All posts in Estudios de Grado

documentación e información

El Grado de Información y Documentación, ¿qué salidas profesionales tiene?

En el podio de los tres trabajos más deseados en Gran Bretaña, la profesión de bibliotecario ocupa el segundo lugar. ¿Te sorprende? El bibliotecario del siglo XXI nada tiene que ver ya con el falso estereotipo del guardián de libros taciturno y solitario tantas veces retratado en el cine. Ahora es un gestor de información totalmente orientado al usuario e inmerso en la era digital y del web 2.0. Te explicamos cómo se ha adaptado esta titulación al siglo XXI.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-492265045

Las 5 Mejores Profesiones Relacionadas con el Turismo

Amantes de los viajes y el turismo, este es vuestro momento. El sector turístico sigue en alza. Sólo en 2014, España recibió más de 65 millones de turistas extranjeros, un 7 % más que el año anterior. Todo un récord.

Por ello, si estás pensando qué carrera estudiar y tienes en mente dedicarte al sector turístico, no te lo pienses. Aquí tienes las 5 mejores profesiones relacionadas con el turismo que te llevarán lejos. Eso sí, no hay que olvidarse de que en el mundo de los viajes se necesitan personas que dominen varios idiomas, las nuevas tecnologías y estén orientados a la atención al cliente.

Read more…

Share Button
innovación cultural

Tu demanda está en tu formación sobre Innovación abierta en la Gestión de Proyectos Culturales

Cuando buscas un conjunto de herramientas que puedan garantizar tu éxito profesional sobre Innovación abierta en la Gestión de Proyectos Culturales, te conectas directamente con un descubrimiento de la actualización de los perfiles profesionales relacionados con la cultura, donde puedes estar tú, tales como gestores, artistas, especialistas en comunicación y marketing, productores, etc.

En la actualidad, los fenómenos digitales están cambiando la forma de entender y producir la cultura a nivel global por lo que requieres de la adquisición de experiencia y conocimientos enmarcados en proyectos educativos e introducirte en: la innovación abierta, los proyectos culturales, la comunicación 2.0 y la gestión organizativa, que te ofrece una visión completa sobre los cambios recientes en el sector cultural. Además, te aporta habilidades prácticas tales como crear y rentabilizar políticas innovadoras de gestión cultural tanto en el ámbito público como en el privado o dinamizar acciones de promoción cultural en escenarios digitales.

Como amante de la cultura, este curso te puede ayudar a convertir esa pasión en tu profesión. El curso que te ofrecemos ha sido diseñado por un equipo docente implicado y comprometido con su trabajo, por lo tanto, confía en la calidad y buena labor  que caracteriza esta formación. ¿Por qué? Por todo lo que aprendes en este curso:

  • Propiedad intelectual,
  • Comunicación 2.0,
  • Modelos de negocio,
  • Gestión cultural,
  • Crowdfunding,
  • Financiación cultural,
  • Creación cultural 2.0,
  • Gestor cultural,
  • Innovación cultural,
  • Trabajo en equipo,
  • Negocio cultural,
  • Proyecto cultural

Si te interesa la cultura para poder introducirte en el mercado de trabajo de este sector, con la formación en gestión de proyectos culturales y su metodología práctica incursionarás en este sector laboral. El programa docente te capacitará para que ejercer en la gestión de proyectos culturales, atendiendo con la normativa general y sectorial. La Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro cuya función, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, es diseñar y desarrollar las políticas de promoción de las industrias culturales, instrumentaliza estas políticas a través del Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas. El objetivo del Plan de Fomento es contribuir a la consolidación y modernización del sector a fin de incrementar su capacidad de generar empleo, mejorar su productividad y su competitividad nacional e internacional, y contribuir a la generación de empleo de calidad.

