All posts in 1 – Si vas a estudiar

Psychological consultation

Descubre cómo es un Psicólogo Clínico: Competencias, funciones, formación

“Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad; pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza.”
(Sigmund Freud, padre del psicoanálisis)

Un Psicólogo Clínico en un profesional que se dedica a estudiar, diagnosticar y tratar problemas o trastornos psicológicos o cualquier conducta anormal. Estudia la psiquis, las conductas y las formas de relacionarse de los individuos, trabajando en su prevención, diagnóstico y rehabilitación. Este perfil profesional ofrece un tratamiento a las alteraciones de la personalidad que existen en la infancia, vida adulta o vejez de un individuo, ayudando a su adaptación al medio socio-familiar y laboral.

Read more…

Vet examining kitten with stethoscope

¿Por qué estudiar veterinaria?

Porque la veterinaria es una de las profesiones con menos paro de España, situándose en 2014 en cuarta posición con un 10,65% de tasa de desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística.

Porque es tu vocación y además te apasionan la ciencia y la medicina, según recomiendan los dos veterinarios que hemos entrevistado para conocer más a fondo la profesión.

Read more…

Close Up of a Hand Touching a Braille Book

Becas ‘Oportunidad al Talento’ para titulados universitarios con discapacidad

Este próximo otoño va a ser una estación de grandes cambios y oportunidades. Muchas barreras sociales se van a derrumbar gracias a proyectos como el que ha lanzado la Fundación ONCE.

Este organismo, consciente de la importancia de la educación superior, la especialización y las dificultades de inclusión laboral de las personas con discapacidad, ha convocado las Becas ‘Oportunidad al Talento’, programa al que se destinará durante el curso académico 2015-2016 un total de 300.000 euros.

Lee con atención el siguiente artículo, te explicamos los principales detalles.

Read more…

Trabajos que puedes realizar mientras viajas

Trabajos que puedes realizar mientras viajas

En la cultura anglosajona, el tomarse un año para viajar al finalizar los estudios, es algo más que normal. De hecho, muchos empleadores lo considerarán un plus cuando examinen tu curriculum vitae. Durante ese año, o el tiempo que sea que hayas vagabundeado por el mundo, vivirás experiencias que afectarán a tu personalidad y te abrirás a nuevas culturas, adquiriendo conocimientos globales, tan aplicables al mundo en el que vivimos.

Afortunadamente, los países latinos están cambiando un poco el concepto que se tiene sobre estas experiencias vitales y comienzan a apreciarse por lo que son, en lugar de pensar que fuiste un vago que te marchaste a vivir la vida.

Read more…

Qué debes saber si quieres trabajar a Noruega

Qué debes saber si quieres trabajar en Noruega

Hace poco más de 40 años, Noruega descubrió que bajo sus límites jurisdiccionales había petróleo. Ese hallazgo cambió de la noche a la mañana el destino de la nación. A diferencia de la mayoría de países productores de crudo, Noruega no ha dilapidado los ingentes ingresos que obtiene de este recursos natural, sino que los gasta con medida y los ahorra para el futuro. Es por ello que en la actualidad pasa por ser uno de los países (sino el que más) con mejor calidad de vida del mundo.

Read more…

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2015/2016

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2015/2016

El curso 2015/2016 trae consigo novedades importantes en el ámbito de la educación superior. Por ejemplo, algunas universidades ya han empezado a incluir en su oferta de estudios grados de tres años, adaptándose al modelo europeo, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, también podrán impartir Masters de uno y dos años. Este modelo podrá implantarse de aquí a septiembre de 2017, cambiando la estructura general de los grados, que hasta ahora duraban mayoritariamente 4 años (y no hay que olvidar que antes de la implantación del Plan Bolonia las licenciaturas eran de 5 años).

Read more…

Becas de Colaboración MECD en departamentos universitarios

Becas de colaboración: 2.356 ayudas para estudiantes universitarios

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó el pasado mes de junio la convocatoria de las becas de Becas de Colaboración, destinadas a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios del último curso en los departamentos de universidades españolas.

