Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ontogenia de la conducta (Lleida)

El pasado sábado día 17 de junio de 2017 en las instalaciones de Capitan Can en la Plaza Orvepard, 2, barrio de Pardinyes, en Lleida, se impartió el seminario Ontogenia de la conducta: socialización de cachorros.

Ernest Belchi, titular de Capitan Can habló de la ontogenia, es decir, de los cambios de comportamiento que se da en los cachorros en función de su edad y desarrollo.idea

Explicó al público asistente que el periodo sensible de socialización para un cachorro va de las tres a las doce semanas de vida. Habló también de la habituación: cuando un estímulo que está cercano no representa una respuesta negativa.

Explicó que la edad óptima para una adopción está entres las tres y las doce semanas de vida y refirió toda una serie de consejos a tener en cuenta antes de hacer efectiva la adopción de un cachorro.

Como experto en el tema recomienda que las clases de socialización se deben realizar entres las ocho y dieciséis semanas de edad.

Ernest recomendó al público asistente una página web: www.adiesval.es/radiocan y un libro: Señales de calma de Turid Rugaas.

La participación del público asistente fue muy activa y las preguntas sobre casos concretos ayudó a clarificar los conceptos expuestos.

Fuente: Blog Idea

 

Deja un comentario