Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Siete universidades españolas en el ‘top 100’ de las mejores instituciones académicas

Como cada año la publicación británica Times Higher Education (THE)  ha hecho público su ránking sobre las mejores Universidades jóvenes del mundo. Y entre las 100 mejores, siete son españolas. Una cifra que no está nada mal, si tenemos en cuenta la mayoría de ránkings internacionales, en dónde las instituciones españolas no suelen salir normalmente muy bien paradas. En este caso, debemos tener en cuenta que en este ránking sólo aparecen las Universidades más jóvenes, es decir, aquellas instituciones que tienen menos de 50 años de edad. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son las mejores Universidades españolas? ¡Sigue leyendo!

Las siete mejores españolas

1. Universidad Pompeu Fabra: Aparece en la posición número 14 en la clasificación general con un total de 51,2 puntos. Esta institución ha empatado a puntos a la Universidad de Illinois en Chicago y ha sido superada por universidades americanas, británicas, francesas coreanas, suizas y holandesas y singapurenses.

2. Universidad Autónoma de Barcelona: La segunda universidad española, aparece en la posición 23 con 44,9 puntos. Superada por la Universidad de Essex (UK) y seguida por la Simon Fraser University (Canada).

3. Universidad Autónoma de Madrid: Bajamos 35 posiciones hasta el número 58. Es en esta plaza donde encontramos la siguiente Universidad española del ránking con un total de 37,1puntos. La cual se ve superada por la George Mason University (EEUU) y seguida por la Deakin University en Australia.

4. Universidad de Rovira i Virgili: En el puesto 66 se encuentra  esta Universidad con 36,2 puntos. Muy cerca de la Universidad de Maryland (EEUU) y seguida por la universidad alemana de Duisburg-Essen.

5. Universidad de Vigo: Diez posiciones más abajo, en el número 76 se encuentra la Universidad de Vigo. Superada por poca puntuación por la Universidad portuguesa de Minho.

6. Universidad Politécnica de Valencia: Justo una posición por debajo de la Universidad de Vigo, en el puesto 77 se ha posicionado la universidad valenciana con un total de 33,9 puntos, seguida por la Universidad de Strathclyde en UK.

7. Universidad Politécnica de Catalunya: La última universidad española del ránquing se encuentra en la 95 posición con un 30,4 de los puntos, solamente a cinco puestos de cerrar la lista de los 100.

El top 10 del top 100

El ránquing está encabezado por la universidad coreana de Pohang de Ciencia y Tecnología. En el ‘top 10’ destacan universidades de Corea del Sur, Suiza, Hong Kong, Singapur, Holanda, EEUU, Francia y Reino Unido.

[table id=30 /]

Deja un comentario