All posts in Prácticas para estudiantes y becarios

ThinkstockPhotos-467262442

La profesionalización de la profesión del cooperante

Algunas personas sienten la necesidad de poner su granito de arena para cambiar las cosas que creen que son injustas de este mundo. Habitualmente, una de las experiencias posibles y más comunes es poder ser voluntario y/o cooperante en una ONG que trabaje en terreno donde las cosas se viven desde muy cerca.

Hasta hace relativamente poco, apenas unos años atrás, cualquier persona que tuviera buena voluntad, disponibilidad total en tiempo y movilidad y buenos valores morales y éticos podía formar parte de este tipo de experiencias. Pero los modelos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo han cambiado bastante en los últimos años. Veamos cómo ha cambiado este perfil.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-523166121

Atención artistas de Baleares: beca de estancia formativa en el extranjero

¿Te fascina el mundo del arte? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él pero lo ves complicado? El Círculo de Bellas Artes de Palma convoca la beca de estudios artísticos Archie Guittes. El objetivo de estas becas es facilitar el desplazamiento y estancia a una ciudad europea de reconocido prestigio artístico-cultural, favorecer el estudio de la cultura y estimular el conocimiento de otras realidades socioculturales.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-464940177

Supera todas las barreras y lanza tu proyecto social con la ONCE

¿Trabajas en el sector de los servicios sociales? ¿Eres consciente de las innumerables dificultades que atraviesan muchas personas con discapacidad en España diariamente? ¿Crees que hay mucho por hacer? ¿Tienes en mente algún proyecto o iniciativa que pudiera mejorar la vida de estas personas? No pierdas la magnífica oportunidad que ofrece la Fundación Once para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. El pasado mes de enero esta institución publicó la convocatoria de ayudas económicas a proyectos dirigidos a personas con discapacidad.

Read more…

Share Button
proyecto de arte

El Guggenheim abre programa de prácticas profesionales

El museo Guggenheim de Bilbao ha abierto una convocatoria de prácticas profesionales para jóvenes y artistas emergentes vascos que quieran mejorar su carrera trabajando en el Guggenheim de Nueva York. En total, el número de plazas son seis: cuatro para el Basque internship y dos para el Basque Artist Program. Para poder optar a la primera de ellas será imprescindible ser estudiante de último año de carrera, estar licenciado o postgraduado después del curso 2012/2013 y haber nacido en el País Vasco, o ser residente desde antes del 1 de enero de 2014. También será necesario dominar el idioma inglés, ya que es la lengua en la que se desarrolla el curso.

Read more…

Share Button
Comisión Europea

1400 plazas anuales para prácticas laborales en la Comisión Europea

¿Te apetece pasar una temporada en Bruselas trabajando en el centro del poder europeo? Si tienes un título universitario equivalente a una licenciatura, hablas idiomas y puedes acreditar una cierta experiencia laboral, esta es tu oportunidad para conocer a fondo, desde dentro, como funciona la institución más importante que rige los destinos del Viejo Continente, además de ganar una experiencia laboral que seguro que revierte de forma positiva en tu currículum.

Read more…

Share Button
Parlamento Europeo prácticas

Becas para el Parlamento Europeo: conoce desde dentro como funcionan las instituciones europeas.

¿Te apetece pasar una temporada en Bruselas o en Luxemburgo? Si has acabado tus estudios universitarios o estás cursando un grado universitario o de FP que contemple prácticas en la Unión Europea, tienes la oportunidad de conocer un poco más como funciona el Parlamento Europeo y de formarte nada más y nada menos que en el centro del poder del Viejo Continente.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-491522575

Jóvenes con Futuro 2015: Prácticas en una startup

La Fundación Rafael del Pino, la Fundación Banco Sabadell y StepOne se han unido para crear el Programa Jóvenes con Futuro. Buscan promover el espíritu emprendedor en jóvenes graduados técnicos de talento especial. Unas prácticas en una empresa emergente de Estados Unidos o España, de 3 a 6 meses de duración, les permitirán desarrollar sus habilidades empresariales a la vez que comenzarán a establecer sus redes de contactos y posibles colaboraciones.

Si eres licenciado o graduado en Informática, Ingeniería informática, Telecomunicaciones o Matemáticas, y siempre has soñado con montar tu propia empresa, ¡esta puede ser tu oportunidad de aprender a hacerlo!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-494436863

Prácticas del Instituto de Astrofísica de Canarias

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha convocado seis becas dirigidas a recién licenciados (curso 2013-2014 o posterior) o estudiantes de los últimos cursos universitarios para la realización de prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015 en la sede de este organismo en Canarias. La finalidad de estas ayudas es formar a jóvenes en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica.

Si estás interesado en especializarte en esta área, sigue leyendo para conocer los requisitos de estas prácticas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179244600

La OTAN, en busca de becarios

¿Eres estudiante de Ciencias Políticas o máster de Relaciones Internacionales? ¿Estás interesado en el ámbito de la economía, finanzas o recursos humanos, o quizás tienes un perfil más enfocado hacia la traducción y comunicación? En cualquiera de los casos anteriores, tienes tu lugar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, con sede en Bruselas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-185520715

Diez consejos a tener en cuenta antes de elegir carrera

Enfrentarse a la decisión de matricularse en la carrera universitaria que posiblemente determine el futuro laboral del estudiante no es fácil. Tampoco es un hecho catastrófico decidir cambiar de disciplina a mitad de los estudios, pero si se quiere ahorrar tiempo y dinero es mucho mejor tener las cosas claras desde el principio.

Hay muchos factores que influyen en esta decisión, y en ocasiones la juventud de los aspirantes a convertirse en universitarios o la presión familiar pueden jugar en contra. Ante esta disyuntiva, es aconsejable tener en cuenta ciertos puntos antes de matricularse.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-153487528

Técnicos superiores en FP: Programa TELEFÓNICA FP 2015

La Fundación SEPI continúa su programa de becas y prácticas para titulados en formación profesional de diversas especialidades. Esta Fundación promueve y gestiona un extenso Programa de Becas de Inserción Laboral que cada año facilita la formación práctica en las empresas a más de 300 jóvenes titulados.

En esta ocasión, se trata de un convenio de colaboración con la Fundación Telefónica que recibe el nombre de Programa TELEFÓNICA FP 2015. Sigue leyendo para saber si puedes participar en esta convocatoria.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177761734

Superbeca ELLE para trabajar en moda

Amantes de la moda, cazatendencias y fashion victims, os queda poco más de una semana para presentaros a uno de las becas más importantes del sector. Hasta el próximo 1 de abril, ELLE ha convocado la Súperbeca que tanto estabas esperando: un año de prácticas remuneradas en algunas de las marcas más importantes del sector: ELLE, Inditex, Estée Lauder y el Equipo Singular.

El objetivo de este programa es que el alumno conozca por dentro el sector de la moda desde la creación de los diseños, su venta, hasta como son tratados en una revista de moda o en una agencia de comunicación. Esta es una gran oportunidad para aprender de grandes profesionales y empezar a crear tu cartera de contactos con los que desarrollar tu carrera profesional.Suena bien, ¿verdad?

Read more…

Share Button
Load More