Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Master online en Pedagogía Terapéutica

La pedagogía es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza.Es una ciencia aplicada con características psicosociales, que tiene la educación como principal interés de estudio. La pedagogía estudia la educación como fenómeno complejo con conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le pueden ayudar a comprender que es la educación (como la historia, la sociología, la psicología y la política).

 La pedagogía puede ser categorizada de acuerdo a diversos criterios:

  • Pedagogía General: dentro del ámbito de la educación. Desde hace algunos años en todos los centros educativos públicos de España existe un pedagogo/a que se encarga del servicio de orientación y organización escolar, de la programación de metodologías específicas, del asesoramiento al profesorado, de la elaboración de terapias específicas, técnicas de estudio……
  • Pedagogías Específicas: desarrollas en distintas estructuras de conocimiento, comoPedagogía Evolutiva/Diferencial/Educación Especial/De adultos/De la tercera Edad….

La especialidad en  Pedagogía Terapéutica  es la intervención con niños/as o adolescentes que presentan dificultades para adquirir o desarrollar habilidades y conocimientos para avanzar a nivel académico y social. La reeducación es uno de los pilares básicos de la Pedagogía Terapéuticas. El profesor de Pedagogía Terapéutica es un maestro especializado en EducaciónEspecial. Su finalidad es la integración e inclusión del alumnado con necesidades específicas.

Con  el MASTER ONLINE de PEDAGOGIA TERAPEUTICA de Euroinnova Business School adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar la materia de pedagogía terapéutica. Este Master online  en Pedagogía Terapéutica le prepara para poder ofrecer una formación especializada en el área de las  Ciencias de la Educación, dentro del campo de la Pedagogía Terapéutica. Además ayuda  y orienta  al especialista en Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, alumnado en situaciones de maltrato infantil, etc.proyecto-innotutor-euroinnova1

Este en Master Pedagogía terapéutica está dirigido a maestros de educación infantil y primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagos, etc.En definitiva, está dirigido a todas aquellas personas que quieran conseguir una titulación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en Pedagogía Terapéutica acreditada con 60 ECTS Universitarios .

Las salidas profesionales de este  Master online son muy diversos, tales como: Colegios de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Obligatoria, Centros de Educación Especial, Asociaciones de Educación Especial, Refuerzo Educativo, Intervención Psicoeducativa. No lo dudes más y fórmate cómodamente desde casa con Euroinnova Business School.

 

Fuente: Euroinnova Formación

 

Deja un comentario