All posts in Estudiar en el extranjero

Becas internacionales para estudiar en Suiza

El Gobierno suizo ya ha abierto las convocatorias para obtener una de las becas internacionales para estudiar arte, realizar un doctorado, una investigación o cursar estudios postdoctorales en el país para el curso 2016/2017. Estas ayudas están orientadas a estudiantes que quieran realizar un máster o doctorado en cualquiera de las universidades afiliadas al programa de becas para extranjeros y que no lleven más de un año residiendo en el país. Dependiendo de la zona donde se vaya a estudiar, el idioma requerido podrá ser inglés, francés, alemán o italiano.
Read more…

Encontrar prácticas internacionales relacionadas con el medio ambiente

Debido a la crisis y al alto nivel de competencia, hace años que el hecho de haber estudiado un grado o carrera ya no es suficiente a la hora de asegurarte un puesto de trabajo. Idiomas, algún máster y prácticas profesionales necesitarán aparecer en tu currículum vitae para aumentar tus posibilidades hasta un nivel aceptable.

Si has estudiado algo relacionado con el medio ambiente, existen diversos programas de prácticas profesionales en empresas (tanto privadas como públicas) en el extranjero con los que poder afianzar los conocimientos adquiridos durante los años de estudio y aprender o perfeccionar uno o más idiomas. Read more…

Qué tipos de exámenes de inglés hay

El inglés, esa asignatura pendiente que, por muchos cursos que hayamos hecho, parece que aún se nos resiste, aunque en nuestro currículum siempre luzca un intermediate o advance. “Es que hace mucho que no lo hablo, esto es solo cuestión de practicarlo”. Y es verdad, un año basta para perder lo que nos ha costado más de una década aprender. Pero como no nos vamos a pegar unas vacaciones en Londres antes de esa entrevista de trabajo, o matricularnos en cualquier universidad extranjera, no queda otra que volver a las clases. Además, para muchas empresas y centros educativos el título es imprescindible. Read more…

Beautiful european college female student

Recursos para que tu estancia Erasmus sea un éxito

Una de las experiencias vitales más intensas para muchos estudiantes es, sin duda, irse con una beca Erasmus a estudiar un curso académico al extranjero. Quienes se deciden por dar este paso se alejarán de golpe de las faldas protectores de los padres y perderán de vista el estrecho horizonte de comodidad que, hasta ese momento, les rodea para lanzarse a una nueva aventura.

Read more…

Trabajos que puedes realizar mientras viajas

Trabajos que puedes realizar mientras viajas

En la cultura anglosajona, el tomarse un año para viajar al finalizar los estudios, es algo más que normal. De hecho, muchos empleadores lo considerarán un plus cuando examinen tu curriculum vitae. Durante ese año, o el tiempo que sea que hayas vagabundeado por el mundo, vivirás experiencias que afectarán a tu personalidad y te abrirás a nuevas culturas, adquiriendo conocimientos globales, tan aplicables al mundo en el que vivimos.

Afortunadamente, los países latinos están cambiando un poco el concepto que se tiene sobre estas experiencias vitales y comienzan a apreciarse por lo que son, en lugar de pensar que fuiste un vago que te marchaste a vivir la vida.

Read more…

Qué debes saber si quieres trabajar a Noruega

Qué debes saber si quieres trabajar en Noruega

Hace poco más de 40 años, Noruega descubrió que bajo sus límites jurisdiccionales había petróleo. Ese hallazgo cambió de la noche a la mañana el destino de la nación. A diferencia de la mayoría de países productores de crudo, Noruega no ha dilapidado los ingentes ingresos que obtiene de este recursos natural, sino que los gasta con medida y los ahorra para el futuro. Es por ello que en la actualidad pasa por ser uno de los países (sino el que más) con mejor calidad de vida del mundo.

Read more…

Beca Light Work para fotógrafos en Nueva York

Beca Light Work para fotógrafos en Nueva York

¿Quién diría que no a pasar un mes en Nueva York desarrollando un proyecto con los gastos pagados? Seguramente parezca un sueño para muchas personas pero da la casualidad que, gracias a una beca, la fantasía puede hacerse realidad para los profesionales que se dediquen a la fotografía. La fundación Light Work es la impulsora de este programa que puede abrir las puertas a los profesionales que estén dando sus primeros pasos en esta modalidad artística o necesiten ayuda para llevar a cabo un proyecto en un momento determinado.

