All posts in 1 – Si vas a estudiar

ThinkstockPhotos-177761734

Superbeca ELLE para trabajar en moda

Amantes de la moda, cazatendencias y fashion victims, os queda poco más de una semana para presentaros a uno de las becas más importantes del sector. Hasta el próximo 1 de abril, ELLE ha convocado la Súperbeca que tanto estabas esperando: un año de prácticas remuneradas en algunas de las marcas más importantes del sector: ELLE, Inditex, Estée Lauder y el Equipo Singular.

El objetivo de este programa es que el alumno conozca por dentro el sector de la moda desde la creación de los diseños, su venta, hasta como son tratados en una revista de moda o en una agencia de comunicación. Esta es una gran oportunidad para aprender de grandes profesionales y empezar a crear tu cartera de contactos con los que desarrollar tu carrera profesional.Suena bien, ¿verdad?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-458012301

Laureate Global Fellowship para emprendedores sociales

La Fundación Sylvan/Laureate, que promueve la educación, el liderazgo juvenil, la ciudadanía global y la oportunidad ecnómica y artística a nivel mundial, se unió a la International Youth Foundation para lanzar el programa YouthActionNet® entre las universidades Laureate de todo el mundo. Este programa tiene un objetivo ambicioso: fortalecer y expandir el impacto de proyectos sociales promovidos por jóvenes a nivel internacional.

La Fundación también promueve el programa anual Laureate Global Fellows. Ambos programas reconocen y respaldan el trabajo de emprendedores sociales jóvenes. La convocatoria para este año está abierta hasta el 25 de marzo. Sigue leyendo si tienes un proyecto de impacto social y quieres darlo a conocer al mundo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179376462

¿Qué salidas profesionales pueden tener los estudios en pedagogía?

Los estudios en pedagogía forman a expertos y expertas en procesos educativos, orientadores y formativos. Asimismo, dota de recursos, herramientas, sistemas y contextos para llevar a cabo estas labores. Estos conocimientos les dan las competencias para diseñar programas, planes y acciones de formación adaptadas al contexto.

Además, pueden (o deben) seguir el desarrollo de dichos programas, analizarlos y asesorar durante dicho proceso. Su trabajo no tiene por qué desarrollarse exactamente en el ámbito formativo convencional, sino que también pueden acceder a puestos insertados en organizaciones o ámbitos laborales.

¿Buscas inspiración para después de acabar la carrera de pedagogía? Aquí te ofrecemos varias alternativas laborales.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-463364943

Programa IAESTE: prácticas en el extranjero para estudiantes universitarios

¿Pensando en hacer prácticas en el extranjero? ¿Estás impaciente por obtener experiencia profesional pero aun estás cursando tus estudios? ¿No sabes exactamente por dónde comenzar? ¿Conoces el programa de intercambio europeo de la Asociación Internacional de Intercambio de Estudiantes para Favorecer su Experiencia Técnica (IAESTE, en sus siglas en inglés)?

Esta asociación internacional de intercambio de estudiantes, con más de 80 países involucrados y cerca de 4.000 ofertas anuales de prácticas en todo el mundo, es la mayor organización de gestión de prácticas profesionales para estudiantes.

Lee el siguiente artículo y conoce todos los detalles de la convocatoria.

Read more…

Share Button
BU010994

Salidas profesionales de Comercio Internacional

Cuando una persona se enfrenta al momento de su vida en el cual debe elegir qué carrera quiere estudiar, sabe que tiene que pensar mucho su decisión. De ella puede depender cómo va a ganarse la vida cuando busque incorporarse al mercado laboral.

Por ello, aunque el factor vocacional es importante, las salidas profesionales que tiene cada carrera pasarán a tener un peso vital a la hora de elegir entre una u otra. Una titulación que en nuestro mundo globalizado tiene mucha demanda es la de Comercio Internacional.

Sigue leyendo para conocer mejor las perspectivas laborales de esta carrera.

Read more…

Share Button
459159891

Los títulos de Formación Profesional con más salidas en 2015

Los grados de Formación Profesional en España han vuelto a captar la atención de los estudiantes que no acceden a una carrera universitaria, sobre todo a partir del contexto de crisis en el que se vive desde el 2008. Este tipo de estudios ofrece sus ventajas: la especialización en una materia en concreto y un índice de empleabilidad más alto de lo que se piensa habitualmente.

