All posts in Estudiar bachillerato

ThinkstockPhotos-494297355

Descubre Google Classroom: la herramienta perfecta para el aula

Uno de los grandes problemas en el aula es la comunicación entre alumnos y profesores a la hora de impartir las clases de la forma más didáctica y efectiva posible, para que los alumnos puedan absorber el contenido y aprender materias nuevas e interesantes para su futuro.

Para tratar de solucionar esta barrera existente, el gigante Google ha creado una aplicación que cambiará los flujos de información en las clases: Google Classroom.

¿Te animas a descubrirla?

Read more…

462314213

Campus científicos de verano

El Ministerio de Economía y Competitividad gestiona la sexta edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Si eres alumno de 4to año de la ESO o 1ro de bachillerato en la especialidad Ciencia y Tecnología y tienes una buena nota media (superior a 7,5), puedes pasar unas vacaciones completamente diferentes este mes de julio.

Read more…

back to school

¿Cómo preinscribir a mi hijo/a en la escuela?

Antes del primer día de cole, de la primera vez que pisará un aula, tendrás que escoger el centro a dónde vas a llevar a tu pequeño/a. Elegir colegio no es una tarea fácil, y no solo por los trámites burocráticos, cada vez más simplificados, sino por lo importante que resultará para tu vida, y sobre todo para la de tu hijo, la escuela en la que se formará.

Sigue leyendo para entender el procedimiento de inscripción escolar.

Read more…

450032847

Becas del Instituto de Verano Benjamin Franklin para jóvenes

El Departamento de Estado de los Estados Unidos organiza cada año el Programa Institutos de Verano Benjamin Franklin para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos.

El Programa consiste en tres o cuatro semanas de trabajo académico intensivo organizado por una universidad norteamericana. Es un programa de naturaleza académica, y se centra en temas internacionales, liderazgo y servicios a la comunidad.

Durante el intercambio, los estudiantes y sus profesores participan en talleres, actividades de servicio a la comunidad, ejercicios de trabajo en grupo y cooperación, encuentros con líderes comunitarios y desarrollo de capacidades de liderazgo. Se trabaja a partir de temas específicos: resolución de conflictos, emprendeduría social o gestión del medio ambiente.

¿Te interesa este tipo de ayuda? ¡Continúa leyendo nuestro post!

Read more…

486901299

Las mejores apps para aprender idiomas mientras vas en el metro

En el metro, o en el autobús. Si eres de los que tienes que cruzarte la ciudad de punta a punta y ya te has cansado de pedir a tus amigos que te ayuden a pasar de nivel en el Candy Crush, o simplemente quieres aprovechar el tiempo en algo más útil, a continuación te proponemos algunas de las mejores apps para aprender idiomas viajando.

Read more…

163018786

¿Qué determina la forma en que aprendemos?

Las mismas capacidades y aptitudes de dos personas hacia el estudio no determinan los mismos resultados académicos. La causa de esta situación no está definida por la materia que aprenden sino en cómo es el proceso de aprendizaje.

Según los expertos cada estudiante tiene su propio estilo para aprender, éste puede estar definido por las diferentes formas en las que procesa, interpreta y asimila la información que recibe.

¿Cómo aprendemos? ¿qué factores interfieren en el proceso de aprendizaje? Si te interesa, sigue leyendo.

Read more…

183644568

Becas de la Fundación Ortega para estudios en Norteamérica

La Fundación Amancio Ortega trabaja para construir una sociedad mejor a través de dos ejes clave que han identificado: la educación y la asistencia social. La clave en educación es poner a disposición de los beneficiarios los recursos existentes para mejorar su formación y la calidad de su entorno.

Dentro de los programas destinados a la educación, encontramos dos alternativas muy interesantes para estudiantes de ESO: las Becas Estudia en Canadá y las Becas High School para Estados Unidos. A partir del 2015, las convocatorias para estas becas se unifican como Becas de Bachillerato Estudia en Canadá y Estudia en USA. Te explicamos cómo presentar tu solicitud.

Read more…

76764392

La Ley Wert, el Bachillerato y la FP

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), más conocida como Ley Wert, mantiene la actual estructura de la educación obligatoria, es decir, la Educación Primaria, de los 6 a los 12 años, y la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de los 12 a los 16 años. Una vez superada la ESO (o no), si tienes 16 años y tu intención es seguir estudiando, puedes, como en la anterior ley, pasar a Bachillerato o a FP.

Pages: 1 2

proces negre

Por qué estudiar Bachillerato Internacional

El programa de Bachillerato Internacional se imparte en más de 3 mil institutos de 127 países de todo el mundo (unos 50 en España). Read more…

467632553

Cómo cambiará la LOMCE el Bachillerato

La nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa, LOMCE, aprobada el 28 de noviembre de 2013 Read more…

178735011

Bachillerato para adultos

Con el objetivo de facilitar la obtención del título de bachillerato para las personas adultas, muchos centros e institutos ofrecen la posibilidad de cursas los estudios de forma presencial en horario nocturno Read more…

¿Es posible sacarse el título de bachillerato por libre?

Pueden acceder a la obtención del título de bachillerato por libre las personas mayores de 20 años que no estén cursando enseñanzas de bachillerato en ninguna de sus modalidades ni en ningún centro. Read more…

Load More