All posts in Becas y ayudas a estudios

167449297

Estudia inglés en Dublín en Semana Santa

Todos sabemos que, hoy en día, hablar inglés perfectamente es algo fundamental para abrirte las puertas a trabajos mejor remunerados. Por ello, cualquier inversión de tiempo y dinero que realicemos para dominar mejor esta lengua será vital para nuestro futuro.

Mientras todo el mundo intenta decidir entre playa y montaña, tú puedes aprovechar mejor tus vacaciones de Semana Santa y viajar a Dublín, la capital irlandesa, a estudiar inglés.

Te damos algunas razones de peso para animarte a escoger esta opción sobre otros destinos de habla inglesa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-463857721

Becas de investigación Fundación Alfonso Martín Escudero

La Fundación Alfonso Martín Escudero, fundada en 1957, tiene como objetivos fomentar la investigación y la ampliación de estudios superiores en ciencias de la naturaleza que conduzcan a la creación y mejora de elementos vitales; conceder ayudas económicas a trabajadores necesitados de cualificación; desarrollar y apoyar actividades relacionadas con la formación de dirigentes públicos y privados.

Para ello, cuentan con varios programas de becas, y actualmente se encuentra abierta la convocatoria de 40 ayudas de formación de investigadores, que facilita la estancia de los mismos en centros de estudio o investigación en el extranjero,

Sigue leyendo si estás buscando financiación para una estancia ya aprobada en el extranjero.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-468338193

Abierto el plazo de inscripción de Google Science Fair 2015

Vuelve el Google Science Fair, un concurso científico online de Google dirigido a jóvenes investigadores que quieran aportar sus ideas y talento para solucionar problemas que afectan a la población mundial. Está dirigido a estudiantes de entre 13 y 18 años de todo el mundo y se pueden presentan tanto en solitario como en equipos.

Esta iniciativa de Google, que ya se realizó el pasado año, pretende fomentar la ciencia y tecnología entre los jóvenes, haciendo que aporten ideas frescas y punto de vista diferentes. La clave del concurso es encontrar el proyecto más innovador dentro de las categorías de Ciencias naturales, Diseño, Física e Ingeniería, Ciencias puras, Espacio y Física e Informática y Matemáticas.

Te contamos cómo participar en esta convocatoria. ¡Sigue leyendo!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177761734

Superbeca ELLE para trabajar en moda

Amantes de la moda, cazatendencias y fashion victims, os queda poco más de una semana para presentaros a uno de las becas más importantes del sector. Hasta el próximo 1 de abril, ELLE ha convocado la Súperbeca que tanto estabas esperando: un año de prácticas remuneradas en algunas de las marcas más importantes del sector: ELLE, Inditex, Estée Lauder y el Equipo Singular.

El objetivo de este programa es que el alumno conozca por dentro el sector de la moda desde la creación de los diseños, su venta, hasta como son tratados en una revista de moda o en una agencia de comunicación. Esta es una gran oportunidad para aprender de grandes profesionales y empezar a crear tu cartera de contactos con los que desarrollar tu carrera profesional.Suena bien, ¿verdad?

Read more…

Share Button
148072865

Becas Robert Schuman del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ofrece varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios a su Secretaría, con el objetivo de acercar sus actividades al público general y a titulados europeos que deseen internacionalizar sus carreras. El Parlamento es el único organismo europeo cuyos miembros son elegidos directamente por los ciudadanos de la Unión.

¡Lee nuestro artículo para tener más información!

Read more…

Share Button
487049281

El MECD abre la convocatoria de los cursos de inglés en España

¿Los idiomas siguen siendo tu asignatura pendiente? ¿Te gustaría mejorar tu nivel de inglés pero te ves limitado por el dinero? ¿En cuántas ocasiones te han comentado las ventajas de la inmersión lingüística?

¡Esta es tu oportunidad! El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para realizar el programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado para el año 2015.

¿Interesado? ¡Presta mucha atención al siguiente artículo!

