Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Máster Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos

La dirección de centros educativos es uno de los temas más complejos y controvertidos en el campo educativo actual. Algunas de las causas podemos encontrarlas en los cambios en el sistema de acceso, las exigencias legislativas y formativas o la renovación de las técnicas de gestión organizativa necesarias para desarrollar la función directiva con eficacia y eficiencia, y de acuerdo a las nuevas demandas sociales y educativas.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos está orientado a la formación y profesionalización de los directores escolares, gestores y docentes, garantizando su preparación para el ejercicio de una de las funciones que representan un factor fundamental de calidad de cualquier organización educativa.

  • Conocerás las características psico-sociológicas de los estudiantes y de su entorno, su forma de pensar y reaccionar ante el mundo que les rodea.
  • Estarás al corriente de las organizaciones de los centros y de sus dinámicas internas, para saber cuál es la inserción social de la institución, el desarrollo curricular de las materias, las estrategias y destrezas didácticas y los objetivos de aprendizaje.
  • Aprenderás a controlar el sentido de la evaluación y el de la calidad y la vocación docentes, así como a desarrollar iniciativas formativas y habilidades didácticas y comunicativas.
  • Adquirirás las herramientas necesarias para llevar adelante proyectos educativos competitivos con el fin de convertirlos en la opción más atractiva para los progenitores.
  • Conocerás de forma individual tus capacidades directas en cuanto a dirección y gestión, gracias a un programa personalizado de tutorización.

Nuestros alumnos te cuentan su experiencia en este vídeo.

Deja un comentario