All posts in 1 – Si vas a estudiar

ThinkstockPhotos-465249971

Pedagogía: una carrera con múltiples salidas laborales

«Los educadores abren la puerta, pero el estudiante debe entrar solo». Proverbio chino.

Pedagogo es la persona que se dedica a educar a los niños, posee las cualidades de un maestro y está capacitado para instruir a sus alumnos. Es un profesional de la pedagogía, ciencia que se encarga de la educación y la enseñanza.

Una de las funciones primordiales del pedagogo es la planificación, ejecución y evaluación de los programas educativos. Para conseguir sus objetivos hace uso de sus nociones de  psicología, sociología,  filosofía y antropología, entre otros conocimientos adquiridos en su carrera.

¿Qué es la pedagogía?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-72969210

Huellas dactilares en tu smartphone: diferencias entre criminología y criminalística

El poder de influencia que tiene la televisión en la sociedad es incuestionable. No solo a nivel publicitario, sino con cualquier tipo de contenido que se difunda, aprendemos desde cómo vestirnos hasta a qué dedicarnos. El espectador es en un sujeto pasivo que se convierte en activo en el momento que tiene un smartphone o una tablet en la mano con conexión a internet y, a la vez que está viendo un programa, aprende sobre nuevos conceptos e incluso genera nuevos contenidos sobre la temática en cuestión.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177232985

Periodista ¿en qué sección quieres trabajar?

Una queja habitual entre los estudiantes de periodismo es que la carrera es demasiado genérica. Se aprende poco de muchas cosas y el fenómeno inverso no es muy habitual. Si bien es cierto que con el tiempo la carrera de cada periodista se va encaminando hacia temas concretos, los tiempos han cambiado y no está de más partir desde una base bien asentada de conocimientos.

Cada persona tiene debilidad por ciertos temas: hay quien se interesa por la economía, quien vive por los viajes o quien sigue el día a día de los conflictos bélicos mundiales. La mayoría de los estudiantes que se apuntan a un grado de comunicación y periodismo proyectan en su cabeza cuál será su futuro y si en él llevará un chaleco antibalas o un micrófono ante la Casa Blanca. El instinto suele guiar los pasos de dichos profesionales.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-136222017

Como iniciarte eficazmente en Humanidades

La palabra Humanidades proviene del latín humanitas, que hace clara referencia al ser humano y a todos sus logros como eje de estudio. A lo largo de la historia, las Humanidades siempre han sido desarrolladas y profundizadas por diferentes eruditos y pensadores que buscaban comprender el comportamiento y la condición del hombre por fuera de los hechos empíricamente delimitables. Entendemos por Humanidades todas aquellas disciplinas que estudian el comportamiento, la condición y el desempeño del ser humano. Las Humanidades, a veces unidas a las Ciencias Sociales, se interesan por el estudio de elementos vinculados a la cultura, a la religión, al arte, a la comunicación y a la historia.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-459895879

España destaca en 35 disciplinas universitarias del ranking QS

Aunque en ocasiones se tiende a mirar al extranjero buscando la excelencia, lo cierto es que en España el nivel de calidad de las universidades es muy alto. De hecho, países como Alemania, por poner un ejemplo cercano, han buscado en el país a profesionales de la ingeniería para incorporarlos a sus empresas.

La empresa británica especialista en educación Quacquarelli Symonds (QS) ha publicado su ranking 2015 por disciplinas en el que España se posiciona en 35 de las 36 categorías. Esta lista puede ser útil para aquellos estudiantes que se estén planteando qué carrera escoger y, quizás, en que universidad llevar a cabo sus estudios.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-186917855

Y tú, ¿eres de ciencias o de letras?

De entrada, echemos tierra sobre esta dicotomía que tantos debates ha generado (y sigue generando) en España. La división que hacemos entre ciencias y letras actualmente es obsoleta. ¿Sabías que se llamaron humanistas a aquellos que, en la Edad Media, dejaron de leer sobre las ciencias sagradas (es decir, la biblia y otros textos religiosos) para centrarse en la literatura escrita por otros hombres? Fue en el siglo XIX cuando, a esos que más tarde se les denominó filólogos, se les sumaron los filósofos, historiadores y otras razas para formar el puchero que hoy conocemos como humanidades.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-87175149

Portales destacados para buscar trabajo en Argentina y en el mercado hispano

Saber vender talento y encontrar la oportunidad es la fórmula perfecta que presentan los buscadores de ofertas laborales. Desde Emagister, le sumamos una herramienta más: la búsqueda en otros países.

En este post compartimos las plataformas más destacadas con ofertas en Argentina, Latinoamérica y países de habla hispana.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177387033

Habilidades de un buen profesor de primaria

La etapa de la educación primaria es uno de los momentos educativos más importantes en la vida de cualquier alumno. Las capacidades de los niños y niñas en esos niveles educativos son cualitativamente y cuantitativamente superiores, por lo que la función del buen docente es básica y primordial. ¿Qué cualidades se necesitan?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-135542431

¿Qué ramas del derecho existen?

A menos que ya seamos estudiantes de Derecho, es probable que no tengamos tan claro que esta disciplina, definida según Castan Tobeñas como «el sistema de normas fundadas en principios éticos y suceptibles de sanción coercitiva, que regulan la organización de la sociedad y las relaciones de los individuos y agrupaciones que viven dentro de ella para augurar en la misa el consentimiento armónico de los fines individuales y colectivos», tiene en realidad varias ramas.

¿Cuáles son, entonces las ramas del derecho?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-467262442

La profesionalización de la profesión del cooperante

Algunas personas sienten la necesidad de poner su granito de arena para cambiar las cosas que creen que son injustas de este mundo. Habitualmente, una de las experiencias posibles y más comunes es poder ser voluntario y/o cooperante en una ONG que trabaje en terreno donde las cosas se viven desde muy cerca.

Hasta hace relativamente poco, apenas unos años atrás, cualquier persona que tuviera buena voluntad, disponibilidad total en tiempo y movilidad y buenos valores morales y éticos podía formar parte de este tipo de experiencias. Pero los modelos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo han cambiado bastante en los últimos años. Veamos cómo ha cambiado este perfil.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-461190331

Estudios necesarios para trabajar en cine

Es muy raro encontrar una persona a la que no le guste ver una película. Puede que sea reticente a ciertos géneros como Bollywood, por ejemplo, o que le encanten otros como la comedia romántica, pero casi todo el mundo tiene una película preferida. Los más cinéfilos seguramente hayan pensado alguna vez en la película que harían si pudieran o, más bien, se atreviesen. Para los que decidan remangarse y ponerse a ello, hay un montón de opciones que les ayudarán a prepararse para el reto. ¿Qué debemos estudiar para trabajar en cine?

Read more…

Share Button
Load More