Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

MasterD te ayuda a pasar las pruebas de Guardia Civil

Si quieres pasar las pruebas de las oposiciones de los cuerpos de seguridad y convertirte así en un Guardia Civil, la academia MasterD es una de las mejores alternativas para hacerlo. Son varias las pruebas a superar para conseguir la ansiada plaza, además de cumplir una serie de requisitos y, para todo ello, desde MasterD quieren informarte y recomendarte o aconsejarte la mejor manera de hacerlo.

Requisitos

– Para mujeres se debe superar una altura mínima de 1,60 m.

– Para hombres, se debe superar la altura de 1,65m y no sobrepasar los 2,03m.

– Tener unos valores de peso considerados como medios en las bases de la convocatoria.

Pruebas Físicas

Para las pruebas físicas, una de las cosas que hay que tener presentes es que no solamente es importante la fuerza, sino que las capacidades aeróbicas y anaeróbicas son igual o más importantes.

– Prueba 50 metros lisos: 8,3 segundos de tiempo límite para hombres y 9,4 segundos para mujeres. Para esta prueba, es altamente recomendable desarrollar la potencia del tren inferior del cuerpo así como la velocidad de reacción.

– Prueba de 1000 metros lisos: Para hombres el tiempo máximo son 4 minutos y 10 segundos y para mujeres 4 minutos y 50 segundos. En este caso, siendo importante el trabajo aeróbico, la metodología de entrenamiento idónea es aquella destinada a mejorar el consumo máximo de oxígeno.

– Prueba de fuerza: 18 flexiones para hombres y 14 para mujeres, teniendo derecho a realizar un descanso para aquellos que no alcancen el 100%. Para esta prueba, es importante centrar el entrenamiento en el tren superior del cuerpo.

– Prueba final. Natación: Si se superan las pruebas antes mencionadas, ya que son de carácter eliminatorio, la prueba final de estas oposiciones trata de nadar 50 metros en un tiempo máximo de 70 segudos para hombres y 75 segundos para mujeres.

Pruebas de conocimiento

Además de las pruebas físicas, los opositores deberán superar una prueba de ortografía, conocimientos generales, una de lengua extranjera, un test psicotécnico y una entrevista personal.

En lo que respecta a la prueba de ortografía, desde la academia MasterD recomiendan la realización de autodefinidos y, por supuesto, la lectura. Con sus alumnos, MasterD realiza clases semanales de ortografía y pone a su disposición un módulo dedicado a ello con ejercicios prácticos, videoclases, las reglas más importantes y dictados, como parte de su entrenamiento.MasterD

De cara a la prueba de conocimientos, son muy importantes las clases en directo, participar en simulacros de exámenes similares y jornadas intensivas cuando se aproxima la convocatoria.

Respecto a la prueba de lengua extranjera, que ha pasado a ser obligatoria desde el pasado 2016, en MasterD ofrecen clases semanales en directo para poner en común los ejercicios específicos.

Los opositores a la Guardia Civil también deben superar una prueba psicotécnica, pero hay varios tipos de test, como pueden ser las de visión espacial, las de memoria, cálculo, etc. Así pues, lo recomendable es poner en práctica todas las modalidades, y MasterD recomienda hacerlo a través de juegos, ya que existen innumerables apps móviles que son un perfecto complemento a la formación académica en este ámbito.

Por último, y antes de pasar el reconocimento médico y poner fin al proceso de selección, todos los aspirantes deben pasar una entrevista personal. En este aspecto, MasterD recomienda la empatía corporal y una visualización previa de la web oficial para tener presentes los valores y elementos de importancia para un Guardia Civil.

Deja un comentario