Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Si no sabes como llegar a Hogwarts, hacer cursos de magia o traducción literaria pueden acercarte al andén 9 y 3/4

El universo de Harry Potter y su magia parece no tener límites. Cuando todos creíamos que la autora había cerrado el ciclo después de su séptimo y último libro (Las Reliquias de la muerte), de que añadiera 6 libros más sobre el mundo potteriano, y de que un fan convirtiera un guión literario en libro el pasado 2016, resulta que la magia de Harry aún no ha acabado. Ayer mismo, el site Business Insider informó que la editorial Bloomsbury, poseedora de los derechos de la saga, publicará en octubre de este año 2 obras más: «Harry Potter: A History of Magic. The book of the exhibition» y «Harry Potter, a Journey Through a History of Magic«. Dichas publicaciones saldrán a la luz con motivo del 20 aniversario del primer tomo de la saga, «Harry Potter y la piedra filosofal».

El primero de ellos examinará los temas estudiados en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, mientras que el segundo llevará al lector a un viaje por la historia de los hechizos, las criaturas mágicas, magos y brujas.

Pero… ¿por qué ha tenido tanto éxito esta saga? La respuesta es sencilla: J.K. Rowling supo captar e ilusionar a un target muy amplio, englobando a niños y mayores. Los niños, maravillados con llegar a tener los poderes mágicos del protagonista (dulce inocencia), y los mayores, deseosos de trasladarse a un mundo de fantasía que les haga olvidarse de todo lo demás.

No obstante, no todo es fantasía y ciencia ficción y, aunque obviamente aún estamos lejos de poder lanzar el famoso Expecto Patronus con una varita y que aparezca un animal plateado que auyente a los malos, podemos adentrarnos en el amplio mundo de las artes mágicas. Esto es posible gracias a diversos cursos que pueden ayudarte a dar tus primeros pasos en este ámbito o perfeccionar tus trucos para que tu público se quede con la boca abierta (aunque sean tus seres queridos y ya estén predispuestos a ello).

Si, por el contrario, eres algo escéptico así que la magia no te acaba de convencer y la literatura es una de tus pasiones, puedes formar parte de este mundo como traductor de obras como, por ejemplo, los nuevos capítulos de Harry Potter que saldrán en octubre. ¿Sería un buen comienzo, no?

Deja un comentario