All posts in Estudiar FP

ThinkstockPhotos-178629045

¿Qué estudiar para ser montador de sistemas informáticos?

Si te apasiona el ensamblaje, reparación e instalación de equipos informáticos, ¿por qué no hacer de ello tu profesión? En una sociedad totalmente informatizada como en la que nos encontramos, es una de las profesiones que siempre tendrá demanda por parte de las empresas. Si estás interesado en acceder a un trabajo de montador e instalador de sistemas informáticos,  a continuación de damos algunas pistas de cómo conseguirlo.

¿Qué hace un montador de sistemas informáticos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-175004788

De cocinillas a profesional

Hay personas que llevan dentro la vocación de la cocina, pero no se atreven a desarrollarla más allá de los límites de su propia casa. Son aquellos amigos que cuando organizan una cena despliegan su creatividad y ofrecen a sus invitados platos que podrían estar en la carta de los mejores restaurantes. Seguramente han escuchado más de una vez la frase «Deberías abrir un restaurante» y otras por el estilo. Y aunque alguna vez la idea haya rondado por sus cabezas, por un motivo u otro la han descartado.

También es cierto que llegar a convertirse en chef lleva su tiempo y esfuerzo. Hay profesionales de la cocina a los que también les gustaría dar un paso más en su carrera y pasar de cocineros a «creadores», como se dice ahora. Lo bueno es que para los problemas hay soluciones y tanto los cocinillas aficionados como para los cocineros con experiencia en el campo existe formación que les puede ayudar en el plano de la profesionalización.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-454220435

Más de la mitad de las oportunidades en 2025 laborales exigirán estudios superiores

Los estudios superiores cada vez cobran más importancia a la hora de integrarse en el mercado laboral. Esta realidad afecta a los jóvenes del presente y del futuro, pero también a aquellas personas que aún vayan a estar trabajando dentro de una década: el reciclaje profesional empieza a ser un proceso más que habitual y esta tendencia también afectará a los que ya estén trabajando en el presente.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179173833

Reorientar mis habilidades profesionales

La formación es poder, puesto que nos permite adquirir los conocimientos necesarios y adecuados a nuestra práctica profesional. Las ofertas formativas nos abren un gran abanico de posibilidades, pero en ocasiones la decisión final resulta menos clara de lo esperado. Si nos paramos a pensar ¿cuál es la formación que me aportará el valor profesional que necesito para destacar de entre los demás? La respuesta es aquella formación que sientas como vocacional y con la que en cierta manera te sientas definido mediante su práctica.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-184718275

¿Qué estudiar para trabajar en los Servicios Sociales? FP, grados, másters

Los Servicios Sociales son uno de los cuatro pilares básicos del bienestar de una sociedad junto a los servicios sanitarios, los servicios educativos y las pensiones. El objetivo básico y más general de cualquier Servicio Social es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Y precisamente este objetivo se cumple mediante la prevención, el tratamiento y el cuidado de los problemas que pueden existir en la vida cotidiana de esas personas y sus redes familiares y comunitarias.

Situaciones como la drogadicción, los divorcios, el abandono escolar, los conflictos familiares, las personas con deficiencias de todo tipo, son el día a día de los profesionales de estos servicios. En base a algunos de estos problemas, los Servicios Sociales ofrecen apoyos múltiples para intentar prevenir, minimizar y/o solucionar estas situaciones, como son: la asistencia personal, el acompañamiento social y la intervención comunitaria.

