All posts in Estudiar en el extranjero

167449297

Estudia inglés en Dublín en Semana Santa

Todos sabemos que, hoy en día, hablar inglés perfectamente es algo fundamental para abrirte las puertas a trabajos mejor remunerados. Por ello, cualquier inversión de tiempo y dinero que realicemos para dominar mejor esta lengua será vital para nuestro futuro.

Mientras todo el mundo intenta decidir entre playa y montaña, tú puedes aprovechar mejor tus vacaciones de Semana Santa y viajar a Dublín, la capital irlandesa, a estudiar inglés.

Te damos algunas razones de peso para animarte a escoger esta opción sobre otros destinos de habla inglesa.

Read more…

Share Button
55843868

Estudia inglés en Malta

Llegan las vacaciones de Semana Santa y la mayoría de gente está pensando dónde ir y qué hacer para descansar unos días y dejar de lado la vida cotidiana que comenzamos a escalar la ya lejana cuesta de enero. Sin embargo, existe la posibilidad de aprovechar este paréntesis para mejorar tu nivel de inglés sin necesidad de perderte las cosas buenas de la vida.

Estudiar inglés en Malta es una muy buena alternativa a los otros dos clásicos europeos, Irlanda y Reino Unido, donde el clima en estas fechas puede ser demoledor para nuestra moral.

Malta es un país insular mediterráneo compuesto por las islas de Malta, Gozo y Comino, con una gran riqueza paisajística, histórica y monumental, que dejó de ser colonia inglesa en 1964, pero donde el inglés sigue siendo la lengua oficial junto al maltés.

¿Por qué elegir Malta sobre otros candidatos europeos? Aquí te damos algunas de las razones.

Read more…

Share Button
185647817

Futura, un salón para buscar tu máster o tu posgrado

Si estás acabando la carrera y crees que debes seguir estudiando; si necesitas especializarte en algún campo en concreto; si quieres ejercer una profesión muy determinada; si tienes claro (o no) que tienes que cursar un posgrado o un máster, el próximo fin de semana tienes una cita en Barcelona.

Con el lema «La teva professió té moltes sortides» («Tu profesión tiene muchas salidas») el próximo viernes se inaugura en Barcelona Futura, Saló de Màsters i Postgraus (Futura, Salón de Másteres y Posgrados), una feria dedicada por entero al mundo del segundo y tercer ciclo universitario, es decir, al de la amplísima oferta de másteres y posgrados para completar tus estudios e inserirte propiamente en el mercado laboral.

Una visita a la ciudad condal siempre se puede justificar con un evento de estas características. Sigue leyendo para enterarte de qué se puede encontrar en Futura.

Read more…

Share Button
466323817

Becas para estudiar en Turquía

Una buena oportunidad para todos aquellos estudiantes que quieran visitar el antiguo país otomano y aprender un nuevo idioma. El Gobierno de Turquía ha abierto un nuevo proceso de selección para jóvenes que deseen cursar los estudios de grado, postgrado o máster en alguna de las universidades del país. Estas becas, conocidas como las Türkiye Scholarships Programme, están dirigidas a estudiantes de cualquier parte del mundo (excepto Turquía) que podrán solicitarlas hasta el próximo 31 de marzo según su titulación y notas.

Read more…

Share Button
185293169

Becas para estudiar en Malasia (MIS) 2015

Hay destinos a los que -de manera generalizada- se suele vincular con el turismo. Un ejemplo claro es el de Malasia. Islas como las de Pulau Redang, con sus increíbles playas o las Torres Petronas (por nombrar uno de sus elementos más simbólicos) hacen que sean un lugar en el que pensar a la hora de planificar unas vacaciones. Sin embargo, y como todos los sitios por muy turísticos que sean, el país también ofrece otros atractivos. Uno de ellos tiene que ver con los estudios aunque, de entrada, poca gente lo pensaría.

Sigue leyendo si te atrae la idea de una temporada en el sudeste asiático.

Read more…

Share Button
185989548

Becas del Gobierno chino: Programa EU Window

Como comentábamos hace unas semanas, el Gobierno chino tiene una multitud de programas de becas para estudiantes internacionales, que buscan abrir los campus chinos a la presencia de jóvenes extranjeros.

