Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Profundiza en las nuevas tendencias de la comunicación: Máster en Comunicación y Branding Digital de la UCH-CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) cuenta con una larga experiencia en el campo de la enseñanza, lo que ha permitido que se convierta en un verdadero referente de formación superior de calidad, ofreciendo un abanico cada vez más amplio de titulaciones universitarias, conectadas estrechamente con el mundo profesional. Es el caso del Máster Universitario en Comunicación y Branding Digital, que a continuación conoceremos de la mano D. Vicente Ros, director de este máster.

¿Por qué la Universidad CEU Cardenal Herrera es una opción de formación de calidad?

La CEU-UCH pertenece al mayor grupo educativo de España. Con una trayectoria de más de cuarenta años en la Comunidad Valenciana, se ha convertido en un referente en la formación de grado y postgrado. Su búsqueda constante de la excelencia académica junto a su sólida apuesta por la internacionalidad, innovación e investigación al servicio de la sociedad, son los principales rasgos característicos del proyecto educativo de la Cardenal Herrera. Unas fortalezas a las que se añade el enfoque eminentemente práctico de nuestra enseñanza, de un modo especialmente notable en el ámbito del postgrado.

¿Cuáles son los aspectos esenciales que se trabajan en el Máster Universitario en  Comunicación y Branding Digital?

Por un lado, el enfoque profesionalizante para ser experto en SEM, SEO, RTB, Adwords, social media, eCommerce, integración móvil o usabilidad. Además destaca su carácter práctico, con más de 20 workshops y el profesorado eminentemente profesional, la mayoría de ellos directivos y reconocidos expertos nacionales en el sector del marketing digital, procedentes de Google, Twitter, Territorio Creativo, Autocontrol o Havas. Se trata además de un máster part-time, que también ofrece prácticas en empresas.

¿A qué tipo de profesionales va dirigido?

El máster está dirigido a empresas, agencias de comunicación, publicidad y marketing, directores de marketing, diseñadores, planners, agencias de planificación de medios o consultores de marketing.

También pueden matricularse licenciados o graduados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Diseño Industrial, Marketing, ADE y/o Dirección de empresas, Ingeniería Informática o Documentación.

¿En qué consiste la formación part-time? ¿Qué ventajas ofrece a los estudiantes?

El máster está concebido como un complemento a la formación. Por ese motivo hay determinados perfiles que pueden aprovechar mejor la experiencia que otros. En este sentido, el máster part-time está enfocado a los profesionales en activo, que disponen de poco tiempo y deben aprovechar al máximo su jornada laboral y también ellos puedan cursarlo. Por otra parte, todos aquellos alumnos que acaban de terminar su licenciatura o grado, pueden realizar durante la semana las prácticas en empresa y durante el fin de semana asistir a clase.

¿De qué se pueden beneficiar los antiguos estudiantes al estudiar una titulación Ten Update?

Los alumnos que cursan un título Ten Update en la CEU-UCH tienen acceso gratuito durante los siguientes diez años a los contenidos actualizados del temario a través de su Intranet. Además pueden beneficiarse de otras actividades formativas de interés para su formación continua, como seminarios, talleres y masterclass que se realicen como parte del máster o título propio que hayan cursado.

¿Qué habilidades se espera que adquieran los estudiantes?

El Máster Universitario en Comunicación y Branding Digital ofrece las estrategias y técnicas necesarias para desarrollar un plan de comunicación digital.

Con un alto componente práctico, se adquieren las aptitudes imprescindibles para desarrollar campañas de search marketing, blogging, marketing de afiliación, posicionamiento en redes sociales, presencia en Internet o diseño web.

Entre otras, destacamos:

  • Crear y producir contenido digital;
  • Profundizar en la web 2.0 y web 3.0.;
  • Conocer las herramientas actuales para gestionar el eBranding;
  • Gestionar la comunicación interactiva a través de nuevos medios;
  • Utilizar programas de diseño y edición web;
  • Conocer el sistema de los nuevos medios de comunicación;
  • Planificar campañas de publicidad online;
  • Aplicar la creatividad a los medios digitales;
  • Desarrollar campañas de comunicación en los medios sociales;
  • Incorporar las redes sociales en las estrategias de marketing;
  • Lograr posicionamiento en buscadores de manera natural;
  • Gestionar campañas de marketing en buscadores y campañas de afiliación;
  • Generar leads a través de Internet;
  • Desarrollar campañas innovadoras en nuevos canales (Mobile);
  • Medir la reputación online de una marca;
  • Desarrollar estrategias de fidelización a través de Internet;
  • Ser consciente de que Internet es una herramienta al servicio de las personas y sujeta a unas pautas éticas;
  • Diseñar planes de comunicación digital.

¿Existen ayudas o bonificaciones para realizar este máster?