El equipo profesional de los Servicios Sociales es un equipo de personas multidisciplinar dedicado al área social. Para poder formar parte de este equipo existen una gran cantidad de vías y de estudios que se pueden realizar.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177522213

Fórmate en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas

El running y las carreras populares son un claro ejemplo del aumento de la práctica deportiva en aficionados que, poco a poco van adquiriendo experiencia y convirtiendo esta tendencia social en un fenómeno cada vez más consolidado. Como siempre, la formación es una apuesta casi segura. Por eso, te explicamos la posibilidad de que curses una FP en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-149148525

Formación deportiva y salidas laborales

El deporte y la actividad física han pasado a ser un aspecto prioritario en el día a día de nuestra sociedad, por lo que se convierte en un área que abarca un amplio rango de salidas laborales. A pesar de su influencia en la ciudadanía desde tiempos inmemoriales, fue en 1967 cuando se empezó a regular su formación y profesionalización en España al crear el primer Instituto de Educación Física (INEF) en Madrid.Desde entonces, su importancia a nivel cultural, educativo y económico ha aumentado exponencialmente.

Read more…

Share Button
formación profesional técnica

¿Qué es la Formación Profesional?

La Formación Profesional se convierte en una alternativa para que todos aquellos estudios y aprendizaje que van de acuerdo con tus intereses vocacionales te sirvan para alcanzar el camino de la inserción, reinserción y actualización laboral. Con esta expectativa, la Formación Profesional te capacita para el desempeño cualificado de diversas profesiones al facilitarte la formación necesaria, donde adquieres la competencia profesional y el conocimiento propio en el sector de tu conveniencia.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178491571

Tu conocimiento y formación te ayudan en Trabajo Social FP

Para obtener tu formación en Formación Profesional en Trabajo Social, con un título oficial en Integración Social, necesitas tener una personalidad abierta y flexible que se desarrollará aún más cuando obtengas los conocimientos básicos para desenvolverte en cualquier actividad que esté relacionada con los servicios socioculturales y de la comunidad.

Para desarrollar dichos conocimientos obtendrás prácticas que te conectarán activamente para aprender a desenvolverte en las áreas que señalamos a continuación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-497640815

Certificado de Profesionalidad: acredita tus años de experiencia

Si tienes alguno de estos perfiles:

  • estás en el paro;
  • no tienes un título;
  • llevas años realizando el mismo oficio, pero no tienes ninguna acreditación que lo confirme;
  • quieres cambiar de empleo o abrir tus oportunidades profesionales y no sabes cómo,

existe la posibilidad de acreditar tu experiencia laboral y conocimientos a través de un certificado de profesionalidad.

Aquí te explicamos en qué consiste y cómo obtenerlo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-463364943

Programa IAESTE: prácticas en el extranjero para estudiantes universitarios

¿Pensando en hacer prácticas en el extranjero? ¿Estás impaciente por obtener experiencia profesional pero aun estás cursando tus estudios? ¿No sabes exactamente por dónde comenzar? ¿Conoces el programa de intercambio europeo de la Asociación Internacional de Intercambio de Estudiantes para Favorecer su Experiencia Técnica (IAESTE, en sus siglas en inglés)?

Esta asociación internacional de intercambio de estudiantes, con más de 80 países involucrados y cerca de 4.000 ofertas anuales de prácticas en todo el mundo, es la mayor organización de gestión de prácticas profesionales para estudiantes.

Lee el siguiente artículo y conoce todos los detalles de la convocatoria.

Read more…

Share Button
459159891

Los títulos de Formación Profesional con más salidas en 2015

Los grados de Formación Profesional en España han vuelto a captar la atención de los estudiantes que no acceden a una carrera universitaria, sobre todo a partir del contexto de crisis en el que se vive desde el 2008. Este tipo de estudios ofrece sus ventajas: la especialización en una materia en concreto y un índice de empleabilidad más alto de lo que se piensa habitualmente.

Estos datos se extraen del V Informe Adecco Empleabilidad y Formación profesional, publicado en septiembre de 2014 y elaborado con vistas al curso 2014-2015. Según las cifras del Ministerio de Educación, este año más de 90.000 estudiantes (un 13 % más que en el curso anterior) se han matriculado en la FP en sus diferentes modalidades: FP Básica (de reciente implantación), Grado Medio y Grado Superior.

Read more…

Share Button
Load More