Estudiar bachillerato

3

Clases de repaso invierno 2016 – 2017 con Academia Delta Ibiza

Las clases de repaso en Academia Delta Ibiza son de gran apoyo para sus alumnos ya que  les ayudan a aumentar su nivel de comprensión y razonamiento de las asignaturas que están recibiendo en el cole o instituto. Ver más…

implika2

Trucos y estrategias para sumar puntos en un examen

Siempre partimos de la premisa de que para aprobar un examen hay que estudiar. Parece obvio, pero esta frase tiene mucha razón. El hecho de “estudiar de memoria” no es demasiado efectivo y, quizás, sea más eficaces las “lecturas comprensivas”, es decir: comenzar con una primera lectura “contextualizadora”, continuar con una segunda lectura en la que se subraye y en la que se aclaren dudas (a través de internet o de un profesor) para después realizar un “resumen – esquema” que active nuestra memoria visual y finalizar con una nueva lectura que afiance los conceptos.

Una vez hecho esto, con todos los temas y asignaturas a las que nos vayamos a presentar, podrás aplicar los siguientes trucos y estrategias para sumar puntos en un examen: 

  • Contesta primero a las preguntas que sepas dejando para último lugar las que no te sepas.
  • Esfuérzate en contestar con letra clara, limpia, derecha, sin tachones y ordenada. Aunque parezca algo tonto, esto puntúa. Plantéatelo. Ponte en el lugar del profesor que tiene que corregir el examen: entre algo ilegible y algo claro, de manera inconsciente, el texto claro puntúa y entra mejor.
  • Aunque no tengas clara la respuesta, nunca dejes la pregunta en blanco. La pregunta en blanco es el vacío, la nada y nada no sabes. Sabes algo, sólo que no sabes cómo empezar, cómo plantearlo, no caes concretamenteImplika en la pregunta exacta, pero puedes aproximarte, darle unas vueltas, hablar con tus propias palabras, intentar acertar. Arriésgate. Esta norma es aplicable también a las definiciones, aunque no sepas cómo expresarlo, sabes lo que es, inténtalo con palabras más simples, pero inténtalo.
  • Nunca respondas a las preguntas desordenadamente. Es decir, en una hoja en blanco, primero irá la pregunta número 1, luego la número 2, luego la número 3…es decir, no desordenes las preguntas, pues es un lío a la hora de corregir un examen desordenado.
  • Pregunta a tu profesor todo aquello que no entiendas. No te quedes callado. Muéstrate proactivo. Haz que entiendan que estás interesado. Tener una buena actitud siempre es positivo.
  • Deja a un lado los nervios. Te lo sabes. Y has llegado hasta ahí. Ahora relájate, pregunta todo lo que no entiendas respecto a tus preguntas, y recuerda, utiliza tus propias palabras.

 

 

Fuente: Blog Implika

selectividad

¿El fin de la selectividad?

Sí, este es el último año de la selectividad. Pero, el próximo año ¿qué pasará? Ver más…

aula1

Estudiantes, profesores y personal muestran en AULA el valor de estudiar en el CUCC

¿Cómo son las clases de Magisterio de Infantil? ¿Son muy duros los profesores? ¿En qué se diferencia Educación Social de Trabajo Social? ¿Qué requisitos de acceso hay para la carrera de psicología? ¿Dónde puedo trabajar como educadora social? ¿Qué ventajas tiene estudiar en un grupo bilingüe? Ver más…

Bachillerato

En 2014 volvió a decrecer la tasa de repetidores en España

El Ministerio de Educación publicó y confirmó en el estudio sobre el “Estado del Sistema Educativo” que la cifra total de alumnos repetidores en España en la ESO y en Bachillerato ha decrecido un año más. Además, cifró en el 89,2% el porcentaje de estudiantes en la Educación Secundaria Obligatoria que promocionó hasta el siguiente escalón en el curso 2013-2014. Ver más…

Merlí

¿‘Merlí‘ debe ser un referente educativo?