Estos datos se extraen del V Informe Adecco Empleabilidad y Formación profesional, publicado en septiembre de 2014 y elaborado con vistas al curso 2014-2015. Según las cifras del Ministerio de Educación, este año más de 90.000 estudiantes (un 13 % más que en el curso anterior) se han matriculado en la FP en sus diferentes modalidades: FP Básica (de reciente implantación), Grado Medio y Grado Superior.

Read more…

Share Button
148072865

Becas Robert Schuman del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ofrece varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios a su Secretaría, con el objetivo de acercar sus actividades al público general y a titulados europeos que deseen internacionalizar sus carreras. El Parlamento es el único organismo europeo cuyos miembros son elegidos directamente por los ciudadanos de la Unión.

¡Lee nuestro artículo para tener más información!

Read more…

Share Button
487049281

El MECD abre la convocatoria de los cursos de inglés en España

¿Los idiomas siguen siendo tu asignatura pendiente? ¿Te gustaría mejorar tu nivel de inglés pero te ves limitado por el dinero? ¿En cuántas ocasiones te han comentado las ventajas de la inmersión lingüística?

¡Esta es tu oportunidad! El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para realizar el programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado para el año 2015.

¿Interesado? ¡Presta mucha atención al siguiente artículo!

Read more…

Share Button
185647817

Futura, un salón para buscar tu máster o tu posgrado

Si estás acabando la carrera y crees que debes seguir estudiando; si necesitas especializarte en algún campo en concreto; si quieres ejercer una profesión muy determinada; si tienes claro (o no) que tienes que cursar un posgrado o un máster, el próximo fin de semana tienes una cita en Barcelona.

Con el lema «La teva professió té moltes sortides» («Tu profesión tiene muchas salidas») el próximo viernes se inaugura en Barcelona Futura, Saló de Màsters i Postgraus (Futura, Salón de Másteres y Posgrados), una feria dedicada por entero al mundo del segundo y tercer ciclo universitario, es decir, al de la amplísima oferta de másteres y posgrados para completar tus estudios e inserirte propiamente en el mercado laboral.

Una visita a la ciudad condal siempre se puede justificar con un evento de estas características. Sigue leyendo para enterarte de qué se puede encontrar en Futura.

Read more…

Share Button
466323817

Becas para estudiar en Turquía

Una buena oportunidad para todos aquellos estudiantes que quieran visitar el antiguo país otomano y aprender un nuevo idioma. El Gobierno de Turquía ha abierto un nuevo proceso de selección para jóvenes que deseen cursar los estudios de grado, postgrado o máster en alguna de las universidades del país. Estas becas, conocidas como las Türkiye Scholarships Programme, están dirigidas a estudiantes de cualquier parte del mundo (excepto Turquía) que podrán solicitarlas hasta el próximo 31 de marzo según su titulación y notas.

Read more…

Share Button
185293169

Becas para estudiar en Malasia (MIS) 2015

Hay destinos a los que -de manera generalizada- se suele vincular con el turismo. Un ejemplo claro es el de Malasia. Islas como las de Pulau Redang, con sus increíbles playas o las Torres Petronas (por nombrar uno de sus elementos más simbólicos) hacen que sean un lugar en el que pensar a la hora de planificar unas vacaciones. Sin embargo, y como todos los sitios por muy turísticos que sean, el país también ofrece otros atractivos. Uno de ellos tiene que ver con los estudios aunque, de entrada, poca gente lo pensaría.

Sigue leyendo si te atrae la idea de una temporada en el sudeste asiático.

Read more…

Share Button
71263332

Beca «Sé diferente»: intensivo de 4 semanas de inglés en Toronto

¿Estás acabando o ya has acabado tus estudios pero crees que todavía deberías mejorar tu experiencia académica? ¿El dominio de lenguas es tu punto más débil y sabes que deberías mejorarlo? ¿Estás buscando alguna beca que te permita disfrutar de un curso en el extranjero? Anota: la plataforma de cursos Eurocentres ha convocado la beca Sé diferente, para la realización de un curso de de inglés intensivo de 4 semanas en Toronto (Canadá) de forma totalmente gratuita.

Read more…

Share Button
Load More