Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Para trabajar en guarderías, ¿mejor grado superior o grado universitario?

Marisa Sánchez Herrero trabaja en la actualidad como Técnica de educación infantil. Estudió el Grado superior de FP de educadora infantil y, posteriormente con el objetivo de abrirse más puertas en el mercado laboral, estudió en la Universidad para ser Maestra de educación infantil.

¿Qué titulación se pide para trabajar en una guardería?

Para entrar en cualquier guardería puedes acceder a partir de magisterio, siendo profesora de educación infantil, o bien teniendo el técnico superior de educadora infantil. También hay auxiliares de educación infantil, pero no pueden ejercer como tutores, sólo serán ayudantes.

Con el plan actual, para poder acceder al grado superior necesitas el bachillerato o aprobar las pruebas de acceso a ciclos superiores de FP.

¿Qué estudios aconsejas?

Tal como está la situación y con los recortes actuales, recomiendo un grado superior como mínimo; aunque también te limita mucho porque sólo puedes trabajar en guarderías. Si te quedas sólo en esta etapa tienes pocas opciones porque, además, no hay muchas plazas y en las públicas también hay muchos recortes. Y ya normalmente piden profesores porque hay mucha gente titulada.

Creo que lo mejor es hacer la carrera y apuntarte a la bolsa de trabajo de la administración autonómica para trabajar como educadora de educación infantil, técnica de educación infantil, profesora de infantil y alguna opción más a la que puedes acceder como educadora de educación especial.

guarderia
Marisa Sánchez Herrero, Técnica en Educación infantil

¿Es muy diferente el técnico superior de la carrera?

Cuando yo estudié, en el grado superior todo iba más dirigido hacia el trabajo en guardería. En la carrera, en cambio, tienen un abanico de asignaturas y de créditos más amplio y los estudios no son más difíciles, simplemente son diferentes. Ahora, actualmente, el grado superior no ha sufrido cambios pero sí la carrera con el Plan Bolonia.

¿Qué recomendaciones darías a aquellos jóvenes que están pensando en realizar estos estudios?

La verdad es que ahora hay poca salida y la única posibilidad es sacarse la carrera y seguir formándote con postgrados. Y si puedes, para ampliar, es recomendable irte a algún país como Finlandia o Italia, ejemplo de sistemas educativos punteros, y ver cómo trabajan y cómo funcionan.

¿Estudiar y trabajar es muy diferente?

Es muy diferente porque sobretodo tú llegas con ideas nuevas y con una nueva visión de lo que es la educación pero te encuentras con un mucha gente que se ha quedado atrás.

El trabajador, evidentemente, tiene una responsabilidad en ello pero también es culpa del propio sistema que debería ir reciclando a los profesionales y dándoles a conocer estas nuevas perspectivas. Un profesor que estudió 20 años atrás no tiene nada que ver con lo que se estudia ahora.

¿El trabajo con niños es agradecido? ¿Dirías que tiene un componente claramente vocacional?

Sí que compensa porque yo siempre he tenido claro que me gustan los niños. Realmente la gente que lo siente, le gusta y se implica, para ellos es un trabajazo antes, durante y después de las clases porque siempre estás pensando en tus niños. Si tu trabajo lo desarrollas al cien por ciento haces de todo, desde el plano más emocional hasta el más didáctico.

Más información

En Emagister puedes encontrar formación en técnico superior en educación infantil o grados en magisterio, así como masters y postgrados para continuar formándote en esta área.
Conoce más experiencias en primera persona sobre peluquería, transporte, danza, o farmacia.

Artículo actualizado en 2022

94 comentarios en «Para trabajar en guarderías, ¿mejor grado superior o grado universitario?»

  1. Buenos días, me llamo Christophe, soy francés, pero llevo viviendo y trabajando en España desde hace más de 10 años. Actualmente, trabajo como profesor de Física y Química en segundaria y bachillerato. Dispongo de una licenciatura en Física y en Química, del CAP (Master para poder enseñar en segundaria) y de otro Master en Materiales Químicos. Mi pregunta es, ¿podría con mis títulos trabajar en una guardería e incluso montar una guardería?

    Muchas gracias.

    Responder
  2. Hola que tal? Actualmente estoy trabajando en Suecia en una guardería, Alguien podría decirme a qué equivale el título que me he sacado en Suecia? Aquí se llama » barnskötare»

    Responder
  3. Hola,tengo 46 años.Me encantanlos niños y me gustaría tener información sobre que cursos tendría que hacer para poder entrar a trabajar e una guarderia.Cuanto tiempo necesito más o menos para sacar el curso que sea necesario y si habría posibilidad de poder trabajar en guarderia con mi edad.Tengo graduado escolar.Espero me podáis resolver dudas.Gracias.

