1 – Si vas a estudiar

Notario

¿Qué hay que estudiar para ser notario?

Cuando necesitamos dotar de una cierta seguridad jurídica a un documento, es decir, que esté bien y sea legal, no es necesario pasar por un juzgado pero sí que buscaremos a un notario. Es una profesión de mucha responsabilidad y, como tal, no es fácil acceder a ella. Ver más…

Trabajo social

¿Qué hay que estudiar para ser asistente social?

Todo país que aspire a ser moderno, inclusivo y democrático no puede permitirse dejar atrás a ninguno de los ciudadanos que lo integran, sea cual sea su situación. Desgraciadamente, ninguna nación es una sociedad utópica en la que no existen las desigualdades, y para ello todavía queda mucho trabajo por hacer. En este sentido existen una serie de profesionales, los asistentes sociales, que se encargan de trabajar con las personas más desfavorecidas. Para convertirte en uno de ellos necesitas una formación específica y, en algunos casos, incluso muy especializada. Ver más…

Master Chef

¿Qué puedo estudiar para ser cocinero?

De un tiempo a esta parte la cocina se ha vuelto a poner de moda. Ya sea porque en España han surgido muchos chefs estrella o por la cantidad de programas de cocina presentes en la parrilla televisiva, cada vez hay más personas que quieren estudiar para ser cocinero. Ver más…

Contrato

¿Qué sectores ofrecen más contratos indefinidos?

A pesar de la situación del mercado laboral actual en la que parece más importante que haya una alta rotación de puestos de trabajo, hay algunas categorías labroales en las que se firmaron más contratos indefinidos que en otras. Ver más…

Medio ambiente

Qué estudiar si te interesa el medio ambiente

A pesar de que crece la preocupación por el medio ambiente, parece que es todavía una asignatura pendiente en los colegios. Así se desprende del estudio «Ecobarómetro. Cultura ecológica y educación», en el que un 54% de los jóvenes entre 18 y 35 años han calificado como insuficiente o muy insuficiente la formación escolar en esta materia. Ver más…

Estética

¿Qué estudiar para dedicarse a la estética y la belleza?

El sector de la estética y la belleza sigue manteniéndose estable y ofreciendo varios tipos de salidas laborales. La clave para destacar en un sector tan competitivo es tener una base sólida y no dejar nunca de aprender. Las profesionales de la estética y la belleza suelen destacar que es una profesión muy vocacional, por lo que si crees que te gusta, ya tienes mucho ganado. Ver más…

Turismo

¿En qué consiste la carrera de Turismo y qué salidas tiene?

El turismo es uno de los motores clave de la economía española. El número de turistas que visitan el país no para de aumentar año tras año y genera un número muy variado de profesiones relacionadas con esta actividad. Ver más…

Web

¿Cuáles son las 5 profesiones tecnológicas más demandadas en 2017?

De un tiempo a esta parte han ido apareciendo nuevas profesiones relacionadas con el mundo digital ya que se necesitan trabajadores que utilicen las nuevas herramientas que adoptan las empresas, pero también han aparecido una serie de profesiones tecnológicas que se dedican a crear dichas herramientas. Ver más…

Digital

Las 25 profesiones digitales más buscadas

La demanda de puestos de trabajo relacionados con el mundo digital sigue creciendo, y es el sector del márketing el que acumula el mayor número de ofertas, seguido de los de big data, ventas y ciberseguridad. Ver más…

Español para extranjeros

¿Cómo ser profesor de español para extranjeros?

Una salida que mucha gente contempla a la hora de irse a vivir a un país extranjero es la de impartir clases de español. Quizá tengas suerte y te puedas emplear como tal, pero como en todo, también es necesario tener una formación específica. Ver más…

cr

Qué estudiar si te interesa la criminología

Debido al auge de las películas y series de televisión en las que la investigación criminológica toma una cierta relevancia en el transcurso de la trama, la demanda por los estudios de Criminología ha experimentado un ascenso en la segunda década del siglo XXI y cada vez son más las universidades que los ofertan. Pero no se trata de una disciplina nueva, ya que las diferentes ciencias que la componen se vienen desarrollando desde principios del XIX, aunque la enseñanza de muchas de ellas se circunscribía tradicionalmente a instituciones criminológicas o cuerpos de seguridad. Ver más…

DJ

Cómo convertirse en DJ profesional

La percepción que se tiene del DJ es la de alguien que va de fiesta en fiesta, pasándoselo bien y apretando cuatro botones para que la gente baile, pero la realidad es bien distinta. Para ser un buen DJ profesional hace falta tener una formación concreta y trabajar duro. Ver más…

Load More