All posts in Estudios de Grado

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2015/2016

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2015/2016

El curso 2015/2016 trae consigo novedades importantes en el ámbito de la educación superior. Por ejemplo, algunas universidades ya han empezado a incluir en su oferta de estudios grados de tres años, adaptándose al modelo europeo, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, también podrán impartir Masters de uno y dos años. Este modelo podrá implantarse de aquí a septiembre de 2017, cambiando la estructura general de los grados, que hasta ahora duraban mayoritariamente 4 años (y no hay que olvidar que antes de la implantación del Plan Bolonia las licenciaturas eran de 5 años).

Read more…

ThinkstockPhotos-508627657

Geriatría: qué se estudia y cómo se trabaja

Una profesión que se ha desarrollado en los últimos años es la de especialista en geriatría. El envejecimiento de la población, sobre todo en Europa y en España en particular, hace que sea cada vez más necesario contar con profesionales de la salud especializados en el cuidado de los ancianos, con conocimiento de los procesos de prevención de enfermedades en edad avanzada, el cuidado de la memoria y las capacidades cognitivas.

Un especialista en geriatría se inscribe dentro de la gerontología, que es la ciencia que estudia todos los factores asociados al envejecimiento, no sólo médicos y sanitarios, sino también económicos, sociales y culturales. Aprende qué estudia un geriatra y qué salidas laborales puede  encontrar.

Read more…

La posibilidad de estudiar un doble grado se presenta como interesante a los ojos de muchos de los alumnos que se preparan para entrar en la universidad.

¿Qué ventajas tiene estudiar un doble grado?

La posibilidad de estudiar un doble grado se presenta como interesante a los ojos de muchos de los alumnos que se preparan para entrar en la universidad. Al fin y al cabo, cuando terminen tendrán dos titulaciones en lugar de una y de una manera más rápida que si se cursan dos carreras seguidas. Y más práctica.

Read more…

¿Sirve de algo estudiar Filosofía?

¿Sirve de algo estudiar Filosofía?

Escoger la carrera de filosofía siempre ha parecido una locura de cara a las personas que rodean al estudiante ¿Qué futuro podrían tener unos estudios así? Las opciones de encontrar un trabajo relacionado con dicha formación no son demasiado elevadas y, encima, no es una licenciatura que se estudie fácilmente.

Sin embargo, el estudio de la filosofía no es baladí. En realidad ofrece muchas más alternativas a la hora de encaminar la carrera profesional del alumno de las que se piensan. Estos son algunos de los ejemplos:

Read more…

ThinkstockPhotos-481850082

Quiero ser joyero

Siempre te han gustado las manualidades, sobre todo si te permiten obtener creaciones originales para colgarte del cuello, las orejas, los cabellos o las muñecas. O tal vez te gusta sobre todo asesorar a los demás sobre qué accesorios de joyería les hacen falta para completar un estilismo. En cualquiera de estos dos casos, tal vez lo tuyo sea la joyería, en sus dos versiones: artesana y comercial.

Read more…

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en un barco?

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en un barco?

¿Quién no ha pensado alguna vez en pasarse los días en un barco recorriendo el mundo? La opción suena atractiva, aunque si la imaginación sitúa a la persona tumbada en una hamaca con un cóctel en la mano significa que o tiene mucho dinero o sólo está fantaseando con la idea.  Sin embargo, existe una alternativa a ese espejismo vacacional: trabajar en algo relacionado con el mar. Aunque parezca que no, existe un abanico de puestos bastante amplio, no sólo para desempeñar una labor en un crucero sino también para coger el timón del velero o dedicarse a su arreglo. Read more…

Telecomunicaciones

¿Es difícil estudiar Telecomunicaciones? ¿Realidad o mentira?

