All posts in 1 – Si vas a estudiar

EAE

EAE Business School, garantía de éxito profesional

Llega el verano y con él las dudas de fin de curso. ¿No tienes todavía planificado qué vas a hacer a partir de septiembre? ¿Te gustaría seguir formándote pero no sabes hacia dónde ir? ¿Estás pensando en ampliar tus estudios universitarios con un máster? ¡Lee atentamente este artículo! EAE Business School te ofrece un amplio abanico de estudios de postgrado que te permitirán mejorar tus conocimientos y crearte un perfil  más competitivo a la hora de buscar un empleo.

Larga trayectoria en la formación de empresarios

EAE Business School es un centro de formación superior con una larga trayectoria. Desde que se fundó en 1958, más de 65.000 directivos, de hasta 72 nacionalidades, han pasado por sus aulas. De ellos, el 97% aconsejan este centro educativo.

Gracias a la encomiable labor de todo el equipo docente de los tres campus, localizados en Madrid y Barcelona, y por segundo año consecutivo, seis másteres de EAE Business School han sido seleccionados entre los mejores de su especialidad en España, según el ránking elaborado por el diario El Mundo, en su edición de 2015.

Programas de estudios de gran prestigio

De entre todo el abanico de postgrados que ofrece la Escuela EAE Business School, el diario El Mundo destaca los siguientes. ¿Cuál de ellos consideras que mejoraría tu perfil profesional?

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa ha sido considerado el mejor máster de Comunicación en España. Estos estudios están diseñados para formar profesionales de la comunicación originales, creativos y eficientes y que estén preparados para trabajar en empresas y en agencias de comunicación. ¿Es lo que andabas buscando? El máster, de 60 créditos ECTS, comienza en abril de 2016 y se imparte tanto en Barcelona como en Madrid. Entra en el siguiente enlace para conocer todos los detalles.

Si en cambio tu perfil profesional va más acorde con las relaciones empresariales, quizás te interese el Máster en Dirección de Operaciones y Logística, nombrado mejor programa de Operaciones y Logística impartido en Madrid y en Barcelona, y segundo de España. Estos estudios están dirigidos a ejecutivos logísticos que tienen la necesidad de explotar nuevos nichos de desarrollo global de negocio. La convocatoria y proceso de matriculación para el año 2015 está abierto. No pierdas esta oportunidad.

Profundización en el ámbito empresarial

En el ámbito empresarial, igualmente la EAE Business School presenta el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, reconocido como el mejor máster del área Comercial impartido en Barcelona y segundo de España. Este postgrado ofrece a los profesionales de ventas las claves sobre cómo dirigir equipos comerciales en un entorno cambiante y muestra las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta marcados por una organización. La tasa de empleabilidad de los titulados en este máster es muy alta: el 89% de los alumnos encuentra trabajo a los seis meses de finalizar el Máster y el 47%, antes de finalizar los estudios. Está abierta la convocatoria para cursar este postgrado. No hay tiempo que perder, sólo quedan seis plazas disponibles en Barcelona y siete en Madrid.

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, por su parte, ha sido considerado el mejor programa de Marketing de Barcelona y tercero de España. Estos estudios están diseñados para formar profesionales capaces de convertir las oportunidades en ventajas competitivas para la empresa, es decir, profesionales con una sólida formación tanto en marketing, como en gestión comercial. Si estás interesado no pierdas la oportunidad. Está abierta la convocatoria de 2016. Accede al siguiente enlace para conocer toda la información.

Si por el contrario del ámbito empresarial lo que te interesa es la parte de contratación, ésta es la mejor salida: Máster en Dirección de Recursos Humanos, considerado el mejor máster de Recursos Humanos impartido en Barcelona y tercero de España. El objetivo de este postgrado es el de formar a profesionales que tienen claro cuál es el rol del Director de Recursos Humanos en una empresa, qué objetivos debe perseguir y  cómo encontrar el equilibrio entre talento y crisis. Está abierta la convocatoria de 2015 para cursar estos estudios. Hay cinco plazas disponibles en Barcelona y cuatro en Madrid.

¿Tu carrera académica y profesional ha estado enfocada hacia la gestión financiera de una empresa? Es el momento de profundizar tus conocimientos con el Máster en Dirección Financiera, según el diario El Mundo, el mejor máster del área de Finanzas en Barcelona y tercero de España. Este máster está diseñado para preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos con la solvencia y la anticipación necesaria que exigen las empresas hoy en día. Si estás interesado, no pierdas la oportunidad, tiene abierta la convocatoria de matriculación para el año 2016.

