Estudios de Grado

E

Qué estudiar para ser monitor deportivo o entrenador

Si lo tuyo es la actividad física y la vida saludable, una buena opción puede ser la de convertirte en monitor deportivo o entrenador. A pesar de la coyuntura en la que nos encontramos, las profesiones relacionadas con el deporte siguen estando al alza y gozan de buena salud dependiendo del área de especialización. Además, la oferta formativa es casi tan amplia como las diferentes modalidades deportivas que existen, tanto si buscas una formación profesional, un grado universitario o un curso de especialización. Asi que… ¿Por qué no dedicarte a tu deporte favorito? Ver más…

5

Enfermería pediátrica

¿Has estudiado el grado de Enfermería? ¿Te gustan los niños? Pues en ese caso, ya tienes dos de las premisas básicas para saber hacia dónde encauzar tu carrera laboral. Con toda seguridad, tu destino profesional está en dedicarte a la enfermería pediátrica, una interesante especialidad multidisciplinar consagrada a los 16 primeros años de vida de las personas. Ver más…

4

Enfermería en Salud Mental

Si has decidido dedicarte a la enfermería, seguramente entre tus virtudes está la vocación de ayudar a los demás ya que esta profesión es perfecta para ello. Ahora bien, son tantos los campos en los que puedes ayudar que elegir el sector en el que trabajar y el tipo de paciente al que asistir no siempre es tarea fácil. Ver más…

3

¿Qué doble grado estudiar?

¿Por qué estudiar una sola carrera universitaria cuando puedes hacer dos a la vez? Si te paras ante este planteamiento, probablemente estés valorando la opción de estudiar un doble grado. Desde luego, matricularse en un doble grado requiere valentía y sacrificio pero sus ventajas lo convierten en una opción muy atractiva que va ganando adeptos cada curso. Desde Emagister, te animamos a hacerlo porque estamos seguros de que no te arrepentirás de tu decisión. Ver más…

3

Qué necesito para dedicarme a la tanatopraxia y tanatoestética

Incluso en tiempos convulsos como los que aún vivimos recuperándonos de la crisis económica, aún quedan profesiones con tasas muy bajas de paro. Si estás buscando un trabajo con buenas perspectivas de salidas laborales, por qué no te decides por la tanatopraxia y la tanatoestética.  Ver más…

¿Cómo es la carrera de Nutrición y Dietética?

Cada vez queda más patente la relación que hay entre la alimentación y la salud de las personas. Esto hace que, poco a poco, no sólo sociedad, sino también los organismos oficiales sean más conscientes de la importancia que tiene contar con buenos profesionales en este campo. Si quieres convertirte en uno de ellos, con una formación universitaria específica, el camino a seguir para conseguirlo es estudiar el grado en Nutricion y Dietética. Ver más…

¿Puedo estudiar Nutrición a distancia?

¿Quieres montar tu consulta de nutrición y dietética para ser tu propio jefe pero no tienes mucho tiempo libre? ¿Eres consciente de la multitud de salidas laborales de los nutricionistas y estás pensando en cómo convertirte en uno de ellos? ¿Ahora que trabajas has descubierto que tu verdadera vocación es dedicarte al mundo de la nutrición y quieres reconducir tu carrera? Ver más…

Por qué estudiar un doble grado

Llevan sólo ocho años en el panorama universitario español, desde que en 2008 la Universidad Europea comenzara a impartirlos, pero los dobles grados ya se son todo un éxito. La famosa doble licenciatura de Derecho y ADE fue la pionera, y, aunque es una auténtica veterana, sigue gozando de muy buena salud. Ver más…

¿Se puede estudiar enfermería a distancia?

¿Quieres convertir la enfermería en tu profesión pero no tienes todo el tiempo necesario? ¿Ahora que trabajas has descubierto que tu verdadera vocación es ser enfermero y quieres reconducir tu carrera? ¿Has decidido volver a estudiar ahora que eres madre y ser matrona es tu pasión? Ver más…

Couple looking at a globe

¿Qué necesito estudiar para ser guía turístico?

Que el turismo es uno de los sectores más punteros en España no es ningún secreto. No hace falta consultar estadísticas ni leer porcentajes de ocupación hotelera de los últimos meses (aunque no está de más si se quiere estar bien informado de la evolución de esta área laboral), sino que también se puede apreciar dando un paseo por las calles. Y no sólo las de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, en las que la elevada presencia de turistas es obvia. En las urbes más pequeñas y en las zonas rurales el número de visitantes ha crecido de manera más que notable.

Ver más…

2

3 programas de diseño gráfico imprescindibles

Pocas profesiones creativas están tan ligadas a la tecnología como la de diseñador. A pesar de que el lápiz y el papel continúan siendo dos compañeros inseparables para este perfil profesional —del mismo modo que un escritor o un periodista lleva siempre una libreta consigo—, su día a día no puede entenderse sin el manejo de los programas de diseño gráfico. Ver más…

Qué necesito para ser matrona

Hay profesiones que son mucho más que una profesión. Si elaboráramos una lista con ellas, seguramente la de matrona estaría sino ocupando el primer puesto, sí, desde luego, en las primeras posiciones. Ser matrona es uno de los oficios más bellos que existen, además de una de las profesiones más antiguas del mundo. Quienes se dedican a este trabajo están enamorados perdidamente de él, sienten pasión por todo lo que representa y pocos son quienes reniegan o deciden cambiar su rumbo laboral. Si tú también deseas convertirte en una de estas personas, has de empezar por informarte correctamente sobre qué necesitas para ser matronaAquí te dejamos algunas claves para tenerlo todo más claro, saber por dónde empezar y cómo será el proceso. Ver más…

Load More