Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nuevas políticas de Recursos Humanos, primera piedra del cambio

Históricamente infravalorada, la gestión de Recursos Humanos se prevé trascendental a la hora de administrar el nuevo escenario que se presenta con la más que posible salida de la crisis. Una renovación del modelo de RRHH focalizado en atraer, retener el talento y formarlo de acuerdo al lenguaje de la entidad, aspecto clave para las empresas que quieran mejorar su productividad y dar un salto cualitativo.

Esa recuperación económica de la que se habla y que vislumbran los expertos, vendrá acompañada de una nueva gestión del capital humano del que disponen las empresas. Las nuevas altas laborales serán ‘lentas, pero seguras’. Aspectos como la formación continua e interna, pasarán a ser una prioridad para los departamentos de RRHH. Esto permitirá proporcionar un aprendizaje acorde a las necesidades de cada organización y, por tanto, mejorará la empleabilidad de los más jóvenes. Pero este lavado de cara de la metodología de recursos humanos no acaba ahí: los responsables de este ámbito en las grandes empresas están de acuerdo en que las entidades se tienen que convertir paulatinamente en organizaciones modernas, flexibles, ágiles y abiertas

RRHH 3.0: Hacia un modelo digitalizado que potencie la ‘inteligencia colectiva’

La era de los Recursos Humanos 2.0 se centraba en adoptar con éxito los avances tecnológicos. Una aplicación clara de este proceso lo hemos podido observar en la aparición de plataformas de empleo, donde ‘reclutadores’ y aspirantes mantienen una relación que, por su utilidad y efectividad, ha dejado al tradicional currículum con el calificativo de ‘obsoleto’.

Por otro lado, el surgimiento del apelativo ‘3.0’ va relacionado con la creación de un ecosistema laboralproyecto-innotutor-euroinnova1 agradable que, más allá de captar y retener, consiga implementar adecuadamente el talento de los trabajadores. La creación de un nuevo paradigma empresarial que reestructure la relación de empleados y ‘líderes’ e implemente nuevas fórmulas como los espacios de ‘coworking’ o la educación e-learning adaptada a la entidad mediante  cursos y master a distancia, son aspectos claves y diferenciales para conseguirlo.

Los trabajadores son el corazón de las compañías, por tanto, es básico formarlos de acuerdo a los intereses e idiosincrasia de la empresa, lo que hará aumentar de forma exponencial su productividad. Empresas como Euroinnova Formación, galardonada con el Sello Cum Laude 2016 de Emagister, proponen una amplia gama de cursos y másteres a distancia (con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública – ESSSCAN ) que resultarán idóneos para todo tipo de trabajadores, parados y empresas.

Deja un comentario