Estudiar FP

DJ

Cómo convertirse en DJ profesional

La percepción que se tiene del DJ es la de alguien que va de fiesta en fiesta, pasándoselo bien y apretando cuatro botones para que la gente baile, pero la realidad es bien distinta. Para ser un buen DJ profesional hace falta tener una formación concreta y trabajar duro. Ver más…

Lifeguard

Cómo ser socorrista

El trabajo del socorrista es el de prevenir y atender los accidentes o situaciones de riesgo en medios acuáticos, tanto en playas, ríos o lagos como en instalaciones deportivas o de ocio y piscinas. Además de encontrarse en buena forma física y tener temple y buenos reflejos, es necesario tener una formación específica. Ver más…

Manicura

Qué estudiar para dedicarte a la manicura y la pedicura

A pesar de los envites de la crisis, el sector de la estética personal se sigue manteniendo más o menos estable, y si bien no se generan tantos puestos de trabajo como antes, parece que no goza del todo de mala salud. Dentro de este sector entran las profesionales de la manicura y la pedicura. Ver más…

S

Qué se necesita para trabajar en una farmacia

La dispensación de medicamentos y otros productos farmacéuticos conlleva una gran responsabilidad ya que está en juego la salud de las personas. Por tanto, para trabajar en una farmacia hay que tener una formación específica, y no basta con tener unas ciertas dotes de ventas o vocación de atención al cliente como en cualquier establecimiento minorista. Ver más…

1

Ser un profesional de las telecomunicaciones significa seguir aprendiendo

El tener años de experiencia laboral y ser un especialista en una profesión, no significa que no haya que seguir formándose y renovándose a medida que pasan los años. Especialmente, en campos que avanzan tan rápido y tienen tanta competencia como es el sector de los técnicos de telecomunicaciones. Ver más…

pel

Qué puedes estudiar para dedicarte a la peluquería

La peluquería es una de esas profesiones que no se van a pasar de moda y para la que le avance de la tecnología todavía no supone una amenaza. A pesar de que quizá no haya tanta oferta laboral como hasta mediados de la década pasada, no es muy probable que aparezcan robots capaces de cortar el pelo, y mucho menos hacerlo con gusto. Por lo tanto, se podría decir que sigue siendo una ocupación que goza de buena salud. Ver más…

E

Qué estudiar para ser monitor deportivo o entrenador

Si lo tuyo es la actividad física y la vida saludable, una buena opción puede ser la de convertirte en monitor deportivo o entrenador. A pesar de la coyuntura en la que nos encontramos, las profesiones relacionadas con el deporte siguen estando al alza y gozan de buena salud dependiendo del área de especialización. Además, la oferta formativa es casi tan amplia como las diferentes modalidades deportivas que existen, tanto si buscas una formación profesional, un grado universitario o un curso de especialización. Asi que… ¿Por qué no dedicarte a tu deporte favorito? Ver más…

MR: C, D, E, F, H, I, | date created: 2007:04:20

Ser Monitor de Ocio y Tiempo Libre nunca ha sido tan fácil

El pasado mes de noviembre tuvo lugar la primera “huelga de deberes” de la historia. Por un lado, los padres de los alumnos exigen que se reduzca la carga de deberes que sitúa a España como uno de los países más exigentes en ese aspecto, con una media de 6,5 horas semanales. En el lado opuesto, los profesores defienden que es el método más eficaz para ayudar a la educación de los jóvenes. Ver más…

3152948_big (2)

Formación continuada en nutrición y dietética

¡Enhorabuena! Ya has terminado la universidad y tienes entre tus manos el título del grado de nutrición y dietética. En el caso de que lo que hayas finalizado sea el FP de Técnico Superior en Dietética, igualmente te mereces las felicidades. Seas de uno u otro bando, lo importante es que ya gozas de la calificación oficial para poder ejercer en el campo de la nutrición y la dietética. Ver más…

3

Qué necesito para dedicarme a la tanatopraxia y tanatoestética

Incluso en tiempos convulsos como los que aún vivimos recuperándonos de la crisis económica, aún quedan profesiones con tasas muy bajas de paro. Si estás buscando un trabajo con buenas perspectivas de salidas laborales, por qué no te decides por la tanatopraxia y la tanatoestética.  Ver más…

Auxiliar de enfermería 1

ITEP, centro enfocado a la Formación Profesional de calidad

La Formación Profesional no es lo que era, ahora es mucho mejor. Durante décadas, este tipo de educación contaba con la rémora del prejuicio. El estereotipo de que la Formación Profesional era el destino de los que no accedían a estudios universitarios. Ver más…

¿Puedo estudiar Nutrición a distancia?

¿Quieres montar tu consulta de nutrición y dietética para ser tu propio jefe pero no tienes mucho tiempo libre? ¿Eres consciente de la multitud de salidas laborales de los nutricionistas y estás pensando en cómo convertirte en uno de ellos? ¿Ahora que trabajas has descubierto que tu verdadera vocación es dedicarte al mundo de la nutrición y quieres reconducir tu carrera? Ver más…

Load More