All posts in Masters y posgrados

innovación cultural

Tu demanda está en tu formación sobre Innovación abierta en la Gestión de Proyectos Culturales

Cuando buscas un conjunto de herramientas que puedan garantizar tu éxito profesional sobre Innovación abierta en la Gestión de Proyectos Culturales, te conectas directamente con un descubrimiento de la actualización de los perfiles profesionales relacionados con la cultura, donde puedes estar tú, tales como gestores, artistas, especialistas en comunicación y marketing, productores, etc.

En la actualidad, los fenómenos digitales están cambiando la forma de entender y producir la cultura a nivel global por lo que requieres de la adquisición de experiencia y conocimientos enmarcados en proyectos educativos e introducirte en: la innovación abierta, los proyectos culturales, la comunicación 2.0 y la gestión organizativa, que te ofrece una visión completa sobre los cambios recientes en el sector cultural. Además, te aporta habilidades prácticas tales como crear y rentabilizar políticas innovadoras de gestión cultural tanto en el ámbito público como en el privado o dinamizar acciones de promoción cultural en escenarios digitales.

Como amante de la cultura, este curso te puede ayudar a convertir esa pasión en tu profesión. El curso que te ofrecemos ha sido diseñado por un equipo docente implicado y comprometido con su trabajo, por lo tanto, confía en la calidad y buena labor  que caracteriza esta formación. ¿Por qué? Por todo lo que aprendes en este curso:

  • Propiedad intelectual,
  • Comunicación 2.0,
  • Modelos de negocio,
  • Gestión cultural,
  • Crowdfunding,
  • Financiación cultural,
  • Creación cultural 2.0,
  • Gestor cultural,
  • Innovación cultural,
  • Trabajo en equipo,
  • Negocio cultural,
  • Proyecto cultural

Si te interesa la cultura para poder introducirte en el mercado de trabajo de este sector, con la formación en gestión de proyectos culturales y su metodología práctica incursionarás en este sector laboral. El programa docente te capacitará para que ejercer en la gestión de proyectos culturales, atendiendo con la normativa general y sectorial. La Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro cuya función, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, es diseñar y desarrollar las políticas de promoción de las industrias culturales, instrumentaliza estas políticas a través del Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas. El objetivo del Plan de Fomento es contribuir a la consolidación y modernización del sector a fin de incrementar su capacidad de generar empleo, mejorar su productividad y su competitividad nacional e internacional, y contribuir a la generación de empleo de calidad.

Los diseñadores del máster son conocedores de que las nuevas tecnologías han generado una nueva forma de gestionar los proyectos culturales, porque han transformado diversos aspectos como los canales de comunicación, que fomentan la creación colectiva o el intercambio de conocimientos, gracias a la abundancia de recursos y a la inmediatez en el acceso a los contenidos. Los asistentes al curso aprenderán a trabajar con redes de colaboración; aplicarán prácticas de comunicación 2.0; conocerán aspectos sobre la flexibilización de la propiedad intelectual y la incorporación de procesos de producción basados en la remezcla; se les introducirá en el aprendizaje con métodos de prototipado en la provisión de productos/servicios y en la adaptación de los nuevos modelos de negocio digitales. Si no puedes seguir tu formación presencial, decídete seguirla online: este máster te prepara para trabajar en la gestión, administración y mediación cultural, en puestos de alta responsabilidad del ámbito público y privado, tanto desde proyectos generalistas como desde los diversos subsectores culturales: audiovisual, libro, artes escénicas, música, servicios patrimoniales o artes visuales, entre otros.

Los estudiantes trabajarán con diversas tecnologías que fomentarán la interacción entre los participantes y que se emplearán también como herramientas de análisis. EduFeedr, Google Groups, Twitter, Delicious o Gelphi son algunas con las que los usuarios deberán familiarizarse. La metodología del curso será eminentemente de enseñanza práctica, en la que los estudiantes trabajarán a partir de casos prácticos diseñados para desarrollar los conocimientos adquiridos y adaptarse a los intereses de cada uno.

