All posts in Otros temas

479704363

Adiós a la brecha digital, ahora es el momento del reciclaje en el mundo online

Desde 2001 se habla de la «generación digital», los «nativos digitales», la «generación Z», el «aprendizaje del nuevo milenio» y otras variaciones sobre el mismo concepto. Pero, ¿quiénes son estas personas? Las personas que nacieron directamente en la era digital (a partir de 1985, para poner una fecha), y que se mueven por las nuevas tecnologías de manera casi intuitiva, ya que estas forman parte de su vida cotidiana desde el principio. Están acostumbrados al acceso permanente a Internet y a realizar muchas tareas a la vez; el hipertexto es una constante en sus vidas y el autoaprendizaje es su forma de vida.

Pero, ¿qué pasa con todas aquellas personas que no se corresponden con la descripción citada antes?

Read more…

Share Button
El Pais & Emagister

Emagister llega a un acuerdo de colaboración con el Grupo Prisa

Sí, sí. Leer para creer. Emagister ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Grupo Prisa. ¿Y esto qué significa? Pues que podrás seguir toda la actualidad del sector de la Formación que ofrece Emagister en el importante diario como: EL PAÍS y el AS. Pero esto no acaba aquí. También podrás informarte y enterarte de las últimas novedades de Emagister en los medios tradicionales tales como: la radio y el rotativo en su edición impresa.  ¿Quieres saber más sobre esta colaboración? Pues sigue leyendo porque aún hay más.

Read more…

Share Button
168783959

Trucos mnemotécnicos para mejorar tu memoria

Seguro que alguna vez habrás creado una palabra un poco absurda para memorizar algo juntando las iniciales de varias palabras. Algo muy típico en época de exámenes. Nada más lejos de la realidad, la mnemotecnia es, según la RAE, un procedimiento de asociación mental para facilitar el recuerdo de algo. Sin embargo, la mnemotecnia engloba tácticas diferentes según la naturaleza o el ámbito de memorización de que se trate. Luis Sebastián en su ‘Breve manual de mnemotecnia’ explica diferentes técnicas para memorizar. Aquí van las principales.

Read more…

Share Button
portada

Conoce a los galardonados de los Premios Nobel 2014

Como cada año, los Premios Nobel ya tienen dueño. Investigadores y activistas de cualquier parte del mundo se alzan con el galardón que reconoce algún mérito en el ámbito de la literatura, la medicina, la física, la economía, la química o la paz. Las decisiones del comité noruego para las diferentes áreas rara vez se libran de la polémica. En cualquier caso, este año los premiados han sido:

Read more…

Share Button
157517401

10 aplicaciones para profesores que no te puedes perder

Cada vez la tecnología ayuda a gestionar, crear y organizar nuestro trabajo, la educación no está ajena a este proceso y se enfrenta a un cambio interesante, pero vertiginoso. En la actualidad son muchas las aplicaciones creadas para diferentes dispositivos, gratis y de pago destinadas a ayudar a los profesores y hacerles la vida más fácil. Para todos aquellos maestros amantes de la tecnología, dedicamos este artículo con una recopilación de las mejores aplicaciones que existen en este momento. ¡Tomad nota!

Read more…

Share Button
462048891

Trabaja el ‘branding’ de tu empresa y marca la diferencia

Las marcas corporativas son mucho más que un logotipo que, grabado en una etiqueta, diferencia los productos. Las marcas, sí, diferencian pero van mucho más allá. De esto se encarga el branding, la disciplina que trabaja con las marcas como esos intangibles que nos generan emociones. ¿Quién no se ha sentido orgulloso de pertenecer a un colectivo o ha afirmado alguna vez eso de “yo soy de Cola Cao”?.

Las marcas hacen que nos sintamos parte de un grupo y que con ellas, expresemos, incluso, valores. Pero, ¿son de esto conscientes las empresas en nuestro país? Un estudio elaborado por Aebrand (Asociación española de empresas de branding) en colaboración con ESADE Brand Institute revela la situación del branding en España. Este informe se ha elaborado a partir de encuestas online a personas con responsabilidad directa en gestión de marca corporativa.