Estas becas permiten a los estudiantes tomar contacto con las tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos. Los beneficiarios recibirán un total de 2.000 euros por realizar tareas de colaboración, directamente vinculadas con sus estudios, durante tres horas al día, a lo largo de ocho meses de programa.

¿Estás cursando el último año de tus estudios o has comenzado el máster? ¿Te interesaría colaborar con algún departamento de tu universidad? Tienes hasta el 15 de septiembre para solicitar estas becas. Lee atentamente este artículo, te ofrecemos todas las claves. Este curso 2015-2016 se darán hasta 2.356 becas. ¡No pierdas la oportunidad!

Read more…

Beca Light Work para fotógrafos en Nueva York

Beca Light Work para fotógrafos en Nueva York

¿Quién diría que no a pasar un mes en Nueva York desarrollando un proyecto con los gastos pagados? Seguramente parezca un sueño para muchas personas pero da la casualidad que, gracias a una beca, la fantasía puede hacerse realidad para los profesionales que se dediquen a la fotografía. La fundación Light Work es la impulsora de este programa que puede abrir las puertas a los profesionales que estén dando sus primeros pasos en esta modalidad artística o necesiten ayuda para llevar a cabo un proyecto en un momento determinado.

Read more…

Programa Eures: o cómo encontrar trabajo en Europa

Programa Eures: o cómo encontrar trabajo en Europa

Algunos lo llaman “fuga de cerebros”; otros, “exilio”; y, unos pocos, “movilidad exterior”. Reciba el nombre que reciba, lo cierto es que la grave crisis en la que todavía está inmersa España ha propiciado que miles de personas (muchas de ellas con altas cualificaciones), hayan ido a vivir a otro país en busca de un trabajo. Algunos se animan y viajan hasta Sudamérica o Asia, pero lo más habitual es preferir quedarse en Europa. Si estás pensando en buscar trabajo en algún país europeo, debes saber qué es el Programa EURES.

Read more…

8 consejos para estudiar mejor

8 consejos para estudiar mejor

Estudiar es una actividad que, tarde o temprano, todo el mundo debe realizar. Hay quien solo supera la educación básica y nunca más hinca los codos. Sin embargo, la mayoría de la personas complementa su formación a lo largo de la vida. Seamos sinceros: por lo general, estudiar no gusta; acostumbra a ser un trámite tedioso que se alarga más de la cuenta porque no nos concentramos y nos distraemos con facilidad. Si eres de los que te cuesta, aquí te dejamos 8 consejos para estudiar mejor.

Read more…

ThinkstockPhotos-508627657

Geriatría: qué se estudia y cómo se trabaja

Una profesión que se ha desarrollado en los últimos años es la de especialista en geriatría. El envejecimiento de la población, sobre todo en Europa y en España en particular, hace que sea cada vez más necesario contar con profesionales de la salud especializados en el cuidado de los ancianos, con conocimiento de los procesos de prevención de enfermedades en edad avanzada, el cuidado de la memoria y las capacidades cognitivas.

Un especialista en geriatría se inscribe dentro de la gerontología, que es la ciencia que estudia todos los factores asociados al envejecimiento, no sólo médicos y sanitarios, sino también económicos, sociales y culturales. Aprende qué estudia un geriatra y qué salidas laborales puede  encontrar.

Read more…

La posibilidad de estudiar un doble grado se presenta como interesante a los ojos de muchos de los alumnos que se preparan para entrar en la universidad.

¿Qué ventajas tiene estudiar un doble grado?

La posibilidad de estudiar un doble grado se presenta como interesante a los ojos de muchos de los alumnos que se preparan para entrar en la universidad. Al fin y al cabo, cuando terminen tendrán dos titulaciones en lugar de una y de una manera más rápida que si se cursan dos carreras seguidas. Y más práctica.

Read more…

Load More