Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo puedo saber mi nivel de catalán?

El catalán es una de las lenguas latinas que más se ha popularizado con el correr de los años. Muchas personas buscan estudiarla por las muchas posibilidades que ahora ofrece, desde lo laboral hasta lo cultural. Existen diferentes niveles que miden tus conocimientos sobre el idioma, los cuales están regidos bajo homologación oficial de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya (DGPL).

Además del nivel inicial (A1), en el cual tenemos una competencia mínima sobre la lengua, existen 5 niveles de catalán:

  • Básico (A2): Tienes un dominio básico del idioma, puedes entender las situaciones sociales de la vida cotidiana.
  • Elemental (B1): Tienes el dominio de la lengua catalana en un nivel que te permite entablar conversaciones y entender información de tu día a día.
  • Intermedio (B2): Puedes usar una amplia variedad de términos y enfrentar situaciones de comunicación con un grado mayor de independencia.
  • Suficiencia (C1): El manejo y uso de la lengua es de un nivel general con una variedad standard. Tus capacidades comunicativas requieren de un lenguaje medianamente formal o normal.
  • Superior (D): Este nivel representa un alto nivel de la lengua. El uso de términos lingüísticos complejos en el ámbito laboral, social y académico. La expresión oral como la escrita reflejan un nivel altísimo de catalán. Antiguamente se consideraba a este nivel como D.

Comprueba tus conocimientos

Si quieres saber en qué nivel estás, puedes probar con algunos de los siguientes test de nivel online:

  • Centro Universitario de idiomas a distancia
  • Infoidiomas
  • eParla

Si quieres conocer las pruebas que existen por niveles, puedes visitar la web de la Secretaría de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya.

No dejes de consultar, también, nuestro artículo «Cómo obtener un certificado oficial de catalán«.

 

7 comentarios en «¿Cómo puedo saber mi nivel de catalán?»

  1. Hola, me fusteria saber que nivel de Catalan tango.
    No me saque el graduada escolar, però jove un examen de pruna de accés a grado lesió y un grado lesió rodó en catalunya

    Responder
    • en teoría cuando haces la ESO te dan el nivel C1, tienes que ir a un instituto público con tu libro de escolaridad y tu dni y te darán un papel que tienes que rellenar para que te envíen el certificado

      Responder
  2. Hola,me gustaria saber wue nivel tengo de catalan habiendo cursado hasta Fp1 en el año 1999 y ademas donde podria obtener mi certificado. Gracias.

    Responder
    • Hola, Raquel

      Para obtener más información sobre cómo obtener tu certificado, puedes consultar el siguiente .

      Por otro lado, para comprobar tu nivel actual de catalán te recomendamos realizar un test en una academia o, en cualquier caso, realizar uno digital.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario