All posts in Prácticas para estudiantes y becarios

Encontrar prácticas internacionales relacionadas con el medio ambiente

Debido a la crisis y al alto nivel de competencia, hace años que el hecho de haber estudiado un grado o carrera ya no es suficiente a la hora de asegurarte un puesto de trabajo. Idiomas, algún máster y prácticas profesionales necesitarán aparecer en tu currículum vitae para aumentar tus posibilidades hasta un nivel aceptable.

Si has estudiado algo relacionado con el medio ambiente, existen diversos programas de prácticas profesionales en empresas (tanto privadas como públicas) en el extranjero con los que poder afianzar los conocimientos adquiridos durante los años de estudio y aprender o perfeccionar uno o más idiomas. Read more…

student girl looking for a book in the library

Becas Vodafone Talento Joven: da el salto a una gran multinacional

¡Atención estudiantes universitarios! La empresa de telefonía Vodafone ha lanzado las Becas Talento para realizar prácticas remuneradas en diferentes departamentos de la multinacional. ¿Interesado? Lee atentamente el siguiente artículo donde te explicamos todos los detalles de esta convocatoria.

Read more…

Two woman standing next to wall paintings

Cinco becas relacionadas con el arte en otoño 2015

En unos tiempos modernos en los que el materialismo absorbe a gran parte de la sociedad, el arte debe aportarnos ese grado de belleza, diversión, ilusión, plasticidad e inocencia que tanta falta nos hace. El teatro, la danza, la escultura, la pintura o la arquitectura siguen siendo los estudios elegidos por mucha gente que se sale de lo común y quieren desarrollar su vena artística.

Sin embargo, una vez terminados los grados correspondientes, a veces resulta complicado abrirse paso para comenzar a ejercer la profesión o continuar con estudios superiores. Para ayudar a facilitaros un poco más las cosas, en Emagister queremos proponeros cinco becas de arte que se convocan este otoño y con las que los artistas podréis ampliar horizontes y crecer.

Read more…

Becas de la Agencia Catalana de Turismo en el extranjero

Becas de la Agencia Catalana de Turismo en el extranjero

¿Te gusta el mundo del turismo? ¿Qué planes tienes para el 2016? ¿Te apetecería vivir un año en el extranjero promocionando Cataluña como destino turístico? La Agencia Catalana de Turismo concede siete becas de apoyo a la promoción turística de la marca Cataluña para formar personas cualificadas en este ámbito mediante la realización de prácticas en los Centros de Promoción Turística de Cataluña. ¿Te ves aportando todo tu potencial y creatividad para vender Cataluña, por ejemplo, a los neoyorquinos? Pues no pierdas más el tiempo y entérate de cómo aprovechar esta oportunidad profesional.

Read more…

Beca Light Work para fotógrafos en Nueva York

Beca Light Work para fotógrafos en Nueva York

¿Quién diría que no a pasar un mes en Nueva York desarrollando un proyecto con los gastos pagados? Seguramente parezca un sueño para muchas personas pero da la casualidad que, gracias a una beca, la fantasía puede hacerse realidad para los profesionales que se dediquen a la fotografía. La fundación Light Work es la impulsora de este programa que puede abrir las puertas a los profesionales que estén dando sus primeros pasos en esta modalidad artística o necesiten ayuda para llevar a cabo un proyecto en un momento determinado.

Read more…

8 consejos para estudiar mejor

8 consejos para estudiar mejor

Estudiar es una actividad que, tarde o temprano, todo el mundo debe realizar. Hay quien solo supera la educación básica y nunca más hinca los codos. Sin embargo, la mayoría de la personas complementa su formación a lo largo de la vida. Seamos sinceros: por lo general, estudiar no gusta; acostumbra a ser un trámite tedioso que se alarga más de la cuenta porque no nos concentramos y nos distraemos con facilidad. Si eres de los que te cuesta, aquí te dejamos 8 consejos para estudiar mejor.

