All posts in Becas y ayudas a estudios

Becas de Colaboración MECD en departamentos universitarios

Becas de colaboración: 2.356 ayudas para estudiantes universitarios

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó el pasado mes de junio la convocatoria de las becas de Becas de Colaboración, destinadas a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios del último curso en los departamentos de universidades españolas.

Estas becas permiten a los estudiantes tomar contacto con las tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos. Los beneficiarios recibirán un total de 2.000 euros por realizar tareas de colaboración, directamente vinculadas con sus estudios, durante tres horas al día, a lo largo de ocho meses de programa.

¿Estás cursando el último año de tus estudios o has comenzado el máster? ¿Te interesaría colaborar con algún departamento de tu universidad? Tienes hasta el 15 de septiembre para solicitar estas becas. Lee atentamente este artículo, te ofrecemos todas las claves. Este curso 2015-2016 se darán hasta 2.356 becas. ¡No pierdas la oportunidad!

Read more…

Programa Eures: o cómo encontrar trabajo en Europa

Programa Eures: o cómo encontrar trabajo en Europa

Algunos lo llaman “fuga de cerebros”; otros, “exilio”; y, unos pocos, “movilidad exterior”. Reciba el nombre que reciba, lo cierto es que la grave crisis en la que todavía está inmersa España ha propiciado que miles de personas (muchas de ellas con altas cualificaciones), hayan ido a vivir a otro país en busca de un trabajo. Algunos se animan y viajan hasta Sudamérica o Asia, pero lo más habitual es preferir quedarse en Europa. Si estás pensando en buscar trabajo en algún país europeo, debes saber qué es el Programa EURES.

Read more…

Becas de Excelencia Deloitte 2015

Deloitte convoca 10 becas para cursar estudios de máster

¿Estás pensando en comenzar un máster el curso que viene pero temes no poder pagarlo? ¿Te limita el precio de los estudios superiores a la hora de buscar una formación de posgrado? ¿Eres un estudiante brillante? En este caso estás de suerte, traemos buenas noticias. Read more…

Becas para la Escuela de Teatro Cuarta Pared

La Escuela Cuarta Pared lanza su programa de becas para estudios de interpretación

¿Conoces la Escuela de interpretación Cuarta Pared de Madrid? Se trata de una prestigiosa escuela de teatro contemporáneo con más de 25 años de experiencia.

Este centro ofrece una pedagogía integral y renovadora que estimula al alumno a asumir riesgos y encontrar por sí mismo mecanismos para resolver los problemas actorales. Y es que el profesorado potencia los recursos creativos del alumno, su autonomía y su compromiso hacia el trabajo en grupo. Read more…

4730970159_c55d96a2bf_z

La Universidad de Cardiff concede becas de 3.000 libras

La Universidad británica de Cardiff ha abierto ya su programa de becas para todos los alumnos de la Unión Europea que se hayan matriculado en alguno de los másters que oferta la universidad para el próximo curso 2015/2016. En total, la universidad cuenta con unas 500.000 libras para repartir entre los mejores alumnos del centro, tocando a algo más de 3.000 libras por estudiante para ayudarles a pagar sus estudios. Estas becas pretenden premiar la excelencia académica, por lo que irán dirigidas a aquellos que hayan obtenido las notas más altas en cursos anteriores o que hayan sido dotados con algún premio por su expediente. El importe será utilizado como descuento del precio del curso correspondiente.

Read more…

ThinkstockPhotos-471470754

Becas Fulbright para lectores en español

Los profesores de inglés tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos para completar su formación con la beca Fulbright Foreign Language Teaching Assistants a través de la realización de un lectorado, un programa que permite a los estudiantes de filología o traducción, por ejemplo, el perfeccionar el idioma de un lugar extranjero en el que pueden plantearse vivir. Asimismo, les da la oportunidad de introducirse en el mercado laboral.

Read more…

ThinkstockPhotos-86532237

Becas para cursar estudios universitarios en México para extranjeros

¿Estás pensado en dar el salto y vivir una extraordinaria experiencia académica en Sudamérica? ¡Es tu momento! El Gobierno mexicano ha convocado las becas de Excelencia para Extranjeros 2016, en la que se ofrece la posibilidad de realizar estudios de posgrado o doctorado en el país. La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de agosto de 2015, será en noviembre cuando se anunciarán los nombres de los candidatos seleccionados. ¿Estás interesado? Échale un vistazo y no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.

