button
Test_Publi

Test para encontrar tu máster ideal

Realizar unos estudios de postgrado puede ser una muy buena opción a muchos niveles. Ampliar y profundizar en tus conocimientos, adquirir experiencia y establecer contactos profesionales son las mayores ventajas que te ayudarán a acceder al mundo laboral o, si ya estás en él, a adquirir mayor responsabilidad profesional.

Aquí te dejamos un test para que hagas la mejor elección del master.

Read more…

Share Button
Becas Carlomagno

Premio Joven Europeo Carlomagno para la movilidad de jóvenes europeos

El Parlamento Europeo se ha unido a la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán para otorgar anualmente un premio para jóvenes. En esta séptima edición, se busca premiar los proyectos que fomenten el entendimiento entre personas de diferentes países europeos, y demuestren casos de convivencia de diferentes nacionalidades en una misma comunidad.

El Premio busca desarrollar la conciencia europea entre los jóvenes (entre 16 y 30 años) y los proyectos deben centrarse en actos destinados a los jóvenes, al intercambio de jóvenes o ser proyecto online que presenten una dimensión europea.

Read more…

Share Button
Titulacion_Plan_Bolonia

Homologa tu título al plan Bolonia y trabaja en Europa

Atentos licenciados, diplomados e ingenieros que estudiasteis y obtuvisteis el título en el sistema anterior al plan Bolonia, implantado desde 2007.

Si queréis trabajar en el extranjero, a partir de ahora necesitaréis, y de aquí a un plazo máximo de nueve meses, homologar vuestro título de manera que éste sea válido en toda Europa de acuerdo a las nomenclaturas que se utilizan en el actual sistema universitario. Fuera de nuestras fronteras, vuestros títulos pasarán a tener que llamarse técnico, grado, máster y doctorado.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues aquí tienes una breve explicación sobre cómo hacerlo.

Read more…

Share Button
Father and Daughter on a park bench with tablet

Historias del Día Universal del Niño

Aazzi es una mujer que nació en Malí y hoy ve su vida realizada trabajando como técnico de laboratorio. Juan es de A Coruña y ha creado su propia empresa de asesoría de comunicación. Yuan es una joven china que está terminando sus estudios de arquitectura en Bilbao. Estas son historias imaginarias pero podrían ser reales. Hoy 20 de noviembre, el calendario universal marca la celebración del Día del Niño.

En Emagister creemos que enseñar es regalar libertad y queremos abordar este día desde el prisma optimista. Queremos decirte que muchos niños de África, España o China han tenido acceso a la escuela y a la universidad pero también es cierto que pueden ser muchos más los niños que tengan las posibilidad de tener una infancia acorde a su edad. ¿Quieres saber cómo ayudarles?

Read more…

Share Button
OCDE

Jóvenes, educación y empleo: a la cabeza y a la cola de la OCDE

Titulado Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE 2014, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha presentado un informe con datos que en algunos casos nos sitúan a la cabeza de los países afiliados a la OCDE (en educación infantil y retribuciones al profesorado, por ejemplo) y en otros claramente a la cola (en paro juvenil o en comprensión lectora). Hemos seleccionado algunos de los datos más llamativos de este extenso informe. Veamos.

Read more…

Share Button
Load More