All posts in Acceso a la universidad

ThinkstockPhotos-188065730

Por qué estudiar Educación Social

Una carrera interdisciplinar como la educación social recibe relativamente poca atención en las listas de posibilidades para estudiantes interesados en la sociedad desde el punto de vista de la educación no formal y la asistencia.

El perfil que emerge de estudiar una carrera como educación social es mixto: son profesionales con una densa formación humanística a la vez que técnica. El trabajo que pueden realizar aúna sesiones de planificación y gestión pura y dura con trabajo de campo que mantiene el contacto con el objeto de estudio siempre actualizado.

Si te interesa la combinación de una formación intelectual en ciencias de la educación, sociología, antropología con la posibilidad de trabajar en la calle, en centros asistenciales o, incluso, en instituciones públicas o privadas, esta puede ser tu carrera.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-185520715

Diez consejos a tener en cuenta antes de elegir carrera

Enfrentarse a la decisión de matricularse en la carrera universitaria que posiblemente determine el futuro laboral del estudiante no es fácil. Tampoco es un hecho catastrófico decidir cambiar de disciplina a mitad de los estudios, pero si se quiere ahorrar tiempo y dinero es mucho mejor tener las cosas claras desde el principio.

Hay muchos factores que influyen en esta decisión, y en ocasiones la juventud de los aspirantes a convertirse en universitarios o la presión familiar pueden jugar en contra. Ante esta disyuntiva, es aconsejable tener en cuenta ciertos puntos antes de matricularse.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-476912447

Nunca es tarde para estudiar

La pasión y el trabajo arduo serán dos ingredientes que no podrás olvidar si eres mayor de 25 años y vas a emprender tu andadura por las aulas universitarias. Nuestra filosofía es que nunca es tarde para estudiar y, además de los cursos que te ofrecemos de manera presencial u online, ¿por qué no lanzarte a completar un grado universitario?

¿Qué hacer? Si la fuerza de voluntad y la capacidad de esfuerzo están en tus manos, aquí te explicamos los trámites que, aunque son más farragosos, también deberás hacer.

Read more…

Share Button
BU010994

Salidas profesionales de Comercio Internacional

Cuando una persona se enfrenta al momento de su vida en el cual debe elegir qué carrera quiere estudiar, sabe que tiene que pensar mucho su decisión. De ella puede depender cómo va a ganarse la vida cuando busque incorporarse al mercado laboral.

Por ello, aunque el factor vocacional es importante, las salidas profesionales que tiene cada carrera pasarán a tener un peso vital a la hora de elegir entre una u otra. Una titulación que en nuestro mundo globalizado tiene mucha demanda es la de Comercio Internacional.

Sigue leyendo para conocer mejor las perspectivas laborales de esta carrera.

Read more…

Share Button
185647817

Futura, un salón para buscar tu máster o tu posgrado

Si estás acabando la carrera y crees que debes seguir estudiando; si necesitas especializarte en algún campo en concreto; si quieres ejercer una profesión muy determinada; si tienes claro (o no) que tienes que cursar un posgrado o un máster, el próximo fin de semana tienes una cita en Barcelona.

Con el lema «La teva professió té moltes sortides» («Tu profesión tiene muchas salidas») el próximo viernes se inaugura en Barcelona Futura, Saló de Màsters i Postgraus (Futura, Salón de Másteres y Posgrados), una feria dedicada por entero al mundo del segundo y tercer ciclo universitario, es decir, al de la amplísima oferta de másteres y posgrados para completar tus estudios e inserirte propiamente en el mercado laboral.

Una visita a la ciudad condal siempre se puede justificar con un evento de estas características. Sigue leyendo para enterarte de qué se puede encontrar en Futura.

Read more…

Share Button
462314213

Campus científicos de verano

El Ministerio de Economía y Competitividad gestiona la sexta edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Si eres alumno de 4to año de la ESO o 1ro de bachillerato en la especialidad Ciencia y Tecnología y tienes una buena nota media (superior a 7,5), puedes pasar unas vacaciones completamente diferentes este mes de julio.

