Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Oposiciones Justicia

LO ÚLTIMO

Funcionarios

Las instituciones españolas necesitan miles de nuevos de funcionarios

La contratación pública se presenta como un gran desafío, que se extiende por prácticamente todas las instituciones españolas: el envejecimiento de los funcionarios, unido a las bajas tasas de reposición durante la crisis, aboca al país a una situación complicada que se tendrá que resolver por fuerza en los próximos años.

Leer más

ramas del derecho

Cómo aprobar oposiciones de Justicia

Las oposiciones de Justicia son de las que más plazas convocan cada año por la partida que tiene en los presupuestos generales que cada año aprueba el gobierno (Una media de 1.700 plazas al año). Existen muchos tipos de oposiciones para el Ministerio de Justicia, aunque el mayor número de plazas lo copan las convocatorias de tramitación procesal, gestión procesal y auxiliar de justicia.

Leer más

Administración de Justicia: Inminente convocatoria de las plazas de la oferta de empleo público 2016

El Ministerio de Justicia ha informado en la reunión de la mesa sectorial de 2 de febrero 2017, según fuentes sindicales, de que va a comenzar ya la confección y negociación de las bases de oposiciones de la oferta de empleo público 2016, para su inminente convocatoria (en posterior reunión, el 7 de febrero, el Ministerio ha anunciado que la convocatoria será en mayo/junio de 2017).

Leer más