All posts in Para profesionales

ThinkstockPhotos-76946295

Profesionales a los 50 años, ¿hay empleo?

Sobrepasas los 50 años y tienes más de veinte de experiencia en el sector en el que trabajabas hasta hace dos días. Desafortunadamente, la empresa para la que prestabas tus servicios decide prescindir de ti,  como tantas otras empresas que deben hacer recortes, y tú, como tantos otros que se han quedado desempleados en un mal momento.

Hoy en día buscar trabajo es complicado, para jóvenes y no tan jóvenes. Pero eso no significa que sea imposible. El primer consejo es no perder la confianza en uno mismo y a partir de ahí, abrirse a las diferentes posibilidades que se nos ofrezcan. No prestes demasiada atención a las estadísticas que pretenden derrumbar la moral de todo desempleado. Permítete el tiempo justo para descansar, ver las cosas con perspectiva y comprender que aún tienes la energía para seguir trabajando.

Sigue leyendo los siguientes consejos que te ofrecemos y céntrate en hacer tus mejores esfuerzos por conseguir un nuevo reto profesional.

Read more…

Share Button
liderazgo empresarial

Liderazgo empresarial: ¿cómo conseguirlo?

Vivimos en un mundo altamente interconectado, donde los recursos son escasos. Por ello, emprendedores, directivos y profesionales deben mirar más allá de la situación presente y ser previsores en los procesos de cambio, para centrarse en formas de innovar los modelos de negocio con el objetivo de generar mayor valor y beneficios. Para todo ello, debemos interiorizar la fortaleza del líder, que emerge de la fuerza de voluntad de cada profesional y le permitirá adquirir hábitos asertivos para lograr los objetivos de forma exitosa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-491522575

Jóvenes con Futuro 2015: Prácticas en una startup

La Fundación Rafael del Pino, la Fundación Banco Sabadell y StepOne se han unido para crear el Programa Jóvenes con Futuro. Buscan promover el espíritu emprendedor en jóvenes graduados técnicos de talento especial. Unas prácticas en una empresa emergente de Estados Unidos o España, de 3 a 6 meses de duración, les permitirán desarrollar sus habilidades empresariales a la vez que comenzarán a establecer sus redes de contactos y posibles colaboraciones.

Si eres licenciado o graduado en Informática, Ingeniería informática, Telecomunicaciones o Matemáticas, y siempre has soñado con montar tu propia empresa, ¡esta puede ser tu oportunidad de aprender a hacerlo!

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-476797597

Trabajar en Oriente Medio: las profesiones más demandadas

Dentro de las perspectivas laborales en las que nos encontramos, a más de uno se le ha ocurrido la posibilidad de salir de nuestro país y buscar ofertas en el extranjero. Uno de los destinos que siempre aparece es Oriente Medio, especialmente atractivo por los salarios que ofrecen.

Echando un vistazo al último informe del portal Bayt.com podemos deducir que cerca del 40 % de las empresas consultadas tienen previsto contratar personal allí en los próximos tres meses. Así mismo, dos terceras partes ya han contratado gente en los últimos seis meses.

¿Tienes un perfil atractivo para los recruiter de Oriente Medio?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-177876377

Cómo superar una entrevista por Skype

Cada vez es más común que en los procesos de selección de personal se utilice Skype como medio para las entrevistas. Este recurso ahorra tiempo y dinero a las empresas evitando el coste de los desplazamientos y proporciona mayor flexibilidad en los horarios para adaptarse a las agendas de los jefes.

Si, por ejemplo, estás buscando trabajo fuera de España, es muy probable que te enfrentes a una entrevista a distancia. En ese caso, sigue leyendo para descubrir unos cuantos consejos que harán que tu entrevista sea un éxito.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-157981046

Funciones esenciales de la salud pública

Demasiado a menudo, la salud pública aparece en las noticias para recordarnos los efectos negativos de los recortes presupuestarios llevados adelante por el gobierno español: críticas a los tiempos de espera, debates sobre la cobertura universal (o no) de los servicios sanitarios para toda la población, el difícil equilibrio entre costes y beneficios de los tratamientos financiados por la sanidad pública.

Esta presentación «por la negativa» a veces nos hace olvidar que la salud pública es un derecho humano de segunda generación, definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «el acceso a una atención sanitaria oportuna, aceptable, asequible y de calidad satisfactoria». Sobre todo, se entiende que el derecho a la salud no significa el derecho a estar sano, sino que implica que los gobiernos deben garantizar «las condiciones que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible. Esas condiciones incluyen la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludables y seguras, vivienda adecuada y alimentos nutritivos».

