All posts in Estudios de Grado

ThinkstockPhotos-158184987

¿Qué tengo que estudiar para dedicarme a la producción de videojuegos?

El papel de un productor de videojuegos puede variar mucho pero, en esencia, este trabajo implica ser el organizador principal  de horarios, personas, especificaciones y casi todo lo que el proyecto implica. Esta figura es el núcleo del proyecto que almacena toda la información acerca de qué hay que hacer, cuándo y por quién siempre con el objetivo claro de garantizar que el videojuego salga adelante y sea todo un éxito.

¿Es una profesión que se adapta a mis cualidades?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-175004788

De cocinillas a profesional

Hay personas que llevan dentro la vocación de la cocina, pero no se atreven a desarrollarla más allá de los límites de su propia casa. Son aquellos amigos que cuando organizan una cena despliegan su creatividad y ofrecen a sus invitados platos que podrían estar en la carta de los mejores restaurantes. Seguramente han escuchado más de una vez la frase «Deberías abrir un restaurante» y otras por el estilo. Y aunque alguna vez la idea haya rondado por sus cabezas, por un motivo u otro la han descartado.

También es cierto que llegar a convertirse en chef lleva su tiempo y esfuerzo. Hay profesionales de la cocina a los que también les gustaría dar un paso más en su carrera y pasar de cocineros a «creadores», como se dice ahora. Lo bueno es que para los problemas hay soluciones y tanto los cocinillas aficionados como para los cocineros con experiencia en el campo existe formación que les puede ayudar en el plano de la profesionalización.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-453168777

Fisioterapia, un grado con futuro y variadas salidas profesionales

Si te pasas ocho horas al día delante del ordenador, realizas un trabajo más bien físico, eres deportista, has sufrido algún accidente o estás en esa franja de edad en la que ya te consideran «mayor», seguro que has ido alguna vez al fisioterapeuta. Y es que el ritmo de vida y estrés que llevamos hoy en día unido al envejecimiento de la población convierten a la fisioterapia en una de las disciplinas sanitarias más necesarias. Quizás por ello ha evolucionado y se ha popularizado tanto en los últimos años, aunque sigue siendo una profesión muy joven.

¿Te estás planteando estudiar fisioterapia? Sigue leyendo para conocer más a fondo el trabajo del fisioterapeuta y sus salidas profesionales. Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-83402826 (1)

¿Qué hay que hacer para trabajar en radio?

La radio es uno de los medios de comunicación más románticos y antiguos que existen. La mayoría de los expertos en comunicación han soñado alguna vez en trabajar en alguna emisora, incluso en tener su propio programa. Esto se debe a que es un medio muy cercano al oyente, rápido y donde la improvisación juega un gran papel. Quizá por eso, antes de elegir trabajar en la radio debes tener en cuenta si tus cualidades encajan con el perfil necesario para desarrollar dicha profesión: si eres o no espontáneo, tu timbre de voz y si eres capaz de comunicar utilizando únicamente la vía oral. No es fácil, aunque con un poco de preparación estaremos listos para poder entrar en cualquier emisora.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-173390496

¿Qué necesito para ser diseñador de videojuegos?

¿Has soñado alguna vez con la posibilidad de trabajar con los desarrolladores de juegos como Gears of War o Uncharted? ¿Te gustaría convertirte en un diseñador de videojuegos para la PlayStation 4, XBox One o Nintendo Wii U? Pues no eres el único  y quizá no esté tan lejos la posibilidad de cumplir tu sueño como pensabas. Sigue leyendo si quieres saber cómo convertirte en un diseñador de videojuegos.

¿Cuáles son las perspectivas para el diseñador de videojuegos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-479930837

¿Qué es la aromaterapia?

Quién no ha olido alguna vez una fragancia concreta y, automáticamente, ese olor le ha transportado, sin querer, a un momento de felicidad personal ya vivido, un instante de la niñez, un atardecer de un viaje inolvidable, un despertar junto a alguien muy especial…  Los aromas tienen la increíble capacidad de desencadenar recuerdos ya arrinconados en la memoria para revivirlos con fuerza. Y quién no ha experimentado la placentera sensación de una caricia, de la presión de un abrazo o del simple roce de piel contra piel. Si se une el asombroso poder de estos dos sentidos, olfato y tacto, el resultado es una herramienta perfecta para producir bienestar.

