All posts in Becas y ayudas a estudios

GettyImages_462059235

Becas Iberdrola en energía y medio ambiente

Hasta el próximo 25 de marzo, todos los estudiantes de último curso y licenciados en energía o medio ambiente pueden presentarse a la nueva convocatoria de becas para másteres e investigación de la Fundación Iberdrola. Estas ayudas pretenden fomentar la formación de las nuevas generaciones en el ámbito de la energía, especialmente en el desarrollo de las renovables, la biodiversidad y la eficiencia del sistema energético. Para ello, Iberdrola destinará este año dos millones de euros que estarán repartidos entre diferentes estudios.

Sigue leyendo si quieres contribuir a mejorar el sistema energético y sus usos.

Read more…

Share Button
175784044

1000 Becas en cultura

Llega el número 1000 y, con él, la abundancia y la generosidad. #1000 son las becas que ofrece Plataforma/C para seis formaciones online dedicadas a la gestión artística y cultural.

Bajo el lema «El futuro es distinto. Es hora de decidir qué queremos hacer», la entidad abre esta campaña de #1000 becas para impulsar el desarrollo en estas áreas y profesionalizar una red de instituciones artístico-culturales en zonas de Iberoamérica donde el acceso a nuevos recursos formativos es limitado.

¿Quieres saber más sobre Plataforma/C? ¡Sigue leyendo!

Read more…

Share Button
512833483

¿Qué debemos saber para estudiar en China?

Uno de los conocimientos más importantes que debe adquirir cualquier estudiante universitario interesado en la carrera académica consiste en aprender a lidiar con la burocracia de matrículas, pre-inscripciones, solicitudes de ayudas, becas, contratos de colaboración y demás misterios del papeleo.

Si hablamos de burocracia internacional, tenemos un problema añadido, ya que a las dificultades típicas se añaden los problemas con el idioma y las equivalencias de títulos y calificaciones. Para agregar una complicación más, podemos pensar en la burocracia internacional España-China, capaz de hacer desistir al más valiente aspirante a becario.

Para que no sea esta tu situación, te presentamos una breve guía de ayuda sobre cómo planear unos estudios en China. Sigue leyendo si estás buscando una oportunidad en tierras orientales.

Read more…

Share Button
184812167

Becas en China para el año de la Cabra

Celebramos esta semana el Año Nuevo chino 4713, año de la cabra. Ahora que China es uno de los destinos más buscados, tanto en formación como en trabajo. Como todas las oportunidades son buenas para intentarlo, desde Emagister queremos ofreceros este listado de becas para estudiar en China y Taiwan.

Si sientes atracción por ese país inmenso y diverso, te animas con una lengua sinítica, aislante, analítica y tonal, y te aventuras al descubrimiento de tradiciones y costumbres muy diferentes, estas son algunas posibilidades.

Read more…

Share Button
Tate

Becas Culturex de formación en gestión cultural

La semana pasada se publicó en el BOE la convocatoria para becas Culturex, de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales y en oficinas culturales y comerciales de las embajadas de España, correspondientes al año 2015.

Las 16 becas Culturex se distribuyen en tres modalidades:

  • Modalidad A: para realizar la formación en instituciones culturales de altísimo prestigio en Londres, Bruselas, París, Frankfurt, Oporto, Washington y Roma (9 becas)
  • Modalidad B: para trabajar en embajadas y consulados de España en Londres y Seúl, o en la Representación Permanente de España ante la U.E. en Bruselas o ante la UNESCO en París (4 becas)
  • Modalidad C: para colaborar con oficinas comerciales en Los Ángeles, Miami y Sao Paulo.

Si tienes estudios en gestión cultural, museística, promoción cultural o alguna otra área afín, esta puede ser una buena oportunidad de adquirir experiencia en contextos internacionales, practicar idiomas y volver con un currículum mucho más contundente.

Read more…

Share Button
87167339

Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP

El Ministerio de Educación ha abierto dos convocatorias asociadas a los cursos de inmersión en lengua inglesa que ofrece la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La UIMP ofrece sus cursos residenciales de inmersión lingüística total en inglés, dirigidos a estudiantes y a profesores, y desde el año 2008 el Ministerio viene suscribiendo un convenio de colaboración para ofrecer estos cursos a estudiantes universitarios. Dada la facilidad de acceso y la compatibilidad con otras actividades estudiantiles, los cursos son un éxito desde sus inicios y ya los han solicitado 100.000 alumnos desde 2008. Los cursos tienen cinco días de duración en grupos de 15 estudiantes con tres profesores nativos que rotan durante la jornada, y asistentes lingüísticos para el refuerzo de la práctica oral.

Además, desde 2012 se convocan ayudas para los cursos para profesorado, con el objeto de proporcionar un complemento a su formación en lengua inglesa mediante cursos de una semana de inmersión total con alojamiento y pensión completa.

Te explicamos cuáles son los requisitos y características de estas ayudas.

