All posts in Estudiar en el extranjero

beca_japon

Becas para estudiar una carrera universitaria en Japón

El gobierno de Japón, a través de su Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) ha lanzado la convocatoria para becas internacionales que permiten cursar estudios universitarios completos de 5 años en alguna Universidad japonesa.

Si te atrae el país de los cerezos en flor, la cultura del manga y una sociedad tecnológicamente más allá de todo lo conocido, ¡esta puede ser tu oportunidad!

Read more…

Share Button
Santander

Becas Iberoamérica Santander: profesores y doctorandos jóvenes

Otro año más, la división Santander Universidades del Banco Santander ofrece becas de intercambio entre universidades españolas y latinoamericanas. Los destinatarios son profesores jóvenes y doctorandos matriculados en alguna universidad española que participe en el programa y los objetivos son la actualización del nivel de conocimiento entre universidades y centro de investigación iberoamericanos y españoles.

Santander Universidades promueve la movilidad internacional de estudiantes y profesores, con el objetivo de facilitar el acceso a la universidad a estudiantes en situaciones desventajosas, y fomentar la investigación y formación especializada de profesores a través de becas de postgrado  y estancias de investigación.

Santander Universidades está también trabajando para apoyar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, y es la primera institución privada que recibe el estatus de Agente de este espacio. Tienes más información sobre el tema aquí.

Read more…

Share Button
Australia

Becas internacionales de Gales a Australia pasando por EE.UU.

En esta ocasión Emagister te acerca la oportunidad de solicitar becas internacionales para varias universidades del mundo en diversas disciplinas. Incluir en tu formación un período de estudios o investigación en otro país es siempre un valor añadido a tu currículo profesional y académico.

Como siempre, el conocimiento de idiomas es una de las condiciones obligatorias para poder internacionalizar tu carrera y trabajar en el establecimiento de conexiones internacionales e interdisciplinares en tu área de especialización.

Si estás buscando un destino en el extranjero, ¡sigue leyendo!

Read more…

Share Button
Europa

Informe Eurydice: tasas y becas en Europa

Hace unas semanas, la Red Eurydice de la Comisión Europea publicó su informe Tasas académicas y sistemas de ayuda nacionales en la educación superior 2014/2015, que realiza una comparación entre los precios de las tasas académicas, y las becas y los préstamos disponibles para estudiantes en 33 países europeos, más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Montenegro y Turquía. ¿Te gustaría saber cómo es la situación de estos países?

Read more…

Share Button
Tel Aviv

Becas Dan David: la información ayer, hoy y mañana

La Fundación Dan David, con sede en la universidad de Tel Aviv, convoca cada año el Premio Dan David a la investigación innovadora e interdisciplinaria. Con cada convocatoria, se selecciona una temática que puede ser abordada desde tres perspectivas: pasado, presente y futuro.

Además del premio que se otorga a personas o instituciones con una trayectoria destacada en la investigación, la fundación también ofrece 20 becas para estudios doctorales y posdoctorales en el área seleccionada cada año. Para 2015, el tema es la información, y las perspectivas correspondientes al pasado, presente y futuro son: historiadores que utilizan las fuentes de manera novedosa para acceder al pasado; la revolución de la información; y la bioinformática.

Sigue leyendo si trabajas alguna de estas áreas.

Read more…

Share Button
82090051

¿Aún no sabes cuáles son las universidades alemanas preferidas por los estudiantes extranjeros?

Durante el pasado curso escolar 2013-2014, más de 100.000 estudiantes extranjeros se matricularon en las universidades alemanas. Estas cifras suponen que una quinta parte del medio millón de nuevos ingresos en las instituciones de educación superior fue realizado por alumnos extranjeros, convirtiendo a Alemania en el tercer país qué más estudiantes acoge, solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Las razones son sencillas: las universidades alemanas tienen buena reputación, mientras que los precios de las tasas universitarias son bastante bajas. Además, aunque la mayoría de carreras se imparten en alemán, también hay muchos estudios de postgrado en inglés. Si a esto sumamos las necesidades de mano de obra cualificada por parte del mercado de trabajo, encontramos un destino ideal para muchos estudiantes.