Los diseñadores del máster son conocedores de que las nuevas tecnologías han generado una nueva forma de gestionar los proyectos culturales, porque han transformado diversos aspectos como los canales de comunicación, que fomentan la creación colectiva o el intercambio de conocimientos, gracias a la abundancia de recursos y a la inmediatez en el acceso a los contenidos. Los asistentes al curso aprenderán a trabajar con redes de colaboración; aplicarán prácticas de comunicación 2.0; conocerán aspectos sobre la flexibilización de la propiedad intelectual y la incorporación de procesos de producción basados en la remezcla; se les introducirá en el aprendizaje con métodos de prototipado en la provisión de productos/servicios y en la adaptación de los nuevos modelos de negocio digitales. Si no puedes seguir tu formación presencial, decídete seguirla online: este máster te prepara para trabajar en la gestión, administración y mediación cultural, en puestos de alta responsabilidad del ámbito público y privado, tanto desde proyectos generalistas como desde los diversos subsectores culturales: audiovisual, libro, artes escénicas, música, servicios patrimoniales o artes visuales, entre otros.

Los estudiantes trabajarán con diversas tecnologías que fomentarán la interacción entre los participantes y que se emplearán también como herramientas de análisis. EduFeedr, Google Groups, Twitter, Delicious o Gelphi son algunas con las que los usuarios deberán familiarizarse. La metodología del curso será eminentemente de enseñanza práctica, en la que los estudiantes trabajarán a partir de casos prácticos diseñados para desarrollar los conocimientos adquiridos y adaptarse a los intereses de cada uno.

Share Button
hotel

Consejos para trabajar dentro del sector hotelero

Para aquellos que no sepan qué itinerario profesional escoger, este dato podría resultar interesante: la inversión extranjera en el sector hotelero ha crecido un 78 % en el primer trimestre de este año. Mientras que en otros países demandan a profesionales especializados en ingenierías y nuevas tecnologías, en España el sector turístico es uno de los que mejor se está recuperando de la crisis.

La parcela profesional en la que encajan los hoteles es muy amplia y está muy diversificada. Desde los profesionales de la limpieza hasta los directivos: todos desarrollan una labor esencial en el funcionamiento de un establecimiento de estas características. Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, serán necesarias una serie de aptitudes y estudios, como en cada profesión, por supuesto.

¿Qué posibilidades laborales existen dentro de un mismo hotel?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-149148525

Formación deportiva y salidas laborales

El deporte y la actividad física han pasado a ser un aspecto prioritario en el día a día de nuestra sociedad, por lo que se convierte en un área que abarca un amplio rango de salidas laborales. A pesar de su influencia en la ciudadanía desde tiempos inmemoriales, fue en 1967 cuando se empezó a regular su formación y profesionalización en España al crear el primer Instituto de Educación Física (INEF) en Madrid.Desde entonces, su importancia a nivel cultural, educativo y económico ha aumentado exponencialmente.

Read more…

Share Button
maestra primaria

Grado en Educación Primaria: tu elección profesional

Un maestro de Educación Primaria es aquel profesional capaz de entender las necesidades de sus alumnos, es el docente que puede responsabilizarse del aula para desarrollar su función educativo-social y transmitir con creatividad, responsabilidad y cercanía un conocimiento,  aunque también sabe escuchar  los intereses y los deseos de los niños a su cargo. Además colabora con las familias y tutores.

Si te gusta trabajar con niños y tienes habilidades para ello y si tu motivación es enseñarles, el Grado de Maestro en Educación Primaria se convierte en tu carrera.

Read more…

Share Button
Psicología

Convierte tu motivación en tu carrera profesional: Grado en Psicología

La psicología estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea. Si siempre has deseado ser psicólogo porque te interesa saber cómo funciona la mente humana, además de colaborar activamente en el tratamiento de ésta, con el Grado en Psicología en cuatro años aprenderás todas las técnicas y conceptos relacionados con este ámbito, que cada día es más necesario debido al auge de las enfermedades de la psique en nuestra sociedad.

