All posts in Para profesionales

Gestión deportiva

¿Cómo profesionalizar la gestión deportiva?

El mundo del deporte lleva años viviendo un auténtico boom que afecta a varias disciplinas. Cada año se suceden eventos deportivos que paralizan literalmente el planeta durante unas horas, ya que todo el mundo quiere ver y poder disfrutar de espectáculos extraordinarios. Esto significa tener a millones de personas pendientes de la televisión, centenares de patrocinadores, una cantidad ingente de inversión y de ganancias para los deportistas, los clubes y los organizadores y una competitividad extrema que convierte el deporte en algo más que en ocio: en un negocio en el que sólo cabe una capacidad de gestión deportiva profesionalizada que, como en cualquier otra empresa, requiere formación especializada.  Read more…

El Chief Storytelling Officer o Escritor Corporativo

Si lo tuyo son las letras, te presentamos una nueva profesión con futuro: el Chief Storytelling Officer o Escritor Corporativo. Quizás no sea tan nueva como parece, puesto que la firma Nike ya fichó un CSO allá por los años noventa, pero desde luego es ahora que está empezando a proliferar entre las grandes marcas, así que mejor estar preparado para ser de los primeros en aprovechar esta oportunidad laboral y tener menos competencia, ¿no? Read more…

Planes de ayuda Emprende y Retorna

Desde el comienzo de la crisis en 2008 muchos jóvenes con estudios cualificados optaron por buscar en el extranjero oportunidades laborales mejores que las que podían encontrar en España (si es que había alguna). La conocida como “fuga de cerebros” fue, junto con el paro, una de las consecuencias más notables de dicha debacle económica.

Más allá de menciones al fin del problema, brotes verdes y crecimientos del IPC que pueden dar lugar a discusiones, existe un programa impulsado por el gobierno para que los profesionales que emigraron para seguir con el desarrollo de su carrera profesional tengan más oportunidades (tanto de volver como de seguir creciendo en su nuevo país de acogida). Read more…

Kinesia para entender el Lenguaje Corporal

La Kinesia conocida también como kinésica es la ciencia que estudia todo lo relacionado con el lenguaje corporal, algo vital para comprender el significado de la comunicación no verbal. El autor Fernando Poyatos define este término como: “los movimientos corporales y posiciones resultantes o alternantes de base psicomuscular, conscientes o inconscientes, somatogénicos o aprendidos, de percepción visual, auditiva, táctil o cinestésica (individual o conjuntamente), que, aislados o combinados con las estructuras verbales y paralingüísticas y con los demás sistemas somáticos y objetuales, poseen un valor comunicativo intencionado o no”. Lo que significa que la Kinesia se encargaría de ofrecer un significado al comportamiento humano que se observa en la postura corporal, los gestos, la expresión facial y la sonrisa. Read more…

10 consejos para conseguir clientes si eres freelance

Decía Risto Mejide en uno de sus artículos para El Periódico que “No busques trabajo. Mejor busca un mercado. O dicho de otra forma, una necesidad insatisfecha en un grupo de gente dispuesta a gastar, sea en la moneda que sea”. Y en eso es en lo que nos centraremos, en encontrar a tus clientes. Si estás leyendo esto es porque te has lanzado a emprender, bien sea montando una empresa u ofreciendo tus servicios como autónomo. Y también por ello puede que estés sumergido en un mar de dudas, ¿por dónde empiezo? ¿Cómo encuentro a mis clientes? ¿Por qué nadie me llama? Tranquilo, no estás solo. Todos los autónomos han pasado por lo mismo. Por ello, en Emagister te traemos algunos consejos para que tengas éxito en tus primeros pasos como freelance. Read more…

Abierta la convocatoria del Premio Europeo de Mujeres Innovadoras

La brecha de género sigue siendo un gran lastre en nuestra sociedad. La Comisión Europea, consciente de este problema, concretamente en el ámbito del emprendimiento innovador, ha convocado la tercera edición del Premio Europeo de Mujeres Innovadoras para reconocer la labor de aquellas empresarias que han desarrollado nuevas ideas.

