Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Música para aprender inglés: ¿cómo utilizarla?

La música es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para aprender inglés. Pero ¿sabes cómo y por qué? Hoy te contamos qué ventajas tiene usar canciones para aprender inglés y qué debes hacer para sacarle el máximo partido a la música y mejorar tu nivel.

Ventajas de usar las canciones para aprender inglés

  • Es una manera divertida de aprender un idioma. Escuchar música en otro idioma, intentar entender sus letras e intentar pronunciar como hacen los cantantes; es una forma mucho más divertida de aprender inglés que repetir oraciones para mejorar la pronunciación o hacer ejercicios de vocabulario.
  • Te permiten mejorar tu pronunciación. Escuchar música en inglés, te permite concentrarte en cómo se pronuncian las palabras, y mejorar tu acento.
  • Aprendes vocabulario. El lenguaje que se utiliza en las canciones, es un lenguaje coloquial del que podemos aprender muchas expresiones y vocabulario. Si tienes dudas sobre el significado de alguna palabra, usa el diccionario. La próxima vez que escuches una canción no tendrás problemas en reconocer su letra y qué significa.
  • Las canciones te permiten aprender sobre la cultura de los países de habla inglesa. La música forma parte de la cultura de un país. Por lo que no te cortes y escucha tanta música en inglés como quieras. Explora nuevos estilos, escucha cantantes y grupos procedentes de distintos países de habla inglesa ¡Todo suma!

Cómo aprovechar la música para aprender inglés

Para que escuchar música te ayude a mejorar tu nivel de inglés, tienes que hacer algo más que poner el último disco de Adele y dejarlo sonar mientras estás en la ducha. Aunque escuchar música sea algo divertido y fácil tienes que trabajartelo también. Para sacarle el máximo partido a las canciones en inglés es recomendable que sigas estos pasos:

  1. Elige un artista o canción que te guste. Si no sabes dónde acudir, Spotify, YouTube o Vimeo son una fuente inagotable de música, y videos musicales. En YouTube hay muchos videos que también incluyen la letra, y te ahorran tener que buscarlas por otro lado.
  2. Encuentra la letra. En Internet se pueden encontrar muchas páginas web con letras de canciones en inglés, pero desde hace un tiempo Google se ha convertido en una gran ayuda para esto. Si haces una búsqueda en Google, por ejemplo: “Adele Rolling in the Deep lyrics” la letra de la canción te aparece completa en la propia página de resultados sin tener que hacer clic en ningún sitio más.
  3. Escucha la canción e intenta entender qué dicen. Antes de lanzarte a leer la letra es recomendable que hagas una primera escucha para ver qué puedes entender por ti mismo. Si no entiendes mucho, no te preocupes con el tiempo cada vez irás pillando más cosas.
  4. Lee la letra a la vez que escuchas la canción. Ahora sí, coge la letra y escucha la canción. ¿Así se entiende todo verdad? Nuestro consejo es que señales aquellos términos que no entiendas además de cualquier cosa que te llame la atención: expresiones, contracciones, etc.whats up_logo
  5. Investiga. Busca en el diccionario aquellos términos de los que no conocías su significado, busca información sobre esa expresión que no sabes a qué se refiere, etc.
  6. ¡A cantar! No te preocupes si se pone a llover, o en qué pensarán tus vecinos si te oyen. Intenta cantar la canción mientras lees la letra. ¿Tu pronunciación es muy diferente a la del artista que canta?
  7. Intenta pronunciar de forma similar. Aunque no te quede perfecto, cantar encima de la voz del artista es una forma fácil de ver cómo pronuncias tú y cómo lo hace un nativo ¿Crees que hay algo de tu pronunciación que puedes mejorar? Inténtalo de nuevo.

Si sigues un proceso similar a éste, verás cómo poco a poco mejora tu comprensión auditiva, tu vocabulario y tu pronunciación. ¿Merece la pena verdad? Cuantas más practiques, mejor.

 

 

Fuente: Whats Up Blog

Deja un comentario