Preparar oposiciones

LO ÚLTIMO

Todo lo que necesitas saber para preparar oposiciones a plazas de empleo público. Requisitos, consejos, convocatorias, temarios y las mejores academias para preparar oposiciones.

Las oposiciones divididas por categorías: ¡infórmate y encuentra la tuya!

/
Las oposiciones suelen ser consideradas una garantía de estabilidad laboral. Sin embargo, dentro del concepto oposición hay muchos matices a tener en cuenta. El primero, que no todas las profesiones pueden ejercerse mediante…

5 consejos para preparar el examen del FIR

/
La sigla FIR corresponde a la expresión Farmacéutico Interno Residente. Es decir, agrupa a los profesionales que ejercen como farmacéuticos en un hospital, ya sea público o privado. Para obtener una plaza en el centro sanitario,…

¿Qué profesiones puedo ejercer a través de las oposiciones?

/
Si no estamos familiarizados con el sector público, puede que el mundo de las oposiciones nos parezca bastante uniforme. Sin embargo, las posibilidades de obtener una plaza en la Administración (local, autonómica, estatal o…

10 consejos para preparar las oposiciones a través de Internet

/
Los estudios a distancia están a la orden del día. Pero no siempre somos capaces de gestionar las ventajas que la flexibilidad horaria ofrece. En el campo de las oposiciones, cada vez son mas las personas que optan por una preparación…

10 recursos para preparar oposiciones online

/
Conseguir una plaza en la administración pública es una buena opción para asegurar nuestra estabilidad laboral. Eso sí, hay que sudar mucho para lograrlo. Preparar y aprobar unas oposiciones puede convertirse en el proyecto…

Oposiciones y plazas ofertadas en este 2017

/
Ante la situación actual, con la que llevamos ya varios años y en la que ahora oscilan los altibajos en forma de tasa de desempleo, hay veces en las que recibimos buenas noticias y algún que otro rayo de esperanza. Y es que…

¿Qué es una oposición?

/
Una oposición es un proceso de selección de candidatos mediante el cual aquellas personas que apliquen a este procedimiento y, siempre que cumplan los requisitos exigidos y superen las pruebas establecidas, lograrán obtener…

Descubre todos los requisitos para poder opositar en España

/
Para obtener el ansiado puesto de funcionario, debes  cumplir con una serie de requisitos previos y además superar unas oposiciones. A continuación te encontrarás la información de los requisitos generales que debes cumplir…