All posts in 1 – Si vas a estudiar

proyecto de arte

Webs con oportunidades artísticas según TAB

El buen manejo de recursos es la base para ver fructificar proyectos. En la «era del emprendimiento», la oportunidad es clave para generar calidad y éxito. No sólo es estar en el momento correcto y el lugar correcto, sino saber identificar estos momentos.

Para facilitar esta búsqueda, desde Emagister recogemos el listado que propone The Art Boulevard (TAB) con las mejores webs de oportunidades artísticas. El elenco incluye buscadores en los que encontrar convocatorias, residencias, exhibiciones para artistas, formaciones y talleres, premios y becas y oportunidades de trabajo en territorio europeo, norteamericano y asiático.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-149148525

Formación deportiva y salidas laborales

El deporte y la actividad física han pasado a ser un aspecto prioritario en el día a día de nuestra sociedad, por lo que se convierte en un área que abarca un amplio rango de salidas laborales. A pesar de su influencia en la ciudadanía desde tiempos inmemoriales, fue en 1967 cuando se empezó a regular su formación y profesionalización en España al crear el primer Instituto de Educación Física (INEF) en Madrid.Desde entonces, su importancia a nivel cultural, educativo y económico ha aumentado exponencialmente.

Read more…

Share Button
Parlamento Europeo prácticas

Becas para el Parlamento Europeo: conoce desde dentro como funcionan las instituciones europeas.

¿Te apetece pasar una temporada en Bruselas o en Luxemburgo? Si has acabado tus estudios universitarios o estás cursando un grado universitario o de FP que contemple prácticas en la Unión Europea, tienes la oportunidad de conocer un poco más como funciona el Parlamento Europeo y de formarte nada más y nada menos que en el centro del poder del Viejo Continente.

Read more…

Share Button
formación profesional técnica

¿Qué es la Formación Profesional?

La Formación Profesional se convierte en una alternativa para que todos aquellos estudios y aprendizaje que van de acuerdo con tus intereses vocacionales te sirvan para alcanzar el camino de la inserción, reinserción y actualización laboral. Con esta expectativa, la Formación Profesional te capacita para el desempeño cualificado de diversas profesiones al facilitarte la formación necesaria, donde adquieres la competencia profesional y el conocimiento propio en el sector de tu conveniencia.

Read more…

Share Button
beca historia del arte

Beca Hilla von Rebay para historiadores del arte

¿A qué estudiante de Historia del Arte no le gustaría trabajar en alguno de los Museos Guggenheim del mundo? Seguramente muy pocos contestarían negativamente a la pregunta y esta es una importante oportunidad: hasta el 15 de mayo de 2015 está abierto el plazo de solicitud de las becas de la Fundación Hilla von Rebay, que recibe el nombre de la baronesa que fue la primera directora del Museo Guggenheim.

Esta es una excelente ocasión para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en una institución cultural de nivel internacional y, por supuesto, una gran aportación al curriculum del becado. La gestión cultural es una de las salidas más interesantes para los historiadores de arte, además de la docencia o la investigación.

Read more…

Share Button
maestra primaria

Grado en Educación Primaria: tu elección profesional

Un maestro de Educación Primaria es aquel profesional capaz de entender las necesidades de sus alumnos, es el docente que puede responsabilizarse del aula para desarrollar su función educativo-social y transmitir con creatividad, responsabilidad y cercanía un conocimiento,  aunque también sabe escuchar  los intereses y los deseos de los niños a su cargo. Además colabora con las familias y tutores.

Si te gusta trabajar con niños y tienes habilidades para ello y si tu motivación es enseñarles, el Grado de Maestro en Educación Primaria se convierte en tu carrera.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-491522575

Jóvenes con Futuro 2015: Prácticas en una startup

La Fundación Rafael del Pino, la Fundación Banco Sabadell y StepOne se han unido para crear el Programa Jóvenes con Futuro. Buscan promover el espíritu emprendedor en jóvenes graduados técnicos de talento especial. Unas prácticas en una empresa emergente de Estados Unidos o España, de 3 a 6 meses de duración, les permitirán desarrollar sus habilidades empresariales a la vez que comenzarán a establecer sus redes de contactos y posibles colaboraciones.

Si eres licenciado o graduado en Informática, Ingeniería informática, Telecomunicaciones o Matemáticas, y siempre has soñado con montar tu propia empresa, ¡esta puede ser tu oportunidad de aprender a hacerlo!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-491936983

Saber más es hacer el Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación

La realidad contemporánea te exige todas las competencias que puedas ofrecer y para esto tu formación debe servirte de catapulta para el éxito. Es lo que encontrarás en el Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación, mediante el cual te volverás un experto de la comunicación visual. Si alguna vez te has preguntado por qué te gusta tanto el diseño, la comunicación gráfica y cómo encausar tu vida profesional hacia este interés vocacional, sigue leyendo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178491571

Tu conocimiento y formación te ayudan en Trabajo Social FP

Para obtener tu formación en Formación Profesional en Trabajo Social, con un título oficial en Integración Social, necesitas tener una personalidad abierta y flexible que se desarrollará aún más cuando obtengas los conocimientos básicos para desenvolverte en cualquier actividad que esté relacionada con los servicios socioculturales y de la comunidad.

Para desarrollar dichos conocimientos obtendrás prácticas que te conectarán activamente para aprender a desenvolverte en las áreas que señalamos a continuación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-99957550

Mejora tu vocación sanitaria con tu Máster en Ética en Ciencias de la Salud

Cuando consideras que tu vocación sanitaria está unida a tu decisión de formación y, a su vez, ésta te permite aumentar tu eficacia en el desempeño profesional, elegir un Máster en Ética en Ciencias de la Salud, te dará la satisfacción de haber encontrado la especialización adecuada. Este máster se imparte en modalidad online y, si lo prefieres de forma presencial, también te ofrecemos otras alternativas.

¿Qué se aprende con un máster de ética en ciencias de la salud?

Read more…

Share Button
Psicología

Convierte tu motivación en tu carrera profesional: Grado en Psicología

La psicología estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. Si siempre has deseado ser psicólogo porque te interesa saber cómo funciona la mente humana, además de colaborar activamente en el tratamiento de ésta, con el Grado en Psicología en cuatro años aprenderás todas las técnicas y conceptos relacionados con este ámbito, que cada día es más necesario debido al auge de las enfermedades de la psique en nuestra sociedad.

La psicología es una disciplina plural, compleja y diversa, tanto en los contenidos como en los ámbitos de aplicación. España requiere cada vez más profesionales en el ámbito de la Psicología para comprender e investigar los mecanismos de la conducta humana y la sociedad actual, para ayudar y dar respuesta a las necesidades de las personas, con los programas más adecuados en cada caso.

Sigue leyendo más sobre esta fascinante carrera.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-118995670

Becas Iberoamérica para estudiantes de grado

Si estás pensando en cursar parte de tus estudios de grado en una universidad extranjera para ampliar tus conocimientos y mejorar tu expediente, puedes optar a una de las 1.000 becas Iberoamérica para estudiantes de grado que ofrece Santander Universidades para promover la movilidad internacional entre estudiantes iberoamericanos.

De momento, este año es la última oportunidad para solicitar una de estas becas, que llevan concediéndose desde el año 2011 y que, cuando terminen, habrán ayudado a 5.000 estudiantes a disfrutar de una experiencia única que no solo enriquece el curriculum, sino también las vivencias personales.

Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Read more…

Share Button
Load More