Read more…

ThinkstockPhotos-465290251

Becas para el Máster Oficial de Telva y Yo Dona de estudios en Comunicación de Moda y Belleza

El problema de muchos estudiantes no pasa por la indecisión a la hora de escoger un camino formativo que les abra paso en el sector profesional, sino por los costes de los estudios. Las tasas universitarias han subido considerablemente en el último lustro y cursar un máster es casi un requisito ineludible si se quiere tener un buen currículum. Pero la enseñanza de tercer nivel es cara y muchas personas ni siquiera se la pueden plantear.

La opción más segura es la de conseguir una beca (hay estudiantes que intentan pedir un préstamos siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos, pero después hay que pagarlo y con intereses) si es que existe para el máster o posgrado que se quiere cursar. Y las personas que deseen especializarse en la comunicación de moda y belleza ahora tienen la oportunidad de conseguir una de las que ofrecen las revistas Telva y Yo Dona para realizar su Máster Oficial.

Read more…

200470224-001

Nuevas becas Talentum Startups 2015

Telefónica, con la colaboración de más de 23 universidades y 100 empresas, ha abierto su convocatoria Talentum Startups 2015. Un conjunto de becas dirigidas a jóvenes emprendedores que estén deseando crear su propio proyecto. Para ello han creado Short Track, una modalidad que permite disfrutar del emprendimiento mientras los estudiantes desarrollan su propio producto tecnológico. En este caso, el programa pone a disposición de los alumnos el espacio, el mentor que se encargará de guiarlo durante el proyecto y el material necesario para su ejecución.

Estas becas están dirigidas, sobre todo, a estudiantes universitarios, recién titulados o a entusiastas de la tecnología y el emprendimiento. Aunque no se requieren unos estudios específicos para presentarse, lo cierto es que aquellos que tengan conocimientos tecnológicos contarán con prioridad. Entre las ciudades donde los alumnos podrán desarrollar sus proyectos están Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Coruña, Santiago de Compostela, Bilbao, Zaragoza, Murcia y Granada.

Read more…

ThinkstockPhotos-475022075

Becas para arquitectos en NY convocada por la Real Academia de San Fernando

Los arquitectos que deseen desarrollar sus posibilidades en el campo de la investigación están de suerte. La Real Academia de Artes de San Fernando y a Fundación Arquia han anunciado la I Convocatoria de la Beca de Investigación en Nueva York. Su objetivo es «crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la realización de proyectos de investigación llevados a cabo por arquitectos».

Read more…

ThinkstockPhotos-164007424

La estrategia para jóvenes desempleados

La oportunidad de trabajar no se ha perdido: solo está atravesando los efectos por la crisis económica y son momentos en que todas las proyecciones apuntan a favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo. Sin embargo, ha sido el desempleo juvenil uno de sectores los que más preocupación produce, y es conveniente buscar estrategias para que quienes quieran trabajar puedan encontrar la ocasión de hacerlo. Porque si no, se corre el riesgo de perder a toda una generación para el empleo y para la participación plena en la sociedad. La acción por tanto debe ser inmediata y decidida.

Read more…

ThinkstockPhotos-162335529

Becas para meditar en Tailandia

Cada vez son más viajeros los que escogen Tailandia como un destino de retiro espiritual, donde meditar unos días para volver a la rutina completamente renovados. La empresa Peace Revolution, bajo el eslogan PIPE (Paz Interior, Paz Exterior) se encarga precisamente de eso: traer la paz a los participantes para que puedan ponerla en práctica en su día a día y compartirla con sus amigos y familiares. A través de su Programa de desarrollo personal, los participantes podrán acceder a meditaciones guiadas y reflexiones diarias para introducirse en su yo interior y practicar el mindfulness, concentración de la atención y la conciencia según el budismo adaptado a Occidente. Por ello, Pace Revolution ha abierto una convocatoria de becas para asistir a uno de sus cursos en Tailandia durante el mes de octubre.

Read more…

Load More