All posts in Prácticas para estudiantes y becarios

Beca Light Work para fotógrafos en Nueva York

Beca Light Work para fotógrafos en Nueva York

¿Quién diría que no a pasar un mes en Nueva York desarrollando un proyecto con los gastos pagados? Seguramente parezca un sueño para muchas personas pero da la casualidad que, gracias a una beca, la fantasía puede hacerse realidad para los profesionales que se dediquen a la fotografía. La fundación Light Work es la impulsora de este programa que puede abrir las puertas a los profesionales que estén dando sus primeros pasos en esta modalidad artística o necesiten ayuda para llevar a cabo un proyecto en un momento determinado.

Read more…

8 consejos para estudiar mejor

8 consejos para estudiar mejor

Estudiar es una actividad que, tarde o temprano, todo el mundo debe realizar. Hay quien solo supera la educación básica y nunca más hinca los codos. Sin embargo, la mayoría de la personas complementa su formación a lo largo de la vida. Seamos sinceros: por lo general, estudiar no gusta; acostumbra a ser un trámite tedioso que se alarga más de la cuenta porque no nos concentramos y nos distraemos con facilidad. Si eres de los que te cuesta, aquí te dejamos 8 consejos para estudiar mejor.

Read more…

Fashion

Generación Vitnik: llamado a profesionales del diseño de moda

Aquellos a quien les guste marcar tendencia y, además, tengan el talento para hacerlo, sólo necesitarán colocar los alfileres, las tijeras y los patrones de papel en la mesa de corte.

Jóvenes argentinos profesionales del diseño de moda quedan convocados a la Generación Vitnik, un programa de becas que tiene como misión conectar diseño, empresa y oportunidad.

El programa, creado por la marca de indumentaria de fitness Vitnik, invita a presentar una colección sportswear femenino de tres conjuntos: con descripciones de prendas, paletas de colores, textiles, así como aspectos técnicos y tecnológicos de cada diseño. El tema de inspiración es libre y la ropa debe estar pensada para un perfil de entre 20 y 45 años, apta para la temporada de otoño-invierno de 2016.

Read more…

ThinkstockPhotos-78461870

Prácticas en las delegaciones exteriores de la Unión Europea

¿Te gustaría vivir una experiencia única representando a la Unión Europea en el exterior? ¡Esta es tu oportunidad! El Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea han publicado las bases del programa de prácticas para jóvenes profesionales en las delegaciones de la Unión Europea en el mundo.

En esta convocatoria se seleccionarán a 56 personas para realizar unas prácticas de nueve meses de duración. Al menos dos de ellas deberán tener la nacionalidad española. Dependiendo de los destinos y las condiciones de vida, los candidatos seleccionados recibirán durante los meses de prácticas diferentes ayudas. Puedes echar un vistazo al listado de países y asignaciones.

Read more…

ThinkstockPhotos-155320277

Frigo contratará 500 jóvenes este verano

La empresa de helados Frigo, con el apoyo de la multinacional Unilever, ha anunciado una nueva iniciativa con la que esperan mejorar la situación laboral de los jóvenes demandantes de empleo y de aquellos estudiantes que necesitan unos ingresos extra para pagarse la carrera. Bajo el lema «Soy Frigo», la compañía ha abierto una nueva convocatoria con la que pretenden formar y contratar a 500 jóvenes para enseñarles a gestionar y llevar su propio negocio de helados. El objetivo es despertar su espíritu emprendedor y ayudarles a desenvolverse profesionalmente dentro de un negocio.

Read more…

ThinkstockPhotos-475022075

Becas para arquitectos en NY convocada por la Real Academia de San Fernando

Los arquitectos que deseen desarrollar sus posibilidades en el campo de la investigación están de suerte. La Real Academia de Artes de San Fernando y a Fundación Arquia han anunciado la I Convocatoria de la Beca de Investigación en Nueva York. Su objetivo es «crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la realización de proyectos de investigación llevados a cabo por arquitectos».

Read more…

ThinkstockPhotos-467262442

La profesionalización de la profesión del cooperante

Algunas personas sienten la necesidad de poner su granito de arena para cambiar las cosas que creen que son injustas de este mundo. Habitualmente, una de las experiencias posibles y más comunes es poder ser voluntario y/o cooperante en una ONG que trabaje en terreno donde las cosas se viven desde muy cerca.

Hasta hace relativamente poco, apenas unos años atrás, cualquier persona que tuviera buena voluntad, disponibilidad total en tiempo y movilidad y buenos valores morales y éticos podía formar parte de este tipo de experiencias. Pero los modelos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo han cambiado bastante en los últimos años. Veamos cómo ha cambiado este perfil.

Read more…

ThinkstockPhotos-523166121

Atención artistas de Baleares: beca de estancia formativa en el extranjero

¿Te fascina el mundo del arte? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él pero lo ves complicado? El Círculo de Bellas Artes de Palma convoca la beca de estudios artísticos Archie Guittes. El objetivo de estas becas es facilitar el desplazamiento y estancia a una ciudad europea de reconocido prestigio artísticocultural, favorecer el estudio de la cultura y estimular el conocimiento de otras realidades socioculturales.

Read more…

ThinkstockPhotos-464940177

Supera todas las barreras y lanza tu proyecto social con la ONCE

¿Trabajas en el sector de los servicios sociales? ¿Eres consciente de las innumerables dificultades que atraviesan muchas personas con discapacidad en España diariamente? ¿Crees que hay mucho por hacer? ¿Tienes en mente algún proyecto o iniciativa que pudiera mejorar la vida de estas personas? No pierdas la magnífica oportunidad que ofrece la Fundación Once para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. El pasado mes de enero esta institución publicó la convocatoria de ayudas económicas a proyectos dirigidos a personas con discapacidad.

Read more…

proyecto de arte

El Guggenheim abre programa de prácticas profesionales

El museo Guggenheim de Bilbao ha abierto una convocatoria de prácticas profesionales para jóvenes y artistas emergentes vascos que quieran mejorar su carrera trabajando en el Guggenheim de Nueva York. En total, el número de plazas son seis: cuatro para el Basque internship y dos para el Basque Artist Program. Para poder optar a la primera de ellas será imprescindible ser estudiante de último año de carrera, estar licenciado o postgraduado después del curso 2012/2013 y haber nacido en el País Vasco, o ser residente desde antes del 1 de enero de 2014. También será necesario dominar el idioma inglés, ya que es la lengua en la que se desarrolla el curso.

Read more…

Comisión Europea

1400 plazas anuales para prácticas laborales en la Comisión Europea

¿Te apetece pasar una temporada en Bruselas trabajando en el centro del poder europeo? Si tienes un título universitario equivalente a una licenciatura, hablas idiomas y puedes acreditar una cierta experiencia laboral, esta es tu oportunidad para conocer a fondo, desde dentro, como funciona la institución más importante que rige los destinos del Viejo Continente, además de ganar una experiencia laboral que seguro que revierte de forma positiva en tu currículum.

Read more…

Parlamento Europeo prácticas

Becas para el Parlamento Europeo: conoce desde dentro como funcionan las instituciones europeas.

¿Te apetece pasar una temporada en Bruselas o en Luxemburgo? Si has acabado tus estudios universitarios o estás cursando un grado universitario o de FP que contemple prácticas en la Unión Europea, tienes la oportunidad de conocer un poco más como funciona el Parlamento Europeo y de formarte nada más y nada menos que en el centro del poder del Viejo Continente.

Read more…

Load More