All posts in Estudiar en el extranjero

ThinkstockPhotos-471470754

Becas Fulbright para lectores en español

Los profesores de inglés tienen la oportunidad de viajar a Estados Unidos para completar su formación con la beca Fulbright Foreign Language Teaching Assistants a través de la realización de un lectorado, un programa que permite a los estudiantes de filología o traducción, por ejemplo, el perfeccionar el idioma de un lugar extranjero en el que pueden plantearse vivir. Asimismo, les da la oportunidad de introducirse en el mercado laboral.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-494814479

¿Quieres estudiar o trabajar en Oceanía?

«Pon rumbo a tu vida». Así de claros y directos son GrowPro Australia y GrowPro New Zealand, una plataforma formada por jóvenes españoles que asesora y da apoyo integral a todo aquel que se plantee estudiar o trabajar en Australia o Nueva Zelanda. Y es que estos dos países tan atractivos por su naturaleza, sus paisajes y su calidad de vida son algo complejos por el tema de visados si se quiere ir a vivir allí. Así que GrowPro Australia y New Zealand te lo ponen fácil informándote de las opciones educativas y laborales reales y acompañándote antes, durante y después de tu llegada a las antípodas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179517269

Ventajas de estudiar idiomas en el extranjero durante el verano

Hace dos décadas lo normal en verano era ir a un campamento durante quince días o de vacaciones con la familia otras dos semanas. El resto de las vacaciones eran para ir a la piscina, hacer los deberes estivales y jugar con los amigos. Había unos cuantos privilegiados que se iban «al extranjero» a estudiar inglés y volvían contando cuánto habían aprendido, las diferencias entre países y los amigos de todas partes del mundo habían conocido.

Ahora la idea y las posibilidades de pasar una parte del verano estudiando en un país diferente han aumentado tanto para los niños como para los adultos. Hay varios factores que han influido en esta democratización: el aumento de las becas (al menos hasta hace poco) para realizar estos cursos, el abaratamiento de los precios y la toma de conciencia sobre la importancia de los idiomas a la hora de acceder al mercado laboral. Los meses de verano suelen coincidir con los periodos vacacionales por lo que es más fácil encontrar tiempo libre para cursarlos. Además, en los destinos europeos, por ejemplo, la meteorología será más agradable lo que es un punto a favor (no todo es estudiar, también se puede aprovechar para conocer las ciudades).

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-475022075

Becas para arquitectos en NY convocada por la Real Academia de San Fernando

Los arquitectos que deseen desarrollar sus posibilidades en el campo de la investigación están de suerte. La Real Academia de Artes de San Fernando y a Fundación Arquia han anunciado la I Convocatoria de la Beca de Investigación en Nueva York. Su objetivo es «crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la realización de proyectos de investigación llevados a cabo por arquitectos».

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-99768404

Todo lo que necesitas saber para trabajar regularmente en Argentina

¿Eres español y tienes planes de trasladarte a Argentina por trabajo? En este post te contamos todo lo necesario para tramitar tu residencia en el país y poder trabajar regularmente.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-87175149

Portales destacados para buscar trabajo en Argentina y en el mercado hispano

Saber vender talento y encontrar la oportunidad es la fórmula perfecta que presentan los buscadores de ofertas laborales. Desde Emagister, le sumamos una herramienta más: la búsqueda en otros países.

En este post compartimos las plataformas más destacadas con ofertas en Argentina, Latinoamérica y países de habla hispana.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179230108 (1)

Estudiantes de la Universidad de Oviedo: ¡se acerca un verano diferente!

¿Todavía no tienes claro qué vas a hacer este verano? ¿Eres estudiante de la Universidad de Oviedo? ¿Te gustaría aprovechar estos meses para seguir formándote? ¿Estabas pensando en ir al extranjero y mejorar tu nivel de idioma? La Universidad de Oviedo ha abierto la convocatoria de ayudas de movilidad para participar en cursos de verano enfocado a estudiantes de grado y postgrado en instituciones de educación superior que tengan un convenio de colaboración con este centro.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-128936380

U-Multirank: comparador de universidades europeas

La Unión Europea no ha querido quedarse atrás en la carrera por los rankings de universidades y ha montado su propio ranking y comparador de universidades europeas. El U-Multirank tiene un diseño muy orientado al usuario y eso lo hace más atractivo que otras alternativas, que ya mencionamos en otras entradas.

Si bien el proyecto acaba de comenzar, y no todas las universidades están indexadas, creemos que es una herramienta muy útil para tomar decisiones sobre qué estudios seguir, sobre todo a nivel de posgrado y doctorado.

Sigue leyendo para conocer cuáles son los objetivos de este buscador y aprender a utilizarlo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-523166121

Atención artistas de Baleares: beca de estancia formativa en el extranjero

¿Te fascina el mundo del arte? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él pero lo ves complicado? El Círculo de Bellas Artes de Palma convoca la beca de estudios artísticos Archie Guittes. El objetivo de estas becas es facilitar el desplazamiento y estancia a una ciudad europea de reconocido prestigio artístico-cultural, favorecer el estudio de la cultura y estimular el conocimiento de otras realidades socioculturales.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178431208

Cómo aprender y practicar el portugués

Más de 200 millones de personas hablan portugués en todo el mundo. Es un idioma muy extendido en la actualidad, y más al ser la lengua madre de un país como Brasil, una de las economías emergentes que está dando tanto que hablar. Es un idioma que engancha. Su sonido, sus palabras y lo sencillo que es, hará que el portugués se convierta en tu lengua favorita.

Así que, si quieres aprender un nuevo idioma, ¿por qué no te animas con el portugués? Es fácil de aprender y con un poco de práctica, ¡lo hablarás perfectamente! A continuación podrás conocer algunos de los mejores recursos para aprender y practicar el portugués. ¡Nunca había sido tan fácil como ahora!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-118995670

Becas Iberoamérica para estudiantes de grado

Si estás pensando en cursar parte de tus estudios de grado en una universidad extranjera para ampliar tus conocimientos y mejorar tu expediente, puedes optar a una de las 1.000 becas Iberoamérica para estudiantes de grado que ofrece Santander Universidades para promover la movilidad internacional entre estudiantes iberoamericanos.

De momento, este año es la última oportunidad para solicitar una de estas becas, que llevan concediéndose desde el año 2011 y que, cuando terminen, habrán ayudado a 5.000 estudiantes a disfrutar de una experiencia única que no solo enriquece el curriculum, sino también las vivencias personales.

Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Read more…

Share Button
EUROPASS_LOGO_

¿Qué es el currículum Europass?

La larga crisis económica por la que estamos pasando ha propiciado que miles de jóvenes españoles formados estén buscando oportunidades laborales fuera de nuestras fronteras. Es lo que algunos llaman «fuga de cerebros» y otros «movilidad exterior».

Sea como sea, Europa ha dejado de ser el extranjero para pasar a ser una extensión en la que legalmente es muy fácil fijar residencia y empezar a trabajar. Sin embargo, para postularnos a un puesto de trabajo en Italia, Finlandia o Dinamarca, por poner solo tres ejemplos, no nos valdrá enviar nuestro currículum traducido al inglés. Si queremos que nuestra candidatura se tome en cuenta será preciso contar con un currículum Europass.

¿Y qué es esto del Europass? Ahí vamos.

Read more…

Share Button
Load More