Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mitos que debes olvidar sobre la búsqueda de empleo

Si estás buscando empleo, probablemente recibas muchos consejos de familiares, amigos o conocidos. Sin embargo, aunque muchos de esos consejos sean valiosos, probablemente también recibas consejos que no son del todo ciertos.

Si cuelgas tu curriculum vitae en sitios como Infojobs o Monster, recibirás inmediatamente ofertas
Hay muchas personas que piensan que una búsqueda de empleo pasiva puede conducirles a encontrar la oferta de trabajo perfecta. Colgar tu currículum en espacios como Infojobs es positivo. No obstante, si es el único paso que das, es posible que no recibas ofertas.
Este tipo de acciones deben compaginarse con otras estrategias como practicar networking o apuntarse a los procesos de selección en los que encajes.

Todas las vacantes se anuncian
En realidad, una gran mayoría de los puestos laborales nunca acaban saliendo a la luz. Por lo tanto, si no se publican, ¿cómo puedes enterarte de ellos? La respuesta es fácil: a través del networking.

Por lo tanto, conecta con tu industria. Muchas veces, un amigo trabajando en una compañía te puede avisar de procesos de selección que vayan a llevarse a cabo.

Las personas con más educación se llevan los mejores puestosImplika
Sí es verdad que la mayoría de los procesos selectivos exigen una preparación determinada. Sin embargo, cuando contratan, los reclutadores tienen en cuenta otros factores como la experiencia y la actitud, ya que estos dos factores contribuirán a que desarrolles tu futuro trabajo con éxito.

Cuidado con las expectativas salariales

Por último, si crees que reducir al mínimo tus expectativas salariales es la única manera de atraer la atención de un reclutador, piénsalo de nuevo. Tú no quieres pedir sumas ingentes de dinero por trabajar para una empresa, pero pedir casi nada tampoco te va a garantizar un trabajo. De hecho, puede ser incluso negativo, ya que puede decir de ti que te falta confianza en ti mismo, una característica deseable para cualquier trabajador.

Fuente: Blog Implika Formación

Deja un comentario