All posts in Para profesionales

ThinkstockPhotos-178089842

Cómo diseñar un Plan de Medios Sociales

Antes de explicar cómo realizar un Plan de Medios Sociales (PMS), deberíamos aclarar el concepto de «medios sociales» y no limitarlo solo a la idea de redes sociales, ya que éste es un termino algo limitado para abarcar todas las plataformas que encontramos dentro de esta clasificación.   

Cuando se  habla de Facebook o Twitter  en seguida viene a la cabeza la idea de red social: un perfil, contactos y compartir contenido. Los medios sociales no solo actúan como plataformas para que los usuarios mantengan contacto entre ellos, son también medios de comunicación e información.

Sigue leyendo para entender de qué se trata un PMS y cómo desarrollarlo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-495193237

Red Innova Buenos Aires 2015

Los amantes y expertos de la industrial digital y tecnológica y de los negocios innovadores tienen cita en Latinoamérica. Será en la conferencia Red Innova Buenos Aires 2015, en la capital argentina, los próximos días 13 y 14 de mayo.

El encuentro, que se presenta como uno de los más destacados de la región latinoamericana, está dirigido a emprendedores, inversores, desarrolladores y líderes en tecnología, así como aquellos deseosos de ubicarse en la Industria Tech y profundizar en las herramientas que esta ofrece.

Sigue leyendo si tú también eres un geek.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-459384431

¿Son más afortunados los autónomos de otros países?

El sistema laboral español, se ha visto impulsado por la población autónoma, por los pequeños emprendedores, por aquellas personas que han visto una salida laboral en la independencia profesional o por cuenta ajena. Pese a este impulso producido el 2014, las condiciones para trabajar como autónomo en nuestro país distan mucho en términos de conveniencia en comparación con otros estados europeos.

Te ofrecemos datos para evaluar la situación en la que se encuentran los trabajadores por cuenta propia en Europa.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-179259525

Los idiomas que más demanda el sector financiero en 2015

El dominio de idiomas es un factor clave en la búsqueda de empleo en una sociedad tan globalizada como la actual. Antes, el inglés era el instrumento capaz de destacar al candidato a cualquier oferta de empleo. Ahora el inglés se ha convertido en una habilidad de base para acceder a cualquier candidatura. Si no se domina esta lengua, las probabilidades de que la persona consiga el puesto que desea descienden considerablemente. La lengua materna y el inglés prácticamente se equiparan.

Además, la apertura de nuevos mercados ha hecho que el abanico de idiomas que determinado sector puede demandar se expanda de manera notable. El dato sectorial es importante ya que, por ejemplo, las lenguas importantes para los ingenieros de telecomunicaciones pueden no ser las mismas que para los expertos en marketing o en ciencias políticas.

El ámbito financiero es uno de los que más se ha abierto en cuanto al tema de los idiomas. Los nuevos mercados, como el de China, Oriente Próximo o Singapur, se unen a los clásicos, como el de Reino Unido o Estados Unidos.

Siguiendo esta tendencia, te presentamos los idiomas que pueden ayudar al candidato a conseguir un empleo en este sector.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-458012301

Laureate Global Fellowship para emprendedores sociales

La Fundación Sylvan/Laureate, que promueve la educación, el liderazgo juvenil, la ciudadanía global y la oportunidad ecnómica y artística a nivel mundial, se unió a la International Youth Foundation para lanzar el programa YouthActionNet® entre las universidades Laureate de todo el mundo. Este programa tiene un objetivo ambicioso: fortalecer y expandir el impacto de proyectos sociales promovidos por jóvenes a nivel internacional.

La Fundación también promueve el programa anual Laureate Global Fellows. Ambos programas reconocen y respaldan el trabajo de emprendedores sociales jóvenes. La convocatoria para este año está abierta hasta el 25 de marzo. Sigue leyendo si tienes un proyecto de impacto social y quieres darlo a conocer al mundo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-462443715

Concurso de cortos de la Caixa dedicado a Méliès

La Obra Social “La Caixa” ha convocado un concurso que hará las delicias de los románticos amantes del cine de verdad. Aquel surgido al poco de conocerse la fantástica invención de los hermanos Lumière, en el que el director nos contaba emocionantes historias a través de personajes mudos a los que tan sólo acompañaban rudimentarios decorados hechos a mano y una música que nos transmitía el tempo de la película.