Grado de ADE, comienzo de una carrera empresarial

Pero EAE Business School no sólo ofrece estudios de máster, también pone a tu disposición estudios de grado. Si todavía no has comenzado la universidad, o simplemente te gustaría comenzar otros estudios universitarios, y te atrae el ámbito empresarial, la mejor opción es el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas.

Estos estudios te preparan para ejercer funciones en el ámbito general de la empresa o en cualquier área específica como es el caso de las finanzas, marketing y ventas, inversión, administración general, contabilidad o recursos humanos, entre otras. Este grado permite al alumnado conocer los fundamentos del sistema económico actual, acercándolo a las diversas áreas de gestión de una empresa. Puedes formalizar tu matrícula para comenzar tus estudios el próximo octubre.

Son muchas y muy variadas las opciones formativas que EAE Business School te ofrece. Adquiere formación académica de prestigio, recibe clases de experimentados profesionales del ámbito empresarial y conoce a otros estudiantes con amplio potencial que formarán parte del futuro sector empresarial de este país.

Share Button
ThinkstockPhotos-480375606

Pasión por el deporte: cómo convertirla en tu profesión

Desde casi los primeros cursos de primaria, a los niños y a las niñas se les inicia en la práctica de algún tipo de deporte, no sólo porque la actividad física es buena para el desarrollo corporal, mental y el mantenimiento de la salud, sino porque también puede acabar convirtiéndose en una parte importante de sus vidas. Un entrenamiento en las pistas de un colegio puede ser un terreno de cultivo de futuros atletas, un humilde campo de entrenamiento local en el punto de salida de una brillante carrera como portero de fútbol.

Puede que no todos los aficionados al deporte acaben convirtiéndose en atletas o jugadores de élite y, de hecho, no tiene porqué ser el objetivo de todos ellos. Dentro del ámbito deportivo hay muchas posibilidades, que van desde la gestión de equipos hasta la fisioterapia especializada. Es fácil que aquellas personas que estén pensando en tomar ese camino formativo encuentren una opción adecuada a sus inquietudes.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480473628

Trabajar en educación familiar

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “la familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad” y como tal se ve afectada por las transformaciones sociales. En los últimos tiempos, la sociedad en la que vivimos ha evolucionado a pasos agigantados sin apenas darnos tiempo a asimilar los cambios estructurales y de valores que se han producido y que repercuten en la institución familiar, modificando su rol y sus funciones y llevándola a un estado de inestabilidad, fragilidad y desorientación. En este contexto se vuelve cada vez más necesaria la formación en educación familiar dirigida especialmente a aquellos profesionales implicados en el proceso educativo, ya sean educadores, maestros y profesores, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, educadores sociales, etc.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-507090979

Quiero ser profesor de autoescuela

¿Te encanta conducir y te jactas de ser un excelente conductor? ¿Tienes una paciencia infinita? Entonces podrías ser un profesor de formación vial, de autoescuela o instructor de conducción fantástico. Conoce algunos de los requisitos y cualidades para desempeñar estas tareas.

Read more…

Share Button
4730970159_c55d96a2bf_z

La Universidad de Cardiff concede becas de 3.000 libras

La Universidad británica de Cardiff ha abierto ya su programa de becas para todos los alumnos de la Unión Europea que se hayan matriculado en alguno de los másters que oferta la universidad para el próximo curso 2015/2016. En total, la universidad cuenta con unas 500.000 libras para repartir entre los mejores alumnos del centro, tocando a algo más de 3.000 libras por estudiante para ayudarles a pagar sus estudios. Estas becas pretenden premiar la excelencia académica, por lo que irán dirigidas a aquellos que hayan obtenido las notas más altas en cursos anteriores o que hayan sido dotados con algún premio por su expediente. El importe será utilizado como descuento del precio del curso correspondiente.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-471470754

Becas Fulbright para lectores en español

Los profesores de inglés tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos para completar su formación con la beca Fulbright Foreign Language Teaching Assistants a través de la realización de un lectorado, un programa que permite a los estudiantes de filología o traducción, por ejemplo, el perfeccionar el idioma de un lugar extranjero en el que pueden plantearse vivir. Asimismo, les da la oportunidad de introducirse en el mercado laboral.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-86532237

