All posts in Becas y ayudas a estudios

166147614

No dejes para mañana la ayuda que puedes solicitar hoy: convocatoria de becas generales del MECD

¿Eres estudiante universitario? ¿Estás disfrutando de las vacaciones de verano y estás desconectado de las gestiones académicas desde hace varias semanas? ¿Cansado, quizás, de tanto descanso? Es el momento de volver a la realidad y agilizar trámites para que la vuelta a la rutina en septiembre no sea tan dura. ¡Pide una beca para que la Universidad no se te haga cuesta arriba!

Read more…

Share Button
506236793

Ayudas públicas para la adquisición de libros y material escolar

El regreso a las aulas en el mes de septiembre, también es una fecha marcada en el calendario de las administraciones públicas. El Ministerio de Educación contempla cada año en su presupuesto la inversión que destinará al Programa para la financiación de los libros de texto y material didáctico para la enseñanza reglada obligatoria en los centros públicos. Para el próximo curso escolar, y según datos del Boletín Oficial del Estado, la partida asciende a 18,5 millones de euros. No obstante, el departamento que encabeza José Ignacio Wert reserva 1,4 millones para la aplicación del programa en los centros que gestiona en Ceuta y Melilla.

Read more…

Share Button
463348165

¡Prepárate que viene la beca Erasmus Latinoamericana!

La semana pasada concluyó  el III Encuentro Internacional de Rectores Universia celebrado en Rio de Janeiro, Brasil. Además de plantear objetivos a mediano y largo plazo para el espacio de enseñanza superior de Latinoamérica y la Península Ibérica, se ha presentado el proyecto de un programa de movilidad internacional entre estudiantes de las universidades de América del Sur y Europa. Te contamos en qué consistirá este programa y cuáles serán sus características.

Read more…

Share Button
477880265

¡El mes de Julio viene cargado de becas en cooperación internacional, medio ambiente y colaboración universitaria!

El verano es la estación por excelencia del descanso y el ocio, pero también una época perfecta para hacer balance de la primera mitad del año y planificar los meses siguientes. ¿Eres de los que todavía no tiene claro hacia dónde tirar el curso próximo? En el siguiente artículo recopilamos varias de las becas más interesantes que existen en este momento. Todavía estás a tiempo de solicitarlas. ¡Date prisa!

Read more…

Share Button
184212535

Erasmus +, la reina estudiantil de la mobilidad europea

España continúa siendo el principal país de destino y de origen de los estudiantes Erasmus, y es ya muy difícil encontrar un titulado superior que no se haya beneficiado con esta experiencia enriquecedora. La movilidad estudiantil no sólo aporta una ampliación de horizontes para los estudiantes que la llevan a cabo, sino que es uno de las principales acciones de la Unión Europea en cuanto al desarrollo de la ciudadanía europea.

La Comisión Europea renueva a partir de 2014 este programa de intercambios internacionales en educación, formación, juventud y deportes, rebautizado como Erasmus+ , del que se beneficiarán anualmente 4 millones de personas, entre estudiantes y trabajadores europeos.

Veamos cuáles son las principales características de Erasmus+ y las novedades respecto de los programas anteriores.

Read more…

Share Button
493570559

¿Y si probáramos en Rusia?

Uno de los países incluidos dentro del bloque BRIC, integrado por estados con gran población, extensos territorios, un crecimiento elevado de su PIB y una participación relevante en el comercio internacional, es la Federación de Rusia, o Rusia a secas. Dada su cercanía con la Unión Europea, las relaciones entre ambas atraviesan períodos de mayor o menor cercanía, pero en todo caso, son uno de los temas que preocupan a sus dirigentes.

En el marco de los programas de intercambio internacional existentes, Eranet Mundus ha representado el primer acercamiento organizado desde España, con la Universidad de Barcelona a la cabeza como coordinadora, y 10 universidades europeas y 8 rusas que participan como centros de destinación para estudiantes rusos y europeos, respectivamente.

