All posts in Estudios de Grado

Requisitos para ser perito de automóviles

Los peritos de automóviles se encargan de valorar los daños materiales de los vehículos y las circunstancias concretas que determinan la indemnización a percibir derivada de un contrato con una compañía aseguradora. ¿Te interesa esta profesión? Trabajar de perito automovilístico puede ser una muy buena opción de futuro, pero debes tener claros ciertos requisitos a cumplir. Read more…

Diet

¿Qué necesito para ser nutricionista?

Somos lo que comemos. Da igual que esta rotunda afirmación fuera del griego Hipócrates que del alemán Ludwig Feuerbach porque es cierta de todos modos. Por fin parece que la sociedad y el mundo sanitario comienzan a ser realmente conscientes de la gran importancia que tiene la alimentación en la salud de las personas. Por esa razón, poco a poco aumenta el número de pacientes que recurren a un profesional en la materia para solventar sus problemas en lugar de fiarse de advenedizos sin la formación adecuada ni el título legal. Otro dato esperanzador es que, cada vez, es más común encontrar nutricionistas y dietistas dentro del sistema sanitario español ocupando el puesto que se merecen. Aunque obviamente todavía queda mucho camino por recorrer, está claro que estas señales indican que el sector de la nutrición y la dietética se abre hueco y comienza a plantarse seriamente para ser tenido en cuenta y reivindicar su trabajo.

Read more…

Female student using a tablet

Las diez carreras universitarias con mejor futuro laboral en 2015-16

Casi junto con la mayoría de edad, a muchos estudiantes les llega la gran responsabilidad de decidir qué carrera universitaria van a cursar durante los próximos años. Aunque la vida da muchas vueltas, es posible que esa decisión afecte a tu futuro laboral de forma determinante y la elección se hace ardua como pocas.

Read more…

Beautiful european college female student

Recursos para que tu estancia Erasmus sea un éxito

Una de las experiencias vitales más intensas para muchos estudiantes es, sin duda, irse con una beca Erasmus a estudiar un curso académico al extranjero. Quienes se deciden por dar este paso se alejarán de golpe de las faldas protectores de los padres y perderán de vista el estrecho horizonte de comodidad que, hasta ese momento, les rodea para lanzarse a una nueva aventura.

Read more…

students take the test

¿Cómo afrontar los nervios antes de un examen?

Un examen para cualquier estudiante en cualquier tipo de formación supone el momento principal de valoración de sus conocimientos y habilidades previamente preparados. Los días previos al examen, el estudiante suelen vivir momentos en los que pondrá a prueba sus habilidades de concentración y memoria confrontadas directamente con la ansiedad y la tensión que derivan directamente del miedo al fracaso el día del examen.

Todas estas sensaciones de nervios y de falta de control de las propias emociones son en parte normales e incluso necesarias hasta en su justa medida para poder estar alerta y concentrado los días previos y el mismo día del examen. Pero en ocasiones, este principio de nervios acaba desarrollando una ansiedad en nuestro interior que nos perturba durante el estudio y que nos puede incluso jugar una mala pasada el día del examen.

Read more…

Psychological consultation

Descubre cómo es un Psicólogo Clínico: Competencias, funciones, formación

“Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad; pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza.”
(Sigmund Freud, padre del psicoanálisis)

Un Psicólogo Clínico en un profesional que se dedica a estudiar, diagnosticar y tratar problemas o trastornos psicológicos o cualquier conducta anormal. Estudia la psiquis, las conductas y las formas de relacionarse de los individuos, trabajando en su prevención, diagnóstico y rehabilitación. Este perfil profesional ofrece un tratamiento a las alteraciones de la personalidad que existen en la infancia, vida adulta o vejez de un individuo, ayudando a su adaptación al medio socio-familiar y laboral.

Read more…

Vet examining kitten with stethoscope

¿Por qué estudiar veterinaria?

Porque la veterinaria es una de las profesiones con menos paro de España, situándose en 2014 en cuarta posición con un 10,65% de tasa de desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística.

Porque es tu vocación y además te apasionan la ciencia y la medicina, según recomiendan los dos veterinarios que hemos entrevistado para conocer más a fondo la profesión.

Read more…

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2015/2016

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2015/2016

El curso 2015/2016 trae consigo novedades importantes en el ámbito de la educación superior. Por ejemplo, algunas universidades ya han empezado a incluir en su oferta de estudios grados de tres años, adaptándose al modelo europeo, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, también podrán impartir Masters de uno y dos años. Este modelo podrá implantarse de aquí a septiembre de 2017, cambiando la estructura general de los grados, que hasta ahora duraban mayoritariamente 4 años (y no hay que olvidar que antes de la implantación del Plan Bolonia las licenciaturas eran de 5 años).

Read more…

ThinkstockPhotos-508627657

Geriatría: qué se estudia y cómo se trabaja

Una profesión que se ha desarrollado en los últimos años es la de especialista en geriatría. El envejecimiento de la población, sobre todo en Europa y en España en particular, hace que sea cada vez más necesario contar con profesionales de la salud especializados en el cuidado de los ancianos, con conocimiento de los procesos de prevención de enfermedades en edad avanzada, el cuidado de la memoria y las capacidades cognitivas.

Un especialista en geriatría se inscribe dentro de la gerontología, que es la ciencia que estudia todos los factores asociados al envejecimiento, no sólo médicos y sanitarios, sino también económicos, sociales y culturales. Aprende qué estudia un geriatra y qué salidas laborales puede  encontrar.

Read more…

La posibilidad de estudiar un doble grado se presenta como interesante a los ojos de muchos de los alumnos que se preparan para entrar en la universidad.

¿Qué ventajas tiene estudiar un doble grado?

La posibilidad de estudiar un doble grado se presenta como interesante a los ojos de muchos de los alumnos que se preparan para entrar en la universidad. Al fin y al cabo, cuando terminen tendrán dos titulaciones en lugar de una y de una manera más rápida que si se cursan dos carreras seguidas. Y más práctica.

Read more…

¿Sirve de algo estudiar Filosofía?

¿Sirve de algo estudiar Filosofía?

Escoger la carrera de filosofía siempre ha parecido una locura de cara a las personas que rodean al estudiante ¿Qué futuro podrían tener unos estudios así? Las opciones de encontrar un trabajo relacionado con dicha formación no son demasiado elevadas y, encima, no es una licenciatura que se estudie fácilmente.

Sin embargo, el estudio de la filosofía no es baladí. En realidad ofrece muchas más alternativas a la hora de encaminar la carrera profesional del alumno de las que se piensan. Estos son algunos de los ejemplos:

Read more…

ThinkstockPhotos-481850082

Quiero ser joyero

Siempre te han gustado las manualidades, sobre todo si te permiten obtener creaciones originales para colgarte del cuello, las orejas, los cabellos o las muñecas. O tal vez te gusta sobre todo asesorar a los demás sobre qué accesorios de joyería les hacen falta para completar un estilismo. En cualquiera de estos dos casos, tal vez lo tuyo sea la joyería, en sus dos versiones: artesana y comercial.

Read more…

Load More