¿Crees que puede reconocerse tu labor en el marco europeo? Echa un vistazo al vídeo de presentación de este Premio. Read more…

El sector funerario: posibles salidas laborales

De entrada no parece una opción demasiado atractiva, para qué engañarse. La muerte nunca es agradable, pero es algo que siempre está presente. Al menos si se vive en el planeta tierra. Y es un sector que ofrece bastantes oportunidades y, sobre todo, estabilidad. Alguien se tiene que encargar de los trámites y detalles relacionados con la defunción y ahí está la oportunidad laboral.

Hay que pensar más allá de la típica funeraria que se aparece en la mente cuando se imagina un futuro profesional dentro del sector. El proceso que se desarrolla desde la muerte oficial de una persona hasta el momento del entierro o la incineración requiere la implicación de un número de trabajadores más alto de lo que se puede pensar en un primer momento. Gestiones administrativos, organización de la ceremonia, preparación del cuerpo… una serie de pasos que hay que seguir obligatoriamente y de los que se tiene que encargar un profesional.

Read more…

Teamwork

Qué nos motiva y nos desmotiva del trabajo

El día a día en el trabajo copa una parte importantísima en nuestras vidas. Por eso, lo ideal es estar a gusto, motivados e ilusionados con lo que hacemos, además de que nuestra productividad será mucho mayor, seremos también más felices. Pero las cosas no siempre son un camino de rosas y hay cuestiones que puede hacer que nos vayamos desencantando. Algunas está en nuestras manos cambiarlas y otras dependen de nuestros superiores.

Read more…

laptop, cup and diary on table in office

Herramientas TIC gratis para tu empresa

Los autónomos y pequeños empresarios lo tienen hoy en día más fácil que nunca para gestionar sus negocios y estar al nivel de las grandes marcas en cuanto a sistemas de información y gestión, comunicación y marketing. Gracias al software libre, las herramientas online gratuitas y la infinidad de aplicaciones relacionadas con los social media y el web 2.0 que existen, se pueden cubrir todos los aspectos fundamentales de una pyme sin ser un experto y sin gastar ni un euro.

En este post te presentamos 15 herramientas TIC gratuitas para cubrir las principales necesidades de tu empresa:

Read more…

Psychological consultation

Descubre cómo es un Psicólogo Clínico: Competencias, funciones, formación

“Nuestros complejos son la fuente de nuestra debilidad; pero con frecuencia, son también la fuente de nuestra fuerza.”
(Sigmund Freud, padre del psicoanálisis)

Un Psicólogo Clínico en un profesional que se dedica a estudiar, diagnosticar y tratar problemas o trastornos psicológicos o cualquier conducta anormal. Estudia la psiquis, las conductas y las formas de relacionarse de los individuos, trabajando en su prevención, diagnóstico y rehabilitación. Este perfil profesional ofrece un tratamiento a las alteraciones de la personalidad que existen en la infancia, vida adulta o vejez de un individuo, ayudando a su adaptación al medio socio-familiar y laboral.

Read more…

Student being bullied by a group of students

¿Qué es el Bullying o acoso escolar?

El acoso escolar, conocido también mundialmente como bullying, es una forma de maltrato psicológico y/o físico que sufren los niños y niñas principalmente dentro del ámbito educativo durante un periodo de tiempo.

Read more…

Business people stainding

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015 de INJUVE

¿Eres uno de esos jóvenes que decidió liarse la manta a la cabeza y convertir su idea en una empresa? Si la respuesta es un y tu iniciativa empresarial ha conseguido sobrevivir a los envites de la economía mundial, las trabas fiscales y demás quebraderos de cabeza esta información te interesará. Porque a nadie le sobra un poco de ayuda para allanar el camino que dirige al objetivo final.

Read more…

Load More