All posts in Prácticas para estudiantes y becarios

512796453

¡Europa, allá vamos! Programa Eurodisea de prácticas en el extranjero

¿Estás pensando en realizar una estancia de prácticas en el extranjero y no sabes por dónde empezar? Queremos ayudarte. En el siguiente artículo te vamos a presentar el Programa Eurodisea, que permite realizar intercambios entre jóvenes de las regiones de Europa participantes. En España, en este momento, participan la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia. De forma que, por el momento, únicamente jóvenes de estas zonas podrán acceder a esta ayuda.

Read more…

Share Button
511711417

Estudiantes predoctorales: ¡oportunidades en España!

¿Quieres seguir tus investigaciones predoctorales y estás buscando un trabajo que te permita continuarlas? En el siguiente artículo recogemos algunas de las ofertas más recientes para estudiantes de las ramas de ciencias, con alta formación, publicadas en RedIris esta misma semana. Échale un vistazo. ¡Y mucha suerte!

Read more…

Share Button
faroglobal1

¿Pensando en hacer unas prácticas en el extranjero? ¡Vuelve el Programa FARO!

Esta semana no la hemos podido comenzar con mejor pie. El pasado lunes 8 de septiembre el Boletín Oficial del Estado publicó la convocatoria del Programa FARO, que ya se había convocado con anterioridad. ¿Conoces de qué se trata? Si eres estudiante de los últimos cursos universitarios y buscas experiencia laboral en algún país extranjero estás de suerte. En el siguiente artículo te explicamos todos los detalles para que no te quedes sin tu beca.

Read more…

Share Button
Imagen de: Antonio Tajuelo

Investigación en economía: Becas del Banco de España

¿Eres titulado en Economía, ADE u otra carrera similar? ¿Acabaste los estudios después de 2009? ¿O tal vez has hecho un posgrado en asuntos económicos? Esta puede ser una buena oportunidad para iniciarte en la investigación en economía, en el marco de la Dirección General del Servicio de Estudios y la Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales del Banco de España. ¡Date prisa!

Read more…

Share Button
181558240

Becas en energía, electricidad y distribución: Red Eléctrica España Práctica+ 2014

¿Eres titulado en ciencias, economía, ingeniería o sociología? ¿Te interesaría empezar tu recorrido laboral en la industria energética española? ¿Crees que podrías cambiar de ciudad a la vez que mejoras tu experiencia profesional? Si la respuesta es sí, tenemos una gran noticia para ti. ¡Sigue leyendo!

La Fundación SEPI de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales tiene un extenso programa de becas de inserción laboral para jóvenes titulados en áreas relacionadas con la energía. Hasta el 4 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para el programa RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA Práctica+ 2014, que otorga 48 becas anuales y ampliables. Puedes encontrar las bases aquí

Te ayudamos a decidirte y presentarte a esta convocatoria. Esta puede ser la oportunidad que esperabas.

Read more…

Share Button
487728859

Más alternativas europeas: prácticas en la Comisión Europea

Desde que el Plan Boloña se instaló entre nosotros, la formación a nivel universitario en España ha pasado a incorporar las prácticas como parte integral de los planes de estudio de muchísimas carreras. Existen diferentes tipos de prácticas, enfocadas a diferentes temáticas de estudio. Algunas de ellas, incluso te dan la posibilidad de desarrollar una experiencia laboral en el extranjero tanto en empresas privadas como en entes institucionales europeos, tales como: la Comisión Europea. Si te interesan este tipo de prácticas, no te puedes perder el siguiente post. 

Read more…

Share Button
166841908

Atención titulados del ámbito sanitario: ¡becas a la vista!

Las desesperanzadoras cifras de desempleo juvenil, además de los también desoladores datos de salida de jóvenes talentos al extranjero, y la consecuente presión social, ha llevado a organismos públicos a crear programas de becas para la realización de prácticas en las propias unidades de estas instituciones. Estos programas permiten a los recién titulados adquirir experiencia en el ámbito de sus estudios y conocer de primera mano el funcionamiento de la administración pública, con la ventaja, además, de realizar esta estancia recibiendo una ayuda, en la mayor parte de los casos, que no suele ser inferior a los 1.000 euros.  

Tradicionalmente, estos programas han sido dirigidos a los titulados de estudios relacionados con la comunicación, economía o derecho, quizás, con una relación más directa con las funciones más extendidas de la administración pública. Con todo, en los últimos años se han empezado a convocar estancias en prácticas para los jóvenes con estudios finalizados en materia de ciencias. En el post de hoy tenéis a vuestra disposición dos becas para todos aquellos titulados en alguna de las ramas relacionadas con el ámbito sanitario.  ¿A qué esperas para pedir la tuya? 

Read more…

Share Button
457915041

Cinco ideas para que no te pierdas después de la Universidad

¿Estás a punto de acabar o ya has finalizado la carrera y no sabes qué hacer? Entendemos tu inquietud, por ello en este post te presentamos algunas opciones que puedes considerar para seguir tu desarrollo profesional y no caer en la desesperación…¡Toma nota de estas ideas!

Read more…

Share Button
portada_brasil

Becas para irte con la Roja al Mundial de Brasil, estudiar en Irlanda o trabajar en Silicon Valley

Muchas son las becas que se publican semanalmente, por eso, en Emagister hemos hecho una recopilación con aquellas que nos han parecido más interesantes. Esta semana tenéis becas para estudiar inglés en Irlanda, ser un becario de comunicación en el Mundial de Brasil, empezar tu carrera como ingeniero en Silicon Valley, investigar el universo y ser un becario en gestión cultural en el extranjero. ¿Cuál es la tuya?

Read more…

Share Button

Consejos para brillar como becario

Si quieres dar una buena imagen en la empresa en la que has comenzado como becario, y tener posibilidades de quedarte, aquí tienes algunos consejos. Read more…

Share Button
compass

Tipos de contratos para becarios

Más allá del trabajo a realizar en la empresa, es importante que tener en cuenta el tipo de contrato que vas a tener. Read more…

Share Button
compass

Tipos de prácticas para becarios

Una vez finalizados los estudios, las prácticas pueden ser una puerta de entrada al mercado laboral o una alternativa para seguir aprendiendo y ganar experiencia. Read more…

Share Button
Load More