Una de las series que más impacto causó en Catalunya el pasado trimestre fue Merlí, en la que un profesor de filosofía de bachillerato con un método particular, transgresor y rompedor es el protagonista principal y consigue cautivar la atención a todos sus alumnos. Líder de audiencia los lunes por la noche esta ficción nos obliga a plantearnos si su metodología rebelde es realmente más efectiva que las otras. Ver más…

Teacher's desk in classroom

Abanico de oportunidades en la docencia

Lo que para algunos, tal vez, ni siquiera comenzó siendo una salida profesional posible, se está convirtiendo en una vía cada vez más demandada y que ya se imparte en muchas universidades de nuestra geografía. Se trata del máster de profesor de secundaria y bachillerato, lo que antes se conocía como el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). Muchos jóvenes terminan sus estudios y, o bien porque no encuentran trabajo o bien porque el que consiguen es muy precario, se deciden por abrirse el campo profesional a través de la docencia. Y ésta puede ser una buena opción para muchos aunque tampoco conviene lanzarse a la desesperada a realizar unos estudios que, en el fondo, no nos despiertan ni un mínimo de ilusión o espíritu vocacional.

Ver más…

ThinkstockPhotos-494297355

Descubre Google Classroom: la herramienta perfecta para el aula

Uno de los grandes problemas en el aula es la comunicación entre alumnos y profesores a la hora de impartir las clases de la forma más didáctica y efectiva posible, para que los alumnos puedan absorber el contenido y aprender materias nuevas e interesantes para su futuro.

Para tratar de solucionar esta barrera existente, el gigante Google ha creado una aplicación que cambiará los flujos de información en las clases: Google Classroom.

¿Te animas a descubrirla?

Ver más…

462314213

Campus científicos de verano

El Ministerio de Economía y Competitividad gestiona la sexta edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Si eres alumno de 4to año de la ESO o 1ro de bachillerato en la especialidad Ciencia y Tecnología y tienes una buena nota media (superior a 7,5), puedes pasar unas vacaciones completamente diferentes este mes de julio.

Ver más…

back to school

¿Cómo preinscribir a mi hijo/a en la escuela?

Antes del primer día de cole, de la primera vez que pisará un aula, tendrás que escoger el centro a dónde vas a llevar a tu pequeño/a. Elegir colegio no es una tarea fácil, y no solo por los trámites burocráticos, cada vez más simplificados, sino por lo importante que resultará para tu vida, y sobre todo para la de tu hijo, la escuela en la que se formará.

Sigue leyendo para entender el procedimiento de inscripción escolar.

Ver más…

450032847

Becas del Instituto de Verano Benjamin Franklin para jóvenes

El Departamento de Estado de los Estados Unidos organiza cada año el Programa Institutos de Verano Benjamin Franklin para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos.

El Programa consiste en tres o cuatro semanas de trabajo académico intensivo organizado por una universidad norteamericana. Es un programa de naturaleza académica, y se centra en temas internacionales, liderazgo y servicios a la comunidad.

Durante el intercambio, los estudiantes y sus profesores participan en talleres, actividades de servicio a la comunidad, ejercicios de trabajo en grupo y cooperación, encuentros con líderes comunitarios y desarrollo de capacidades de liderazgo. Se trabaja a partir de temas específicos: resolución de conflictos, emprendeduría social o gestión del medio ambiente.

¿Te interesa este tipo de ayuda? ¡Continúa leyendo nuestro post!

Ver más…

486901299

Las mejores apps para aprender idiomas mientras vas en el metro

En el metro, o en el autobús. Si eres de los que tienes que cruzarte la ciudad de punta a punta y ya te has cansado de pedir a tus amigos que te ayuden a pasar de nivel en el Candy Crush, o simplemente quieres aprovechar el tiempo en algo más útil, a continuación te proponemos algunas de las mejores apps para aprender idiomas viajando.

Ver más…

Load More