Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Negociación Win to Win para el beneficio empresarial

La estrategia Win to Win (ganar para ganar), consiste en la puesta en marcha de un proceso cuyo objetivo es la resolución de conflictos entre varias partes, con el fin de que todas salgan beneficiadas.

En el mundo empresarial, la estrategia Win-Win abarca los puntos de vista de la empresa, distribución, canales de venta y fuerza de ventas (equipos comerciales dirigidos a situaciones concretas), así como el de las personas implicadas en el consumo. La negociación Win to Win está enfocada a la obtención de un fin tangible pero también emocional; “una parte de la negociación aporta algún factor beneficioso para las otras partes, debido a que esta parte también recibirá un beneficio recíproco”.

Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo un proceso Win-Win en situaciones límite, es posible mediante la realización de un curso de Negociación, que proporciona el aprendizaje para optimizar una colaboración entre personas o empresas.

En un proceso de negociación Win-Win es importante tratar todos aquellos intereses que, aunque no sean el objetivo principal, puedan servir para alcanzar soluciones. Para integrar una estrategia de negociación Win to Win, es un punto clave transmitir toda la información necesaria entre las partes participantes, con el fin de entender el origen del conflicto y trabajar sobre las necesidades de beneficio.  Esta transparencia en la comunicación debe ir acompañada de un clima tranquilo, que evite la discusión sobre el conflicto persistente, para que fluyan las propuestas de colaboración de forma clara, teniendo en cuenta aquellos aspectos sobre los que no resultaría productivo volver a caer.proyecto-innotutor-euroinnova1

Una negociación que lleva a cabo esta filosofía incluye el plano emocional desde el momento en que las personas participantes interiorizan una actitud positiva que se ve traducida en satisfacción para todas las que participan. En la fórmula Win to Win, además del interés común, prima el valor de la generosidad, pues ambos aspectos potencian la positividad ante la consecución de objetivos de calidad.

Al respecto, los detalles a aportar entre las partes participantes pueden variar, dependiendo de los objetivos; proporcionando información gratuita, mostrando las cuentas de una empresa para que las partes tomen decisiones comunes, (para lo cual puede promoverse un curso Contaplus entre las partes), rebajando el precio de determinados productos o servicios durante un período determinado, añadiendo documentos de interés descargables en plataformas compartidas y realizando acciones similares que resulten de total utilidad.

Deja un comentario