    Responder
  4. Buenas días,

    Les escribía con el fin de ver si entre todos me pueden ayudar. Resulta que desde hace unos meses estoy barajando la opción de estudiar algo relacionado con los niños (me gustan desde siempre). Actualmente tengo la ESO y la prueba de acceso a ciclo medio. Estuve mirando los diferentes cursos que existen, auxiliar o grado superior. Ahí va mi pregunta, con la prueba de grado medio, ¿ podría cursar el grado superior? . Si no es así, ¿con el curso de auxiliar podría entrar directamente (si hubieses algún puesto vacante) a trabajar?

    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    Responder
  5. Hola amiga! Quisiera saber si podrías darme la siguiente información. Soy de Venezuela graduada en la Universida Católica Andrés Bello con doble título: Técnico superior en educación y Licenciada en educación inicial además de un diplomado en educación especial. Tengo nacionalidad española y me gustaría saber si podría ejercer la carrera en España y cuales serían los pasos a seguir. Debo estudiar algo más? Sólo debo homologar el título? O que otra cosa debería hacer? La idea es poder comenzar a trabajar lo antes posible de llegar. Muchas gracias!

    Responder
    • Hola, Romina

      Si eres de Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay puedes consultar el siguiente enlace para ver cómo homologar tu título.

      Saludos

      Responder
      • Vivo en España hace 6 años. Los últimos tres dedicados a la homologación de mi título. Soy profesora en ed. Primaria, Argentina.
        Me ha llegado la resolución después de tanta espera. Donde solo me homologan algunos módulos como FP en educación infantil.
        Mi pregunta es donde puedo asesorarme acerca de las salidas laborales con lo resuelto o planes de estudio para realizar la tecnicatura y obtener el título oficial.
        Muchas gracias.

        Responder
  6. Hola, quería saber si siendo graduada en primaria se podría trabajar en una guardería? Si es así, ¿dónde viene legislado eso? Gracias.

    Responder
    • Hola Natalia,
      Si lo que quieres es trabajar en una guardería, en un principio deberías obtener alguna titulación que te permita asistir a niñas y niños de ese rango de edad. En la publicación te detallamos algunas de las claves para que puedas formarte en educación infantil. Esperamos que te sirva de ayuda.
      Un saludo. :)

      Responder
  7. soy profesora de Educación Primaria, con esa titulación, ¿puedo trabajar en una escuela infantil? Tengo experciencia en el extranjero. Muchas gracias de antemano

    Responder
  8. Hay algún curso de auxiliar de educación infantil?Deje el instituto cuando cursaba segundo de BUP.Trabajé durante 12 años en una escuela infantil,contratada como auxiliar(pero sin titulación).Podéis darme algún consejo? Gracias.

    Responder
    • Hola, Silvia,

      En este enlace, encontrarás todos los cursos de educación infantil que tenemos disponibles:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate sobre los requisitos de acceso.

      Un saludo. :-)

      Responder
  9. Buenos días,

    Con la obtención del grado universitario de educación infantil sin haber cursado el técnico, se obtiene también el técnico ?

    Cursando último curso de grado universitario de ed. INf. sin haber cursado el técnico, es posible trabajar como tei??

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Sdra,

      Con el grado universitario no se obtiene el título de técnico, sino el de graduado. :-)

      De todas formas, con la carrera sí es posible trabajar como tei.

      Un saludo. :-)

      Responder
  10. Hola,llevo diez años ejerciendo como auxiliar en una escuela infantil.tengo el curso de auxiliar dr jardin de infancia(obsoleto) con mis años de experiencia seria posible convalidar asignaturas,o inclusive obtener el titulo de tecnico sin tener que cursar los dos años de estudios?? Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Andrea,

      Es probable que te convaliden algunas materias (por ejemplo, las prácticas externas). De todos modos, tendrías que cursar la mayoría de asignaturas. Sea como sea, te recomendamos que traslades tu consulta al centro donde te gustaría estudiar.