Existen las ayudas del Ministerio de Educación del Gobierno de España o, en el caso de la Comunidad Valenciana, de la Conselleria de Educación, además de becas por ser antiguo alumno del CEU y descuentos por formar parte de determinadas asociaciones empresariales.

¿Qué puede destacar del profesorado que imparte este máster?

El profesorado eminentemente profesional, la mayoría de ellos directivos y reconocidos expertos nacionales en el sector del marketing digital, procedentes de Google, Twitter, Territorio Creativo, Autocontrol o Havas.

El máster contempla un periodo de prácticas en una empresa, ¿qué tipo de empresa acoge becarios?

Departamentos de marketing de grandes y medianas empresas, pymes, consultoras, agencias de publicidad, agencias de medios, estudios de diseño y/o agencias digitales.

Las prácticas en empresa son una parte fundamental en el Máster Universitario en Comunicación y Branding Digital. Según el plan de estudios, las prácticas constan de 12 ECTS que suponen un mínimo de 360 horas de prácticas, normalmente a lo largo del segundo cuatrimestre del máster.

Para la realización de las prácticas el máster designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizan del seguimiento del alumno y de darle una cobertura en cualquier aspecto necesario.

¿Existe la posibilidad de realizar estas estancias en prácticas en el extranjero?

Si un alumno está interesado en desarrollar sus prácticas en el extranjero nuestro servicio de relaciones internacionales le presta todo su apoyo para la realización de dichas prácticas.

¿Qué salidas profesionales tiene este máster?

Ante el crecimiento de la conexión de los usuarios y el aumento de las inversiones publicitarias en la red, se han creado nuevos puestos de trabajo en las organizaciones que requieren de conocimientos específicos del uso estratégico de Internet.

Las principales salidas profesionales del Máster Universitario en Comunicación y Branding Digital son:

  • Director de comunicación digital. Responsables del área de comunicación de un organismo o empresa, tanto interna como externa, así como de la planificación, gestión y control del plan de comunicación anual digital.
  • Investigador y consultor estratégico en comunicación Digitad. Los investigadores y/o consultores estratégicos identifican el papel específico que ha de jugar la comunicación digital (social media manager, marketing online, search marketing, comunicación institucional digital, usabilidad, etc.) en cada organización.
  • Gestor de comunicación digital. Profesional de la gestión estratégica de la imagen y la comunicación digital. También se ocupan de la reputación online y de las relaciones con bloggers, redes sociales, portales o medios digitales.
  • Creativo y diseñador multimedia. Profesional especializado en creatividad multimedia en todo tipo de soportes digitales desde la conceptualización y visualización de la idea publicitaria hasta su adecuación e integración en los distintos medios. Se puede identificar las especialidades de diseñador multimedia, editor 3D, webmaster (creatividad de la estructura de la web).
  • Gestor de portales y editor de contenidos. Profesional en la redacción y ejecución de trabajos de edición en general para empresas editoras o creadoras de producciones culturales e informativas. Especialista en el tratamiento, la gestión y la edición de todo tipo de contenidos por medio de sistemas preferentemente digitales (websites, blogs, redes sociales, etc.)
  • Responsable de e-Marketing. Profesional encargado de la planificación y desarrollo estratégico de las campañas de marketing online de una organización. Especialista en creatividad y planificación de publicidad online, search marketing y e-branding.
  • Digital project management. Profesional especializado en el desarrollo de proyectos web, desde su conceptualización hasta su publicación.
  • Responsable de comercio electrónico. Responsable del área comercial gestionada por Internet. Especializado en desarrollo de proyectos web con módulos de comercialización electrónica.
  • Consultor SEO. Profesional especializado en el posicionamiento natural de la marca de la organización en los buscadores. Encargado de la optimización de los websites de la organización para mejorar el tráfico y conversión de los usuarios.
  • Community Manager. Responsable de la optimización, gestión y posicionamiento de la marca en los medios sociales. Encargado de la difusión de la organización en blogs y redes sociales.
  • Planner digital. Profesional especializado en planificación de medios online.

¿En qué tipo de empresas pueden encajar los titulados?

Agencias de publicidad, agencias de medios, consultoras de marketing, departamento de marketing de empresas de cualquier sector.

¿Por qué los estudiantes del Máster Universitario en Comunicación y Branding Digital están más capacitados para encontrar un empleo en el actual mercado laboral?

Cuentan con más de 20 profesores expertos reconocidos profesionales del sector, desarrollan más de 20 talleres prácticos, realizan prácticas en empresa y cuando finalizan el máster forman parte de la bolsa de empleo del CEU.

Para las personas interesadas, ¿cuándo comienza el periodo de matriculación?

El proceso de matriculación empezó el pasado mes de mayo y seguirá abierto hasta el próximo mes septiembre en Valencia.

Deja un comentario