All posts in Estudiar bachillerato

76764392

La Ley Wert, el Bachillerato y la FP

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como Ley Wert, mantiene la actual estructura de la educación obligatoria, es decir, la Educación Primaria, de los 6 a los 12 años, y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de los 12 a los 16 años. Una vez superada la ESO (o no), si tienes 16 años y tu intención es seguir estudiando, puedes, como en la anterior ley, pasar a Bachillerato o a FP.

Share Button

Pages: 1 2

proces negre

Por qué estudiar Bachillerato Internacional

El programa de Bachillerato Internacional se imparte en más de 3 mil institutos de 127 países de todo el mundo (unos 50 en España). Read more…

Share Button
467632553

Cómo cambiará la LOMCE el Bachillerato

La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa, LOMCE, aprobada el 28 de noviembre de 2013 Read more…

Share Button
compass

Bachillerato para adultos

Con el objetivo de facilitar la obtención del título de bachillerato para las personas adultas, muchos centros e institutos ofrecen la posibilidad de cursas los estudios de forma presencial en horario nocturno Read more…

Share Button

¿Es posible sacarse el título de bachillerato por libre?

Pueden acceder a la obtención del título de bachillerato por libre las personas mayores de 20 años que no estén cursando enseñanzas de bachillerato en ninguna de sus modalidades ni en ningún centro. Read more…

Share Button
pen negre

Qué bachillerato elegir

Los estudios de bachillerato establecen tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. Para escoger una de ellas es importante que el alumno defina Read more…

Share Button
Modalidades del bachillerato

Las diferentes modalidades del bachillerato

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y actualmente se distribuye en dos cursos académicos. Para poder acceder, el alumno debe poseer alguno de estos títulos Read more…

Share Button