All posts in Otros temas

proyecto de arte

Webs con oportunidades artísticas según TAB

El buen manejo de recursos es la base para ver fructificar proyectos. En la «era del emprendimiento», la oportunidad es clave para generar calidad y éxito. No sólo es estar en el momento correcto y el lugar correcto, sino saber identificar estos momentos.

Para facilitar esta búsqueda, desde Emagister recogemos el listado que propone The Art Boulevard (TAB) con las mejores webs de oportunidades artísticas. El elenco incluye buscadores en los que encontrar convocatorias, residencias, exhibiciones para artistas, formaciones y talleres, premios y becas y oportunidades de trabajo en territorio europeo, norteamericano y asiático.

Read more…

Share Button
Madre atada por sus hijos con soga

Ventajas y desventajas de ser permisivos con nuestros hijos

Algunos padres cuando educan a sus hijos tienen miedo de equivocarse con las normas y patrones de conducta que les enseñan. Y en otras ocasiones, los padres carecen de normas, puesto que han sido educados por adultos que han mostrado poca o nula atención por ellos. En ambos casos, nos encontramos con un modelo permisivo, donde las normas y el afecto suelen estar muy poco presentes.

Algunas de las características principales de los padres permisivos son las siguientes:

Read more…

Share Button
liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial: ¿cómo conseguirlo?

Vivimos en un mundo altamente interconectado, donde los recursos son escasos. Por ello, emprendedores, directivos y profesionales deben mirar más allá de la situación presente y ser previsores en los procesos de cambio, para centrarse en formas de innovar los modelos de negocio con el objetivo de generar mayor valor y beneficios. Para todo ello, debemos interiorizar la fortaleza del líder, que emerge de la fuerza de voluntad de cada profesional y le permitirá adquirir hábitos asertivos para lograr los objetivos de forma exitosa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-519576731

Recomendaciones literarias en el Día del Libro

Por fin es 23 de abril, uno de los días más bonitos y literarios del año. A punto de cumplirse 400 años de la muerte de dos grandes escritores, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, se sigue celebrando el Día Internacional del Libro alrededor del mundo. Especialmente en Cataluña, donde coincide con su patrón, San Jorge, y los puestos de libros y rosas inundan de un ambiente festivo y colorido las calles de pueblos y ciudades.

Aunque siempre es buen momento para tumbarte en el sofá o ir a tu cafetería favorita a devorar las páginas del último libro que ha caído en tus manos, hoy lo harás con más ilusión. Y para darte ideas de cuál es el libro perfecto para regalar o autoregalarte en el Día Internacional del Libro, en este artículo hacemos un repaso de las novedades literarias y otros títulos de distintos géneros y temáticas que ya comentamos en el blog. Seguro que aún no los has leído todos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178614157

Ventajas y desventajas de ser blogger

Según un estudio realizado por la agencia Go Globe en 2011, cada minuto se abren unos 60 blogs en el mundo. Una cifra que ha ido en aumento en los últimos años, sobre todo por la proliferación de nuevas tiendas de ecommerce que abren su propia bitácora para hablar de sus productos, informar a sus clientes y mejorar su posicionamiento online. También han aumentado los blogs personales y temáticos donde los bloggers buscan contar sus experiencias y hacerse un nombre en el mundo online.

Algunos lo ven como la oportunidad perfecta para trabajar a distancia, en lo que hoy en día se conoce como nómada digital; otros buscan renombre en el sector al que se dedican; y los hay que lo han visto como la oportunidad perfecta para sacarse un sobresueldo para sus caprichos. Los motivos son tan variados como bloggers hay en el mundo pero, ¿es esta nueva profesión digital tan rentable? ¿Qué podemos esperar de ella?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-157981046

Funciones esenciales de la salud pública

Demasiado a menudo, la salud pública aparece en las noticias para recordarnos los efectos negativos de los recortes presupuestarios llevados adelante por el gobierno español: críticas a los tiempos de espera, debates sobre la cobertura universal (o no) de los servicios sanitarios para toda la población, el difícil equilibrio entre costes y beneficios de los tratamientos financiados por la sanidad pública.