Read more…

Share Button
457385711

RUCT y QEDU: aplicaciones para decidir qué estudiar

A esta altura del año escolar, es importante comenzar a evaluar las opciones disponibles para los estudiantes que desean comenzar una carrera universitaria durante el curso 2015-16.

El Ministerio de Educación ha puesto a disposición del público en general dos recursos muy útiles para ayudar a elegir qué, dónde y en qué universidad realizar los estudios superiores, mediante dos bases de datos de alcance nacional.

Sigue leyendo si tienes dudas sobre dónde estudiar la carrera que ya has elegido, o si todavía necesitas información para decidir qué carrera puede darte mejores oportunidades laborales una vez concluida.

Read more…

Share Button
458095723

¿Cuáles son las mejores universidades chinas?

Los chinos están de celebración: empieza esta semana el año de la Cabra. Y año nuevo, vida nueva. ¿Por qué no plantearse ir a estudiar al Gigante Asiático, a la segunda potencia mundial? Cada vez hay más españoles que aprenden chino, más empresas nacionales que expanden su negocio a China. El país de Confucio cuenta con una vastísima oferta educativa, en muchos casos en inglés. Si estás acabando la carrera puede ser una oportunidad de futuro hacer las maletas y volar a Extremo Oriente. En este artículo te ofrecemos una selección de la mejor oferta universitaria.

Read more…

Share Button
475853577

¿Grados de tres años? Nueva reforma educativa

El sistema universitario español cambiará después de que se haya aprobado la reforma que prevé que las universidades puedan acortar la duración de sus grados de cuatro a tres años y prolongar la duración de los másteres de uno a dos años. Dependiendo de la comunidad autónoma, que es quien finalmente tiene la competencia de decidir, podríamos encontrar una misma carrera con dos duraciones distintas.

Esta modificación no afecta a las profesiones relacionadas con:

¿Quieres saber más sobre la 3+2? Sigue leyendo nuestro post.

Read more…

Share Button
162833636

Másteres para regular una profesión… o para cambiar de vida

Con la desaparición de las licenciaturas, las diplomaturas y las carreras de segundo ciclo, los másteres oficiales, es decir, establecidos por la Administración y, en teoría, con las mismas tarifas que los grados, se han convertido en el complemento ideal, sino necesario, para acabar tus estudios. En ocasiones se trata de formarte para la investigación (para hacer un doctorado); en otros, para regular el aprendizaje de un oficio de toda la vida (abogado, psicólogo sanitario, etc.);  y en otros, de canalizar tus estudios hacia nuevas salidas profesionales: una oportunidad de cambiar de vida.

De la amplia oferta de másteres oficiales (también llamados másteres universitarios) hemos hecho una pequeña selección con propuestas de lo más variopinto. Veamos:

Read more…

Share Button
163018786

¿Qué determina la forma en que aprendemos?

Las mismas capacidades y aptitudes de dos personas hacia el estudio no determinan los mismos resultados académicos. La causa de esta situación no está definida por la materia que aprenden sino en cómo es el proceso de aprendizaje.

Según los expertos cada estudiante tiene su propio estilo para aprender, éste puede estar definido por las diferentes formas en las que procesa, interpreta y asimila la información que recibe.

¿Cómo aprendemos? ¿qué factores interfieren en el proceso de aprendizaje? Si te interesa, sigue leyendo.

Read more…

Share Button
Foto Miguel Gonzalez de la Fuente III

Paula Bonet: “a base de trabajo e ilusión he conseguido un hueco profesional”

Las ilustraciones de Paula Bonet, licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, han dado el salto internacional en exposiciones de París, Berlín o Londres. Uno de sus últimos trabajos ‘Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End’ aúna texto y dibujo propios de esta vila-realense. No te pierdas lo que nos cuenta y las pinceladas con las que repasa su trayectoria hasta la actualidad.

Si te interesa saber más sobre la ilustradora Paula Bonet, lee nuestra entrevista.

Read more…

Share Button
Load More