All posts in Para profesionales

ThinkstockPhotos-186523933

Fórmate durante el verano

Estudiar durante el verano recuerda a épocas infantiles en las que durante las vacaciones había que hacer los deberes o hincar los codos para las recuperaciones. Sin embargo, en las fases de formación superior o especialización profesional, los meses estivales pueden suponer una buena oportunidad para llevar a cabo cursos o másters aprovechando el tiempo libre que proporcionan los días vacacionales.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-463424767

La falta de motivación en los profesionales de la educación

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo mucho que te influyó un profesor, para bien o para mal, en tu interés por determinado tema? Hay trabajos que requieren que la persona que los desempeña sienta verdadera vocación por lo que hace. Mantener un nivel alto de motivación por un empleo que se ama parece fácil, pero requiere de un esfuerzo que no siempre se ve recompensado. En el caso de hoy analizaremos qué pasa cuando a los profesionales de la educación se les acaba la vocación.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-148484590

¿Qué es ITIL?

En primer lugar, te contamos que el término ITIL corresponde a un acrónimo, concretamente a «Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información», por su significado en inglés «Information Technology Infrastructure Library».  ITIL corresponde a una metodología de gestión que propone una serie de prácticas estandarizadas que nos ayudan a mejorar la prestación de un servicio, reorganizando la manera que tiene la empresa de trabajar y en particular, la del departamento de TI.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177351089

Las 10 palabras que nunca deberías poner en LinkedIn

Poco se podía imaginar Reid Hoffman en 2002 que la página web que estaba creando en el salón de su casa –y que finalmente lanzó el 5 de mayo de 2003– ayudaría a millones de personas a encontrar trabajo. Sí, hablamos de LinkedIn, que con más de 300 millones de usuarios (seis de los cuales se encuentran en España, lo que representa el 47% de todos los profesionales no manuales del país), es el portal de empleo más importante del mundo,

Si estás leyendo estas líneas es porque, con toda seguridad, tienes perfil propio en LinkedIn y aspiras a mejorarlo. Pues bien, si ya aprendiste los 11 consejos para sacarle máximo partido a Linkedin, hoy te vamos a decir las 10 palabras con las que debes evitar describirte en esta red social si quieres que tu candidatura destaque por encima de las demás.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-519012547

¿En qué consiste el Derecho civil?

En la serie de artículos que os presentamos sobre Derecho, sus ramas y especializaciones varias, llegamos hoy a la definición del Derecho civil. Explicábamos en esta entrada que el Derecho civil es la rama del derecho privado que regula los derechos de las personas, su patrimonio, sus relaciones familiares y de sucesión del patrimonio.

Veamos en detalle en qué consiste el Derecho civil.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-92162902

¿Quieres ser guionista cinematográfico?

Puedes hacer una mala película aunque tengas un buen guión, pero nunca harás una buena película con un mal guión. Esta es la premisa número uno en el mundo del cine. Y aunque los guionistas suelen ser los grandes olvidados del star system cinematográfico, sin sus historias y su gran habilidad para contarlas no podríamos disfrutar delante de la gran pantalla.

Ser guionista es todo un reto, aunque cuando conoces a alguien que estudia cinematografía y te cuenta que dedica muchas horas a la semana a ver películas, documentales y series de televisión y otras tantas a leer, pueda sonar a chollo. Para llegar a ser guionista hace falta mucho más: partir de una mente curiosa y creativa, tener muchas inquietudes, una amplia cultura general y ser tremendamente observador. El componente vocacional es también imprescindible y, aunque parezca obvio, tiene que entusiasmarte escribir. La técnica es algo que se aprende. Si quieres saber cómo, sigue leyendo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-465192061

¿Qué hay que estudiar para convertirse en auditor/a?

La auditoría es una profesión muy demandada, tanto en España como en el extranjero. Todas las medianas y grandes empresas tienen que ser auditadas obligatoriamente por ley y deben contar con auditores independientes y objetivos para realizar este trabajo. Eso hace que el puesto de auditor sea muy necesario. Además, las multinacionales tienen la obligación de tener equipos de auditoría interna, que controle los procesos diarios de la empresa y se asegure que todo está en orden según las normativas vigentes.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-462509917

Un nuevo cambio de paradigma para profesionales emprendedores

Emprender es una palabra que se encuentra en constante resonancia en el vocabulario del mundo empresarial y corporativo, con muchos profesionales que se encuentran con oportunidades laborales que manifiestan la necesidad de un cambio para poder encontrar escenarios de actuación diferenciados.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-468984254

5 habilidades básicas para trabajadores freelance

Ser freelance significa tener la capacidad de completar múltiples tareas (multitasking, en el mundo anglosajón). Mientras que los trabajadores asalariados tienen que preocuparse de realizar correctamente su trabajo y reportar a sus superiores, el trabajador autónomo tiene que preocuparse de estos aspectos y de otros muchos.

Aprende cuáles son estas habilidades imprescindibles.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-492795161

Qué hacer una semana antes de una entrevista de trabajo para que sea un éxito

Una entrevista de trabajo es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos tras terminar nuestros estudios. Nos pasamos días buscando empleo: analizando puestos vacantes que se ajustan a nuestro perfil, enviando CVs, esperando esa llamada que cambiará nuestras vidas. Queremos entrar en el mercado laboral y estamos muy motivados, con ganas de aprender y de desarrollarnos profesionalmente.

Esto es muy positivo, ya que podemos usar esa energía para prepararnos y lograr que nuestra entrevista de trabajo sea todo un éxito.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-482264309

10 consejos para realizar una entrevista y encontrar al candidato perfecto

Reclutar al trabajador adecuado, el perfil perfecto para el puesto que necesitas cubrir, es una tarea difícil para los departamentos de Recursos Humanos. Según los expertos, se requiere ser muy buen entrevistador para detectar al candidato apropiado. La tarea del reclutador es «separar la paja del trigo», ver más allá de la simple apariencia. A continuación encontrarás algunos consejos para preparar tu entrevista y algunos ejemplos de preguntas que SÍ debes realizar en el proceso y aquellas que NUNCA debes preguntar…

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-178864475

Cómo crear un perfil en Linkedin

Tanto si acabas de terminar tus estudios, como si ya estás empleado, pero con ganas de cambiar de trabajo, estás inmerso en un proceso activo de búsqueda de empleo. Obviamente, para tener éxito necesitas una serie de herramientas que te ayuden en este camino. Todo empieza por elaborar un buen curriculum para hacer saber a tus contactos y empresas que estás buscando trabajo.

Eso es LinkedIn, la red social de contactos profesionales online más grande del mundo, que te permite hacer a la vez ambas cosas: informar sobre tu curriculum y hacer networking para contactar con las personas adecuadas. Sigue leyendo si estás en esa situación para entender mejor cómo funciona y qué necesitas para crearte una cuenta en LinkedIn.

Read more…

Share Button
Load More