La psicología es una disciplina plural, compleja y diversa, tanto en los contenidos como en los ámbitos de aplicación. España requiere cada vez más profesionales en el ámbito de la Psicología para comprender e investigar los mecanismos de la conducta humana y la sociedad actual, para ayudar y dar respuesta a las necesidades de las personas, con los programas más adecuados en cada caso.

Sigue leyendo más sobre esta fascinante carrera.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-483838423

¿Estudiar Historia? Conocer el pasado, entender el presente

La Historia es una disciplina académica que aspira a comprender el pasado y la forma en que se ha configurado el presente, y en el proceso, hacerlos comprensibles a otras personas. La docencia es una de las principales salidas laborales de esta carrera, aunque si no tienes vocación pedagógica, ofrece también muchas y variadas oportunidades.

Sigue leyendo para conocer mejor estas alternativas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-188065730

Por qué estudiar Educación Social

Una carrera interdisciplinar como la educación social recibe relativamente poca atención en las listas de posibilidades para estudiantes interesados en la sociedad desde el punto de vista de la educación no formal y la asistencia.

El perfil que emerge de estudiar una carrera como educación social es mixto: son profesionales con una densa formación humanística a la vez que técnica. El trabajo que pueden realizar aúna sesiones de planificación y gestión pura y dura con trabajo de campo que mantiene el contacto con el objeto de estudio siempre actualizado.

Si te interesa la combinación de una formación intelectual en ciencias de la educación, sociología, antropología con la posibilidad de trabajar en la calle, en centros asistenciales o, incluso, en instituciones públicas o privadas, esta puede ser tu carrera.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-185520715

Diez consejos a tener en cuenta antes de elegir carrera

Enfrentarse a la decisión de matricularse en la carrera universitaria que posiblemente determine el futuro laboral del estudiante no es fácil. Tampoco es un hecho catastrófico decidir cambiar de disciplina a mitad de los estudios, pero si se quiere ahorrar tiempo y dinero es mucho mejor tener las cosas claras desde el principio.

Hay muchos factores que influyen en esta decisión, y en ocasiones la juventud de los aspirantes a convertirse en universitarios o la presión familiar pueden jugar en contra. Ante esta disyuntiva, es aconsejable tener en cuenta ciertos puntos antes de matricularse.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179376462

¿Qué salidas profesionales pueden tener los estudios en pedagogía?

Los estudios en pedagogía forman a expertos y expertas en procesos educativos, orientadores y formativos. Asimismo, dota de recursos, herramientas, sistemas y contextos para llevar a cabo estas labores. Estos conocimientos les dan las competencias para diseñar programas, planes y acciones de formación adaptadas al contexto.

Además, pueden (o deben) seguir el desarrollo de dichos programas, analizarlos y asesorar durante dicho proceso. Su trabajo no tiene por qué desarrollarse exactamente en el ámbito formativo convencional, sino que también pueden acceder a puestos insertados en organizaciones o ámbitos laborales.

¿Buscas inspiración para después de acabar la carrera de pedagogía? Aquí te ofrecemos varias alternativas laborales.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-463364943

Programa IAESTE: prácticas en el extranjero para estudiantes universitarios

¿Pensando en hacer prácticas en el extranjero? ¿Estás impaciente por obtener experiencia profesional pero aun estás cursando tus estudios? ¿No sabes exactamente por dónde comenzar? ¿Conoces el programa de intercambio europeo de la Asociación Internacional de Intercambio de Estudiantes para Favorecer su Experiencia Técnica (IAESTE, en sus siglas en inglés)?

Esta asociación internacional de intercambio de estudiantes, con más de 80 países involucrados y cerca de 4.000 ofertas anuales de prácticas en todo el mundo, es la mayor organización de gestión de prácticas profesionales para estudiantes.

Lee el siguiente artículo y conoce todos los detalles de la convocatoria.

Read more…

Share Button
Load More