All posts in Estudios de Grado

ThinkstockPhotos-482079442

¿Cómo hago para trabajar en la bolsa?

¿Tienes facilidad para los números? ¿Sueñas con trabajar en el mundo de las finanzas como Gordon Gekko, de la película Wall Street? ¿O mejor como Jordan Belfort, de El lobo de Wall Street? Si tu respuesta es afirmativa, pero sin la maldad y habilidad para el fraude de los personajes de película, podrías ser corredor de bolsa. Te contamos cómo llevarlo a cabo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480375606

Pasión por el deporte: cómo convertirla en tu profesión

Desde casi los primeros cursos de primaria, a los niños y a las niñas se les inicia en la práctica de algún tipo de deporte, no sólo porque la actividad física es buena para el desarrollo corporal, mental y el mantenimiento de la salud, sino porque también puede acabar convirtiéndose en una parte importante de sus vidas. Un entrenamiento en las pistas de un colegio puede ser un terreno de cultivo de futuros atletas, un humilde campo de entrenamiento local en el punto de salida de una brillante carrera como portero de fútbol.

Puede que no todos los aficionados al deporte acaben convirtiéndose en atletas o jugadores de élite y, de hecho, no tiene porqué ser el objetivo de todos ellos. Dentro del ámbito deportivo hay muchas posibilidades, que van desde la gestión de equipos hasta la fisioterapia especializada. Es fácil que aquellas personas que estén pensando en tomar ese camino formativo encuentren una opción adecuada a sus inquietudes.

Read more…

Share Button
478316195

10 razones para estudiar documentación

Una profesión que nunca ha dejado de existir desde el medioevo es la de gestor de documentación, gestor documental o archivista. Ahora bien, a partir de la revolución digital que ha dado la humanidad desde mediados del siglo XX, estos profesionales de la información han debido adaptarse a las nuevas realidades: digitalización de documentos, creación de archivos digitales y gestión de los sistemas de información y documentación de empresas e instituciones.

Si te gusta poner orden, tienes una mente analítica que se adelanta a los problemas y te interesa una carrera que combina pensamiento humanista con tecnología, esta puede ser tu profesión. Te damos 10 razones concretas para estudiar documentación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-126809820

Consejos para escoger tu carrera

Estás en el momento en el que debes escoger una carrera, oficio o actividad para realizar el «resto de tu vida laboral», sabemos que no es fácil, es una decisión importante cargada de ideas, ambiciones y muchas dudas. A continuación hemos preparado unos consejos que te pueden ayudar a esclarecer el camino.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178629045

¿Qué estudiar para ser montador de sistemas informáticos?

Si te apasiona el ensamblaje, reparación e instalación de equipos informáticos, ¿por qué no hacer de ello tu profesión? En una sociedad totalmente informatizada como en la que nos encontramos, es una de las profesiones que siempre tendrá demanda por parte de las empresas. Si estás interesado en acceder a un trabajo de montador e instalador de sistemas informáticos,  a continuación de damos algunas pistas de cómo conseguirlo.

¿Qué hace un montador de sistemas informáticos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-158184987

¿Qué tengo que estudiar para dedicarme a la producción de videojuegos?

El papel de un productor de videojuegos puede variar mucho pero, en esencia, este trabajo implica ser el organizador principal  de horarios, personas, especificaciones y casi todo lo que el proyecto implica. Esta figura es el núcleo del proyecto que almacena toda la información acerca de qué hay que hacer, cuándo y por quién siempre con el objetivo claro de garantizar que el videojuego salga adelante y sea todo un éxito.

¿Es una profesión que se adapta a mis cualidades?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-175004788

De cocinillas a profesional

Hay personas que llevan dentro la vocación de la cocina, pero no se atreven a desarrollarla más allá de los límites de su propia casa. Son aquellos amigos que cuando organizan una cena despliegan su creatividad y ofrecen a sus invitados platos que podrían estar en la carta de los mejores restaurantes. Seguramente han escuchado más de una vez la frase «Deberías abrir un restaurante» y otras por el estilo. Y aunque alguna vez la idea haya rondado por sus cabezas, por un motivo u otro la han descartado.