Suele ser recurrente la conversación entre estudiantes universitarios afirmando que su carrera es la más difícil de todas y enumerar un sinfín de ejemplos para corroborarlo. Una de las que parece encabezar siempre el top ten de las más complicadas es  Ingeniería de Telecomunicaciones. Pero ¿es cierto que realmente sea una carrera tan difícil? A continuación, te damos algunas claves que nos ayuden a descifrar este enigma así que sigue leyendo y después nos cuentas cuál es tu conclusión. Read more…

Becas

Cómo encontrar becas y financiación en la Unión Europea

Cada año son muchos los estudiantes de todas las edades que buscan la posibilidad de formarse en un país extranjero. Los motivos suelen ser: el bonus de aprender otro idioma con el que mejorar nuestro currículum, la experiencia vital de desarrollarte en un entorno totalmente nuevo y desconocido, y la posibilidad de acceder a un mercado laboral que goce de mejor salud que el que dejamos en nuestro país de origen.

Sin embargo, empezar una nueva vida en un nuevo país no sólo conlleva dificultades de tipo organizativo o personal, sino que además solemos necesitar un colchón financiero para iniciar los preparativos y pagarnos los estudios. En muchos casos no disponemos de él y debemos salir en busca de financiación externa, ya sea en forma de becas subvencionadas por alguna organización pública o privada o un préstamo bancario. Read more…

Los grados más originales para el curso 2015-16

Los grados más originales para el curso 2015-16

Cada curso académico trae novedades formativas. Hay grados que se han convertido en clásicos y que se siguen impartiendo en la mayoría de centros. Sin embargo, a medida que pasan los años se van incorporando formaciones para adaptarse a la demanda de nuevos profesionales que exige el mercado. Aquí te mostramos las principales novedades y grados para curso 2015-16.

Read more…

ThinkstockPhotos-482079442

¿Cómo hago para trabajar en la bolsa?

¿Tienes facilidad para los números? ¿Sueñas con trabajar en el mundo de las finanzas como Gordon Gekko, de la película Wall Street? ¿O mejor como Jordan Belfort, de El lobo de Wall Street? Si tu respuesta es afirmativa, pero sin la maldad y habilidad para el fraude de los personajes de película, podrías ser corredor de bolsa. Te contamos cómo llevarlo a cabo.

Read more…

ThinkstockPhotos-480375606

Pasión por el deporte: cómo convertirla en tu profesión

Desde casi los primeros cursos de primaria, a los niños y a las niñas se les inicia en la práctica de algún tipo de deporte, no sólo porque la actividad física es buena para el desarrollo corporal, mental y el mantenimiento de la salud, sino porque también puede acabar convirtiéndose en una parte importante de sus vidas. Un entrenamiento en las pistas de un colegio puede ser un terreno de cultivo de futuros atletas, un humilde campo de entrenamiento local en el punto de salida de una brillante carrera como portero de fútbol.

Puede que no todos los aficionados al deporte acaben convirtiéndose en atletas o jugadores de élite y, de hecho, no tiene porqué ser el objetivo de todos ellos. Dentro del ámbito deportivo hay muchas posibilidades, que van desde la gestión de equipos hasta la fisioterapia especializada. Es fácil que aquellas personas que estén pensando en tomar ese camino formativo encuentren una opción adecuada a sus inquietudes.

Read more…

478316195

10 razones para estudiar documentación

Una profesión que nunca ha dejado de existir desde el medioevo es la de gestor de documentación, gestor documental o archivista. Ahora bien, a partir de la revolución digital que ha dado la humanidad desde mediados del siglo XX, estos profesionales de la información han debido adaptarse a las nuevas realidades: digitalización de documentos, creación de archivos digitales y gestión de los sistemas de información y documentación de empresas e instituciones.

Si te gusta poner orden, tienes una mente analítica que se adelanta a los problemas y te interesa una carrera que combina pensamiento humanista con tecnología, esta puede ser tu profesión. Te damos 10 razones concretas para estudiar documentación.

Read more…

Load More