Para alcanzar estas condiciones, la salud pública excede la asistencia sanitaria primaria, la función más conocida por el usuario-paciente. Te invitamos a conocer mejor cuáles son las funciones esenciales de la salud pública.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-81845740

10 consejos para optimizar el tiempo

Cuántas veces habrás deseado que el día sea más largo o vas diciendo por ahí frases del tipo «no me da la vida», mientras tratas en vano de llegar a todo. Bienvenido al club de la falta de tiempo, adelante, acomódate que al fondo hay sitio entre el señor con bigote que no separa la vista de su Smartphone y la morena que rebusca nerviosa algo en su bolso. Por mucho que pongamos velas a San Pancracio, las 24 horas del día no se van a alargar.

Asumamos que el tiempo es el mismo para todos y que quizá el problema no es la falta de él, sino la falta de organización. Para que salgas de ese club donde el rendimiento brilla por su ausencia, te dejamos 10 consejos para aprender a gestionar  el tiempo y ayudar a mejorar tu productividad.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-467638930

Espacios coworking: ¿qué son? ¿Para qué te pueden servir?

¿Tienes una reunión importante y no dispones de un lugar donde hacerla? ¿Tienes que terminar tu proyecto y no sabes dónde sin que tus compañeros de piso te molesten? ¿Necesitas formalizar relaciones laborales y no sabes cómo? ¿Estás harto de los precios abusivos de alquileres de locales y no puedes trabajar desde casa?

Seguro que estas situaciones te resultan familiares. A veces es complicado conseguir un espacio para ti y tus reuniones o trabajos, sin tener que alquilar un local ni hacerlo desde casa. Sin duda necesitas un espacio profesional y colaborativo donde poder trabajar.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-184644619

Crear sinergias con el aprendizaje profesional

La importancia de la formación se fundamenta en la creación de oportunidades para el profesional a medida que este adquiere conocimientos y habilidades, y lo posiciona como un candidato con la capacitación adecuada, para hacer frente a la práctica diaria de sus tareas laborales. La sinergia se implica en todo este proceso de desarrollo mediante el efecto de unicidad organizativa que promueve la empleabilidad y genera competencias distintivas y ventajas competitivas.

Pero ¿en qué consiste la sinergia? ¡Sigue leyendo!

Read more…

Share Button
sb10070146n-001

Pedagogía alternativa: la Educación Popular de Paulo Freire

Una de las pedagogías alternativas más conocidas en la actualidad es la educación popular, creada por su máximo exponente Paulo Freire, educador brasileño que a mediados del siglo XX decidió innovar y alejar la educación de la institución educativa más tradicional.

La educación popular, tal como afirma Freire, entiende que «enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades para su producción o construcción», lo que supone contextualizar la enseñanza plenamente no solo mediante las dinámicas en el aula sino trasladando al alumno al medio que lo rodea. Esto supone que el «oprimido» descubre por él mismo cuál es la realidad exterior y su contexto social.

De toda esta nueva pedagogía alternativa surgen cuatro puntos básicos a través de los que se organiza la práctica educativa. Sigue leyendo para conocerlos.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-155751694

¿Por qué es necesaria una pedagogía diferente en la escuela de hoy?

La educación en la actualidad apenas ha cambiado su estructura básica desde sus inicios en la revolución industrial. El modelo educativo actual sigue el sistema organizativo de las primeras fábricas, donde todo está separado y clasificado. Existe separación por grupos de edad, separación por asignaturas, separación por horas y, hasta hace poco, separación por sexo.

¿Realmente pueden seguir siendo adecuados estos modelos educativos anclados en sociedades de siglos pasados?

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-468761583

Una visión integradora en Dirección Estratégica

La dirección estratégica es la fuente de éxito para todo profesional que se ve a sí mismo con la capacidad de alcanzar sus metas y propósitos adaptándose al medio y transformando los obstáculos en oportunidades y retos. El paradigma dominante en la actualidad está relacionado con los cambios y fluctuaciones que influyen en la estabilidad social, económica y, por ende, empresarial. Los profesionales se encuentran ante una situación que requiere tomar medidas que posibiliten de forma estratégica el desarrollo de alternativas con una misión y visión de futuro, para alcanzar de esta manera las capacidades y habilidades que permitan una actuación efectiva y trascendental en la puesta en práctica.

Sigue leyendo para conocer una visión integradora de la dirección estratégica.

Read more…

Share Button
Load More