All posts in Estudiar en el extranjero

Foto Miguel Gonzalez de la Fuente III

Paula Bonet: “a base de trabajo e ilusión he conseguido un hueco profesional”

Las ilustraciones de Paula Bonet, licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, han dado el salto internacional en exposiciones de París, Berlín o Londres. Uno de sus últimos trabajos ‘Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End’ aúna texto y dibujo propios de esta vila-realense. No te pierdas lo que nos cuenta y las pinceladas con las que repasa su trayectoria hasta la actualidad.

Si te interesa saber más sobre la ilustradora Paula Bonet, lee nuestra entrevista.

Read more…

Share Button
509322061

Becas Avenir para estudiar en Francia

En esta ocasión, te acercamos las becas de excelencia convocadas por la Embajada de Francia en España, la Asociación de Amistad hispano-francesa Diálogo y un grupo de empresas francesas colaboradoras.

Son 17 becas destinadas a jóvenes estudiantes españoles que deseen estudiar un año o hacer una práctica en Francia.

Si quieres saber quién puede solicitar esta beca, qué ofrece y cómo presentar tu solicitud, sigue leyendo.

Read more…

Share Button
184141317

CultUP: los emprendimientos culturales en el exterior son posibles

La cultura encuentra su lugar entre Europa e Iberoamérica. Jóvenes españoles que vivan en el extranjero y que tengan alma de gestores culturales, creadores, diseñadores y artistas, podrán formarse y recibir asesoramiento para emprender sus propios proyectos. Esto es gracias a CultUP , un Programa de Apoyo al Emprendimiento Cultural para aquellos jóvenes españoles residiendo en el exterior.

Si quieres saber qué es CultUP, sigue leyendo…

Read more…

Share Button
183644568

Becas de la Fundación Ortega para estudios en Norteamérica

La Fundación Amancio Ortega trabaja para construir una sociedad mejor a través de dos ejes clave que han identificado: la educación y la asistencia social. La clave en educación es poner a disposición de los beneficiarios los recursos existentes para mejorar su formación y la calidad de su entorno.

Dentro de los programas destinados a la educación, encontramos dos alternativas muy interesantes para estudiantes de ESO: las Becas Estudia en Canadá y las Becas High School para Estados Unidos. A partir del 2015, las convocatorias para estas becas se unifican como Becas de Bachillerato Estudia en Canadá y Estudia en USA. Te explicamos cómo presentar tu solicitud.

Read more…

Share Button
fulbright logo

Becas Fulbright para estudios de Humanidades y Ciencias Sociales

Las becas Fulbright forman parte de la jet set de becas internacionales. Cada año, la Comisión Fulbright convoca en colaboración con el Ministerio de Educación de España las becas para la realización de programas de Máster en áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, en universidades de EE.UU. (excluyen los programas de MBA, Derecho y Periodismo).

Para el curso 2015-2016, se han convocado 10 becas que pueden tramitarse con el apoyo del Programa Fulbright para la tramitación de la solicitud. La convocatoria se abre entre el 20 de enero y el 9 de febrero de 2015.

Read more…

Share Button
Santander_Iberoamerica

Becas Iberoamérica Santander para estudiantes de grado

Hace unas semanas difundíamos la noticia de las Becas Iberoamérica Santander para profesores y jóvenes investigadores. Hoy te acercamos la versión de estas becas para estudiantes de grado matriculados en alguna universidad de los países participantes en esta convocatoria. Las becas Iberoamérica buscan reforzar la movilidad e intercambio entre universidades iberoamericanas, con el fin de trabajar para conseguir un espacio de conocimiento iberoamericano sólido y socialmente responsable.

Si eres estudiante de alguna carrera en una universidad de los siguiente países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico  o Uruguay, y te interesa cambiar durante un semestre de ciudad, país o continente, ¡esta es tu convocatoria!

