All posts in Acceso a la universidad

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2015/2016

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2015/2016

El curso 2015/2016 trae consigo novedades importantes en el ámbito de la educación superior. Por ejemplo, algunas universidades ya han empezado a incluir en su oferta de estudios grados de tres años, adaptándose al modelo europeo, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, también podrán impartir Masters de uno y dos años. Este modelo podrá implantarse de aquí a septiembre de 2017, cambiando la estructura general de los grados, que hasta ahora duraban mayoritariamente 4 años (y no hay que olvidar que antes de la implantación del Plan Bolonia las licenciaturas eran de 5 años).

Read more…

La posibilidad de estudiar un doble grado se presenta como interesante a los ojos de muchos de los alumnos que se preparan para entrar en la universidad.

¿Qué ventajas tiene estudiar un doble grado?

La posibilidad de estudiar un doble grado se presenta como interesante a los ojos de muchos de los alumnos que se preparan para entrar en la universidad. Al fin y al cabo, cuando terminen tendrán dos titulaciones en lugar de una y de una manera más rápida que si se cursan dos carreras seguidas. Y más práctica.

Read more…

Telecomunicaciones

¿Es difícil estudiar Telecomunicaciones? ¿Realidad o mentira?

Suele ser recurrente la conversación entre estudiantes universitarios afirmando que su carrera es la más difícil de todas y enumerar un sinfín de ejemplos para corroborarlo. Una de las que parece encabezar siempre el top ten de las más complicadas es  Ingeniería de Telecomunicaciones. Pero ¿es cierto que realmente sea una carrera tan difícil? A continuación, te damos algunas claves que nos ayuden a descifrar este enigma así que sigue leyendo y después nos cuentas cuál es tu conclusión. Read more…

Los grados más originales para el curso 2015-16

Los grados más originales para el curso 2015-16

Cada curso académico trae novedades formativas. Hay grados que se han convertido en clásicos y que se siguen impartiendo en la mayoría de centros. Sin embargo, a medida que pasan los años se van incorporando formaciones para adaptarse a la demanda de nuevos profesionales que exige el mercado. Aquí te mostramos las principales novedades y grados para curso 2015-16.

Read more…

ThinkstockPhotos-126809820

Consejos para escoger tu carrera

Estás en el momento en el que debes escoger una carrera, oficio o actividad para realizar el «resto de tu vida laboral», sabemos que no es fácil, es una decisión importante cargada de ideas, ambiciones y muchas dudas. A continuación hemos preparado unos consejos que te pueden ayudar a esclarecer el camino.

Read more…

ThinkstockPhotos-78772643

Selectividad en septiembre, cumple tus objetivos y no te desesperes

Uno de los mayores miedos de aquellos estudiantes que dan la selectividad en septiembre es no encontrar una plaza en la universidad o en la carrera que desean. Existen muchas titulaciones que agotan sus vacantes en la primera ronda de matriculaciones, ante lo cual los alumnos que se presentan a las PAU en esas fechas acaban decepcionados al no poder cumplir sus objetivos. Ante esta situación es bueno contar con un plan B, con una estrategia que te ayude a alcanzar tus metas. Aquí te ofrecemos algunas ideas:

Read more…

ThinkstockPhotos-168827605

Curiosidades sobre la selectividad

Estamos en época de exámenes y las bibliotecas están abarrotadas de adolescentes nerviosos por terminar un ciclo en su educación y empezar otro. La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) por sus siglas aunque popularmente conocida como selectividad) tiene lugar durante este mes de junio.

Read more…

sb10069478bd-001

Selectividad: ¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con mi nota?

¿No estás de acuerdo con la nota que has obtenido en la selectividad? ¿Crees que mereces una mejor calificación o consideras incorrectos los criterios generales de evaluación y específicos de corrección? Debes saber que puedes solicitar una segunda revisión de tu examen o bien presentar una reclamación ante la comisión organizadora en un plazo de tres días hábiles a partir de la fecha de publicación de los resultados.

Es importante que sepas que los criterios específicos de corrección de cada una de las materias, se publican en las Sedes donde te examinas y en el Secretariado de Acceso una vez  finalizada las PAU.

Cuando tengas toda la información que necesitas, puedes solicitar la revisión de todas las materias que quieras y elegir el procedimiento que consideres más conveniente según la asignatura. Por ejemplo solicitar una reclamación en Lengua y una segunda corrección en Matemáticas.

A continuación te explicamos en qué consisten estos dos procedimientos: Read more…

ThinkstockPhotos-157867468

¿Qué hago si no apruebo la selectividad?

Si te has presentado a las pruebas de selectividad este mes de junio, es muy probable que obtengas resultados positivos. Incluso si no fuese así, tienes aún la convocatoria de septiembre para mejorar tu nota ponderada. Pero ¿qué pasa si no apruebas o no llegas a la nota mínima de corte para la carrera que tenías escogida? No es el fin del mundo, no: aquí te recordamos algunas alternativas en caso de no aprobar las pruebas de acceso a la universidad al primer intento.

Read more…

ThinkstockPhotos-122584470

Selectividad 2015: conoce las webs que te pueden ayudar

En algunas comunidades ya han empezado a celebrarse las temibles pruebas de acceso a la universidad, más conocidas por el popular nombre de Selectividad, y en la red abundan los sitios de todo tipo dedicados a este período tan capital para el futuro de muchos jóvenes. En Emagister te ofrecemos una selección de esos dominios.

Read more…

ThinkstockPhotos-179173833

Reorientar mis habilidades profesionales

La formación es poder, puesto que nos permite adquirir los conocimientos necesarios y adecuados a nuestra práctica profesional. Las ofertas formativas nos abren un gran abanico de posibilidades, pero en ocasiones la decisión final resulta menos clara de lo esperado. Si nos paramos a pensar ¿cuál es la formación que me aportará el valor profesional que necesito para destacar de entre los demás? La respuesta es aquella formación que sientas como vocacional y con la que en cierta manera te sientas definido mediante su práctica.

Read more…

ThinkstockPhotos-157867468

¿En qué consiste la selectividad?

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), más conocida como la selectividad está a punto de comenzar en todas las comunidades autónomas españolas (en algunas, como Asturias ya está realizándose, de hecho). A estas alturas, la mayoría de los alumnos que están preparándose para los exámenes ya saben de sobra en qué consisten los famosos exámenes. Sin embargo, muchos y muchas de los estudiantes que se tendrán que enfrentar a ella (al menos hasta 2017 si no se deroga el decreto incluído en la LOMCE)  no saben muy bien en qué consiste.

Existe mucha mitología alrededor de la selectividad: historias de gente que copió con éxito, de grandes estudiantes que se bloquearon y no pudieron responder a ninguna pregunta, exámenes amañados… La lista podría ser mucho más larga: cada generación tiene sus propias leyendas urbanas relacionadas con la prueba. Pero en realidad no tiene mucho misterio.

¿En qué consiste la selectividad?

Read more…

Load More