Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

OBS organizó la 5ª sesión del Ciclo para Emprendedores

emprendedor

A principios de este mes de mayo tuvo lugar la quinta sesión del Ciclo para Emprendedores, ofrecida por OBS Business School, y que se retransmitió de forma online, titulada Lean Startup: La vida es demasiado corta como para hacer algo que la gente no quiere.

Para ello, el centro contó como ponente con Álvaro Cuesta, CEO & Fundador de Sonarventures, la primera productora de startups en España.

Recordar que el Ciclo para Emprendedores es un programa compuesto por diez sesiones  que aborda todos los aspectos relativos al emprendimiento en una startup; la propia motivación para ser emprendedor, las circunstancias internas y externas a tener en cuenta, la generación de la idea, la importancia del equipo, la definición del modelo de negocio y su visualización, la construcción del producto mínimo viable y las diferentes metodologías para gestionar startups y hacerlas crecer.OBS
En esta quinta sesión se analizó el origen de la metodología Lean Startup, la cual surge a partir del aumento de los fracasos empresariales y de un cliente cada vez más exigente y con una mayor capacidad de decisión. Álvaro Cuesta, añadió que esta metodología surge porque gracias a ella se puede hacer cosas que antes eran imposibles como, por ejemplo, modificar un producto con unos ciclos de interacción mucho más rápidos y económicos que permiten que estas metodologías sean más factibles.

Así mismo, se definió el MVP (Producto Mínimo Viable), como aquel que nos permite lanzar el producto con el mínimo de características posibles y con el objetivo de que podamos aprender información y uso de los usuarios mediante una serie de métricas.

La sesión fue retransmitida en directo en streaming de las 19.00h a las 20.30h (hora española), fraccionada con la explicación del ponente y con un tiempo de 30 minutos para los espectadores a fin de que pudieran plantear sus dudas y ser respondidas en directo.

Si quieres conocer todos los detalles de la sesión, puedes volver a verla en este enlace

Fuente: Blog OBS Business School

Deja un comentario