All posts in Erasmus

dv740090

Abriendo fronteras en Europa: programa Erasmus+

¿Conoces Erasmus+? Se trata de un programa impulsado por la Comisión Europea que tiene el objetivo de mejorar las cualificaciones y la empleabilidad y modernizar la educación, la formación y el trabajo juvenil en el conjunto de la Unión Europea.

Este programa, cuya última convocatoria fue publicada el pasado mes de octubre, tiene una duración total de siete años, de 2014 a 2020, y tiene un presupuesto de 14.700 millones de euros. Si quieres saber cómo funciona y quiénes pueden presentarse a este proyecto, no te puedes perder este post.

Read more…

Share Button
erasmus+

Exámenes de idiomas para irte de Erasmus +

Comentábamos hace unos meses las novedades del Programa Erasmus+ para el período 2014-2020, que incluían intercambios de emprendedores, más posibilidades de prácticas internacionales y una revaloración del trabajo voluntario y el deporte.

La Guía Erasmus+ para 2015, que momentáneamente solo está disponible en inglés, incluye toda la información necesaria para las organizaciones e instituciones que deseen presentarse a la convocatoria del año próximo.  ¿Habías pensado que antes de que tú te presentes a un proceso de selección, la institución a la que perteneces y aquella en la que quieres realizar tu estancia también deben completar formularios y cumplir requisitos? Pues así es.

Read more…

Share Button
184212535

Erasmus +, la reina estudiantil de la mobilidad europea

España continúa siendo el principal país de destino y de origen de los estudiantes Erasmus, y es ya muy difícil encontrar un titulado superior que no se haya beneficiado con esta experiencia enriquecedora. La movilidad estudiantil no sólo aporta una ampliación de horizontes para los estudiantes que la llevan a cabo, sino que es uno de las principales acciones de la Unión Europea en cuanto al desarrollo de la ciudadanía europea.

La Comisión Europea renueva a partir de 2014 este programa de intercambios internacionales en educación, formación, juventud y deportes, rebautizado como Erasmus+ , del que se beneficiarán anualmente 4 millones de personas, entre estudiantes y trabajadores europeos.

Veamos cuáles son las principales características de Erasmus+ y las novedades respecto de los programas anteriores.

Read more…

Share Button
179780537

Las 5 ciudades europeas más baratas para ir a estudiar una carrera

¿Te va el espíritu aventurero? ¿Dispones de poco dinero y no quieres desaprovechar la oportunidad de irte de Erasmus o ir a estudiar al extranjero por tu cuenta? Mientras no se ponga en marcha la tan ansiada adaptación del montante de la becas Erasmus al coste de la vida de los diferentes destinos, te ofrecemos una lista con las 5 ciudades europeas más baratas que disponen de universidades acreditadas por la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE).

Read more…

Share Button
167131236

¿Quién dice que Erasmus y trabajo son incompatibles?

¿Eres estudiante de Periodismo o Comunicación Audiovisual? ¿Te gustaría hacer prácticas como reportero de televisión? ¿Te vas de Erasmus? Si tu respuesta a todas las preguntas anteriores es que sí, entonces tienes que conocer el Blog Europa. Un proyecto impulsado por TV3 con la finalidad de que estudiantes de periodismo y comunicación que disfruten de una beca Erasmus, nos cuenten la situación social, económica y cultural de su nuevo país de adopción. Una iniciativa única que cumple con un doble objetivo: presentar una realidad más costumbrista y cotidiana de Europa y, sobre todo, contribuir a la formación de los futuros periodistas. Si quieres saber más de este tema sigue leyendo. Para que luego digan que cuando vas de Erasmus sólo haces que salir de fiesta… Read more…

Share Button

Wert pagará los 100 euros prometidos a los Erasmus

Retirada de las ayudas, presión social, enfrentamiento con Europa, rectificación, enmienda en los presupuestos, y finalmente, pago. Este es el proceso que ha seguido la polémica decisión del Ministerio Wert, el pasado mes de octubre, de retirar las ayudas con el curso en marcha.
Read more…

Share Button
uv - univ

Erasmus y Universitat de València: la pareja perfecta

Las partidas desde el 2011 se han reducido un 75%.  Lo que supone un mayor esfuerzo económico de los estudiantes y sus familias.

Asociar las becas Erasmus con unas vacaciones es un estereotipo injusto y sin base.

Lo ideal es que la duración de la estancia se decida por motivos académicos y no por motivos económicos. Sería conveniente  reflexionar sobre la importancia de Erasmus para la formación integral de los universitarios. Read more…

Share Button
compass

Universitarios vs. Wert: ¿por qué se quejan los estudiantes de las nuevas becas Erasmus?

Se ha intentado denigrar el programa Erasmus para justificar los recortes.

Cada vez que hemos tratado de explicarnos, este Gobierno lo que hace es demonizarnos diciendo que los estudiantes se tienen que esforzar más, que hasta ahora han sido unos vagos, que mucha gente ha recibido becas sin merecerlas. Read more…

Share Button
pen negre

Becas Erasmus: mitad de presupuesto, mitad de tiempo, más requisitos

Los Erasmus durarán de 4 meses. Es la medida del Ministerio de Educación para que nadie se quede sin beca ante el recorte presupuestario. Read more…

Share Button
compass

Erasmus en Bolonia: “Solo comía pizza y birra pero he conocido una cultura nueva y amigos de verdad”

“Volé de Girona a Pisa, dormí en casa de una amiga y al domingo siguiente fui a Bolonia, donde llegué sin piso alquilado ni nada. Read more…

Share Button

Qué es el programa Erasmus +

El pasado 1 de enero entró en vigor el programa Erasmus+, cuya implementación está prevista para el período 2014-2020. Read more…

Share Button
compass-verd-600x241

Qué es el programa Erasmus Mundus

En 2004 la Comisión Europea puso en marcha el programa Erasmus Mundus Read more…

Share Button
Load More