Read more…

Fashion

Generación Vitnik: llamado a profesionales del diseño de moda

Aquellos a quien les guste marcar tendencia y, además, tengan el talento para hacerlo, sólo necesitarán colocar los alfileres, las tijeras y los patrones de papel en la mesa de corte.

Jóvenes argentinos profesionales del diseño de moda quedan convocados a la Generación Vitnik, un programa de becas que tiene como misión conectar diseño, empresa y oportunidad.

El programa, creado por la marca de indumentaria de fitness Vitnik, invita a presentar una colección sportswear femenino de tres conjuntos: con descripciones de prendas, paletas de colores, textiles, así como aspectos técnicos y tecnológicos de cada diseño. El tema de inspiración es libre y la ropa debe estar pensada para un perfil de entre 20 y 45 años, apta para la temporada de otoño-invierno de 2016.

Read more…

ThinkstockPhotos-78461870

Prácticas en las delegaciones exteriores de la Unión Europea

¿Te gustaría vivir una experiencia única representando a la Unión Europea en el exterior? ¡Esta es tu oportunidad! El Servicio Europeo de Acción Exterior y la Comisión Europea han publicado las bases del programa de prácticas para jóvenes profesionales en las delegaciones de la Unión Europea en el mundo.

En esta convocatoria se seleccionarán a 56 personas para realizar unas prácticas de nueve meses de duración. Al menos dos de ellas deberán tener la nacionalidad española. Dependiendo de los destinos y las condiciones de vida, los candidatos seleccionados recibirán durante los meses de prácticas diferentes ayudas. Puedes echar un vistazo al listado de países y asignaciones.

Read more…

ThinkstockPhotos-155320277

Frigo contratará 500 jóvenes este verano

La empresa de helados Frigo, con el apoyo de la multinacional Unilever, ha anunciado una nueva iniciativa con la que esperan mejorar la situación laboral de los jóvenes demandantes de empleo y de aquellos estudiantes que necesitan unos ingresos extra para pagarse la carrera. Bajo el lema «Soy Frigo», la compañía ha abierto una nueva convocatoria con la que pretenden formar y contratar a 500 jóvenes para enseñarles a gestionar y llevar su propio negocio de helados. El objetivo es despertar su espíritu emprendedor y ayudarles a desenvolverse profesionalmente dentro de un negocio.

Read more…

ThinkstockPhotos-475022075

Becas para arquitectos en NY convocada por la Real Academia de San Fernando

Los arquitectos que deseen desarrollar sus posibilidades en el campo de la investigación están de suerte. La Real Academia de Artes de San Fernando y a Fundación Arquia han anunciado la I Convocatoria de la Beca de Investigación en Nueva York. Su objetivo es «crear las condiciones y facilitar los medios para impulsar la realización de proyectos de investigación llevados a cabo por arquitectos».

Read more…

ThinkstockPhotos-467262442

La profesionalización de la profesión del cooperante

Algunas personas sienten la necesidad de poner su granito de arena para cambiar las cosas que creen que son injustas de este mundo. Habitualmente, una de las experiencias posibles y más comunes es poder ser voluntario y/o cooperante en una ONG que trabaje en terreno donde las cosas se viven desde muy cerca.

Hasta hace relativamente poco, apenas unos años atrás, cualquier persona que tuviera buena voluntad, disponibilidad total en tiempo y movilidad y buenos valores morales y éticos podía formar parte de este tipo de experiencias. Pero los modelos de cooperación al desarrollo en países subdesarrollados y en vías de desarrollo han cambiado bastante en los últimos años. Veamos cómo ha cambiado este perfil.

Read more…

ThinkstockPhotos-523166121

Atención artistas de Baleares: beca de estancia formativa en el extranjero

¿Te fascina el mundo del arte? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a él pero lo ves complicado? El Círculo de Bellas Artes de Palma convoca la beca de estudios artísticos Archie Guittes. El objetivo de estas becas es facilitar el desplazamiento y estancia a una ciudad europea de reconocido prestigio artísticocultural, favorecer el estudio de la cultura y estimular el conocimiento de otras realidades socioculturales.

Read more…

Load More