Esta presentación «por la negativa» a veces nos hace olvidar que la salud pública es un derecho humano de segunda generación, definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «el acceso a una atención sanitaria oportuna, aceptable, asequible y de calidad satisfactoria». Sobre todo, se entiende que el derecho a la salud no significa el derecho a estar sano, sino que implica que los gobiernos deben garantizar «las condiciones que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible. Esas condiciones incluyen la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludables y seguras, vivienda adecuada y alimentos nutritivos».

Para alcanzar estas condiciones, la salud pública excede la asistencia sanitaria primaria, la función más conocida por el usuario-paciente. Te invitamos a conocer mejor cuáles son las funciones esenciales de la salud pública.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-487466713

Cómo entrenar tu memoria

La memoria es uno de los procesos psicológicos básicos de la mente, mediante el cual el organismo codifica, almacena y recupera información del pasado. Esto hace que la memoria y el aprendizaje estén íntimamente unidos y resulte complicado hablar de ellos por separado.

Si las capacidades relacionadas con la memoria son altas, probablemente exista bastante facilidad para realizar cualquier tipo de aprendizaje. Esto supone que, si entrenamos nuestra memoria, acabaremos apreciando una clara mejoría en nuestro aprendizaje gracias a la facilidad para almacenar nuestros recuerdos.

Te ofrecemos algunos consejos para ejercitar esa memoria, ¡sigue leyendo!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-155338258

Para ser submarinista: buceo para todos los niveles

El buceo recreativo es una de las profesiones que más se han puesto de moda en el último año. Seguro que esta frase os suena: «Me saqué el título de instructor y me fui a [Pon aquí la isla exótica que más rabia te dé] a trabajar».

Ese es uno de los motivos por los que muchos se han lanzado al mar y han reconducido su carrera profesional: por la libertad de buscarse la vida en cualquier lugar paradisiaco y ejercer una de las profesiones turísticas más divertidas. Una afición hecha trabajo que te permite viajar por el mundo. Sin embargo, dentro del buceo, ser instructor de buceo recreativo no es la única profesión en auge, existen otros títulos y trabajos para los que se necesitará la correspondiente titulación.

¡Si te interesa sigue leyendo!

Read more…

Share Button
Autoritarismo hijos

Ventajas y desventajas de ser autoritarios con nuestros hijos

La falta de estrategias educativas de los padres suele convertirse en modelos autoritarios y faltos de sensibilidad de cara a la crianza de sus hijos. De manera inconsciente, los padres intentan crean pequeños clones a los que no se les permite tener características individuales demasiado diferentes a las de sus progenitores y esto acaba causando problemas graves en la identidad del niño y adolescente.

¡Sigue leyendo nuestro artículo!

Read more…

Share Button
sb10070146n-001

Pedagogía alternativa: la Educación Popular de Paulo Freire

Una de las pedagogías alternativas más conocidas en la actualidad es la educación popular, creada por su máximo exponente Paulo Freire, educador brasileño que a mediados del siglo XX decidió innovar y alejar la educación de la institución educativa más tradicional.

La educación popular, tal como afirma Freire, entiende que «enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades para su producción o construcción», lo que supone contextualizar la enseñanza plenamente no solo mediante las dinámicas en el aula sino trasladando al alumno al medio que lo rodea. Esto supone que el «oprimido» descubre por él mismo cuál es la realidad exterior y su contexto social.

De toda esta nueva pedagogía alternativa surgen cuatro puntos básicos a través de los que se organiza la práctica educativa. Sigue leyendo para conocerlos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-155751694

¿Por qué es necesaria una pedagogía diferente en la escuela de hoy?

La educación en la actualidad apenas ha cambiado su estructura básica desde sus inicios en la revolución industrial. El modelo educativo actual sigue el sistema organizativo de las primeras fábricas, donde todo está separado y clasificado. Existe separación por grupos de edad, separación por asignaturas, separación por horas y, hasta hace poco, separación por sexo.

¿Realmente pueden seguir siendo adecuados estos modelos educativos anclados en sociedades de siglos pasados?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-167230135

Formas de entrenar tu atención

La atención es uno de los procesos básico de la mente que está muy relacionado con el aprendizaje. Es necesario tener una alta capacidad de concentración para poder estar atento a la información y conceptos que se quieren aprender.

Pero, ¿en qué consiste la atención? Y además, ¿cómo hacemos para entrenarla? Sigue leyendo.

Read more…

Share Button
Load More