All posts in Estudios de Grado

463094131

Salidas laborales para licenciados en matemáticas

Las matemáticas son una de las ciencias más antiguas y a la vez forman parte de la vida cotidiana de todas las personas. Los planes de estudio más básicos contienen formación en matemáticas, y las matemáticas son una de las primeras formas de acercar a los niños al pensamiento abstracto: dos manzanas y dos naranjas son diferentes, pero tienen algo en común, la cantidad.

Por supuesto, a partir de los números, las matemáticas no se detienen en el proceso de complejización de la realidad. A la hora de decidir qué carrera estudiar, el grado de abstracción que alcanzan las matemáticas puede parecer muy alejado de la realidad del mundo laboral, por eso desde Emagister te ofrecemos estas sugerencias que concretan un poco mejor esa pregunta clave: ¿qué hace un matemático?

Read more…

Share Button
185989548

Estudios chinos: prepárate para dar el salto laboral al Extremo Oriente

China, la segunda potencia económica del mundo, está de moda desde hace años. No en vano, en tan solo cinco años, de 2006 a 2011, el número de estudiantes de chino mandarín se multiplicó por 25 en España. En la actualidad, más de un 70 % de las universidades españolas han firmado convenios con universidades del gigante asiático y, con la aprobación del programa Erasmus+, crece cada vez más el intercambio de universitarios entre el gigante asiático y la Unión Europea.

Ser un experto en Economía y Finanzas de China, y/o en aspectos culturales y sociales de este enorme país, puede ser una oportunidad para buscar empleo. Si estás acabando el Bachillerato, si ya has terminado tu carrera o si quieres tratar de emprender en China, puedes prepararte en la universidad española. Veamos una selección de grados, postgrados y máster que te pueden ayudar a dar el salto al mercado chino.

Read more…

Share Button
181988913

Tres títulos oficiales para trabajar en el sector del vino

Cada vez son más los emprendedores que se atreven a fabricar vino, una industria en pleno apogeo en España, país en el que no hay una sola denominación de origen donde no se fabrique al menos un vino o un cava de calidad. No en vano, a pesar de un ligero descenso en 2012, con 1.018.000 ha, somos es el país del planeta con más superficie de vid cultivada, y la tercera potencia mundial en fabricación de vinos, solo superados por Francia e Italia.

Si te interesa trabajar en este sector en alza, existe una oferta variada de títulos vinculados a la vitivinicultura, tanto en el ámbito de la FP como en el de la Universidad. Veamos cuáles son las opciones.

Read more…

Share Button
454979357

¿Qué debo estudiar si quiero trabajar en recursos humanos?

En los últimos años se ha producido en nuestro país el desarrollo del sector de los recursos humanos como consecuencia del empuje de la crisis económica y las nuevas normativas laborales, que han motivado la reducción de costes laborales en las empresas y organismos públicos. De este modo, las empresas ponen cada vez más énfasis en atraer “talento”, ya que aunque se contrate poco, cava vez más se exige más a los nuevos empleados, y ahí es donde entran los profesionales de recursos humanos.

Read more…

Share Button
483839103

10 consejos para sobrevivir a tu primer año de universidad

Si vas a empezar la universidad el curso que viene probablemente tendrás que enfrentarte al mismo problema que la mayoría de “novatos”: compaginar una intensa vida social con tu rendimiento académico, y más ahora que las segundas y terceras matrículas pueden llegar a costar el triple del precio inicial. Así que lee atentamente esta breve guía que te aporta diez prácticos consejos que te ayudarán a superar tu primer curso en la universidad.

Read more…

Share Button
471413103

Las ingenierías dejan de ser cosas de hombres, ahora les toca el turno a ellas

La ingeniería es un sector que, aunque todavía hoy sigue ocupado mayoritariamente por hombres, el 30% de las chicas ya se matricula en alguna titulación de ingeniería. Así pues, en los últimos cinco años se ha doblado el número de mujeres que deciden cursar estos estudios. Además, el número de ingenieras que imparten clases en nuestras facultades, aumenta curso tras curso.

Read more…

Share Button
105663045

¿Cómo se estudia Enfermería en Iberoamérica?

