Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Oposiciones educación 2016

oposiciones

Actualmente se están realizando las pruebas de oposición para el cuerpo de maestros y el cuerpo de profesores de educación secundaria. Muchos son los aspirantes, pero sólo unos pocos alcanzan su meta y consiguen la plaza deseada.

Existen muchos casos en los que los pretendientes de una plaza fija lo intentan pero se quedan en el camino, y esto puede ser debido a varios factores como, por ejemplo, aquellos que realizan la inscripción pero luego no se presentano asisten al examen sin haberse preparado.

Por otro lado, nos encontramos con todos aquellos que, tras la primera prueba, no tienen buenas sensaciones y deciden no continuar, debido a la dificultad que conlleva pasar este tipo de oposición.  Y es que opositar a un puesto de educación comporta un nivel elevado de exigencia, y muchos aspirantes se ven abrumados por los casos prácticos o se ofuscan cuando los temas que salen por sorteo, no son los que se habían preparado. ¿Mala suerte o mala previsión?

Ademas, podemos encontrarnos con situaciones similares a las ya comentadas, como son aquellas en las que el opositor tiene confianza en haber hecho un buen trabajo en el primer examen de oposición, pero luego la nota no es la esperada, y la frustración hace que acabe ahí su andadura en busca de un puesto de trabajo estable.

Sin embargo, siempre vamos a encontrar aspirantes que hayan realizado una preparación exhaustiva y seria, lo que les proporcionará tranquilidad frente a las pruebas a realizar, o una gran satisfacción ante el resultado del examen de oposición.

El hecho de que haya muchos aspirantes que abandonan por las causas antes comeMasterDntadas, ayuda a aquellos opositores que han estado trabajando para presentarse a estas oposiciones, ya que se ven beneficiados porque la ratio opositor / plaza se ve reducida, y por lo tanto, mejoran las posibilidades de obtener plaza.

En esta línea se encuentra el centro de formación MasterD, especialista en preparación para oposiciones con un alto grado de satisfacicón de sus alumnos, ya que muchos de ellos acaban logrando el objetivo gracias a los métodos sumamente eficaces que utiliza este centro.

Deja un comentario