Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El nuevo curso arranca con más de 37.200 estudiantes

Este miércoles 21 de septiembre empieza un nuevo curso en la UOC, con 28.692 estudiantes de grado y 8.042 de másteres universitarios, un 6,3 % más que el curso pasado. Los estudios con más demanda son el grado de Psicología, seguido de Administración y Dirección de Empresas, Derecho e Ingeniería Informática, una tendencia habitual de los cursos anteriores. Del conjunto de personas matriculadas, más de 10.000 empezarán por primera vez en la UOC.

En el resto de España, cabe destacar que el número de personas que cursarán un máster universitario (1.756) se incrementa un 133 % respecto al curso pasado. Los másteres universitarios que tienen más demanda son Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje, Abogacía, Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, Educación y TIC, Prevención de riesgos laborales y Nutrición y salud.

En cuanto a los idiomas, 2.200 personas han escogido la UOC para aprender o mejorar una lengua. El idioma más demandado ha sido el inglés, con 1.641 personas matriculadas; seguido del francés, el alemán, el catalán, el japonés y el chino.

Este curso, la UOC ofrece 24 grados (cuatro de los cuales son interuniversitarios y dos son dobles titulaciones), 34 másteres universitarios, 3 doctorados, 34 másteres propios y 250 diplomas de posgrado, especializaciones y cursos.

UOC

Estudiantes de nueva incorporación

Las más de 10.000 personas que empezarán per primera vez en la UOC se han decantado, mayoritariamente, por el grado de Psicología, el máster universitario de Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje y los grados de ADE, Ingeniería Informática y Derecho.

El Barcelonès, la comarca con más estudiantes catalanes

De los estudiantes catalanes, el 32 % se concentra en la comarca del Barcelonès, seguida del Vallès Occidental (12 %), el Baix Llobregat (10 %), el Maresme (6 %), el Vallès Oriental (5 %), el Tarragonès y el Segrià (3 %), el Gironès (2,9 %) y el Bages (2,7 %).

¿Cómo es el estudiante de la UOC?

El estudiante de la UOC compagina los estudios con un trabajo en un 80 % de los casos, y un 70 % tiene unatitulación universitaria previa. Eligen la UOC porque es innovadora y les permite gestionar mejor el tiempo.

¿Cómo se estudia en la UOC?marca_UOC_blanc_paper

El estudiante aprende de una manera activa, acompañado constantemente por los 3.700 docentes, en colaboración con sus compañeros y con el apoyo de herramientas y recursos, y se le evalúa por competencias. El modelo educativo está orientado a la participación y la construcción colectiva de conocimiento y está abierto a la experiencia formativa, social y laboral de los estudiantes. Algunas de las metodologías que se utilizan para promover el aprendizaje colaborativo son: el trabajo por proyectos, el aprendizaje basado en problemas, el aprendizaje indagativo y las metodologías ágiles.

Prácticas y movilidad

Los estudiantes de la UOC tienen acceso al Servicio de Prácticas y Movilidad. Las prácticas se pueden llevar a cabo en empresas e instituciones de ámbito nacional e internacional, de manera presencial, semipresencial o virtual. Además, la UOC promueve la movilidad académica de sus estudiantes y de su personal docente y de gestión. Por eso, pone a su alcance diferentes servicios de apoyo, becas y ayudas para que puedan realizar parte de su aprendizaje, práctica o actividad profesional en otra universidad, empresa o institución durante el periodo en el que estudian o trabajan en la UOC.

Casi 68.500 graduados conectados con 20.000 empresas

La UOC es la primera universidad en línea del Estado en número de graduados: 68.479, repartidos en ochenta países de todo el mundo. Y tal como se desprende del informe de valoración elaborado por el Área de Planificación y Calidad de la propia universidad, están muy satisfechos con sus estudios. Entre los resultados, destaca que un 92 % volvería a escoger la UOC y un 88 % repetiría la misma titulación en caso de que volviera a estudiar.

Hay que recordar que la UOC tiene dos inicios de semestre: el 21 de septiembre y el 19 de octubre, por lo tanto, estas cifras de estudiantes matriculados se incrementarán en unas semanas.

Fuente: UOC News

Deja un comentario