Read more…

Share Button
495209363

Cuatro becas para estudiar idiomas en el extranjero, ¡aún estás a tiempo!

Nos encontramos en pleno mes de julio y ya ha finalizado el plazo de inscripción de la mayoría de becas, tanto públicas como privadas, dedicadas al aprendizaje de una lengua extranjera. Sin embargo, en este artículo podrás conocer algunas becas que todavía estás a tiempo de solicitar, y que tienen como objetivo, ya sea total o parcialmente, el estudio de un idioma extranjero. ¡Date prisa y solicita la tuya ya!

Read more…

Share Button
Monigotes_eBecas

Emagister lanza su segunda oleada de eBecas

Sabíamos que te habías quedado con ganas de más eBecas después del éxito de nuestra primera edición, en la que hemos contado con la colaboración de 11 prestigiosas escuelas de negocios con 60 cursos a tu disposición  y en la que un total de 44 eBecados ya se han ahorrado 136 mil euros. Por esta razón, Emagister te da otra oportunidad para que puedas hacerte con una eBeca y ahorrarte más de un 60% en la mejor formación de los mejores centros a precios totalmente exclusivos.

¿Cómo es eso? Nos hemos puesto las pilas y ya tenemos en marcha nuestra segunda oleada de eBecas con más centros y más cursos a precios totalmente exclusivos para los usuarios de Emagister. Lo único que nos falta, por el momento, son los eBecados, ¿quieres ser tú el próximo?

¡Recuerda! Las eBecas son las becas referente en Internet. Gracias a ellas podrás estudiar los másters y los cursos con más salidas laborales en las mejores escuelas de negocios y centros de formación de España y, todo esto, a precios totalmente únicos para los usuarios de Emagister.  

¡Date prisa y busca ya tu eBeca o llama gratis al 900 64 94 94! 

Read more…

Share Button
185165281

Becas y especializaciones más demandadas para trabajar en la Unión Europea

El verano suele ser una buena estación para sentarnos a evaluar nuestra situación profesional, considerar los pasos que hemos dado y los que nos conviene planear para nuestro futuro. Si estás pensando en cambiar de trabajo o en adquirir experiencia internacional para terminar de establecerte profesionalmente, es conveniente que dediques parte del esfuerzo a continuar formándote.

Una alternativa disponible para los universitarios con títulos válidos en Europa está en trabajar en relación con la Unión Europea. Si te interesa todo lo relacionado con la burocracia europea, no te pierdas este post. 

Read more…

Share Button
73532205

Financia toda tu carrera universitaria con becas

Las becas para estudios universitarios dependen del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que hace poco menos de un año reformó el sistema de becas universitarias. A pesar de ostentar la competencia exclusiva, el Gobierno central concede un margen a las comunidades autónomas para añadir ayudas complementarias y/o ofrecer alternativas a las becas del Ministerio. Si quieres que el Estado te ayude a financiar tu carrera, no puedes perderte este post recopilatorio de todas las becas disponibles en España. 

Read more…

Share Button
foto bárbara

“La eBeca me va a permitir ampliar mis conocimientos en una escuela con reputación a un precio asequible”

 Cada vez quedan menos eBecas y, por su parte, el número de eBecados aumenta. Entre los que disfrutan de una de nuestras exclusivas becas se encuentra Bárbara Lorenza que ya disfruta de su Máster en Marketing Digital en IFM. Y tú, ¿a qué esperas en pedir tu eBeca? Read more…

Share Button
portada_brasil

Becas para irte con la Roja al Mundial de Brasil, estudiar en Irlanda o trabajar en Silicon Valley

Muchas son las becas que se publican semanalmente, por eso, en Emagister hemos hecho una recopilación con aquellas que nos han parecido más interesantes. Esta semana tenéis becas para estudiar inglés en Irlanda, ser un becario de comunicación en el Mundial de Brasil, empezar tu carrera como ingeniero en Silicon Valley, investigar el universo y ser un becario en gestión cultural en el extranjero. ¿Cuál es la tuya?

Read more…

Share Button
Load More