All posts in Masters y posgrados

Oportunidad

Las segundas oportunidades existen en los másters

Estamos a punto de acabar el año y empiezan las segundas convocatorias de los másters. Si quieres estudiar uno, pero no sabes cuál tiene más salida laboral, en este post te damos unas pequeñas pistas para que no te pierdas y elijas el máster adecuado al mejor precio.

  1. Máster Odontología
  2. MBA
  3. Máster Psicología
  4. Máster Pedagogía
  5. Másters con ahorro
Share Button
Santander

Becas Iberoamérica Santander: profesores y doctorandos jóvenes

Otro año más, la división Santander Universidades del Banco Santander ofrece becas de intercambio entre universidades españolas y latinoamericanas. Los destinatarios son profesores jóvenes y doctorandos matriculados en alguna universidad española que participe en el programa y los objetivos son la actualización del nivel de conocimiento entre universidades y centro de investigación iberoamericanos y españoles.

Santander Universidades promueve la movilidad internacional de estudiantes y profesores, con el objetivo de facilitar el acceso a la universidad a estudiantes en situaciones desventajosas, y fomentar la investigación y formación especializada de profesores a través de becas de postgrado  y estancias de investigación.

Santander Universidades está también trabajando para apoyar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, y es la primera institución privada que recibe el estatus de Agente de este espacio. Tienes más información sobre el tema aquí.

Read more…

Share Button
Museo Reina Sofía. Fotografía de: AntonioTajuelo.com

A probar suerte en el Reina Sofía

¿Te mueves en el terreno del arte desde diversas orientaciones? Si la respuesta es sí, entonces puedes optar a alguna de las becas de formación que ofrece nada menos que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

¡Lee más para conocer las condiciones!

Read more…

Share Button
Tel Aviv

Becas Dan David: la información ayer, hoy y mañana

La Fundación Dan David, con sede en la universidad de Tel Aviv, convoca cada año el Premio Dan David a la investigación innovadora e interdisciplinaria. Con cada convocatoria, se selecciona una temática que puede ser abordada desde tres perspectivas: pasado, presente y futuro.

Además del premio que se otorga a personas o instituciones con una trayectoria destacada en la investigación, la fundación también ofrece 20 becas para estudios doctorales y posdoctorales en el área seleccionada cada año. Para 2015, el tema es la información, y las perspectivas correspondientes al pasado, presente y futuro son: historiadores que utilizan las fuentes de manera novedosa para acceder al pasado; la revolución de la información; y la bioinformática.

Sigue leyendo si trabajas alguna de estas áreas.

Read more…

Share Button
dv1453017

La jet set de las becas internacionales

Hay becas internacionales que son capaces de transformar la vida de aquellos seleccionados para disfrutarlas. Hablamos no solo de la remuneración económica -siempre generosa- que garantizan, sino también del prestigio y renombre que añaden a nuestro Currículum Vitae.

Por descontado, la competencia para convertirse en uno de los beneficiarios es altísima, pero nada nos impide aspirar a lo mejor, sobre todo si contamos con un buen expediente académico y podemos demostrar nuestra iniciativa y originalidad como investigadores. La clave en el mundo académico de hoy es la interdisciplinariedad y un perfil que sepa generar proyectos que atraigan su propia financiación.

Te contamos cuáles son algunas de estas becas prestigiosas.

Read more…

Share Button
464186219

¿Qué hace un SEO?

El SEO es una de las profesiones con más auge gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades en la gestión de las organizaciones. Pero, ¿de qué se encarga exactamente un consultor SEO? ¿Qué hace un SEO?

Read more…

Share Button
185989548

Estudios chinos: prepárate para dar el salto laboral al Extremo Oriente

China, la segunda potencia económica del mundo, está de moda desde hace años. No en vano, en tan solo cinco años, de 2006 a 2011, el número de estudiantes de chino mandarín se multiplicó por 25 en España. En la actualidad, más de un 70 % de las universidades españolas han firmado convenios con universidades del gigante asiático y, con la aprobación del programa Erasmus+, crece cada vez más el intercambio de universitarios entre el gigante asiático y la Unión Europea.

