All posts in Para profesionales

ThinkstockPhotos-158184987

¿Qué tengo que estudiar para dedicarme a la producción de videojuegos?

El papel de un productor de videojuegos puede variar mucho pero, en esencia, este trabajo implica ser el organizador principal  de horarios, personas, especificaciones y casi todo lo que el proyecto implica. Esta figura es el núcleo del proyecto que almacena toda la información acerca de qué hay que hacer, cuándo y por quién siempre con el objetivo claro de garantizar que el videojuego salga adelante y sea todo un éxito.

¿Es una profesión que se adapta a mis cualidades?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-493762307

Nuevas formas de publicidad en la web 2.0

Con la aparición de nuevas redes sociales, y la proliferación de blogs, la publicidad online no ha cesado de avanzar y de adaptarse a las nuevas plataformas. El pago sigue siendo mucho menor que en los medios convencionales, a pesar de que su impacto gracias a las nuevas herramientas de medición es mucho mayor. Es una buena oportunidad para aquellos que tienen una empresa online, o tienen pensado emprender en este entorno y cuentan con poco presupuesto. Invertir en Internet no es caro y, sin embargo, los resultados pueden ser muy buenos. A continuación os contamos algunas de las diferentes opciones de publicidad 2.0 que existen actualmente, comenzando por las más novedosas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-84464587

¿Qué necesito para ser cuentacuentos?

«Yo lo único que he querido hacer en mi vida -y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. Pero nunca imaginé que fuera tan divertido contarlas colectivamente.»  Efectivamente contar historias a un público ávido por escucharlas, como afirmaba el mismísimo premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es muy divertido, pero no sólo eso, sino que además puede convertirse en tu profesión.

¿Qué cualidades hacen falta para ser cuentacuentos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-476734694

Por qué ser freelance está de moda

Actualmente, en España hay más de tres millones de personas afiliadas al régimen de cotización de autónomos. Esto supone un 18% por ciento de afiliados a la Seguridad Social, una cifra que sigue subiendo gracias a la tarifa plana que puntualmente nos regaló el gobierno, de 50.- euros mensuales. Trabajar por cuenta propia se ha convertido en una salida laboral más… incluso si tienes un único cliente, pues el truco de las empresas para no ampliar plantilla está amparado por ley. Si el 75% por ciento de tus ingresos como autónomo dependen de ese único cliente, entonces eres un Trabajador Autónomo Dependiente, y tendrás unas condiciones ligeramente diferentes al resto. Pero ser freelance no es lo mismo que ser autónomo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-476484162

Atención jóvenes emprendedores: ShopAlike busca la mejor idea de 2015

¿Eres un joven emprendedor? ¿Estás preparando el lanzamiento de tu negocio, pero abrumado con el procedimiento y el gasto? ¿Estás interesado en la era digital? Si te fascina la tecnología y tienes grandes ideas para mejorar las plataformas online, lee el siguiente artículo con atención. La plataforma de compras online ShopAlike quiere premiar la mejor idea de negocio online del año 2015 a través del Proyecto «Berlin Startup Calling 2015».

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-538336841

Cómo conseguir financiación con una campaña de crowdfunding

No hace muchos años, cuando la palabra internet no estaba ni inventada, también había emprendedores. Sí, parece mentira, pero se creaban empresas y la Tierra ya giraba sobre su eje. En esa época, los que querían sacar adelante un proyecto se dirigían al banco y pedían financiación. En muchos casos, el banco no lo veía claro y el emprendedor tenía que acudir a las 3 F: Family, Friends & Fools (familia, amigos y locos).

Por suerte, en la actualidad contamos con más recursos y oportunidades para llevar a cabo aquella idea disparatada que nos ha rondado siempre la cabeza o aquel negocio que nunca nos atrevimos a lanzar. Buena parte de que miles de pequeños proyectos de todo el mundo hayan acabando viendo la luz se debe al crowdfunding, o la financiación colectiva. El crowdfunding es un sencillo sistema de cooperación a través del cual el creador de un proyecto espera poder llevarlo a cabo tras reunir dinero de personas que no conoce, pero que apuestan por él. A cambio de la participación, estos pequeños mecenas reciben recompensas no monetarias o descuentos importantes del producto si finalmente se acaba comercializando.

El crowdfunding tiene lugar en internet. Existen numerosas plataformas en las que los emprendedores exponen su idea y los internautas las leen y deciden apostar (o no) por una o más de una. Cada caso se plantea como una carrera, ya que el creador del proyecto tiene un plazo limitado para recaudar la financiación, y por ello debe hacerla atractiva en un mar de proyectos interesantes. Las ventajas del crowdfunding es que el emprendedor no se hipoteca con ningún banco, y que además si consigue la financiación necesaria significa que el producto o servicio en cuestión puede venderse bien en el mercado. Pero, ¿qué debemos hacer para conseguir el dinero que necesitamos? Aquí van algunos consejos. Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480139947

Ingenieros técnicos y los grados europeos

A finales de 2014, concretamente el 22 de noviembre, se publicó en el BOE el Real Decreto mediante el cual se homologan los títulos universitarios correspondientes a los planes anteriores al Plan Bolonia. Mediante este Real Decreto, se define el procedimiento con el que se equiparan las titulaciones de los antiguos planes de universitarios con los del actual marco regulatorio.

Las antiguas titulaciones de arquitectura técnica, ingeniería técnica y las diplomaturas obtienen una equiparación en el actual Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). Pero hay algunas preguntas que todavía están en el tintero. Te ayudamos a contestarlas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-483528695

¿Cómo empezar a emprender?

¿Anhelas dar un vuelco en tu vida profesional? ¿Quieres crecer profesionalmente o dar forma a un emprendimiento propio? La Academia BA Emprende cree que todos llevamos un emprendedor dentro y que encontrarlo es sólo cuestión de proponérselo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-506598495

5 consejos básicos para una buena presentación

Todo profesional en algún u otro momento ha tenido que enfrentarse a una audiencia, más o menos concurrida, para hacer una presentación ya sea con el objetivo de vender un proyecto, de exponer unos resultados, de presentar una idea o de conseguir adeptos para una causa.  En cualquier de estos escenarios, el éxito o el fracaso depende en gran parte de cómo se prepare y se ejecute esa presentación.

Si quieres que la tuya sea sinónimo de triunfo te recomiendo que leas con atención estos consejos básicos para lograrlo:

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179050145

Qué es un business angel y cómo te puede ayudar

Aunque tener un ángel de la guarda puede ser útil, la ciencia todavía no ha demostrado su existencia. Sin embargo, lo que sí existe ­–y con nombres y apellidos– son los business angels. Y, ¿qué son exactamente los ángeles de los negocios?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-475277295

Súper Jornadas para Mini Emprendedores: el valor del «handmade»

Dicen que lo hecho a mano y a medida es hecho con calidad. Las creadoras de las SJME (Súper Jornadas para Mini Emprendedores) no sólo lo dicen, sino que lo creen y lo demuestran. Partiendo del concepto «handmade» o «DIY» (Do It Yourself, Hazlo Tu Mismo), este encuentro de dos días va dirigido a todos los que, con una idea o inspiración en mano, quieran conocer las herramientas necesarias para convertirla en una empresa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-477166837

Análisis DAFO para una planificación estratégica profesional

El análisis DAFO, también conocido como análisis FODA, es una metodología que se utiliza para el estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada. Es una herramienta que nos sirve para conocer la situación real en que se encuentra una organización, empresa o proyecto con el objetivo de poder planear una estrategia de futuro.

Read more…

Share Button
Load More