Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Máster universitario en Neuropsicología

Favorece el rendimiento escolar de los alumnos optimizando sus capacidades y así prevenir el fracaso escolar realizando el Máster Universitario en Neuropsicología.

El Máster en Neuropsicología nos lleva a que la neuropsicología aplicada a las ciencias de la educacióntiene como objetivo acercar al diálogopedagogía/didáctica, el conocimiento de las neurociencias y la incorporación de las tecnologías como herramientas didácticas válidas en elproceso de enseñanza-aprendizaje.

Aprendemos también con este Máster de Neuropsicología, que la neuropsicología aplicada a la educación favorece el rendimiento escolar en todos los alumnos, optimiza las capacidades de cada uno, lleva a la superación y prevención del fracaso escolar (comunidades de aprendizaje) desde las causas que lo produce, y todo ello trabajando desde el origen.

Esta formación  le ayudará a aplicar la Neurociencia a los procesos de aprendizaje, llevándola a mejorar la calidad de la enseñanza actual. Todo ello por estudiar y trabajar sobre los avances científicos del conocimiento del cerebro y su relación con el aprendizaje, basados en más de veinte años de aplicación práctica en los centro educativos y en centros especializados.

El objetivo de este Máster Online,  es proporcionar una formación sobre la neuropsicología que se puede aplicar al desarrollo de los niños y jóvenes. El principal resultado de aprendizaje del máster serán los conocimientos necesarios para llevar a cabo programas de mejora del rendimiento escolar en el aula, en la orientación y en centros especializados. Otro resultado de aprendizaje para los alumnos que elijan la rama de investigación serán los conocimientos necesarios para iniciarse en la investigación en la neuropsicología aplicada a los procesos del aprendizaje escolar.

proyecto-innotutor-euroinnova1

Se trata de un Máster dirigido a licenciados o diplomados, profesionales educativos, psicólogos, profesionales en psicología infantil,  psicopedagogos, educadores, maestros y padres, o de otros ámbitos que tengan interés por la neurociencia y la neuropsicología.

Se recomienda que el estudiante que pretenda realizar este Máster Universitario en Neuropsicología reúna el siguiente perfil:

  • Interés por la neurociencia y la neuropsicología.
  • Curiosidad e inquietud profesional por actualizar sus conocimientos sobre los avances científicos en los procesos cerebrales relacionados con el aprendizaje.
  • Motivación al estudio y a la de utilización de la tecnología y las redes sociales para la mejora profesional.
  • Habilidades intelectuales relacionadas con el aprendizaje universitario y la aplicación creativa de los procesos estudiados.

Interés por la investigación aplicada a la neuropsicología, de forma clave en el caso de elegir la rama de investigación.

Fuente: Euroinnova Formación

Deja un comentario