Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Paint ya no vendrá preinstalado en Windows, pero sus fervientes seguidores podrán continuar descargándolo de forma gratuita

Podría poner la mano en el fuego y no quemarme al afirmar que lo que es ahora el diseño gráfico tiene su origen hace 32 años, gracias al nacimiento de un programa llamado Microsoft Paint. Paint fue una de las aplicaciones que vinieron por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, convirtiéndose en una de las primeras aplicaciones de edición gráfica y, al ser de fácil acceso para el usuario medio, muchos comenzaron a dar sus primeros pasos en el diseño con la herramienta lápiz, la paleta de colores, la goma o incluso las formas geométricas.

Desde entonces, ha permanecido en todas las versiones de Windows hasta el día de hoy. Una de sus últimas renovaciones más significativas tuvo lugar en Windows 7, pero prácticamente no ha evolucionado más. Es por ello que Microsoft sacó hace aproximadamente un año la aplicación Paint 3D, un nuevo programa que presumiblemente iba a desterrar al mítico Paint.

Pues bien, esta mañana nos hemos levantado con noticias sobre la empresa de Redmond, quien anunciaba una nueva actualización de su sistema operativo Windows. Una actualización denominada Fall Creators Uptdate, que traía consigo una terrible noticia: Paint desaparecía.

Además de Paint, Microsoft también se deshará de Outlook Express, otra aplicación mítica que dejó de tener sentido tras la inclusión de otro lector de correos en Windows 10, así como unas aplicaciones de lectura y lista de lecturas que se integrarán directamente en Edge.

Después de el alboroto formado, las amenazas de suicidios y augurar un futuro donde el mundo iba a desaparecer sin Paint, Microsoft, ha devuelto la paz al universo: Tranquilos, Paint no vendrá preinstalado como de costumbre, pero los adictos/amantes de este programa podrán descargárselo gratis en Windows Store. “Hoy hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años MS Paint tiene muchos fans. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación», indicaba la empresa norteamericana en su blog.

En Emagister mandamos nuestro más sincero pésame a todos aquellos afectados por la marcha de Paint, aunque no se trata de su desaparición, sino más bien de echarse a un lado, y queremos ofreceros alternativas para que vuestra pena sea más llevadera, otras opciones como los cursos de diseño gráfico tanto para perfeccionar vuestra técnica como para empezar a desarrollar vuestras aptitudes en este ámbito.

Si, por el contrario, eres de los que cortó lazos con Paint hace tiempo y has ido convirtiéndote en un experto de la edición gráfica y quieres poder dedicarte a ello, lo más recomendable sería hacer un Máster de diseño gráfico, con los que profesionalizarás tu técnica y podrás hacer de tu hobby tu profesión.

Y a ti, ¿cómo te ha afectado la decisión de Microsoft? Coméntanos qué te ha parecido y cómo crees que será tu vida después de este punto de inflexión. Si necesitas unos días de duelo, lo comprendemos, estaremos abiertos a tus comentarios dentro de un tiempo prudencial.

Deja un comentario