Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Master en Educación Infantil

master educacion infantil

La educación infantil es la etapa educativa que atiende a niñas/os desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos:

  • El primero comprende hasta los 3 años (impartido en escuelas infantiles)
  • El segundo va desde los 3 a los 6 años (impartido por centros de educación infantil o centros de educación infantil y primaria), ofertado gratuitamente por el MCE.

En los dos ciclos de la educación infantil se atiende de una forma progresiva el desarrollo afectivo, el movimiento, los hábitos de control del cuerpo, la comunicación, el lenguaje, la convivencia y  la relación social con el medio. Con el  objetivo de que los niños/as logren una imagen positiva de sí mismos y adquieran autonomía personal.

El docente especialista en educación infantil (segundo ciclo) debe poseer la titulación de Magisterio homologada por el MCE. Para atender a los niños en contextos no formales de 0 a 6 años (ludotecas, granjas-escuelas, etc.) y en contextos formales durante el primer ciclo (escuelas infantiles) es necesario estar en posesión del Título de Técnico superior en educación infantil o equivalentes.

proyecto-innotutor-euroinnova1

Ser profesor es uno de los oficios con mayor grado de responsabilidad y puramente vocacional. La formación permanente es un derecho y una obligación de todo el profesorado  así como de la administración y los centros educativos.

Realizar un Master en Educación Infantil prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores presentes hoy en día en la educación como la interculturalidad y poder ofrecer una educación basada en  la igualdad. Euroinnova Bussines School ofrece Masters De Educación Infantil con los que podrá conocer desde la base los conceptos básicos en una intervención psicoeducativa den niños de o a 13 años  y que están disponibles en su campus virtual.

El Master Online en Educación Infantil es un Título Propio Master en Educación Infantil expedida por la universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Otros Master en Educación ofrecidos por Euroinnova Bussines school impartidos por universitarios cualificados y la mayoría de ellos con créditos ECTS  son: *Master En Educación Infantil Homologado.  *Master Online en Sociología de la Educación Homologado*Master Organización Escolar Homologado. Y así poder conseguir un título con el que mejorar tu formación y  llegar a conseguir  un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Fuente: Euroinnova Formación

2 comentarios en «Master en Educación Infantil»

  1. Hola, yo quiero ser profesora de educación infantil y no se cómo se llama el ciclo de grado medio para acceder a esa carrera, acabo de terminar 4t eso y ahora no se cual ciclo hacer para ser profesora de educación infantil.

    Responder
    • Hola Fatima,

      Para ser profesora de educación infantil la opción de formación profesional es Técnico Superior en Educación Infantil. En estas páginas puedes encontrar más información sobre los requisitos, plan de estudios y centros donde estudiar esta FP:
      /
      /

      saludos!

      Responder

Deja un comentario