Existe una representación del Gobierno chino ante la Unión Europea que gestiona programas específicos para ciudadanos europeos. El Programa EU Window se abre cada año en estas fechas para convocar a estudiantes de lengua china, investigadores en general e investigadores consolidados a estudiar en sus universidades durante un año con beca completa.

¡Sigue leyendo si una temporada en el gigante oriental te resulta una idea atractiva!

Read more…

Share Button
461157107

Becas para programas de Maestría OEA-CREFAL

Siguen abiertas las convocatorias que ofrece la Organización de los Estados Americanos (OEA)  junto al Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).

La propuesta está dirigida a personas de las Américas que quieran seguir sus estudios de posgrado. Está formada por 16 becas que cubren el 90% del total de los estudios en concepto de maestría (o máster), con un máximo de dos años de duración y en modalidad de estudio a distancia.

Read more…

Share Button
83406343

Actualizaciones en homologaciones y equivalencias de títulos españoles

El real decreto 967/2014 de noviembre pasado tiene un doble objetivo. Por un lado, regula la homologación, la equivalencia a titulación y a nivel académico, así como determinados aspectos de la convalidación de períodos de estudios extranjeros de educación superior por los correspondientes españoles de enseñanzas universitarias, de acuerdo con la nueva estructura de formación universitaria, adaptada al Plan Bolonia: grado, máster y doctorado.

Por otro lado, establece un procedimiento que permite al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte determinar el nivel MECES al que corresponde cada título universitario anterior a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (es decir, los títulos de diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto, ingeniero y doctor).

Si posees un título de los que estaban regulados por la Ley Orgánica 6/2001 y quieres continuar tus estudios en el extranjero, esta noticia te interesa. Lo mismo sucede si deseas convalidar tu título extranjero en España, procedente de otro país, europeo o no. Sigue leyendo para entender qué debes hacer.

Read more…

Share Button
young European

Conviértete en uno de los futuros líderes europeos

¿Te preocupan los asuntos relacionados con la cooperación internacional? ¿Eres activo en este campo? ¿Has participado o participas en alguna iniciativa relacionada con este ámbito? ¿Tienes entre 21 y 26 años? Es tu oportunidad, ¡los principales líderes europeos quieren escucharte!

Read more…

Share Button
200369580-001

Portales de interés para españoles que emigran a Argentina

Llegar a un país nuevo, ya sea con objetivos de estudio o con ambiciones laborales, requiere una logística burocrática, así como una buena gestión de tus redes de contactos. Tener anotados algunos recursos permite que la integración sea más veloz y de mayor éxito.

En este post elegimos uno de los países que está en el foco de mira de muchos españoles, Argentina, y presentamos los principales portales de interés para los que recién llegan a él.

Read more…

Share Button
GettyImages_462059235

Becas Iberdrola en energía y medio ambiente

Hasta el próximo 25 de marzo, todos los estudiantes de último curso y licenciados en energía o medio ambiente pueden presentarse a la nueva convocatoria de becas para másteres e investigación de la Fundación Iberdrola. Estas ayudas pretenden fomentar la formación de las nuevas generaciones en el ámbito de la energía, especialmente en el desarrollo de las renovables, la biodiversidad y la eficiencia del sistema energético. Para ello, Iberdrola destinará este año dos millones de euros que estarán repartidos entre diferentes estudios.

Sigue leyendo si quieres contribuir a mejorar el sistema energético y sus usos.

Read more…

Share Button
512833483

¿Qué debemos saber para estudiar en China?

Uno de los conocimientos más importantes que debe adquirir cualquier estudiante universitario interesado en la carrera académica consiste en aprender a lidiar con la burocracia de matrículas, pre-inscripciones, solicitudes de ayudas, becas, contratos de colaboración y demás misterios del papeleo.

Si hablamos de burocracia internacional, tenemos un problema añadido, ya que a las dificultades típicas se añaden los problemas con el idioma y las equivalencias de títulos y calificaciones. Para agregar una complicación más, podemos pensar en la burocracia internacional España-China, capaz de hacer desistir al más valiente aspirante a becario.

Para que no sea esta tu situación, te presentamos una breve guía de ayuda sobre cómo planear unos estudios en China. Sigue leyendo si estás buscando una oportunidad en tierras orientales.

Read more…

Share Button
Load More