Para continuar con la serie de entradas dedicadas a comparar los sistemas educativos en Latinoamérica y España, desde Emagister pensamos que un buen ejemplo práctico puede ayudarnos a aclarar los detalles que hacen a las similitudes y diferencias entre las distintas universidades del espacio común iberoamericano.

Read more…

Share Button
81174921

La ‘crisis’ de la arquitectura y el ‘éxito’ de los servicios sociales y la sanidad

Las instituciones académicas postobligatorias, tanto las universidades como los centros de formación profesional, han sido tradicionalmente reflejo de la situación socioeconómica del país. Aunque no siempre los estudiantes han valorado las posibilidades de inserción laboral que se les presentan tras finalizar sus estudios, lo cierto es que, cada vez más, se evalúa este aspecto a la hora de decidir qué estudiar.

Desde el año 2008 España sufre una gran crisis económica, derivada, de forma directa o indirecta, del sector inmobiliario.  Entre los años 1996 y 2007 el país vivió una de las épocas de mayor bonanza económica de su historia reciente, motivada, por una imparable especulación en este sector. 

En este artículo, intentaremos demostrar como ha afectado la crisis, de manera negativa, en estudios como arquitectura e ingenierías y, por contra, cómo ha aumentado el número de estudiantes que han decidido  matricularse en una carrera sanitaria o relacionada con los servicios sociales. La crisis de la industria de la construcción y el éxito de la ayuda social. 

Read more…

Share Button
479706173

Cambios en la Universidad española: grados de tres años, másters de dos y más profesionalización de los docentes universitarios

El sistema universitario español está a punto de experimentar una nueva reforma, ya que el Ministerio de Educación baraja desde hace tiempo la posibilidad de introducir cambios mediante una serie de reales decretos que afectarán a la apertura de nuevos campus, la selección del personal docente y la duración de los grados. Se prevé que las modificaciones empiecen a aplicarse en el curso 2015/2016.

Read more…

Share Button
83286963

¿Cómo convertirme en programador de videojuegos?

¿Eres un apasionado de los videojuegos y te gustaría llegar a trabajar programando videojuegos? El sector del videojuego se ha convertido en los últimos años en uno de los que ha creado más puestos de trabajo en todo el mundo. En esta breve guía podrás conocer algunos aspectos clave para convertir tu pasión en tu medio de vida. Ready?

Read more…

Share Button
475098325

¿Estudiar en Latinoamérica o en España?

Como mencionábamos en una entrada anterior, el Encuentro Internacional de Rectores Universia señaló que la primera clave estratégica para seguir pensando el futuro de las universidades iberoamericanas está en consolidar un Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC). Uno de los principales medios para consolidar ese espacio es la homologación de los sistemas educativos nacionales para simplificar el reconocimiento de los títulos y acreditaciones a nivel internacional. Los sistemas nacionales son muy diferentes (no podemos olvidar que hablamos de 20 países) y hasta ahora no se ha progresado demasiado en facilitar los intercambios entre sistemas.

A raíz del proyecto de establecer becas de intercambio internacional en el espacio universitario iberoamericano, desde Emagister hemos pensado que una comparación entre los sistemas nacionales que componen este espacio puede ser de utilidad para aquellos estudiantes que estén ampliando sus horizontes en la búsqueda de un destino de intercambio. ¿Te atreves a cruzar el charco?

Read more…

Share Button
91459892

¿Cuáles son los destinos favoritos de los españoles para estudiar una carrera en el extranjero?

Los jóvenes españoles son cada vez más propensos  a irse al extranjero. Hace tan solo diez años, el número de universitarios que partían más allá de nuestras fronteras con el programa Erasmus (que es el que más universitarios mueve) no llegaba a 20.000, justo la mitad de los que lo hacen en la actualidad. No obstante, y aunque cada año crecen en número, todavía son pocos los que se lanzan a la aventura de estudiar toda la carrera fuera, ya sea por las dificultades originadas por la homologación de títulos, la falta de motivación o de conocimientos lingüísticos. De todas formas, ¿te gustaría saber cuáles son los destinos favoritos de los estudiantes que han decidido irse a estudiar al extranjero?

Read more…

Share Button
Load More