Becas para cursar estudios universitarios en México para extranjeros

¿Estás pensado en dar el salto y vivir una extraordinaria experiencia académica en Sudamérica? ¡Es tu momento! El Gobierno mexicano ha convocado las becas de Excelencia para Extranjeros 2016, en la que se ofrece la posibilidad de realizar estudios de posgrado o doctorado en el país. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de agosto de 2015, será en noviembre cuando se anunciarán los nombres de los candidatos seleccionados. ¿Estás interesado? Échale un vistazo y no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Read more…

Share Button
Fashion

Generación Vitnik: llamado a profesionales del diseño de moda

Aquellos a quien les guste marcar tendencia y, además, tengan el talento para hacerlo, sólo necesitarán colocar los alfileres, las tijeras y los patrones de papel en la mesa de corte.

Jóvenes argentinos profesionales del diseño de moda quedan convocados a la Generación Vitnik, un programa de becas que tiene como misión conectar diseño, empresa y oportunidad.

El programa, creado por la marca de indumentaria de fitness Vitnik, invita a presentar una colección sportswear femenino de tres conjuntos: con descripciones de prendas, paletas de colores, textiles, así como aspectos técnicos y tecnológicos de cada diseño. El tema de inspiración es libre y la ropa debe estar pensada para un perfil de entre 20 y 45 años, apta para la temporada de otoño-invierno de 2016.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-465290251

Becas para el Máster Oficial de Telva y Yo Dona de estudios en Comunicación de Moda y Belleza

El problema de muchos estudiantes no pasa por la indecisión a la hora de escoger un camino formativo que les abra paso en el sector profesional, sino por los costes de los estudios. Las tasas universitarias han subido considerablemente en el último lustro y cursar un máster es casi un requisito ineludible si se quiere tener un buen currículum. Pero la enseñanza de tercer nivel es cara y muchas personas ni siquiera se la pueden plantear.

La opción más segura es la de conseguir una beca (hay estudiantes que intentan pedir un préstamos siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos, pero después hay que pagarlo y con intereses) si es que existe para el máster o posgrado que se quiere cursar. Y las personas que deseen especializarse en la comunicación de moda y belleza ahora tienen la oportunidad de conseguir una de las que ofrecen las revistas Telva y Yo Dona para realizar su Máster Oficial.

Read more…

Share Button
478316195

10 razones para estudiar documentación

Una profesión que nunca ha dejado de existir desde el medioevo es la de gestor de documentación, gestor documental o archivista. Ahora bien, a partir de la revolución digital que ha dado la humanidad desde mediados del siglo XX, estos profesionales de la información han debido adaptarse a las nuevas realidades: digitalización de documentos, creación de archivos digitales y gestión de los sistemas de información y documentación de empresas e instituciones.

Si te gusta poner orden, tienes una mente analítica que se adelanta a los problemas y te interesa una carrera que combina pensamiento humanista con tecnología, esta puede ser tu profesión. Te damos 10 razones concretas para estudiar documentación.

Read more…

Share Button
200470224-001

Nuevas becas Talentum Startups 2015

Telefónica, con la colaboración de más de 23 universidades y 100 empresas, ha abierto su convocatoria Talentum Startups 2015. Un conjunto de becas dirigidas a jóvenes emprendedores que estén deseando crear su propio proyecto. Para ello han creado Short Track, una modalidad que permite disfrutar del emprendimiento mientras los estudiantes desarrollan su propio producto tecnológico. En este caso, el programa pone a disposición de los alumnos el espacio, el mentor que se encargará de guiarlo durante el proyecto y el material necesario para su ejecución.

Estas becas están dirigidas, sobre todo, a estudiantes universitarios, recién titulados o a entusiastas de la tecnología y el emprendimiento. Aunque no se requieren unos estudios específicos para presentarse, lo cierto es que aquellos que tengan conocimientos tecnológicos contarán con prioridad. Entre las ciudades donde los alumnos podrán desarrollar sus proyectos están Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao, Zaragoza, Murcia y Granada.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-126809820

Consejos para escoger tu carrera

Estás en el momento en el que debes escoger una carrera, oficio o actividad para realizar el «resto de tu vida laboral», sabemos que no es fácil, es una decisión importante cargada de ideas, ambiciones y muchas dudas. A continuación hemos preparado unos consejos que te pueden ayudar a esclarecer el camino.

Read more…

Share Button
Load More