Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Organiza tus redes sociales con Hootsuite

El gestor multiplataforma Hootsuite, es una de las principales herramientas de las que disponen los Community Manager y los Social Media, no solo por la comodidad de no tener que loguearse y desloguearse de cada una de las plataformas cuando se manejan varias cuentas -tanto profesionales como personales-, sino por facilitar la gestión del contenido y el horario de las publicaciones.

Con Hootsuite, una vez que hemos creado el contenido podemos distribuir en qué plataforma, qué día y a qué hora queremos que se publiquen.

Con el Máster en Community Manager y Social Media de Spain Business School, puedes aprender a organizar todas tus redes eficientemente, ya sea en su versión pro, como en la de pago.

Algunas de las principales ventajas de utilizar Hootsuite son:

  • Se integra con un montón de plataformas: Facebook (página y perfil), Twitter, Flickr, LinkedIn, Foursquare, Instagram, WordPress blogs, Google Plus…
  • Nos permite distribuir información en distintas redes al mismo tiempo.
  • Podemos añadir un gran número de perfiles de distintas redes y para cada uno de ellos podemos seleccionar la información que queremos ver; como por ejemplo,los contenidos intercambiados o retuits, el timeline o actualizaciones compartidas por usuarios a los que seguimos, los mensajes que nos envían, las menciones, etc.SBS
  • La programación de contenidos. Hootsuite incluye un calendario que nos permite escoger el día y la hora en la que queremos publicar nuestro contenido en cada red.
  • Además, nos permite incrustar fotografías de manera que nuestro contenido esté protegido. Es decir, para intercambiar una fotografía podemos elegir el servicio en el que queremos cargar la fotografía, que se enlazará automáticamente con nuestra cuenta. Las imágenes que intercambiemos desde aquí están protegidas y para que otros usuarios puedan utilizarlas tendrán que enlazar o incrustar el código necesario.
  • Tanto en la versión gratuita como en la de pago, se ofrecen unas estadísticas sobre la procedencia y la intensidad de interactuación con nuestro contenido.
  • También en sus dos versiones, aunque con notables diferencias, se realizan informes con gráficos y prediseñados, para poder analizar al final de una campaña o periódicamente los resultados de nuestra presencia en las redes.

Pero Hootsuite no es la única herramienta con la que podemos planificar nuestra estrategia en las redes sociales. Otras son Postcron, TweetDeck, Gremln…

Fuente: Spain Business School

Deja un comentario