All posts in 1 – Si vas a estudiar

457484253

Los licenciados españoles se conciencian con los voluntariados

La crisis económica ha hecho que aumente el número de universitarios que emplean horas de su tiempo libre en realizar acciones de voluntariado. Así lo corrobora un informe elaborado por la Fundación Mutua Madrileña. La falta de ocupación laboral es uno de los motivos, pero el estudio también revela que los jóvenes, al presenciar y vivir situaciones de dificultad, sienten el impulso de ayudar a los demás.

Read more…

Share Button
463094131

Salidas laborales para licenciados en matemáticas

Las matemáticas son una de las ciencias más antiguas y a la vez forman parte de la vida cotidiana de todas las personas. Los planes de estudio más básicos contienen formación en matemáticas, y las matemáticas son una de las primeras formas de acercar a los niños al pensamiento abstracto: dos manzanas y dos naranjas son diferentes, pero tienen algo en común, la cantidad.

Por supuesto, a partir de los números, las matemáticas no se detienen en el proceso de complejización de la realidad. A la hora de decidir qué carrera estudiar, el grado de abstracción que alcanzan las matemáticas puede parecer muy alejado de la realidad del mundo laboral, por eso desde Emagister te ofrecemos estas sugerencias que concretan un poco mejor esa pregunta clave: ¿qué hace un matemático?

Read more…

Share Button
76755074

Crowdfunding: financiación colectiva para estudiar

¿Es cada vez más caro estudiar una carrera en España? Según la web del Ministerio de Educación el coste aproximado de una matrícula para cursar un grado en las universidades españolas oscila entre 680 y 1.400 €. Y si le añadimos la información del estudio del National Student Fee and Support Systems de la Comisión Europea, España es el cuarto país más caro de la zona euro para realizar una carrera.

Esta situación, más  la crisis económica que sufre el país, reducen las posibilidades de muchos estudiantes y familias de poder asumir este gasto. Ante dicha realidad, muchos optan por variadas alternativas para obtener el dinero para sus estudios: el apoyo de la familia y amigos, becas, trabajar  a tiempo parcial o completo u obtener financiación ofrecida por los bancos a través de créditos a 11 o 12 meses con un tipo de interés fijo. La Caixa y BBVA son algunas de las entidades que tienen productos dirigidos a este público.

Read more…

Share Button
464186219

¿Qué hace un SEO?

El SEO es una de las profesiones con más auge gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades en la gestión de las organizaciones. Pero, ¿de qué se encarga exactamente un consultor SEO? ¿Qué hace un SEO?

Read more…

Share Button
congreso

¡Atención comunicadores! 4 becas para investigar sobre comunicación institucional en el Congreso

¿Eres un titulado en Ciencias de la Información o de Grado en Periodismo? ¿Has finalizado tus estudios después de enero de 2010? ¿Te interesa la investigación en el ámbito de la comunicación? Si la respuesta a todas las preguntas anteriores ha sido sí estás de suerte, porque el Congreso de los Diputados ha publicado una convocatoria de 4 becas para realizar estancias de investigación en la Institución.

Read more…

Share Button
CISE

Programa E2: Estudiante por emprendedor

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) diseñó hace dos años el Programa E2: Estudiante por Emprendedor. Comenzó a aplicarse en la Universidad de Cantabria y para el curso que viene se instalará también en las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana

Los objetivos del programa son formar a un grupo de universitarios dentro del espíritu emprendedor, de tal forma que hagan de puente entre empresarios ya consagrados y otros estudiantes interesados en la propuesta. Si tienes ganas de desarrollar una idea, esta puede ser tu oportunidad de adquirir las competencias y habilidades necesarias. ¡Sigue leyendo!

Read more…

Share Button
185989548

Estudios chinos: prepárate para dar el salto laboral al Extremo Oriente

China, la segunda potencia económica del mundo, está de moda desde hace años. No en vano, en tan solo cinco años, de 2006 a 2011, el número de estudiantes de chino mandarín se multiplicó por 25 en España. En la actualidad, más de un 70 % de las universidades españolas han firmado convenios con universidades del gigante asiático y, con la aprobación del programa Erasmus+, crece cada vez más el intercambio de universitarios entre el gigante asiático y la Unión Europea.

