All posts in Masters y posgrados

ThinkstockPhotos-467262442

La profesionalización de la profesión del cooperante

Algunas personas sienten la necesidad de poner su granito de arena para cambiar las cosas que creen que son injustas de este mundo. Habitualmente, una de las experiencias posibles y más comunes es poder ser voluntario y/o cooperante en una ONG que trabaje en terreno donde las cosas se viven desde muy cerca.

Hasta hace relativamente poco, apenas unos años atrás, cualquier persona que tuviera buena voluntad, disponibilidad total en tiempo y movilidad y buenos valores morales y éticos podía formar parte de este tipo de experiencias. Pero los modelos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo han cambiado bastante en los últimos años. Veamos cómo ha cambiado este perfil.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-461190331

Estudios necesarios para trabajar en cine

Es muy raro encontrar una persona a la que no le guste ver una película. Puede que sea reticente a ciertos géneros como Bollywood, por ejemplo, o que le encanten otros como la comedia romántica, pero casi todo el mundo tiene una película preferida. Los más cinéfilos seguramente hayan pensado alguna vez en la película que harían si pudieran o, más bien, se atreviesen. Para los que decidan remangarse y ponerse a ello, hay un montón de opciones que les ayudarán a prepararse para el reto. ¿Qué debemos estudiar para trabajar en cine?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-186409765

¿Qué estudiar para ser ingeniero informático?

Cuando te planteas realizar una formación superior, obviamente tienes en cuenta, por una parte, la vocación y, por otro lado, las salidas profesionales. Si tienes inquietudes tecnológicas, una buena decisión podría ser estudiar para convertirte en ingeniero informático, una profesión con buenas y diversas salidas laborales.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-92162902

¿Quieres ser guionista cinematográfico?

Puedes hacer una mala película aunque tengas un buen guión, pero nunca harás una buena película con un mal guión. Esta es la premisa número uno en el mundo del cine. Y aunque los guionistas suelen ser los grandes olvidados del star system cinematográfico, sin sus historias y su gran habilidad para contarlas no podríamos disfrutar delante de la gran pantalla.

Ser guionista es todo un reto, aunque cuando conoces a alguien que estudia cinematografía y te cuenta que dedica muchas horas a la semana a ver películas, documentales y series de televisión y otras tantas a leer, pueda sonar a chollo. Para llegar a ser guionista hace falta mucho más: partir de una mente curiosa y creativa, tener muchas inquietudes, una amplia cultura general y ser tremendamente observador. El componente vocacional es también imprescindible y, aunque parezca obvio, tiene que entusiasmarte escribir. La técnica es algo que se aprende. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-465192061

¿Qué hay que estudiar para convertirse en auditor/a?

La auditoría es una profesión muy demandada, tanto en España como en el extranjero. Todas las medianas y grandes empresas tienen que ser auditadas obligatoriamente por ley y deben contar con auditores independientes y objetivos para realizar este trabajo. Eso hace que el puesto de auditor sea muy necesario. Además, las multinacionales tienen la obligación de tener equipos de auditoría interna, que controle los procesos diarios de la empresa y se asegure que todo está en orden según las normativas vigentes.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-97429750

El teatro no es sólo talento: también se estudia

Aunque parezca que en la profesión de actor lo más importante es la vocación y la facilidad innata para desenvolverse sobre las tablas o ante las cámaras, lo cierto es que hay muchos estudios que preparan a las personas para ser buenos intérpretes. Además, en muchas ramas de las artes escénicas hay una gran diversidad de trabajos que se pueden realizar más allá de recitar a Shakespeare.

