All posts in Estudiar FP

179013608

¿Qué estudiar para ser Técnico en Dietética y Nutrición?

Una de las tendencias que ha cogido más fuerza en los últimos años ha sido la de cuidar lo que se come. Este culto a los productos de primera calidad y de proximido ha venido para quedarse y con ello el aprender a comer de manera correcta y sana. Si te interesa saber un poco más lo que comes y cómo hacerlo de manera adecuada, la dietética y la nutrición puede ser tu profesión.

Read more…

Share Button
Higienista_Dental

¿Qué tengo que estudiar para ser técnico de higiene bucodental?

Lo que aprenderás con el grado superior de técnico en higiene bucodental es a organizar y gestionar el área de trabajo asignada en una unidad o gabinete. Además, adquirirás conocimientos teóricos y prácticos para ser capaz de explorar, detectar y registrar el estado de la salud bucodental de los pacientes con la supervisión de un facultativo, podrás realizar actividades de vigilancia epidemiológica para valorar la salud bucodental de una comunidad y promover la salud mediante actividades de educación.

Read more…

Share Button
Auxiliar_Veterinaria

¿Qué estudiar para ser auxiliar de veterinaria?

Si te apasiona el cuidado de los animales y te quieres dedicar profesionalmente al cuidado de ellos. Si te has animado puedes conseguir formarte como auxiliar de clínica veterinaria a través tanto  de cursos presenciales como cursos online. La ventaja de estos últimos es que suelen tener un horario muy flexible de manera que puedes ir haciendo a tu ritmo dónde y cuando quieras. ¿Qué tal? ¿Quieres cuidar de nuestros mejores amigos?

Read more…

Share Button
Salud

Los 8 cursos más demandados en el sector Salud

Veterinaria, Odontología, Enfermería o Geriatría son algunas de las especializaciones más demandadas en el sector sanitario. Si quieres saber cuáles son las otras disciplinas con más salidas laborales, no te puedes perder este ranking.

Read more…

Share Button
Farmacia

¿Qué estudiar para ser Técnico de Farmacia?

¿Quieres ser técnico de farmacia y parafarmacia? Para obtener el título, deberás superar, en primer lugar, la prueba del ciclo medio de Formación Profesional, y si te gusta mucho puedes profundizar y especializarte en un ciclo superior. ¿Quieres saber más sobre cuál es el papel que desempeña un técnico en farmacia? ¿Saber las salidas profesionales? ¡Pues sigue leyendo!

Read more…

Share Button
181988913

Tres títulos oficiales para trabajar en el sector del vino

Cada vez son más los emprendedores que se atreven a fabricar vino, una industria en pleno apogeo en España, país en el que no hay una sola denominación de origen donde no se fabrique al menos un vino o un cava de calidad. No en vano, a pesar de un ligero descenso en 2012, con 1.018.000 ha, somos es el país del planeta con más superficie de vid cultivada, y la tercera potencia mundial en fabricación de vinos, solo superados por Francia e Italia.

Si te interesa trabajar en este sector en alza, existe una oferta variada de títulos vinculados a la vitivinicultura, tanto en el ámbito de la FP como en el de la Universidad. Veamos cuáles son las opciones.

Read more…

Share Button
80712622

Ampliaciones de la Formación Profesional: cursos a distancia y para trabajadores

La Formación Profesional lleva años transformándose de «patito feo» de la formación no obligatoria a «cisne blanco» de las oportunidades laborales. Lo cierto es que cumple muchos roles al mismo tiempo: formación post-obligatoria; desarrollo de competencias prácticas; estancias y prácticas en empresas; flexibilidad a través de su estructura modular; «semillero» de trabajadores para las empresas, y mucho más.

Como ya comentábamos en este post, las necesidades actuales del mercado laboral en España han revalorizado la formación práctica que pueden ofrecer los centros especializados de FP. Tanto si llevas años trabajando sin ninguna titulación, como si te interesa profesionalizarte de manera práctica y accesible por primera vez, te acercamos hoy dos novedades parar aprovechar la FP. 