A finales del siglo XIX y principios del XX surgió la figura del llamado «mago del cine», Georges Méliès. Este polivalente parisino es homenajeado con este concurso que exigirá una buena dosis de imaginación y trabajo a los que quieran optar a sus atractivos premios.

¿Tienes un corto que podría homenajear a este cineasta? Sigue leyendo.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-527014793

4 Aspectos para emprender online

Cada vez son más los que llevan su negocio al entorno online, o aquellos que emprenden directamente en lo digital. Las ventajas son muchas: menos inversión, más alcance, más global y es posible llegar directamente al público objetivo.

Sin embargo, nadie dijo que fuera fácil. Emprender en Internet es un proceso lento, podemos tardar meses en posicionarnos; habrá que invertir, quizá menos dinero, pero más tiempo; habrá que estar más preparados y será una ardua carrera hasta obtener la confianza de nuestros clientes. Y es que, lo que muchas veces no se dice es que emprender en lo digital es como hacer un máster.

Aquí os exponemos algunos aspectos que habrá que controlar, tanto si piensas iniciarlo por tu cuenta, como si vas a contratar.

Read more…

Share Button
ThinkstockPhotos-461064735

E-commerce vs E-business

El uso de internet y el desarrollo de la Web 2.o  han transformado las estrategias de negocio para empresas con presencia online.  Ya no se trata solo de tener un sitio web estático donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ello. Desde hace unos años, el usuario puede interactuar y colaborar, generar contenido, mostrar sus preferencias y ejercer como divulgador o retractor de una marca. Se hace imprescindible la transformación y el desarrollo constante de las empresas en base a las nuevas tecnologías,  las redes sociales, las múltiples herramientas y aplicaciones. La evolución constante supone también la aparición de un nuevo lenguaje, nuevas palabras.

Hoy vamos a definir dos términos que pueden ser confundidos o entendidos como sinónimos, sin serlo: e-business y e-commerce. Veamos el significado de cada uno y las principales diferencias.

Read more…

Share Button
183930629

Los 5 primeros problemas a la hora de emprender

La palabra «emprendimiento» ha sido, desde que empezó la crisis, prácticamente habitual en conversaciones, medios de comunicación y listas de objetivos personales. Aunque ha supuesto una opción acertada para muchos, también una gran cantidad de personas que se atrevieron a dar el paso se encontraron con numerosos obstáculos. Atreverse a dejar de ser un trabajador asalariado o a buscar ese tipo de empleos y ponerse al mando de un proyecto propio aporta muchas satisfacciones, pero también muchos quebraderos de cabeza. Sigue leyendo para conocer algunos de los problemas habituales del emprendedor.

Read more…

Share Button
GettyImages_186282991

Participa en el concurso de innovación social del Banco Europeo de Inversiones

El Banco Europeo de Inversiones, órgano financiero comunitario de la Unión Europea, ha convocado un concurso para promover y apoyar ideas innovadoras y oportunidades que tengan impacto social y luchen contra la exclusión social en Europa. Las candidaturas pueden estar relacionadas con la lucha contra el desempleo, la marginación de las comunidades desfavorecidas o la educación. ¿Eres un joven emprendedor? ¿Te has especializado en la lucha contra las desigualdades sociales? Lee atentamente el siguiente reportaje, tienes hasta el 21 de marzo 2015 para participar en este concurso.

Read more…

Share Button
100612644

6 libros que tienes leer antes de emprender

Emprender. No es que sea algo nuevo, ya existía desde la época del trueque. Sin embargo, sí que es cierto que la austeridad actual parece haber desarrollado la creatividad a gran escala y cada vez son más los que se animan a dejarlo todo y lanzarse a llevar su idea adelante. Ya lo decía tu madre, “con el talento que tú tienes, hijo/a. Seguro que llegarás lejos”. Y te viniste arriba.

Desde Emagister te aplaudimos. Sí, #Cambiadevida, igual que lo han hecho ya otros tantos como tú. Aunque, antes de aventurarte y tirarte a la piscina, hemos querido prepararte una lista de libros que todo emprendedor (¿Podemos empezar a llamarte así?) debería de leer antes de darle forma a su idea.

Apunta, que te van a hacer falta:

Read more…

Share Button
Load More