All posts in Becas y ayudas a estudios

ThinkstockPhotos-162335529

Becas para meditar en Tailandia

Cada vez son más viajeros los que escogen Tailandia como un destino de retiro espiritual, donde meditar unos días para volver a la rutina completamente renovados. La empresa Peace Revolution, bajo el eslogan PIPE (Paz Interior, Paz Exterior) se encarga precisamente de eso: traer la paz a los participantes para que puedan ponerla en práctica en su día a día y compartirla con sus amigos y familiares. A través de su Programa de desarrollo personal, los participantes podrán acceder a meditaciones guiadas y reflexiones diarias para introducirse en su yo interior y practicar el mindfulness, concentración de la atención y la conciencia según el budismo adaptado a Occidente. Por ello, Pace Revolution ha abierto una convocatoria de becas para asistir a uno de sus cursos en Tailandia durante el mes de octubre.

Read more…

Share Button
proyecto de arte

Webs con oportunidades artísticas según TAB

El buen manejo de recursos es la base para ver fructificar proyectos. En la «era del emprendimiento», la oportunidad es clave para generar calidad y éxito. No sólo es estar en el momento correcto y el lugar correcto, sino saber identificar estos momentos.

Para facilitar esta búsqueda, desde Emagister recogemos el listado que propone The Art Boulevard (TAB) con las mejores webs de oportunidades artísticas. El elenco incluye buscadores en los que encontrar convocatorias, residencias, exhibiciones para artistas, formaciones y talleres, premios y becas y oportunidades de trabajo en territorio europeo, norteamericano y asiático.

Read more…

Share Button
Parlamento Europeo prácticas

Becas para el Parlamento Europeo: conoce desde dentro como funcionan las instituciones europeas.

¿Te apetece pasar una temporada en Bruselas o en Luxemburgo? Si has acabado tus estudios universitarios o estás cursando un grado universitario o de FP que contemple prácticas en la Unión Europea, tienes la oportunidad de conocer un poco más como funciona el Parlamento Europeo y de formarte nada más y nada menos que en el centro del poder del Viejo Continente.

Read more…

Share Button
beca historia del arte

Beca Hilla von Rebay para historiadores del arte

¿A qué estudiante de Historia del Arte no le gustaría trabajar en alguno de los Museos Guggenheim del mundo? Seguramente muy pocos contestarían negativamente a la pregunta y esta es una importante oportunidad: hasta el 15 de mayo de 2015 está abierto el plazo de solicitud de las becas de la Fundación Hilla von Rebay, que recibe el nombre de la baronesa que fue la primera directora del Museo Guggenheim.

Esta es una excelente ocasión para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en una institución cultural de nivel internacional y, por supuesto, una gran aportación al curriculum del becado. La gestión cultural es una de las salidas más interesantes para los historiadores de arte, además de la docencia o la investigación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-118995670

Becas Iberoamérica para estudiantes de grado

Si estás pensando en cursar parte de tus estudios de grado en una universidad extranjera para ampliar tus conocimientos y mejorar tu expediente, puedes optar a una de las 1.000 becas Iberoamérica para estudiantes de grado que ofrece Santander Universidades para promover la movilidad internacional entre estudiantes iberoamericanos.

De momento, este año es la última oportunidad para solicitar una de estas becas, que llevan concediéndose desde el año 2011 y que, cuando terminen, habrán ayudado a 5.000 estudiantes a disfrutar de una experiencia única que no solo enriquece el curriculum, sino también las vivencias personales.

Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-186144015

Cal Gras 2015: Arte y Gestión de Territorio

Arte, cultura, territorio, habitante y natura: la convocatoria «Arte y territorio. Colectivizadores» reúne estos cinco elementos con el objetivo de apelar a artistas y a colectivos de creación que quieran desarrollar proyectos para conectar arte y entorno.

La propuesta está patrocinada por Cal Gras y el colectivo Mixité y pretende vincular la gestión de un territorio y de sus habitantes. Se abren las puertas a proyectos de temática libre que, a través del arte, respeten la idiosincrasia de un territorio e involucren a sus habitantes con acciones y reflexiones. Asimismo, la metodología del proyecto es de dinámica libre.