El estado del sector cultural en el país no es muy alentador, pero el teatro es uno de los sectores creativos que se mantiene en pie, en parte gracias a que se encuentra a salvo de la piratería. Entonces ¿qué se puede estudiar para trabajar en el teatro?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-467453389

La gestión deportiva: el equipo de fútbol como una empresa

Hay pocas cosas más extendidas, en este mundo global en el que vivimos, que el fútbol. En los cincos continentes, en países donde se habla inglés, chino, alemán, español o un dialecto africano, cuando pronuncias los nombres de Messi, Ronaldo, Rooney, Manchester United, Real Madrid, Barcelona… se ilumina la cara de tu interlocutor con una muestra de reconocimiento. Y es que hace tiempo que el deporte rey no sólo mueve pasiones por todo el planeta, sino también muchos millones de euros.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-128936380

U-Multirank: comparador de universidades europeas

La Unión Europea no ha querido quedarse atrás en la carrera por los rankings de universidades y ha montado su propio ranking y comparador de universidades europeas. El U-Multirank tiene un diseño muy orientado al usuario y eso lo hace más atractivo que otras alternativas, que ya mencionamos en otras entradas.

Si bien el proyecto acaba de comenzar, y no todas las universidades están indexadas, creemos que es una herramienta muy útil para tomar decisiones sobre qué estudios seguir, sobre todo a nivel de posgrado y doctorado.

Sigue leyendo para conocer cuáles son los objetivos de este buscador y aprender a utilizarlo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-476542117

Revisa tus competencias con Coaching Organizacional

Si te apasiona todo lo relacionado con el coaching enfocado a las personas u organizaciones, ya tienes un objetivo asegurado: prepárate como coach, para que tus clientes consigan metas, superen objetivos o desarrollen habilidades. Ahora puedes conseguirlo con el Curso de Coaching Organizacional  que te permite conocer la formación que se ajusta a tus intereses y compaginarla con otros aspectos de tu vida laboral y/o personal, sin barreras físicas o limitaciones de horarios.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-479208815

Competencias y formación es igual a éxito en Derecho

Si tienes aptitudes para contribuir a la defensa de los derechos de los ciudadanos en las diferentes especialidades del Derecho nacional o internacional, tú puedes inclinarte por hacer una especialización con una formación de éxito, adquirir las competencias profesionales y obtener una titulación que garantice tu futuro laboral: el Derecho.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-492265045

Las 5 Mejores Profesiones Relacionadas con el Turismo

Amantes de los viajes y el turismo, este es vuestro momento. El sector turístico sigue en alza. Sólo en 2014, España recibió más de 65 millones de turistas extranjeros, un 7 % más que el año anterior. Todo un récord.

Por ello, si estás pensando qué carrera estudiar y tienes en mente dedicarte al sector turístico, no te lo pienses. Aquí tienes las 5 mejores profesiones relacionadas con el turismo que te llevarán lejos. Eso sí, no hay que olvidarse de que en el mundo de los viajes se necesitan personas que dominen varios idiomas, las nuevas tecnologías y estén orientados a la atención al cliente.

Read more…

Share Button
innovación cultural

Tu demanda está en tu formación sobre Innovación abierta en la Gestión de Proyectos Culturales

Cuando buscas un conjunto de herramientas que puedan garantizar tu éxito profesional sobre Innovación abierta en la Gestión de Proyectos Culturales, te conectas directamente con un descubrimiento de la actualización de los perfiles profesionales relacionados con la cultura, donde puedes estar tú, tales como gestores, artistas, especialistas en comunicación y marketing, productores, etc.

En la actualidad, los fenómenos digitales están cambiando la forma de entender y producir la cultura a nivel global por lo que requieres de la adquisición de experiencia y conocimientos enmarcados en proyectos educativos e introducirte en: la innovación abierta, los proyectos culturales, la comunicación 2.0 y la gestión organizativa, que te ofrece una visión completa sobre los cambios recientes en el sector cultural. Además, te aporta habilidades prácticas tales como crear y rentabilizar políticas innovadoras de gestión cultural tanto en el ámbito público como en el privado o dinamizar acciones de promoción cultural en escenarios digitales.

Read more…

Share Button
Load More