Read more…

Programa Eures: o cómo encontrar trabajo en Europa

Programa Eures: o cómo encontrar trabajo en Europa

Algunos lo llaman “fuga de cerebros”; otros, “exilio”; y, unos pocos, “movilidad exterior”. Reciba el nombre que reciba, lo cierto es que la grave crisis en la que todavía está inmersa España ha propiciado que miles de personas (muchas de ellas con altas cualificaciones), hayan ido a vivir a otro país en busca de un trabajo. Algunos se animan y viajan hasta Sudamérica o Asia, pero lo más habitual es preferir quedarse en Europa. Si estás pensando en buscar trabajo en algún país europeo, debes saber qué es el Programa EURES.

Read more…

Becas

Cómo encontrar becas y financiación en la Unión Europea

Cada año son muchos los estudiantes de todas las edades que buscan la posibilidad de formarse en un país extranjero. Los motivos suelen ser: el bonus de aprender otro idioma con el que mejorar nuestro currículum, la experiencia vital de desarrollarte en un entorno totalmente nuevo y desconocido, y la posibilidad de acceder a un mercado laboral que goce de mejor salud que el que dejamos en nuestro país de origen.

Sin embargo, empezar una nueva vida en un nuevo país no sólo conlleva dificultades de tipo organizativo o personal, sino que además solemos necesitar un colchón financiero para iniciar los preparativos y pagarnos los estudios. En muchos casos no disponemos de él y debemos salir en busca de financiación externa, ya sea en forma de becas subvencionadas por alguna organización pública o privada o un préstamo bancario. Read more…

ThinkstockPhotos-471470754

Becas Fulbright para lectores en español

Los profesores de inglés tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos para completar su formación con la beca Fulbright Foreign Language Teaching Assistants a través de la realización de un lectorado, un programa que permite a los estudiantes de filología o traducción, por ejemplo, el perfeccionar el idioma de un lugar extranjero en el que pueden plantearse vivir. Asimismo, les da la oportunidad de introducirse en el mercado laboral.

Read more…

ThinkstockPhotos-494814479

¿Quieres estudiar o trabajar en Oceanía?

«Pon rumbo a tu vida». Así de claros y directos son GrowPro Australia y GrowPro New Zealand, una plataforma formada por jóvenes españoles que asesora y da apoyo integral a todo aquel que se plantee estudiar o trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Y es que estos dos países tan atractivos por su naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida son algo complejos por el tema de visados si se quiere ir a vivir allí. Así que GrowPro Australia y New Zealand te lo ponen fácil informándote de las opciones educativas y laborales reales y acompañándote antes, durante y después de tu llegada a las antípodas.

Read more…

ThinkstockPhotos-179517269

Ventajas de estudiar idiomas en el extranjero durante el verano

Hace dos décadas lo normal en verano era ir a un campamento durante quince días o de vacaciones con la familia otras dos semanas. El resto de las vacaciones eran para ir a la piscina, hacer los deberes estivales y jugar con los amigos. Había unos cuantos privilegiados que se iban «al extranjero» a estudiar inglés y volvían contando cuánto habían aprendido, las diferencias entre países y los amigos de todas partes del mundo habían conocido.

Ahora la idea y las posibilidades de pasar una parte del verano estudiando en un país diferente han aumentado tanto para los niños como para los adultos. Hay varios factores que han influido en esta democratización: el aumento de las becas (al menos hasta hace poco) para realizar estos cursos, el abaratamiento de los precios y la toma de conciencia sobre la importancia de los idiomas a la hora de acceder al mercado laboral. Los meses de verano suelen coincidir con los periodos vacacionales por lo que es más fácil encontrar tiempo libre para cursarlos. Además, en los destinos europeos, por ejemplo, la meteorología será más agradable lo que es un punto a favor (no todo es estudiar, también se puede aprovechar para conocer las ciudades).

Read more…

Load More