Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mindfulness: un antídoto para la vida moderna

La palabra mindfulness quiere decir, literalmente, atención plena o consciente.
De reciente aparición en occidente, en nuestro contexto social la usamos para designar un conjunto de prácticas o ejercicios mentales que tienen como objetivo fijar la atención en el momento presente, sin juicios y con una actitud bondadosa hacia el objeto o situación que se contempla.

Paralelamente, cabe decir que en ocasiones se utiliza la palabramindfulness en contextos académicos y científicos para hacer referencia a muchos de los significados amparados por la palabra meditación.

En el entorno occidental actual la práctica de mindfulness está ganando reconocimiento y seguidores ya que no se trata sólo de algo inherente a la naturaleza humana, sino que sirve para reducir la reactividad ante el estrés, así como los síntomas de ansiedad y depresión. En el ámbito profesional, la práctica de mindfulness contribuye a reforzar la capacidad de gestionar los cambios y tomar decisiones para alcanzar un alto rendimiento.coaching motivat

En definitiva, en el momento social actual, la práctica de mindfulness puede convertirse en un antídoto ante el sinsentido en el que puede llegar a convertirse el estilo de vida moderna.

El curso Mindfulness en Motivat, consiste en 6 sesiones con una parte teórica y otra parte de aplicación práctica, con ejercicios guiados. En él podrás conocer las técnicas necesarias para aumentar tus niveles de conciencia en tu día a día.

Fuente: Blog Instituto Superior de Coaching, Grupo Motivat

Deja un comentario