Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Si no sabes qué estudiar Opciones después de estudiar un master

Opciones después de estudiar un master

LO ÚLTIMO

Becas Iberoamérica Santander: profesores y doctorandos jóvenes

Otro año más, la división Santander Universidades del Banco Santander ofrece becas de intercambio entre universidades españolas y latinoamericanas. Los destinatarios son profesores jóvenes y doctorandos matriculados en alguna universidad española que participe en el programa y los objetivos son la actualización del nivel de conocimiento entre universidades y centro de investigación iberoamericanos y españoles.

Leer más

¿Cómo puedo especializarme?¿Máster, doctorado o curso?

La sociedad actual necesita contar con profesionales especializados. En este sentido, la formación juega un papel vital. Sin embargo, son tantas las opciones disponibles en el mundo educativo que a menudo aparecen las dudas. ¿Estudiar un máster? ¿Iniciar un doctorado? ¿Matricularse en un curso de especialización? Se trata de tres caminos muy diferentes que buscan un perfil de estudiante distinto. No obstante, son tres posibilidades perfectamente compatibles. Según nuestro perfil profesional y según el momento vital en el que nos encontremos, nos decantaremos por una vía u otra. En este post te explicamos en qué consiste cada opción. Alguna de las tres se ajustará a lo que necesitas. ¡Anímate a probarlo!

Leer más

Becas internacionales para estudiar en Suiza

El Gobierno suizo ya ha abierto las convocatorias para obtener una de las becas internacionales para estudiar arte, realizar un doctorado, una investigación o cursar estudios postdoctorales en el país para el curso 2016/2017. Estas ayudas están orientadas a estudiantes que quieran realizar un máster o doctorado en cualquiera de las universidades afiliadas al programa de becas para extranjeros y que no lleven más de un año residiendo en el país. Dependiendo de la zona donde se vaya a estudiar, el idioma requerido podrá ser inglés, francés, alemán o italiano.

Leer más

Última semana para acceder a las becas CARIBU

CARIBU pretende vincular a ocho de los países miembros de la Unión Europea con otros del llamado grupo ACP (África, Caribe y Pacífico) en un programa de becas e intercambios. La convocatoria tiene tres focos: aumentar la movilidad, la investigación y la construcción de nuevas oportunidades entre reconocidas universidades de ambos territorios.

El programa se dirige, principalmente, a estudiantes de Master y Doctorado, así como académicos y administrativos universitarios de ACP que quieran moverse hacia Europa. En algunos casos específicos las becas se otorgarán de forma inversa (en el caso de docentes y profesionales de universidades europeas pensando en ir a ACP).

Continúa leyendo para informarte sobre las  disciplinas priorizadas para entrar en el programa de becas Caribu.

Leer más

¡Humanidades en Francia! Beca Fernand Braudel-IFER de movilidad para doctores

En esta ocasión, desde Emagister queremos ayudar a difundir una oportunidad para doctores en humanidades y ciencias sociales. Lo cierto es que la investigación en estas disciplinas suele recibir menos atención y presupuesto que la de otras. Hemos encontrado una beca de movilidad para investigadores doctores que quieran realizar una estancia con un grupo de investigación francés,  ¡la beca Fernand Braudel-IFER!

Sigue leyendo para conocer más detalles de esta oportunidad. Tienes tiempo hasta el 30 de septiembre.

Leer más

Estudiantes predoctorales: ¡oportunidades en España!

¿Quieres seguir tus investigaciones predoctorales y estás buscando un trabajo que te permita continuarlas? En el siguiente artículo recogemos algunas de las ofertas más recientes para estudiantes de las ramas de ciencias, con alta formación, publicadas en RedIris esta misma semana. Échale un vistazo. ¡Y mucha suerte!

Leer más

Profesoras, profesores: ¡llegó el momento de reciclarse laboralmente!

La formación continuada, en muchos casos motivada por la entrada del uso de las nuevas tecnologías, es uno de los aspectos que ha caracterizado el mundo laboral actual. Independientemente del sector, son cada vez más amplias no sólo las habilidades que se les piden a los candidatos a la hora de acceder a un puesto de trabajo, sino también, la exigencia de una predisposición a la hora de adquirir nuevas competencias durante el ejercicio de su empleo.

En este sentido, más allá de la edad, reciclarse y mantener conocimientos actualizados es fundamental, no sólo en el ámbito profesional privado, sino también en el público. Y dentro de este ámbito, muy especialmente, los profesionales de la educación, que deben mantener al día sus conocimientos, enfrentarse a nuevas situaciones complejas, más allá de la formación del alumnado, y ser capaces de adaptarse a los cambios que se han producido durante los últimos años en su profesión.

Si quieres convertirte en un profesor que está a la última, no te pierdas este post y ¡recíclate!

Leer más

¿Dónde hago mi doctorado: España o Latinoamerica?

Tras haber recorrido las diferencias y similitudes entre los estudios de grado y posgrado de América Latina y España, toca ahora mencionar las que existen a la hora de preparar un título de doctor. Como sabemos, este es el último título académico que se puede obtener en una universidad, y consiste en la máxima especialización en un área de conocimiento a la vez que demuestra la formación investigadora del doctor.

La formación del profesorado universitario está íntimamente relacionada con la formación como investigadores. Por ello, si te interesa hacer carrera dentro de la universidad, tienes que decidir pronto qué doctorado realizarás. Esta explicación sobre los rankings de universidades puede ayudarte con la decisión.

Leer más