All posts in 1 – Si vas a estudiar

156285716

¿Qué tengo que hacer si quiero ser auxiliar de odontología?

Los estudios vinculados a odontología son la segunda consulta con más demanda por parte de los usuarios de Emagister. No en vano, en el real decreto que ponía en marcha el título de Técnico Superior en Prótesis Dentales (el nombre oficial que recibe un Auxiliar de Ortodoncia) se destacaba el “incremento progresivo de la demanda de prótesis dentales, motivada por la mayor sensibilización de la población sobre la promoción de la salud y en especial sobre la salud bucal.”Atribuye el mismo decreto el “incremento progresivo” al envejecimiento de la población, el aumento de la esperanza de vida, a cuestiones de comodidad estética y a la exigencia de una mayor eficacia en los tratamientos de ortodoncia. ¿Quieres formarte en una profesión de futuro?

Read more…

Share Button
200403738-001

Llega la Working Holiday Visa para viajar y trabajar en Australia

El pasado 10 de julio la embajada de Australia en España anunció que los jóvenes españoles podrán solicitar el visado Working Holiday para residir y trabajar en dicho país durante un año.

Tras 14 años de negociaciones parece que,  por fin, los jóvenes de entre 18 y 30 años que así lo deseen podrán optar a esta modalidad de visado a finales de año. En un principio, solo podrán solicitarlo 500 españoles, aunque se espera que la cifra vaya en aumento. Se trata de uno de los programas con más tradición en el país y también más populares entre los jóvenes europeos que deciden pasar un año en Australia, que el año pasado expidió un total de 260.000 visados.

Read more…

Share Button
178146483

Pautas básicas para preparar el Trabajo Fin de Máster

Si durante el curso 2013-14 has realizado un máster universitario, es posible que te encuentres durante los meses de verano realizando los últimos retoques y puliendo las últimas aristas del trabajo final de máster, esa redacción por escrito de un proyecto compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta escogida entre tu tutor y tú.

También es posible que estés planeando completar un máster durante el próximo curso, y no tengas mucha idea de qué se trata ese TFM. Lo cierto es que existen diversos formatos y mucho dependerá de la disciplina en la que se inscriba el programa de tu máster, las preferencias del tutor y del estudiante, si deseas continuar investigando después del máster o si prefieres darle un corte más profesional. Veamos algunas de las características del TFM.

Read more…

Share Button
477880265

¡El mes de Julio viene cargado de becas en cooperación internacional, medio ambiente y colaboración universitaria!

El verano es la estación por excelencia del descanso y el ocio, pero también una época perfecta para hacer balance de la primera mitad del año y planificar los meses siguientes. ¿Eres de los que todavía no tiene claro hacia dónde tirar el curso próximo? En el siguiente artículo recopilamos varias de las becas más interesantes que existen en este momento. Todavía estás a tiempo de solicitarlas. ¡Date prisa!

Read more…

Share Button
166841908

Atención titulados del ámbito sanitario: ¡becas a la vista!

Las desesperanzadoras cifras de desempleo juvenil, además de los también desoladores datos de salida de jóvenes talentos al extranjero, y la consecuente presión social, ha llevado a organismos públicos a crear programas de becas para la realización de prácticas en las propias unidades de estas instituciones. Estos programas permiten a los recién titulados adquirir experiencia en el ámbito de sus estudios y conocer de primera mano el funcionamiento de la administración pública, con la ventaja, además, de realizar esta estancia recibiendo una ayuda, en la mayor parte de los casos, que no suele ser inferior a los 1.000 euros.  

Tradicionalmente, estos programas han sido dirigidos a los titulados de estudios relacionados con la comunicación, economía o derecho, quizás, con una relación más directa con las funciones más extendidas de la administración pública. Con todo, en los últimos años se han empezado a convocar estancias en prácticas para los jóvenes con estudios finalizados en materia de ciencias. En el post de hoy tenéis a vuestra disposición dos becas para todos aquellos titulados en alguna de las ramas relacionadas con el ámbito sanitario.  ¿A qué esperas para pedir la tuya? 

Read more…

Share Button
184212535

Erasmus +, la reina estudiantil de la mobilidad europea

España continúa siendo el principal país de destino y de origen de los estudiantes Erasmus, y es ya muy difícil encontrar un titulado superior que no se haya beneficiado con esta experiencia enriquecedora. La movilidad estudiantil no sólo aporta una ampliación de horizontes para los estudiantes que la llevan a cabo, sino que es uno de las principales acciones de la Unión Europea en cuanto al desarrollo de la ciudadanía europea.

La Comisión Europea renueva a partir de 2014 este programa de intercambios internacionales en educación, formación, juventud y deportes, rebautizado como Erasmus+ , del que se beneficiarán anualmente 4 millones de personas, entre estudiantes y trabajadores europeos.