Read more…

Share Button
6164231150_74fdf15d11_z

Becas para estudiar alemán e investigar en Alemania

El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD, por sus siglas en alemán) tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del alemán y su cultura, así como el intercambio de conocimiento, la investigación y la formación académica. Para cumplir con este fin, cada año lanza un extenso programa de becas para que los estudiantes y el personal académico e investigador puedan formarse en Alemania. En este artículo podrás conocer algunos de sus becas más solicitadas y con el plazo de inscripción abierto.

Read more…

Share Button
105663045

¿Cómo se estudia Enfermería en Iberoamérica?

Para continuar con la serie de entradas dedicadas a comparar los sistemas educativos en Latinoamérica y España, desde Emagister pensamos que un buen ejemplo práctico puede ayudarnos a aclarar los detalles que hacen a las similitudes y diferencias entre las distintas universidades del espacio común iberoamericano.

Read more…

Share Button
465935331

¿Dónde hago mi doctorado: España o Latinoamerica?

Tras haber recorrido las diferencias y similitudes entre los estudios de grado y posgrado de América Latina y España, toca ahora mencionar las que existen a la hora de preparar un título de doctor. Como sabemos, este es el último título académico que se puede obtener en una universidad, y consiste en la máxima especialización en un área de conocimiento a la vez que demuestra la formación investigadora del doctor.

La formación del profesorado universitario está íntimamente relacionada con la formación como investigadores. Por ello, si te interesa hacer carrera dentro de la universidad, tienes que decidir pronto qué doctorado realizarás. Esta explicación sobre los rankings de universidades puede ayudarte con la decisión. 

Read more…

Share Button
475311011

¿Máster o maestría?

Aprovechamos el verano boreal para seguir con esta comparación de estudios en Latinoamérica y España que puede ayudarnos a la hora de decidirnos a internacionalizar nuestras carreras. Como continuación a los estudios de grado que ya revisamos en esta entrada, comparamos hoy las diferencias y similitudes entre estudios de posgrado de los diferentes países que componen el espacio educativo iberoamericano.

Read more…

Share Button
475098325

¿Estudiar en Latinoamérica o en España?

Como mencionábamos en una entrada anterior, el Encuentro Internacional de Rectores Universia señaló que la primera clave estratégica para seguir pensando el futuro de las universidades iberoamericanas está en consolidar un Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC). Uno de los principales medios para consolidar ese espacio es la homologación de los sistemas educativos nacionales para simplificar el reconocimiento de los títulos y acreditaciones a nivel internacional. Los sistemas nacionales son muy diferentes (no podemos olvidar que hablamos de 20 países) y hasta ahora no se ha progresado demasiado en facilitar los intercambios entre sistemas.

A raíz del proyecto de establecer becas de intercambio internacional en el espacio universitario iberoamericano, desde Emagister hemos pensado que una comparación entre los sistemas nacionales que componen este espacio puede ser de utilidad para aquellos estudiantes que estén ampliando sus horizontes en la búsqueda de un destino de intercambio. ¿Te atreves a cruzar el charco?

Read more…

Share Button
91459892

¿Cuáles son los destinos favoritos de los españoles para estudiar una carrera en el extranjero?

Los jóvenes españoles son cada vez más propensos  a irse al extranjero. Hace tan solo diez años, el número de universitarios que partían más allá de nuestras fronteras con el programa Erasmus (que es el que más universitarios mueve) no llegaba a 20.000, justo la mitad de los que lo hacen en la actualidad. No obstante, y aunque cada año crecen en número, todavía son pocos los que se lanzan a la aventura de estudiar toda la carrera fuera, ya sea por las dificultades originadas por la homologación de títulos, la falta de motivación o de conocimientos lingüísticos. De todas formas, ¿te gustaría saber cuáles son los destinos favoritos de los estudiantes que han decidido irse a estudiar al extranjero?

Read more…

Share Button
Load More