All posts in Para profesionales

ThinkstockPhotos-475021282

Qué buscan los headhunters

Si ocupas un alto puesto ejecutivo, eres directivo de una firma importante o tu carrera profesional se está disparando a un nivel superior, es muy probable que en algún momento se cruce en tu camino un headhunter. Para que llegado ese día sepas qué necesitan estos profesionales del reclutamiento de talentos, te recomendamos seguir leyendo y tendrás claro qué es lo que buscan durante el proceso de selección.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480004402

5 profesiones ideales para teletrabajar

¿Te gustaría despedirte de la oficina, olvidarte de los atascos y montar tu cuartel general en casa? Pues has de saber que no eres el único que sueña con dar ese paso, porque cada vez son más quienes apuestan por el teletrabajo para disfrutar de sus ventajas como ganar en flexibilidad de horarios y en facilidades, por ejemplo, a la hora de conciliar vida familiar y laboral.  

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-507090979

Quiero ser profesor de autoescuela

¿Te encanta conducir y te jactas de ser un excelente conductor? ¿Tienes una paciencia infinita? Entonces podrías ser un profesor de formación vial, de autoescuela o instructor de conducción fantástico. Conoce algunos de los requisitos y cualidades para desempeñar estas tareas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480824474

Muestra de Emprenedores de Girona

¿Eres un nuevo emprendedor que se ha lanzado recientemente a la aventura de crear una empresa en la provincia de Gerona? La 6ª Mostra d’Emprenedors de Girona es la oportunidad que estabas esperando para dar a conocer tu proyecto entre el tejido empresarial de las comarcas gerundeses. El evento tendrá lugar el próximo mes de octubre y lo organiza la Assessoria Codina, empresa familiar con más de 50 años de experiencia en servicios de gestoría, y su departamento de consultoría estratégica, El Giroscopi, especializada en marketing, comunicación y nuevas tecnologías.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-480810487

Consejos para convertirte en escritor profesional

En los tiempos que corren, con un mercado laboral bastante más precario al de años atrás, son muchos los que buscan salidas alternativas e intentan labrarse un futuro por su cuenta, explotando sus mejores habilidades. Este es el caso de los escritores. Quizá esta coyuntura es la que pueda dar el empujón definitivo a muchos escritores aficionados para que comiencen a plantearse hacer de su hobby o pasión, un trabajo.

Pero esto es una tarea que no resulta nada fácil. En Emagister os dejamos algunos consejos útiles para ayudaros a cumplir vuestro sueño de que, algún día, sean muchos los que lean vuestras novelas, cuentos, ensayos o artículos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-120589720

Canal Extremadura está contratando periodistas

¡Llamando a todos los periodistas o graduados en Comunicación! La Directora General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales ha abierto una nueva convocatoria para contratar hasta 15 profesionales para el Canal Extremadura. Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-482569031

Qué herramientas hay que dominar para ser Community Manager

Hace ya unos años que el término «Community Manager» desembarcó en nuestras vidas para, presumiblemente, quedarse. Al principio no se le dio tanta importancia y fue considerado casi un modismo de corta vida, ideal para vendedores de humo. Pues bien, el tiempo ha demostrado que esto no es así.

Si realizas una búsqueda por los portales especializados en empleo, te darás cuenta de que cada día son más las ofertas de trabajo dirigidas a Community Managers.

Si quieres convertirte en uno de ellos, antes de darte un listado de herramientas claves que debes dominar, vamos a explicarte en qué consiste este trabajo.

¿Qué es un Community Manager?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-83065851

Cómo mejorar la logística de tu empresa

El departamento logístico de una empresa se encarga, entre otras funciones, del almacenaje, empaquetado, transporte y distribución de los productos finales que comercializa. Su correcto funcionamiento tiene un impacto vital en la cuenta de resultados anuales de cualquier negocio.

Una empresa puede tener un gran producto, pero, debido a un mal funcionamiento logístico, es posible que sus resultados sean negativos. Un mal embalaje, una previsión de pedidos nefasta, o envíos que llegan tarde o con desperfectos al cliente final, pueden dar al traste con el buen trabajo de todo el resto de los departamentos de la empresa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-158184987

¿Qué tengo que estudiar para dedicarme a la producción de videojuegos?

El papel de un productor de videojuegos puede variar mucho pero, en esencia, este trabajo implica ser el organizador principal  de horarios, personas, especificaciones y casi todo lo que el proyecto implica. Esta figura es el núcleo del proyecto que almacena toda la información acerca de qué hay que hacer, cuándo y por quién siempre con el objetivo claro de garantizar que el videojuego salga adelante y sea todo un éxito.

¿Es una profesión que se adapta a mis cualidades?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-493762307

Nuevas formas de publicidad en la web 2.0

Con la aparición de nuevas redes sociales, y la proliferación de blogs, la publicidad online no ha cesado de avanzar y de adaptarse a las nuevas plataformas. El pago sigue siendo mucho menor que en los medios convencionales, a pesar de que su impacto gracias a las nuevas herramientas de medición es mucho mayor. Es una buena oportunidad para aquellos que tienen una empresa online, o tienen pensado emprender en este entorno y cuentan con poco presupuesto. Invertir en Internet no es caro y, sin embargo, los resultados pueden ser muy buenos. A continuación os contamos algunas de las diferentes opciones de publicidad 2.0 que existen actualmente, comenzando por las más novedosas.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-84464587

¿Qué necesito para ser cuentacuentos?

«Yo lo único que he querido hacer en mi vida -y lo único que he hecho más o menos bien- es contar historias. Pero nunca imaginé que fuera tan divertido contarlas colectivamente.»  Efectivamente contar historias a un público ávido por escucharlas, como afirmaba el mismísimo premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, es muy divertido, pero no sólo eso, sino que además puede convertirse en tu profesión.

¿Qué cualidades hacen falta para ser cuentacuentos?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-476734694

Por qué ser freelance está de moda

Actualmente, en España hay más de tres millones de personas afiliadas al régimen de cotización de autónomos. Esto supone un 18% por ciento de afiliados a la Seguridad Social, una cifra que sigue subiendo gracias a la tarifa plana que puntualmente nos regaló el gobierno, de 50.- euros mensuales. Trabajar por cuenta propia se ha convertido en una salida laboral más… incluso si tienes un único cliente, pues el truco de las empresas para no ampliar plantilla está amparado por ley. Si el 75% por ciento de tus ingresos como autónomo dependen de ese único cliente, entonces eres un Trabajador Autónomo Dependiente, y tendrás unas condiciones ligeramente diferentes al resto. Pero ser freelance no es lo mismo que ser autónomo.

Read more…

Share Button
Load More