Hace  ya miles de años que chinos, romanos, griegos y egipcios descubrieron los beneficios de la aromaterapia y, desde entonces, no se ha parado de perfeccionar esas técnicas ancestrales hasta que, hoy en día, adecuadas a los tiempos actuales, no dejan de  ganar adeptos que se rinden a sus ventajas. Si quieres saber más sobre qué es la aromaterapia, cuáles son sus beneficios o cómo formarte en esta disciplina, sigue leyendo…

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-454220435

Más de la mitad de las oportunidades en 2025 laborales exigirán estudios superiores

Los estudios superiores cada vez cobran más importancia a la hora de integrarse en el mercado laboral. Esta realidad afecta a los jóvenes del presente y del futuro, pero también a aquellas personas que aún vayan a estar trabajando dentro de una década: el reciclaje profesional empieza a ser un proceso más que habitual y esta tendencia también afectará a los que ya estén trabajando en el presente.

Read more…

Share Button
sb10069454x-001

Modelos de gestión sanitaria

En España gozamos de un derecho constitucional que cíclicamente se ve sometido a cuestionamientos y es el derecho al libre acceso al sistema de sanidad pública. Si bien es un derecho de carácter estatal, cada comunidad autónoma se organiza de manera diferente y resulta en diversos modelos de gestión sanitaria a lo largo del Estado.

Si te interesa la gestión de centros de salud, tienes una titulación universitaria y experiencia mínima, una buena idea puede ser completar un máster en gestión sanitaria o administración sanitaria. Ahora bien ¿sabes cuántos modelos de sistemas de salud existen? Te orientamos sobre los modelos existentes en España, que pueden determinar dónde podrías desarrollar tu carrera profesional como gestor de centros sanitarios. Sigue leyendo para conocerlos un poco mejor.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480139947

Ingenieros técnicos y los grados europeos

A finales de 2014, concretamente el 22 de noviembre, se publicó en el BOE el Real Decreto mediante el cual se homologan los títulos universitarios correspondientes a los planes anteriores al Plan Bolonia. Mediante este Real Decreto, se define el procedimiento con el que se equiparan las titulaciones de los antiguos planes de universitarios con los del actual marco regulatorio.

Las antiguas titulaciones de arquitectura técnica, ingeniería técnica y las diplomaturas obtienen una equiparación en el actual Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). Pero hay algunas preguntas que todavía están en el tintero. Te ayudamos a contestarlas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-78779489

Selectividad, salida laboral y las carreras de ciencias

Escoger la carrera universitaria es, probablemente, una de las decisiones más importantes de la vida académica y no siempre tenemos el grado de madurez y de información necesarios para acertar. Por eso, conviene que leas y te documentes al máximo.

Partiendo de la base que cada uno debe estudiar lo que le apasione, si tienes claro que tu mundo son las ciencias, debes saber que estás de enhorabuena, porque según lo que recopila el portal Jobandtalent, estas son las carreras con más salidas ya que hay menos competencia:

Read more…

Share Button
Life's a Stage Part 3

¿Qué hay que hacer para trabajar en la televisión?

Era uno de los medios de comunicación de más peso hasta la llegada de Internet. Aunque hoy en día entrar a trabajar en una cadena de televisión no es fácil, ya que hay más demanda que oferta, y las nuevas tecnologías le han comido una gran parte del mercado, todavía hay muchos que escogen este por encima de otros medios de comunicación. Antes de ponerte a llamar a puertas como loco, o a enviar tu currículum a saco roto, conviene preguntarse: ¿A qué quiero dedicarme en la televisión? En esta plataforma, al igual que pasa con el resto de medios, conviene especializarse y, dentro del mundo televisivo existen decenas de puestos de trabajo diferentes: realizadores, técnicos, cámaras, redactores, presentadores, guionistas, etc.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-468226114

Qué tengo que estudiar para programar videojuegos y qué lenguajes son los más utilizados

Vas en el metro o en el bus y ves al personal totalmente enfrascado en sus pequeñas – o no tan pequeñas – pantallas de móviles y tablets. Algunos están leyendo noticias, mandando mensajes o eligiendo la próxima canción que sonará en sus cascos, pero otros muchos están entretenidos con algún videojuego. Lo mismo ocurre en tantos hogares donde los chavales -y algunos adultos – prefieren pasar unas horas frente a la videoconsola o el ordenador antes que haciendo deporte o con los amigos.

La industria de los videojuegos se ha convertido en un gigante económico que mueve miles de millones de dólares cada año. Por ello, cada vez genera más puestos de trabajo. Si estás considerando convertirte en un programador de videojuegos, aquí te dejamos algunos consejos que quizá puedan ayudarte: Read more…

Share Button
Load More