Read more…

Share Button
466323817

Becas para estudiar en Turquía

Una buena oportunidad para todos aquellos estudiantes que quieran visitar el antiguo país otomano y aprender un nuevo idioma. El Gobierno de Turquía ha abierto un nuevo proceso de selección para jóvenes que deseen cursar los estudios de grado, postgrado o máster en alguna de las universidades del país. Estas becas, conocidas como las Türkiye Scholarships Programme, están dirigidas a estudiantes de cualquier parte del mundo (excepto Turquía) que podrán solicitarlas hasta el próximo 31 de marzo según su titulación y notas.

Read more…

Share Button
185293169

Becas para estudiar en Malasia (MIS) 2015

Hay destinos a los que -de manera generalizada- se suele vincular con el turismo. Un ejemplo claro es el de Malasia. Islas como las de Pulau Redang, con sus increíbles playas o las Torres Petronas (por nombrar uno de sus elementos más simbólicos) hacen que sean un lugar en el que pensar a la hora de planificar unas vacaciones. Sin embargo, y como todos los sitios por muy turísticos que sean, el país también ofrece otros atractivos. Uno de ellos tiene que ver con los estudios aunque, de entrada, poca gente lo pensaría.

Sigue leyendo si te atrae la idea de una temporada en el sudeste asiático.

Read more…

Share Button
71263332

Beca «Sé diferente»: intensivo de 4 semanas de inglés en Toronto

¿Estás acabando o ya has acabado tus estudios pero crees que todavía deberías mejorar tu experiencia académica? ¿El dominio de lenguas es tu punto más débil y sabes que deberías mejorarlo? ¿Estás buscando alguna beca que te permita disfrutar de un curso en el extranjero? Anota: la plataforma de cursos Eurocentres ha convocado la beca Sé diferente, para la realización de un curso de de inglés intensivo de 4 semanas en Toronto (Canadá) de forma totalmente gratuita.

Read more…

Share Button
185989548

Becas del Gobierno chino: Programa EU Window

Como comentábamos hace unas semanas, el Gobierno chino tiene una multitud de programas de becas para estudiantes internacionales, que buscan abrir los campus chinos a la presencia de jóvenes extranjeros.

Existe una representación del Gobierno chino ante la Unión Europea que gestiona programas específicos para ciudadanos europeos. El Programa EU Window se abre cada año en estas fechas para convocar a estudiantes de lengua china, investigadores en general e investigadores consolidados a estudiar en sus universidades durante un año con beca completa.

¡Sigue leyendo si una temporada en el gigante oriental te resulta una idea atractiva!

Read more…

Share Button
461157107

Becas para programas de Maestría OEA-CREFAL

Siguen abiertas las convocatorias que ofrece la Organización de los Estados Americanos (OEA)  junto al Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

La propuesta está dirigida a personas de las Américas que quieran seguir sus estudios de posgrado. Está formada por 16 becas que cubren el 90% del total de los estudios en concepto de maestría (o máster), con un máximo de dos años de duración y en modalidad de estudio a distancia.

Read more…

Share Button
155954634

Últimos días para solicitar las becas de residencia del MAC

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña ha desarrollado el Programa de Residencias Artísticas dentro del marco establecido por su Plan de Promoción y Cooperación Cultural. La iniciativa tiene dos vertientes: la internacional, dirigida a creadores iberoamericanos, portugueses y españoles no residentes en Galicia y la local, para artistas gallegos o que vivan en la comunidad.

Según la institución que las promueve, estas residencias «vienen a complementar y ampliar el programa de Becas de Creación Artística en el Extranjero, en funcionamiento desde 1991». En total, el programa acoge a 5 artistas: 3 locales y 2 internacionales. Los artistas deben ser menores de 45 años y tener formación en Bellas Artes y/o trayectoria artística acreditada en el campo de las artes o la cultura. En el caso de los solicitantes de nacionalidad española, deberán acreditar trayectoria profesional internacional. Además, los beneficiarios deben tener conocimientos básicos de castellano.

Read more…

Share Button
Load More