Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mujer, de entre 25 y 34 años y con estudios universitarios: el perfil más demandado en Infojobs

Según el último «Informe de las Alegrías» de Infojobs, el perfil más buscado por los empleadores que utilizan la dicha web es el de una mujer de entre 25 y 34 años que ha completado su formación universitaria.

Dicho informe analiza el crecimiento de los contratos y el perfil de las personas que consiguieron firmar uno a través de la plataforma a lo largo del año 2016. El espectro analizado es de más de un millón doscientos mil contratos, de los cuales el 52% lo firmaron mujeres y el 48%, hombres. De estas mujeres, el espectro de edad que más puestos de trabajo ha encontrado es el que está entre los 25 y los 34 años, siendo el 43% del total. De estas, el 41% tenía estudios universitarios y la mayoría vivían en las dos grandes ciudades españolas: el 26% en Madrid y el 23% en Barcelona.

El mismo informe arroja una serie de datos complementarios: El 32% de los candidatos que consiguieron un nuevo empleo a través de Infojobs fueron personas que ya estaban trabajando y que buscaban una nueva oportunidad laboral.

Entre los trabajos que más opciones ofrecieron a lo largo del año, se encuentran los de Comercial y Ventas (20% del total), Administración y Finanzas (15%) y Atención al Cliente (15%). Después de estas categorías, que suponen entre las tres el 50% del total, le siguen puestos en Calidad e I+D (8%), Informática, Telecomunicaciones y Programación (7%), Compras y Logística (6%) y Turismo y Hostelería (5%).

Fuente: Infojobs

2 comentarios en «Mujer, de entre 25 y 34 años y con estudios universitarios: el perfil más demandado en Infojobs»

    • Hola, Íngrid,

      Emagister es un portal web que permite comparar la oferta de cursos, carreras y postgrados de diferentes universidades, institutos y centros de formación. Así pues, podemos ayudarte a encontrar tu formación ideal, pero no podemos ofrecerte un trabajo. Para cualquier duda, aquí nos tienes. :-)

      Un saludo. :-)

      Responder

Deja un comentario