All posts in Otros temas

ThinkstockPhotos-476484162

Atención jóvenes emprendedores: ShopAlike busca la mejor idea de 2015

¿Eres un joven emprendedor? ¿Estás preparando el lanzamiento de tu negocio, pero abrumado con el procedimiento y el gasto? ¿Estás interesado en la era digital? Si te fascina la tecnología y tienes grandes ideas para mejorar las plataformas online, lee el siguiente artículo con atención. La plataforma de compras online ShopAlike quiere premiar la mejor idea de negocio online del año 2015 a través del Proyecto «Berlin Startup Calling 2015».

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-77741160

¿«Spain is different» en horarios?

¿Sabías que somos el país del mundo que come y cena más tarde?, ¿que los niños españoles duermen dos horas menos de media que sus colegas del resto de Europa?, ¿que trabajamos muchas horas, pero rendimos muy poco?, ¿que nuestro prime time televisivo empieza cuando termina el de países como el Reino Unido?

Los horarios de la España de antes de la posguerra se asemejaban a los del resto del Viejo Continente. Desde la década del 1940 hasta hoy hemos conseguido el récord mundial en ser el país con los horarios más desfasados del mundo, y no por razones climáticas. Algunas de nuestras anomalías horarias han sido denunciadas en la reciente Setmana dels Horaris, en Cataluña, y por organizaciones como la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles. Veamos qué pasa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-96587099

Las profesiones del futuro

Agricultor vertical, meteopolicía y biohacker parecen profesiones sacadas de una película de ciencia ficción, pero a partir de 2020 existirán estos y otros trabajos que ahora mismo nos cuesta imaginar y comprender. La mayoría de las profesiones del futuro estarán relacionadas con la tecnología de la información, la sanidad y la economía verde y surgirán o bien de la fusión de carreras existentes o bien de la resolución de problemas. Estas son las conclusiones de estudios realizados por consultoras como la británica Fast Future Research, la norteamericana McKinsey & Company y la francesa Sodexo.

Si quieres conocer cuáles serán las profesiones del futuro, sigue leyendo para descubrir algunas de las más originales y prometedoras.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-483528695

¿Cómo empezar a emprender?

¿Anhelas dar un vuelco en tu vida profesional? ¿Quieres crecer profesionalmente o dar forma a un emprendimiento propio? La Academia BA Emprende cree que todos llevamos un emprendedor dentro y que encontrarlo es sólo cuestión de proponérselo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-491606749

Aplicaciones de astronomía para niños

¿Quién no ha soñado de pequeño con ser astronauta? Para la mayoría de nosotros el Universo sigue siendo un gran misterio y las imágenes que nos llegan desde el espacio nos atraen de una forma casi hipnótica, tanto a mayores como a niños.

Hoy en día podemos saciar nuestra sed de conocimiento y la curiosidad de los más pequeños gracias a la tecnología. En este artículo te presentamos tres aplicaciones de astronomía para niños y niñas que se pueden descargar gratis en la tablet o en el móvil:

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177387033

Pedagogía alternativa: el método Waldorf

En respuesta a las metodologías de la escuela más tradicional uno de los métodos que surge a principios del siglo XX es el método Waldorf, que va mucho más allá de la aplicación de varias técnicas dentro de un aula y se considera un tipo de pedagogía y de sistema educativo fundada por el filósofo Rudolf Steiner.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-76686692

7 frases que un buen jefe no te dirá jamás

Ser jefe no es nada fácil. Tienen que dar directrices a un equipo (y conseguir resultados, claro) a la vez que rendir cuentas a superiores. Es decir, asumen un rol de bisagra nada agradable. Además, los jefes deben encontrar el punto justo entre hacerse respetar, pero no parecer autoritarios. Casi todo el mundo se queja de su jefe, pero muy pocos son los que se ponen en su piel y valoran la presión a la que son sometidos y lo complicado de su tarea.

Dicho esto, ser jefe no da carta blanca para hacer lo que se quiera. A pesar de que es complicado asumir responsabilidades, ostentar el cargo de jefe no te da permiso para hacer o decir infinidad de cosas que, lamentablemente, muchos jefes sí hacen. En esto post hemos seleccionado siete frases que dicen malos jefes y que ningún subordinado debería aceptar.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-184062086

Por qué estudiar secretariado ejecutivo

Con un marco empresarial en el que el número de ejecutivos de las empresas lleva una tendencia ascendente durante las últimas décadas, la profesión de secretario – o secretaria – ejecutivo es una salida que cada vez más jóvenes contemplan.

La globalización de las empresas, tanto nacionales como internacionales, exige que sus ejecutivos tengan a su lado un cuerpo de secretarios bien preparados, con un gran dominio de idiomas y capacidad organizativa, en los que poder delegar funciones que van más allá de la idea del secretario administrativo de menor rango.

¿En qué consiste el trabajo de secretario ejecutivo?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-99768404

Todo lo que necesitas saber para trabajar regularmente en Argentina

¿Eres español y tienes planes de trasladarte a Argentina por trabajo? En este post te contamos todo lo necesario para tramitar tu residencia en el país y poder trabajar regularmente.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-77743278

Dinámicas del aula en la educación infantil

Si hablamos de la educación infantil tenemos que destacar tres aspectos básicos e imprescindibles de esta etapa educativa que comprende de los 0 a los 6 años. Te explicamos cuáles son estos tres aspectos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177792914

Resolución de conflictos y mediación en el ámbito familiar

El ámbito de la familia es probablemente uno de los lugares donde mayor número de conflictos existen, por la convivencia entre personas durante varias horas al día. Uno de los métodos más innovadores utilizados que pueden ayudar en la prevención, el tratamiento y la solución de estos conflictos es la mediación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-488892637

¿Qué máster estudiar para ser cooperante internacional?

Existen algunas personas en el mundo a las cuales les gustaría vivir ayudando a los demás y poniendo su granito de arena para dejar este mundo un poco mejor de lo que se lo encontraron. En las últimas décadas, se ha ido abriendo paso un nuevo campo laboral dedicado a la cooperación internacional que, poco a poco, se ha profesionalizado a favor de aumentar la calidad de las acciones.

Read more…

Share Button
Load More