Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Muestra de Emprenedores de Girona

¿Eres un nuevo emprendedor que se ha lanzado recientemente a la aventura de crear una empresa en la provincia de Gerona? La 6ª Mostra d’Emprenedors de Girona es la oportunidad que estabas esperando para dar a conocer tu proyecto entre el tejido empresarial de las comarcas gerundeses. El evento tendrá lugar el próximo mes de octubre y lo organiza la Assessoria Codina, empresa familiar con más de 50 años de experiencia en servicios de gestoría, y su departamento de consultoría estratégica, El Giroscopi, especializada en marketing, comunicación y nuevas tecnologías.

En palabras de sus organizadores, esta Mostra pretende “dar a conocer la vitalidad del talento que tenemos en casa y establecer puentes entre empresarios consagrados y nuevos emprendedores con empuje”. El acto se complementa con la presentación de varios casos de éxito y una cena de networking pensada para facilitar que surjan nuevas oportunidades para todos los participantes.

¿Quieres participar? El único requisito es que el proyecto que estés impulsando tenga menos de tres años y que esté vinculado de algún modo con el territorio gerundense. Si lo cumples ya puedes presentar tu candidatura. Tan solo las cuatro más atractivas e innovadoras serán presentadas en 6ª Mostra d’Emprenedors de Girona delante de un centenar de empresarios de la zona. Y este año hay una novedad: todos los proyectos seleccionados tendrán premio y el ganador recibirá una dotación mayor que en las ediciones anteriores. Se repartirán un total de 3.000 euros, una parte en metálico y otra parte en servicios de asesoría.

Los proyectos ganadores de las ediciones anteriores fueron:

  • Codiwise: un app que pone en contacto fabricantes y consumidores, principalmente de los sectores de la alimentación, la moda y la electrónica, con la que todos sacan beneficio. Con un sistema de códigos QR, las marcas sabe las veces que se vende su producto y los consumidores reciben dinero virtual cada vez que compran, de modo que cuando acumulan un saldo mínimo pueden hacer efectivo por transferencia bancaria o Paypal.
  • Portamu: una empresa que distribuye a domicilio comida de restaurantes de Gerona y Salt. El cliente entra en el web de Portamu, elige los platos, que pueden ser de distintos restaurantes, indica cuando y donde quiere recibir el pedido y paga online con tarjeta de crédito o bien en efectivo cuando le hacen la entrega.
  • Iloftyou: un estudio de interiorismo lowcost que realiza proyectos asequibles para la vida real dirigido sobre todo a gente joven, familias pequeñas o emprendedores que quieren gestionar y transformar un espacio. Iloftyou hace una propuesta de remodelación, intentando que sus intervenciones sean cortas en el tiempo y adquiriendo el mobiliario y los productos en tiendas como Ikea, Maisons du Monde o Zara Home, para reducir al máximo los gastos.
  • Glodos: una marca que crea y comercializa juguetes y productos para niños que combinan innovación y funcionalidad. Partiendo de juguetes tradicionales, los reconvierte incorporando un toque mediterráneo, alegría y modernidad. Por ejemplo, han creado una moto que se aleja del plástico e incorpora madera y un diseño nórdico.
  • Spacedelta: una firma de creación de páginas web 100% autogestionables y en la que el cliente no necesita tener ningún tipo de conocimiento técnico.

Para terminar de convencerte, este es el vídeo-resumen de la 5ª Mostra d’Emprenedors de Girona.

Deja un comentario