Read more…

Share Button
Becas_Carolina_Grado

Becas de la Fundación Carolina para estudiantes de posgrado latinoamericanos

La Fundación Carolina trabaja desde el año 2000 en la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y universitaria entre los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y el Reino de España. El objetivo primordial es mejorar el grado de internacionalización de las universidades españolas y contribuir a establecer un espacio latinoamericano de conocimiento.

La Fundación trabaja mediante programas y actualmente se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Becas de Formación. Existen diversas líneas (posgrado, doctorado y estancias breves posdoctorales, movilidad de profesores brasileños, emprendimiento, Escuela Complutense de Verano y de Estudios Institucionales). Te contamos hoy cómo solicitar las becas de posgrado.

Read more…

Share Button
visado

Trámites y requisitos para estudiar en España

Para muchos latinoamericanos, venir a estudiar a España es una de las alternativas más estimulantes y desafiantes que se les plantea al acabar los estudios secundarios. La oferta educativa es bien variada, hay carreras y másters con mucha más antigüedad que en nuestros países de origen y vivir en otro país siempre es un añadido a nuestro perfil profesional.

Venir a estudiar a España desde Latinoamérica tiene como contraparte que será necesario amigarse con los procedimientos burocráticos y la colección de documentos y certificados de todo tipo. Solicitar un visado de estudio, obtener la tarjeta de residencia, e incluso buscar trabajo a tiempo parcial nos demandará el doble de papeleo que a un ciudadano local.

Sigue leyendo para tener una visión general de los requisitos para venir a estudiar a España.

Read more…

Share Button
beca_japon

Becas para estudiar una carrera universitaria en Japón

El gobierno de Japón, a través de su Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) ha lanzado la convocatoria para becas internacionales que permiten cursar estudios universitarios completos de 5 años en alguna Universidad japonesa.

Si te atrae el país de los cerezos en flor, la cultura del manga y una sociedad tecnológicamente más allá de todo lo conocido, ¡esta puede ser tu oportunidad!

Read more…

Share Button
Santander

Becas Iberoamérica Santander: profesores y doctorandos jóvenes

Otro año más, la división Santander Universidades del Banco Santander ofrece becas de intercambio entre universidades españolas y latinoamericanas. Los destinatarios son profesores jóvenes y doctorandos matriculados en alguna universidad española que participe en el programa y los objetivos son la actualización del nivel de conocimiento entre universidades y centro de investigación iberoamericanos y españoles.

Santander Universidades promueve la movilidad internacional de estudiantes y profesores, con el objetivo de facilitar el acceso a la universidad a estudiantes en situaciones desventajosas, y fomentar la investigación y formación especializada de profesores a través de becas de postgrado  y estancias de investigación.

Santander Universidades está también trabajando para apoyar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, y es la primera institución privada que recibe el estatus de Agente de este espacio. Tienes más información sobre el tema aquí.

Read more…

Share Button
Australia

Becas internacionales de Gales a Australia pasando por EE.UU.

En esta ocasión Emagister te acerca la oportunidad de solicitar becas internacionales para varias universidades del mundo en diversas disciplinas. Incluir en tu formación un período de estudios o investigación en otro país es siempre un valor añadido a tu currículo profesional y académico.

Como siempre, el conocimiento de idiomas es una de las condiciones obligatorias para poder internacionalizar tu carrera y trabajar en el establecimiento de conexiones internacionales e interdisciplinares en tu área de especialización.

Si estás buscando un destino en el extranjero, ¡sigue leyendo!

Read more…

Share Button
Europa

Informe Eurydice: tasas y becas en Europa

Hace unas semanas, la Red Eurydice de la Comisión Europea publicó su informe Tasas académicas y sistemas de ayuda nacionales en la educación superior 2014/2015, que realiza una comparación entre los precios de las tasas académicas, y las becas y los préstamos disponibles para estudiantes en 33 países europeos, más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Montenegro y Turquía. ¿Te gustaría saber cómo es la situación de estos países?

Read more…

Share Button
Load More