Read more…

Share Button
122577834

6 Consejos para superar tests psicotécnicos y de personalidad en una entrevista de trabajo

Los tests psicotécnicos y de personalidad forman parte de cada vez más procesos de selección, por lo que es bastante habitual encontrarnos con una estas pruebas para poder acceder a un puesto de trabajo o superar unas oposiciones. Su importancia radica en que son una fuente de información muy valiosa que proporciona datos acerca de la personalidad, inteligencia y motivación del candidato, sus habilidades, cultura y “forma de ser”. Todos ellos elementos muy valiosos a la hora de seleccionar a un empleado.

Aunque hay diversos tipos de pruebas psicotécnicas (cálculo numérico, capacidades verbales o racionamiento abstracto, entre muchos otros), la mayoría consisten en largas baterías de preguntas tipo test. A continuación encontrarás una serie de consejos que podrás aplicar para superar las pruebas psicotécnicas independientemente de su modalidad.

Read more…

Share Button
200522793-001

Películas con maestros entrañables

Todos guardamos el recuerdo de algún profesor entrañable que nos enseñó algo más que unos conceptos teóricos sobre una materia. Profesores que por su dedicación y pasión por la asignatura que impartían, influyeron en la elección de nuestra carrera laboral o nos abrieron las puertas del amor por la literatura o hicieron que entendiéramos el mundo que nos rodea, dándonos recursos para aprender a pensar por nosotros mismos.

El cine, muchas veces, se ha hecho eco de la importancia a nivel social de la profesión docente, de la complejidad y responsabilidad que supone una profesión que además de enseñar unos determinados conocimientos, también ha de transmitir una serie de valores que nos permitan funcionar como sociedad.

En este artículo, hemos seleccionado tres películas, de diferentes nacionalidades, ambientadas en diferentes épocas históricas y con profesores que, con métodos pedagógicos heterogéneos, han dejado huella fuera de la pantalla.

Read more…

Share Button
177035696

Las respuestas más disparatadas a preguntas de exámenes

 ¿ Y si acabamos la semana con una sesión de risa ? Aquí te dejamos un listado con las respuestas a exámenes más disparatadas.  

Read more…

Share Button

Los ingenieros superiores quieren ser máster europeo

Desde hace más de dos años, los ingenieros superiores que obtuvieron su título antes de la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido como Plan Bolonia, vienen reclamando al Ministerio de Educación que sus títulos de ingeniería se equiparen al nivel de máster  en el sistema europeo de calificaciones. Esto les permitiría ejercer su profesión en el extranjero de la misma manera que lo hacen en España, ya que con el sistema actual cuentan con menos competencias que sus homólogos europeos. Por lo tanto, ¿qué quieren conseguir los Ingenieros Superiores? ¿Cómo les perjudica? ¿Qué soluciones dan al problema?

Read more…

Share Button
78782122

LOMCE, argumentos a favor y en contra

De ensalzar las virtudes de la ley a considerarla “ofensiva para el alumnado,” hemos recogido las opiniones de representantes de tres sindicatos con posturas diferentes, en algunos casos totalmente opuestas. Hemos propuesto a Antonio Jimeno, presidente de AMES, central favorable a la LOMCE, y a Josep Maria Freixanet, de FETE-UGT Catalunya, y Montse Ros, secretaria general de la Federación de Educación de CCOO en Cataluña, dos sindicatos opuestos a la ley Wert, para que nos den su opinión sobre algunos de los aspectos clave la de la norma. Vosotros decidís.

Read more…

Share Button
122398023

Viaja y aprende idiomas con los voluntariados europeos

Si eres de los que le gusta la aventura, vivir nuevas experiencias y conocer mundo mientras ayudas en alguna causa, este post es para ti. En esta breve guía podrás comprender en qué consiste el Servicio Voluntario Europeo, y encontrarás toda la información necesaria para solicitar una plaza de cooperante voluntario en el extranjero, con los pasos a seguir y los plazos de tiempo.

Read more…

Share Button
Load More