Read more…

Share Button
178784301

Aumenta el número de matriculados en Formación Profesional

Que la crisis agudiza el ingenio y la búsqueda de vías alternativas a la formación y al empleo es una tendencia que se está dando en los últimos años. En concreto, en este nuevo curso académico que acabamos de empezar, y según el informe Datos y cifras. Curso escolar 2014-2015 del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, hay más alumnos no universitarios, aumentando de esta manera, la matriculación en ciclos de Formación Profesional (FP). Según los datos del Ministerio, en total se estima que los estudiantes de FP aumentan en más de 90.000 con respecto al curso anterior siendo el curso actual la primera vez en la que hay más matriculados en FP que en Bachillerato. 

Read more…

Share Button
470252139

La necesidad de formación de los jóvenes se acentúa tras el estallido de la burbuja inmobiliaria

La crisis económica que está atravesando el país es un problema que ha generado innumerables consecuencias negativas para el conjunto de la sociedad, independientemente de la situación social, nacionalidad, género o formación. Con todo, lo cierto es que hay una parte de la sociedad más afectada por este problema: las personas sin formación.

Durante el boom económico, desde 2000 a 2007, el dinamismo laboral era tal que muchos jóvenes dejaran sus estudios y se incorporaran a trabajar sin haber acabado ni siquiera los estudios obligatorios. La formación académica por aquel entonces, y principalmente en el sector de la construcción y turismo, no era en absoluto un requisito para conseguir un trabajo. Cada vez más se extendía la idea de que no tenía sentido seguir estudiando si podían optar a un empleo bien remunerado sin seguir formándose. Pero, ¿cuál es la situación de estos jóvenes ahora? 

Read more…

Share Button
453770003

¿Qué tengo que hacer para ser técnico superior en Educación Infantil?

 El debate sobre la necesidad de incrementar las plazas de educación infantil a niveles europeos no solo es un tema recurrente en las campañas electorales , sino que cada vez más las autoridades educativas defienden que en la etapa preescolar se precisa de un proyecto pedagógico de calidad, basado en cuestiones tan básicas como el aprendizaje de los aspectos esenciales de la autonomía personal. Para llevar a cabo esa labor no basta con formar a graduados en Educación Infantil, es preciso que los maestros cuenten con personal preparado para auxiliar es en sus labores básicas. Si lo tuyo es trabajar con niños pequeños, puedes ser de utilidad en una escuela infantil con un título de Técnico Superior en Educación Infantil.

Read more…

Share Button
157867468

Prepara las pruebas de acceso al Ciclo Superior de Formación Profesional

Hasta hace pocos años, para hacer un ciclo formativo de grado superior de FP, unos estudios que te permite acceder a profesiones como las de Técnico en Educación Infantil, Auxiliar de Enfermería, instalador de sistemas informáticos, director de una agencia de viajes, asesor de imagen o técnico de sonido, como mínimo debías de tener el título de Bachillerato. Hoy, si en su día no te sacaste ese título ni ningún otro equivalente, tienes la oportunidad de matricularte en una titulación superior de FP si superas las llamadas Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Las pruebas de acceso a FP Superior las convocan las comunidades autónomas, aunque su validez es para todo el territorio nacional. No obstante, en un curso académico solo te podrás presentar a la convocatoria de una comunidad autónoma. En consecuencia, si no superas las pruebas de tu comunidad y crees que tal vez en otra autonomía te las podrías sacar, tendrás que esperar al curso siguiente para intentarlo.

Read more…

Share Button
156285716

¿Qué tengo que hacer si quiero ser auxiliar de odontología?

Los estudios vinculados a odontología son la segunda consulta con más demanda por parte de los usuarios de Emagister. No en vano, en el real decreto que ponía en marcha el título de Técnico Superior en Prótesis Dentales (el nombre oficial que recibe un Auxiliar de Ortodoncia) se destacaba el “incremento progresivo de la demanda de prótesis dentales, motivada por la mayor sensibilización de la población sobre la promoción de la salud y en especial sobre la salud bucal.”Atribuye el mismo decreto el “incremento progresivo” al envejecimiento de la población, el aumento de la esperanza de vida, a cuestiones de comodidad estética y a la exigencia de una mayor eficacia en los tratamientos de ortodoncia. ¿Quieres formarte en una profesión de futuro?

Read more…

Share Button
Load More