Veamos cuáles son las principales características de Erasmus+ y las novedades respecto de los programas anteriores.

Read more…

Share Button
493570559

¿Y si probamos en Rusia? Estudia y trabaja en el país del vodka y las matrioskas

Uno de los países incluidos dentro del bloque BRIC, integrado por estados con gran población, extensos territorios, un crecimiento elevado de su PIB y una participación relevante en el comercio internacional, es la Federación de Rusia, o Rusia a secas. Dada su cercanía con la Unión Europea, las relaciones entre ambas atraviesan períodos de mayor o menor cercanía, pero en todo caso, son uno de los temas que preocupan a sus dirigentes.

En el marco de los programas de intercambio internacional existentes, Eranet Mundus ha representado el primer acercamiento organizado desde España, con la Universidad de Barcelona a la cabeza como coordinadora, y 10 universidades europeas y 8 rusas que participan como centros de destinación para estudiantes rusos y europeos, respectivamente.

Read more…

Share Button
495209363

Cuatro becas para estudiar idiomas en el extranjero, ¡aún estás a tiempo!

Nos encontramos en pleno mes de julio y ya ha finalizado el plazo de inscripción de la mayoría de becas, tanto públicas como privadas, dedicadas al aprendizaje de una lengua extranjera. Sin embargo, en este artículo podrás conocer algunas becas que todavía estás a tiempo de solicitar, y que tienen como objetivo, ya sea total o parcialmente, el estudio de un idioma extranjero. ¡Date prisa y solicita la tuya ya!

Read more…

Share Button
76764392

La Ley Wert, el Bachillerato y la FP

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como Ley Wert, mantiene la actual estructura de la educación obligatoria, es decir, la Educación Primaria, de los 6 a los 12 años, y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de los 12 a los 16 años. Una vez superada la ESO (o no), si tienes 16 años y tu intención es seguir estudiando, puedes, como en la anterior ley, pasar a Bachillerato o a FP.

Share Button

Pages: 1 2

Monigotes_eBecas

Emagister lanza su segunda oleada de eBecas

Sabíamos que te habías quedado con ganas de más eBecas después del éxito de nuestra primera edición, en la que hemos contado con la colaboración de 11 prestigiosas escuelas de negocios con 60 cursos a tú disposición  y en la que un total de 44 eBecados ya se han ahorrado 136 mil euros. Por esta razón, Emagister te da otra oportunidad para que puedas hacerte con una eBeca y ahorrarte más de un 60% en la mejor formación de los mejores centros a precios totalmente exclusivos.

¿Cómo es eso? Nos hemos puesto las pilas y ya tenemos en marcha nuestra segunda oleada de eBecas con más centros y más cursos a precios totalmente exclusivos para los usuarios de Emagister. Lo único que nos falta, por el momento, son los eBecados, ¿quieres ser tú el próximo?

¡Recuerda! Las eBecas son las becas referente en Internet. Gracias a ellas podrás estudiar los másters y los cursos con más salidas laborales en las mejores escuelas de negocios y centros de formación de España y, todo esto, a precios totalmente únicos para los usuarios de Emagister.  

¡Date prisa y busca ya tu eBeca o llama gratis al 900 64 94 94! 

Read more…

Share Button
178071056

¿Pensando en estudiar un máster? Aquí tienes la diferencia entre un oficial y un no oficial

A partir de la adaptación del sistema universitario español a las directivas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocidas como Plan Boloña, hemos visto multiplicarse las alternativas de formación de posgrado en las universidades públicas y privadas.

La principal novedad recae en el cambio de los estudios de diplomatura y licenciatura por estudios de grado, en el primer ciclo, y la regulación del segundo ciclo mediante másteres oficiales que sustituyen el antiguo Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Un máster oficial es el camino pautado para seguir hacia el doctorado. Sin embargo, entre la oferta disponible si queremos desarrollar nuestras competencias en una nueva área, o profundizar en una que ya controlamos, encontramos también másteres no oficiales o másteres propios. Estos títulos pueden ser la respuesta para muchos profesionales en activo que identifican una necesidad de seguir formándose. Veamos las diferencias entre un título oficial y uno propio.

Read more…

Share Button
dv1453021

Las carreras con las notas de corte más altas de la Selectividad 2014

Este año se han presentado a la Prueba de acceso a la Universidad ( PAU ) en la convocatoria de junio,  cerca  de 200.000 estudiantes en todo el país. Una vez superados los exámenes queda la incertidumbre de si se ha llegado a la nota de corte apropiada para ejercer los estudios deseados y acceder a la Universidad deseada. Aquí te dejamos un listado con las notas de corte más altas del curso 2014.

Read more…

Share Button
Load More