Share Button
hotel

Consejos para trabajar dentro del sector hotelero

Para aquellos que no sepan qué itinerario profesional escoger, este dato podría resultar interesante: la inversión extranjera en el sector hotelero ha crecido un 78 % en el primer trimestre de este año. Mientras que en otros países demandan a profesionales especializados en ingenierías y nuevas tecnologías, en España el sector turístico es uno de los que mejor se está recuperando de la crisis.

La parcela profesional en la que encajan los hoteles es muy amplia y está muy diversificada. Desde los profesionales de la limpieza hasta los directivos: todos desarrollan una labor esencial en el funcionamiento de un establecimiento de estas características. Dependiendo del puesto que se vaya a ocupar, serán necesarias una serie de aptitudes y estudios, como en cada profesión, por supuesto.

¿Qué posibilidades laborales existen dentro de un mismo hotel?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-491936983

Saber más es hacer el Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación

La realidad contemporánea te exige todas las competencias que puedas ofrecer y para esto tu formación debe servirte de catapulta para el éxito. Es lo que encontrarás en el Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación, mediante el cual te volverás un experto de la comunicación visual. Si alguna vez te has preguntado por qué te gusta tanto el diseño, la comunicación gráfica y cómo encausar tu vida profesional hacia este interés vocacional, sigue leyendo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-99957550

Mejora tu vocación sanitaria con tu Máster en Ética en Ciencias de la Salud

Cuando consideras que tu vocación sanitaria está unida a tu decisión de formación y, a su vez, ésta te permite aumentar tu eficacia en el desempeño profesional, elegir un Máster en Ética en Ciencias de la Salud, te dará la satisfacción de haber encontrado la especialización adecuada. Este máster se imparte en modalidad online y, si lo prefieres de forma presencial, también te ofrecemos otras alternativas.

¿Qué se aprende con un máster de ética en ciencias de la salud?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-176881599

La innovación en el Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica con eBeca

A lo largo del tiempo hemos visto como personajes políticos dejan huella en la opinión pública de sus seguidores u opositores, demostrando una fuerte personalidad que se ajusta gracias a su expresión, lenguaje y desenvolvimiento público. En España, actualmente, los partidos políticos y sus equipos confirman cada vez más la importancia de poseer conocimientos de estrategia, marketing político y de comunicación como una herramienta para alcanzar sus objetivos.

Si eres un profesional que desea trabajar en instituciones públicas, partidos políticos, embajadas, consulados, instituciones internacionales, ONG  y quieres dar respuestas asertivas a las necesidades de este tipo de instituciones, tienes derecho a ofrecerte una formación global, integral y especializada con un alto nivel en la materia de análisis y gestión de la comunicación con el Máster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica con eBeca. Este máster es único en su clase y te ofrece el reconocimiento de la Asociación Española de Marketing Político y Electoral (ASESMAP).

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-468202881

La profesión de traductor audiovisual

¿Has pensado alguna vez quién traduce los guiones de doblaje y de los videojuegos, quién subtitula los programas de televisión o quién escribe los textos de las audioguías accesibles? La traducción audiovisual consiste en traducir productos que combinan elementos visuales o fílmicos y de sonido para narrar una historia, ya sea una película o un tutorial de software informático. Y es que no solo se traducen libros, también se traducen programas televisivos, videojuegos y páginas web.

Vivimos en un mundo globalizado e hiperconectado con mucha demanda de productos audiovisuales internacionales y, por lo tanto, se vuelve más necesaria la traducción de estos contenidos con una finalidad cultural o comercial. Además, por otro lado, la sociedad se preocupa cada vez más por garantizar la accesibilidad de personas con discapacidades sensoriales a dichos contenidos y a los medios de información.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-185520715

Diez consejos a tener en cuenta antes de elegir carrera

Enfrentarse a la decisión de matricularse en la carrera universitaria que posiblemente determine el futuro laboral del estudiante no es fácil. Tampoco es un hecho catastrófico decidir cambiar de disciplina a mitad de los estudios, pero si se quiere ahorrar tiempo y dinero es mucho mejor tener las cosas claras desde el principio.