Sigue leyendo para presentar tu proyecto creativo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177477327

200 becas de residencia y colaboración «Miguel de Cervantes»

Los estudiantes de máster durante el curso 2015-2016 podrán optar a una de las 200 becas de residencia y colaboración convocadas por la Universidad de Alcalá de Henares a través del Vicerrectorado de Posgrado y Educación Permanente y de Relaciones Internacionales.

Sigue leyendo si planeas estudiar un máster en la «Ciudad del saber».

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-153487528

Técnicos superiores en FP: Programa TELEFÓNICA FP 2015

La Fundación SEPI continúa su programa de becas y prácticas para titulados en formación profesional de diversas especialidades. Esta Fundación promueve y gestiona un extenso Programa de Becas de Inserción Laboral que cada año facilita la formación práctica en las empresas a más de 300 jóvenes titulados.

En esta ocasión, se trata de un convenio de colaboración con la Fundación Telefónica que recibe el nombre de Programa TELEFÓNICA FP 2015. Sigue leyendo para saber si puedes participar en esta convocatoria.

Read more…

Share Button
167449297

Estudia inglés en Dublín en Semana Santa

Todos sabemos que, hoy en día, hablar inglés perfectamente es algo fundamental para abrirte las puertas a trabajos mejor remunerados. Por ello, cualquier inversión de tiempo y dinero que realicemos para dominar mejor esta lengua será vital para nuestro futuro.

Mientras todo el mundo intenta decidir entre playa y montaña, tú puedes aprovechar mejor tus vacaciones de Semana Santa y viajar a Dublín, la capital irlandesa, a estudiar inglés.

Te damos algunas razones de peso para animarte a escoger esta opción sobre otros destinos de habla inglesa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-463857721

Becas de investigación Fundación Alfonso Martín Escudero

La Fundación Alfonso Martín Escudero, fundada en 1957, tiene como objetivos fomentar la investigación y la ampliación de estudios superiores en ciencias de la naturaleza que conduzcan a la creación y mejora de elementos vitales; conceder ayudas económicas a trabajadores necesitados de cualificación; desarrollar y apoyar actividades relacionadas con la formación de dirigentes públicos y privados.

Para ello, cuentan con varios programas de becas, y actualmente se encuentra abierta la convocatoria de 40 ayudas de formación de investigadores, que facilita la estancia de los mismos en centros de estudio o investigación en el extranjero,

Sigue leyendo si estás buscando financiación para una estancia ya aprobada en el extranjero.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-468338193

Abierto el plazo de inscripción de Google Science Fair 2015

Vuelve el Google Science Fair, un concurso científico online de Google dirigido a jóvenes investigadores que quieran aportar sus ideas y talento para solucionar problemas que afectan a la población mundial. Está dirigido a estudiantes de entre 13 y 18 años de todo el mundo y se pueden presentan tanto en solitario como en equipos.

Esta iniciativa de Google, que ya se realizó el pasado año, pretende fomentar la ciencia y tecnología entre los jóvenes, haciendo que aporten ideas frescas y punto de vista diferentes. La clave del concurso es encontrar el proyecto más innovador dentro de las categorías de Ciencias naturales, Diseño, Física e Ingeniería, Ciencias puras, Espacio y Física e Informática y Matemáticas.

Te contamos cómo participar en esta convocatoria. ¡Sigue leyendo!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177761734

Superbeca ELLE para trabajar en moda

Amantes de la moda, cazatendencias y fashion victims, os queda poco más de una semana para presentaros a uno de las becas más importantes del sector. Hasta el próximo 1 de abril, ELLE ha convocado la Súperbeca que tanto estabas esperando: un año de prácticas remuneradas en algunas de las marcas más importantes del sector: ELLE, Inditex, Estée Lauder y el Equipo Singular.

El objetivo de este programa es que el alumno conozca por dentro el sector de la moda desde la creación de los diseños, su venta, hasta como son tratados en una revista de moda o en una agencia de comunicación. Esta es una gran oportunidad para aprender de grandes profesionales y empezar a crear tu cartera de contactos con los que desarrollar tu carrera profesional.Suena bien, ¿verdad?

Read more…

Share Button
Load More