Ser un experto en Economía y Finanzas de China, y/o en aspectos culturales y sociales de este enorme país, puede ser una oportunidad para buscar empleo. Si estás acabando el Bachillerato, si ya has terminado tu carrera o si quieres tratar de emprender en China, puedes prepararte en la universidad española. Veamos una selección de grados, postgrados y máster que te pueden ayudar a dar el salto al mercado chino.

Read more…

Share Button
82090051

¿Aún no sabes cuáles son las universidades alemanas preferidas por los estudiantes extranjeros?

Durante el pasado curso escolar 2013-2014, más de 100.000 estudiantes extranjeros se matricularon en las universidades alemanas. Estas cifras suponen que una quinta parte del medio millón de nuevos ingresos en las instituciones de educación superior fue realizado por alumnos extranjeros, convirtiendo a Alemania en el tercer país qué más estudiantes acoge, solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Las razones son sencillas: las universidades alemanas tienen buena reputación, mientras que los precios de las tasas universitarias son bastante bajas. Además, aunque la mayoría de carreras se imparten en alemán, también hay muchos estudios de postgrado en inglés. Si a esto sumamos las necesidades de mano de obra cualificada por parte del mercado de trabajo, encontramos un destino ideal para muchos estudiantes.

Read more…

Share Button
181988913

Tres títulos oficiales para trabajar en el sector del vino

Cada vez son más los emprendedores que se atreven a fabricar vino, una industria en pleno apogeo en España, país en el que no hay una sola denominación de origen donde no se fabrique al menos un vino o un cava de calidad. No en vano, a pesar de un ligero descenso en 2012, con 1.018.000 ha, somos es el país del planeta con más superficie de vid cultivada, y la tercera potencia mundial en fabricación de vinos, solo superados por Francia e Italia.

Si te interesa trabajar en este sector en alza, existe una oferta variada de títulos vinculados a la vitivinicultura, tanto en el ámbito de la FP como en el de la Universidad. Veamos cuáles son las opciones.

Read more…

Share Button
121198999

Prepárate que viene el ‘interim manager’

En estos momentos de cambio, en los que muchas empresas han tenido que adaptarse o reconsiderar sus estrategias para ampliar mercados o para sobrevivir, se buscan profesionales con dilatada experiencia que lleven a cabo una misión concreta durante un tiempo determinado. Este es el caso del interim management, el salvavidas de muchas empresas.

Read more…

Share Button
80712622

Ampliaciones de la Formación Profesional: cursos a distancia y para trabajadores

La Formación Profesional lleva años transformándose de «patito feo» de la formación no obligatoria a «cisne blanco» de las oportunidades laborales. Lo cierto es que cumple muchos roles al mismo tiempo: formación post-obligatoria; desarrollo de competencias prácticas; estancias y prácticas en empresas; flexibilidad a través de su estructura modular; «semillero» de trabajadores para las empresas, y mucho más.

Como ya comentábamos en este post, las necesidades actuales del mercado laboral en España han revalorizado la formación práctica que pueden ofrecer los centros especializados de FP. Tanto si llevas años trabajando sin ninguna titulación, como si te interesa profesionalizarte de manera práctica y accesible por primera vez, te acercamos hoy dos novedades parar aprovechar la FP. 

Read more…

Share Button
157864278

¿Quieres saber cuál es la formación que tiene más ofertas laborales?

El portal de búsqueda de empleo Infojobs prepara cada año con la escuela de negocios ESADE un informe sobre el mercado laboral en España, basado en la actividad de oferta y demanda de empleo en el portal. Como ya vimos el año pasado, este informe nos aporta pistas para orientar nuestros esfuerzos formativos durante el curso 2014-15. ¿Te apuntas a las novedades?

Read more…

Share Button
Load More