All posts in Masters y posgrados

Las mejores ciudades del mundo para estudiar un MBA

En un mercado laboral tan competitivo y exigente como el actual, es prácticamente obligatorio tener estudios especializados y otros elementos diferenciadores que aporten valor añadido al currículum. Cursar, por ejemplo, un MBA, puede ser un factor clave a la hora de encontrar un buen empleo. Read more…

IMF Business School firma un acuerdo con CEHAT

El centro IMF Business School ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). El objetivo del mismo es fomentar el estudio de las necesidades formativas en el sector hotelero, así como desarrollar ofertas especializadas orientadas al mercado turístico. Esta sinergia aúna la experiencia de IMF Business School en el campo de la formación online y el expertise en el sector turístico de la CEHAT. Read more…

Entrevista a la Escuela Europea de Negocios (Galicia)

Especializados, como su propio nombre indica, en el mundo de los negocios, las finanzas y la administración  de empresas, se erigen como una escuela en la que “el único elitismo que existe es el de las ideas y la innovación”. Son la Escuela creada por y para las personas. Read more…

Cómo elegir un préstamo para pagar un máster

Casi superada la cuesta de enero, es momento de prepararse para cumplir con los propósitos establecidos de cara al nuevo año. Tradicionalmente, febrero ha sido uno de los meses de mayor volumen de matriculación en cursos y másteres. En muchas ocasiones, es imposible abonar los costes de este tipo de estudios, cuyos precios pueden superar los 4.000 euros, y se hace imprescindible recurrir a un producto de financiación. Read more…

Postgrados online

EIPE Business School y la Universidad Isabel I se unen para ofrecer nuevos postgrados online

Buenas noticias para los alumnos de Latinoamérica y de España que quieran acceder a nuevos proyectos formativos de postgrado: la Universidad Isabel I y la Escuela Internacional de Profesionales y Empresa (EIPE Business School) han sellado un nuevo acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a sus postgrados online. Read more…

Becas internacionales para estudiar en Suiza

El Gobierno suizo ya ha abierto las convocatorias para obtener una de las becas internacionales para estudiar arte, realizar un doctorado, una investigación o cursar estudios postdoctorales en el país para el curso 2016/2017. Estas ayudas están orientadas a estudiantes que quieran realizar un máster o doctorado en cualquiera de las universidades afiliadas al programa de becas para extranjeros y que no lleven más de un año residiendo en el país. Dependiendo de la zona donde se vaya a estudiar, el idioma requerido podrá ser inglés, francés, alemán o italiano.
Read more…

Requisitos para ser perito de automóviles

Los peritos de automóviles se encargan de valorar los daños materiales de los vehículos y las circunstancias concretas que determinan la indemnización a percibir derivada de un contrato con una compañía aseguradora. ¿Te interesa esta profesión? Trabajar de perito automovilístico puede ser una muy buena opción de futuro, pero debes tener claros ciertos requisitos a cumplir. Read more…

Vet examining kitten with stethoscope

¿Por qué estudiar veterinaria?

Porque la veterinaria es una de las profesiones con menos paro de España, situándose en 2014 en cuarta posición con un 10,65% de tasa de desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística.

Porque es tu vocación y además te apasionan la ciencia y la medicina, según recomiendan los dos veterinarios que hemos entrevistado para conocer más a fondo la profesión.

Read more…

ThinkstockPhotos-508627657

Geriatría: qué se estudia y cómo se trabaja

Una profesión que se ha desarrollado en los últimos años es la de especialista en geriatría. El envejecimiento de la población, sobre todo en Europa y en España en particular, hace que sea cada vez más necesario contar con profesionales de la salud especializados en el cuidado de los ancianos, con conocimiento de los procesos de prevención de enfermedades en edad avanzada, el cuidado de la memoria y las capacidades cognitivas.

Un especialista en geriatría se inscribe dentro de la gerontología, que es la ciencia que estudia todos los factores asociados al envejecimiento, no sólo médicos y sanitarios, sino también económicos, sociales y culturales. Aprende qué estudia un geriatra y qué salidas laborales puede  encontrar.

Read more…

¿Sirve de algo estudiar Filosofía?

¿Sirve de algo estudiar Filosofía?

Escoger la carrera de filosofía siempre ha parecido una locura de cara a las personas que rodean al estudiante ¿Qué futuro podrían tener unos estudios así? Las opciones de encontrar un trabajo relacionado con dicha formación no son demasiado elevadas y, encima, no es una licenciatura que se estudie fácilmente.

Sin embargo, el estudio de la filosofía no es baladí. En realidad ofrece muchas más alternativas a la hora de encaminar la carrera profesional del alumno de las que se piensan. Estos son algunos de los ejemplos:

Read more…

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en un barco?

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en un barco?

¿Quién no ha pensado alguna vez en pasarse los días en un barco recorriendo el mundo? La opción suena atractiva, aunque si la imaginación sitúa a la persona tumbada en una hamaca con un cóctel en la mano significa que o tiene mucho dinero o sólo está fantaseando con la idea.  Sin embargo, existe una alternativa a ese espejismo vacacional: trabajar en algo relacionado con el mar. Aunque parezca que no, existe un abanico de puestos bastante amplio, no sólo para desempeñar una labor en un crucero sino también para coger el timón del velero o dedicarse a su arreglo. Read more…

Becas

Cómo encontrar becas y financiación en la Unión Europea

Cada año son muchos los estudiantes de todas las edades que buscan la posibilidad de formarse en un país extranjero. Los motivos suelen ser: el bonus de aprender otro idioma con el que mejorar nuestro currículum, la experiencia vital de desarrollarte en un entorno totalmente nuevo y desconocido, y la posibilidad de acceder a un mercado laboral que goce de mejor salud que el que dejamos en nuestro país de origen.

Sin embargo, empezar una nueva vida en un nuevo país no sólo conlleva dificultades de tipo organizativo o personal, sino que además solemos necesitar un colchón financiero para iniciar los preparativos y pagarnos los estudios. En muchos casos no disponemos de él y debemos salir en busca de financiación externa, ya sea en forma de becas subvencionadas por alguna organización pública o privada o un préstamo bancario. Read more…

Load More