Read more…

Share Button
490736203

ELARCH – ERASMUS MUNDUS 2: Gestión del riesgo natural y protección del patrimonio

La Comisión Europea tiene, como ya sabemos, diversos programas de cooperación e intercambio educativos. Uno de estos programas recibe el nombre de Acción 2 (EMA2), y se organiza a partir de convenios entre universidades que desean trabajar juntas en establecer convenios de cooperación y mobilidad entre universidades europeas y universidades de países en vías de desarrollo.

Uno de los objetivos del EMA2 está en lograr un mejor entendimiento y enriquecimiento mutuo entre la Unión Europea y países de fuera de su territorio en el ámbito de la educación superior mediante el intercambio de personas, conocimientos y habilidades. La Università degli Studi della Basilicata es la coordinadora del Programa ELARCH, junto con la Universidad de Cartagena, para el desarrollo de un programa de gestión del riesgo natural, protección del patrimonio cultural y del medio ambiente natural y cultural.

¿Quieres saber si reúnes los requisitos para presentarte a la convocatoria? Continúa leyendo :)

Read more…

Share Button
450032847

Becas del Instituto de Verano Benjamin Franklin para jóvenes

El Departamento de Estado de los Estados Unidos organiza cada año el Programa Institutos de Verano Benjamin Franklin para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos.

El Programa consiste en tres o cuatro semanas de trabajo académico intensivo organizado por una universidad norteamericana. Es un programa de naturaleza académica, y se centra en temas internacionales, liderazgo y servicios a la comunidad.

Durante el intercambio, los estudiantes y sus profesores participan en talleres, actividades de servicio a la comunidad, ejercicios de trabajo en grupo y cooperación, encuentros con líderes comunitarios y desarrollo de capacidades de liderazgo. Se trabaja a partir de temas específicos: resolución de conflictos, emprendeduría social o gestión del medio ambiente.

¿Te interesa este tipo de ayuda? ¡Continúa leyendo nuestro post!

Read more…

Share Button
476236877

Becas para mujeres en la EWHA University de Corea

Corea del sur es uno de los países que lleva la educación como estandarte, y eso se refleja en la cantidad de universidades que están presentes en los ránkings internacionales de calidad. Corea del Sur tiene más de 10 universidades entre las 500 mejores del mundo, según el ranking de Shanghai.

Una de estas universidades tiene la particularidad de ser exclusiva para mujeres: la EWHA Womans University. Sus inicios se sitúan en 1886, cuando la misionera  Mary F. Scranton comenzó a enseñar a mujeres en Seúl y desde entonces se convirtió en el primer instituto de educación para mujeres de Corea.

Hoy en día, EWHA es una de las universidades para mujeres más grandes del mundo, y acaba de ingresar en el ránking de Shanghai, mientras que en el ranking de Leiden ocupa la tercera posición de las universidades coreanas.

¿Qué nos ofrece la EWHA? Sigue leyendo para averiguarlo.

Read more…

Share Button
495570595

Becas en Japón para universitarios y profesores

Hace unos meses, publicábamos la oferta del Ministerio de Educación de Japón para realizar estudios universitarios en alguna universidad japonesa.

Hoy presentamos dos nuevas becas ofrecidas por la misma institución: la Beca del Gobierno de Japón (Monbukagakusho) para 2015 (Estudios japoneses) y la  la Beca del Gobierno de Japón (Monbukagakusho) para 2015 (Formación de profesores).

Si te habías quedado con las ganas, estas becas están abiertas a menores de 35 años y a profesores de primaria, secundaria o de formación de profesores. Sigue leyendo para saber qué te ofrecen.

Read more…

Share Button
BritishSpanishSociety_logo

Becas de la BritishSpanish Society para estudios de posgrado

La BritishSpanish Society es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos promover la amistad y el entendimiento entre los pueblos de España y el Reino Unido, fomentando el conocimiento de las costumbres, lenguas, instituciones, historia y formas de vida de ambos. Tiene su origen en 1916 como Liga de Amistad Anglo-Española, y su sede está en Londres, Reino Unido.

Desde 2008, la BritishSpanish Society otorga cada año 5 becas de investigación para estudiantes de posgrado que se encuentren investigando temas acordes con los objetivos de la fundación, y que sean también de interés para los socios patrocinadores.

Si trabajas alguna línea de investigación que conecte estas dos culturas y ya tienes contacto con una universidad británica, no te pierdas esta oportunidad de continuar tus estudios con una beca.

Read more…

Share Button
176676759

Emprendetur 2015: financiación para los emprendedores en turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado la cuarta edición de Emprendetur 2015, un programa de créditos blandos para los emprendedores del sector turístico. Un modelo de financiación que evita tener que intermediar con los bancos y de más fácil acceso. El objetivo del Ministerio es apoyar la investigación y el desarrollo en el sector turístico español, impulsar la creación de productos que mejoren la competitividad y rentabilidad del mismo, así como facilitar a las empresas mejorar sus proyectos con la idea de internacionalizarlos.

En esta edición, Emprendetur 2105 cuenta con 110 millones de euros que irán repartidos entre jóvenes emprendedores, Emprendetur jóvenes; y empresas turísticas, Emprendetur I+D+I. ¿Quieres saber más sobre esta financiación? Sigue leyendo.

Read more…

Share Button
Load More