También es cierto que llegar a convertirse en chef lleva su tiempo y esfuerzo. Hay profesionales de la cocina a los que también les gustaría dar un paso más en su carrera y pasar de cocineros a «creadores», como se dice ahora. Lo bueno es que para los problemas hay soluciones y tanto los cocinillas aficionados como para los cocineros con experiencia en el campo existe formación que les puede ayudar en el plano de la profesionalización.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-453168777

Fisioterapia, un grado con futuro y variadas salidas profesionales

Si te pasas ocho horas al día delante del ordenador, realizas un trabajo más bien físico, eres deportista, has sufrido algún accidente o estás en esa franja de edad en la que ya te consideran «mayor», seguro que has ido alguna vez al fisioterapeuta. Y es que el ritmo de vida y estrés que llevamos hoy en día unido al envejecimiento de la población convierten a la fisioterapia en una de las disciplinas sanitarias más necesarias. Quizás por ello ha evolucionado y se ha popularizado tanto en los últimos años, aunque sigue siendo una profesión muy joven.

¿Te estás planteando estudiar fisioterapia? Sigue leyendo para conocer más a fondo el trabajo del fisioterapeuta y sus salidas profesionales. Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-83402826 (1)

¿Qué hay que hacer para trabajar en radio?

La radio es uno de los medios de comunicación más románticos y antiguos que existen. La mayoría de los expertos en comunicación han soñado alguna vez en trabajar en alguna emisora, incluso en tener su propio programa. Esto se debe a que es un medio muy cercano al oyente, rápido y donde la improvisación juega un gran papel. Quizá por eso, antes de elegir trabajar en la radio debes tener en cuenta si tus cualidades encajan con el perfil necesario para desarrollar dicha profesión: si eres o no espontáneo, tu timbre de voz y si eres capaz de comunicar utilizando únicamente la vía oral. No es fácil, aunque con un poco de preparación estaremos listos para poder entrar en cualquier emisora.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-173390496

¿Qué necesito para ser diseñador de videojuegos?

¿Has soñado alguna vez con la posibilidad de trabajar con los desarrolladores de juegos como Gears of War o Uncharted? ¿Te gustaría convertirte en un diseñador de videojuegos para la PlayStation 4, XBox One o Nintendo Wii U? Pues no eres el único  y quizá no esté tan lejos la posibilidad de cumplir tu sueño como pensabas. Sigue leyendo si quieres saber cómo convertirte en un diseñador de videojuegos.

¿Cuáles son las perspectivas para el diseñador de videojuegos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-479930837

¿Qué es la aromaterapia?

Quién no ha olido alguna vez una fragancia concreta y, automáticamente, ese olor le ha transportado, sin querer, a un momento de felicidad personal ya vivido, un instante de la niñez, un atardecer de un viaje inolvidable, un despertar junto a alguien muy especial…  Los aromas tienen la increíble capacidad de desencadenar recuerdos ya arrinconados en la memoria para revivirlos con fuerza. Y quién no ha experimentado la placentera sensación de una caricia, de la presión de un abrazo o del simple roce de piel contra piel. Si se une el asombroso poder de estos dos sentidos, olfato y tacto, el resultado es una herramienta perfecta para producir bienestar.

Hace  ya miles de años que chinos, romanos, griegos y egipcios descubrieron los beneficios de la aromaterapia y, desde entonces, no se ha parado de perfeccionar esas técnicas ancestrales hasta que, hoy en día, adecuadas a los tiempos actuales, no dejan de  ganar adeptos que se rinden a sus ventajas. Si quieres saber más sobre qué es la aromaterapia, cuáles son sus beneficios o cómo formarte en esta disciplina, sigue leyendo…

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-454220435

Más de la mitad de las oportunidades en 2025 laborales exigirán estudios superiores

Los estudios superiores cada vez cobran más importancia a la hora de integrarse en el mercado laboral. Esta realidad afecta a los jóvenes del presente y del futuro, pero también a aquellas personas que aún vayan a estar trabajando dentro de una década: el reciclaje profesional empieza a ser un proceso más que habitual y esta tendencia también afectará a los que ya estén trabajando en el presente.

Read more…

Share Button
Load More