Ser un experto en Economía y Finanzas de China, y/o en aspectos culturales y sociales de este enorme país, puede ser una oportunidad para buscar empleo. Si estás acabando el Bachillerato, si ya has terminado tu carrera o si quieres tratar de emprender en China, puedes prepararte en la universidad española. Veamos una selección de grados, postgrados y máster que te pueden ayudar a dar el salto al mercado chino.

Read more…

Share Button
82090051

¿Aún no sabes cuáles son las universidades alemanas preferidas por los estudiantes extranjeros?

Durante el pasado curso escolar 2013-2014, más de 100.000 estudiantes extranjeros se matricularon en las universidades alemanas. Estas cifras suponen que una quinta parte del medio millón de nuevos ingresos en las instituciones de educación superior fue realizado por alumnos extranjeros, convirtiendo a Alemania en el tercer país qué más estudiantes acoge, solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

Las razones son sencillas: las universidades alemanas tienen buena reputación, mientras que los precios de las tasas universitarias son bastante bajas. Además, aunque la mayoría de carreras se imparten en alemán, también hay muchos estudios de postgrado en inglés. Si a esto sumamos las necesidades de mano de obra cualificada por parte del mercado de trabajo, encontramos un destino ideal para muchos estudiantes.

Read more…

Share Button
121198999

Prepárate que viene el ‘interim manager’

En estos momentos de cambio, en los que muchas empresas han tenido que adaptarse o reconsiderar sus estrategias para ampliar mercados o para sobrevivir, se buscan profesionales con dilatada experiencia que lleven a cabo una misión concreta durante un tiempo determinado. Este es el caso del interim management, el salvavidas de muchas empresas.

Read more…

Share Button
Logotipo_del_CIS

Más becas: estadística en el Centro de Investigaciones Sociológicas

Desde Emagister, seguimos promoviendo la difusión de becas y premios para estudiantes, graduados y posgraduados universitarios en ciencias sociales y humanidades. Además de la oportunidad de realizar una estancia en Francia que ya comentamos en esta entrada, hoy traemos recién aprobada la convocatoria de Becas de formación para posgraduados en materias de interés para el Organismo que, como cada año, ha abierto el Centro de Investigaciones Sociológicas el pasado 24 de septiembre. 

Si eres titulado reciente (menos de 4 años) en sociología, antropología, ciencias políticas, economía, trabajo social o educación; tienes buena nota media (más de 1,8) y tienes interés o experiencia en el proceso de producción de información estadística y la investigación cuantitativa, los métodos y las técnicas utilizadas en la investigación social aplicada, ¡esta puede ser tu oportunidad!

Read more…

Share Button
6164231150_74fdf15d11_z

Becas para estudiar alemán e investigar en Alemania

El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD, por sus siglas en alemán) tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del alemán y su cultura, así como el intercambio de conocimiento, la investigación y la formación académica. Para cumplir con este fin, cada año lanza un extenso programa de becas para que los estudiantes y el personal académico e investigador puedan formarse en Alemania. En este artículo podrás conocer algunos de sus becas más solicitadas y con el plazo de inscripción abierto.

Read more…

Share Button
493883579

¿Buscas una beca para realizar un postgrado en el extranjero? ¿Y si pruebas en Cambridge?

Gates Cambridge Scholarship es una beca que te permiten realizar un programa de postgrado de tu elección de entre los ofertados por una de las universidades más prestigiosas  de todo el mundo, la Cambridge University. Comenzaron su andadura en el año 2000 gracias a una donación realizada por la fundación de Bill Gates y, desde entonces, más de 1.000 alumnos han disfrutado del programa. Cada año se concede la beca a unos 55 alumnos de todo el mundo y 40 estadounidenses.

Read more…

Share Button
Load More