Hay muchos factores que influyen en esta decisión, y en ocasiones la juventud de los aspirantes a convertirse en universitarios o la presión familiar pueden jugar en contra. Ante esta disyuntiva, es aconsejable tener en cuenta ciertos puntos antes de matricularse.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177477327

200 becas de residencia y colaboración «Miguel de Cervantes»

Los estudiantes de máster durante el curso 2015-2016 podrán optar a una de las 200 becas de residencia y colaboración convocadas por la Universidad de Alcalá de Henares a través del Vicerrectorado de Posgrado y Educación Permanente y de Relaciones Internacionales.

Sigue leyendo si planeas estudiar un máster en la «Ciudad del saber».

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-137095425

Los másters en Empresa con más salidas profesionales

En la actualidad, estudiar un posgrado o máster después de obtener la licenciatura o el grado es lo más habitual. Este tercer nivel de estudios se realiza, por norma general, para especializarse en una rama en concreto de formación y así orientar desde el principio la carrera laboral del estudiante.

A la hora de elegir cuál se va cursar hay que tener en cuenta varios factores. Los más importantes son, por un lado, los que se refieren a los gustos o vocación de la persona y, por otro, los que mejores salidas profesionales pueden ofrecer. En ocasiones, una carrera que a priori no parecía tener demasiado futuro puede convertirse en una formación con muchas posibilidades si se combina con los estudios de tercer grado adecuados.

En el sector de la empresa hay varios que se postulan como los más viables a la hora de buscar trabajo una vez terminados. Esta es la lista de algunos de los 5 más interesantes según la UCM.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-468132859

Másteres que amplian las opciones profesionales de los periodistas

El periodismo es una de las profesiones que plantea más problemas a la hora de enfrentarse al mundo laboral. El sector está en crisis y la transición del papel al mundo online no ha mejorado las condiciones de los trabajadores y trabajadoras cuya vocación es informar.

El mercado está saturado de profesionales formados para desempeñar labores en radio, periódicos y televisiones, pero las ofertas de empleo no abundan. Sin embargo, las posibilidades de las personas formadas en este ámbito no se reducen solamente a los medios convencionales, sino que existen alternativas dentro del mundo de la comunicación.

Realizar un máster o un posgrado puede ampliar las oportunidades laborales de los estudiantes que se enfrentan a su futuro profesional sin demasiadas perspectivas de éxito. La UCM ha elaborado un informe sobre los estudios de tercer grado que mejores salidas profesionales ofrecen y en él se incluyen los relacionados con el periodismo. Aquí te presentamos algunos con mucho potencial y atractivo. ¡Sigue leyendo!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-463857721

Becas de investigación Fundación Alfonso Martín Escudero

La Fundación Alfonso Martín Escudero, fundada en 1957, tiene como objetivos fomentar la investigación y la ampliación de estudios superiores en ciencias de la naturaleza que conduzcan a la creación y mejora de elementos vitales; conceder ayudas económicas a trabajadores necesitados de cualificación; desarrollar y apoyar actividades relacionadas con la formación de dirigentes públicos y privados.

Para ello, cuentan con varios programas de becas, y actualmente se encuentra abierta la convocatoria de 40 ayudas de formación de investigadores, que facilita la estancia de los mismos en centros de estudio o investigación en el extranjero,

Sigue leyendo si estás buscando financiación para una estancia ya aprobada en el extranjero.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179376462

¿Qué salidas profesionales pueden tener los estudios en pedagogía?

Los estudios en pedagogía forman a expertos y expertas en procesos educativos, orientadores y formativos. Asimismo, dota de recursos, herramientas, sistemas y contextos para llevar a cabo estas labores. Estos conocimientos les dan las competencias para diseñar programas, planes y acciones de formación adaptadas al contexto.

Además, pueden (o deben) seguir el desarrollo de dichos programas, analizarlos y asesorar durante dicho proceso. Su trabajo no tiene por qué desarrollarse exactamente en el ámbito formativo convencional, sino que también pueden acceder a puestos insertados en organizaciones o ámbitos laborales.

¿Buscas inspiración para después de acabar la carrera de pedagogía? Aquí te ofrecemos varias alternativas laborales.

Read more…

Share Button
Load More