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola quiero hacerte una consulta, soy docente de nivel inicial en argentina,me voy a ir a vivir a españa y quisiera saber si mi titulo tiene validez ahi, y que posibilidades de conseguir trabajo tengo

    Responder
    • Hola, Isabel,

      Sí, se puede trabajar en un jardín de infancia, aunque es preferible contar con formación complementaria en este ámbito.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario. :-)

      Responder
  12. Buenos días!!!Mi niña pasa a 3° de la Eso y tiene que elegir entre matemáticas aplicadas o matemáticas académicas.Ella quiere estudiar educación infantil.¿Cuál debería elegir?¿Qué debería hacerla,por bachiller o módulo?Gracias.Un saludo.

    Responder
    • Hola, Esperanza,

      Puede elegir la asignatura de Matemáticas que quiera, ninguna le impide estudiar Educación Infantil. Recuerda que hay dos opciones para dedicarse a este ámbito:

      1. Ciclo formativo de grado superior.
      2. Grado universitario.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola, me gusto tu blog, solo tengo una sugerencia deberías especificar el país y zona que reside la información, ya que me toco buscar en los comentarios para entender que es de España, bueno eso entendí… seria bueno que agregaras esa información ya que es interesante.

    Gracias.

    Responder
    • Hola, Jennyffer,

      Emagister es una empresa fundada el año 2000 que se dedica a ayudar a las personas a encontrar su formación ideal. Contamos con más de 100.000 centros de formación con presencia en 12 países para que puedas encontrar el curso que se adapte totalmente a tus necesidades. En emagister.com podrás encontrar y comparar toda la formación existente (grados, postgrados, másters, formación profesional, cursos especializados y mucho más).

      Este es nuesto blog de España. Muchas gracias por tu aportación.

      Un saludo.

      Responder
  14. Hola mi nombre es Daniela. Tengo el bachillerato y lo estoy homologado pero no es especialidad educación. Cual será el primer pasó o cursó para conseguir trabajar en guarderías? Gracias. Un saludo

    Responder
    • Hola, Daniela,

      Tienes dos opciones:

      1. Cursar un ciclo de grado superior en Educación Infantil:
      2. Estudiar la carrera de Educación Infantil:

      No es necesario que el Bachillerato sea de una especialidad concreta, pero necesitas obtener la homologación para matricularte.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
      • en varios comentarios leo q dices q da igual la opcio de bachillerato para cursar el ciclo de E. infantil. El tener el bachillerato de himanidades-ciencias sociales te da 5 puntos para acceder al ciclo y en los centros con limite de plazas esto es mucho

        Responder
  15. Yo tengo el grado de MAESTRA DE PRIMARIA. Y un curso de 110h de psicología infantil también por la universidad. Quiero saber si con esto puedo abrir un negocio de guardería, o trabajar como educadora infantil, y ya me serviría con el grado de primaria.
    Muchas Gracias.
    Dejo también mi correo: ikram_zm@hotmail.com

    Responder
    • Hola, Ikram,

      En principio, con el grado de Educación Primaria no tienes que tener problemas para abrir tu propio centro. Eso sí, por precaución es recomendable que contrates a una persona con el Grado en Educación Infantil.

      Un saludo.

      Responder
  16. Hola tengo 37años y tengo Fp2 de peluquería y tuve que dejarlo por problemas de salud me gustaría saber que estudios mínimos tendría que hacer para trabajar en una guardería privada. Gracias

    Responder
    • Hola, Patricia,

      Tendrías que estudiar el Grado superior de FP de educadora infantil. En este enlace encontrarás algunas opciones para formarte:

      Ponte en contacto con los centros e infórmate.

      Un saludo y mucha suerte. :-)

      Responder
  17. Hola, estoy estudiando Educación Infantil y mi pregunta es: una vez sacada la carrera puedo ejercer de profesora de educación infantil ( en un cole) y si me «canso» poder trabajar en una «guarde», o solo puedo especializarme en uno de estos ámbitos? Un saludo.

    Responder
  18. No entiendo ni por que hay que estudiar para cambiar pañales, un cursillo o un modulo MEDIO y ya está y para infantil tampoco entiendo que haya que ir a la uni con un modulo superior….porque para decirle a los chavales que echen la siesta con sus compañeros me parece a mi que no hay que estudiar mucho -.-

    Responder
    • Hola,

      Cualquier tarea vinculada al mundo de la educación implica una gran responsabilidad. Por este motivo, es importante que los profesionales de los jardines de infancia cuenten con la formación adecuada. Esta es la idea que intentamos transmitir en nuestros textos, sin menospreciar el trabajo de nadie.

      Un saludo. ;)

      Responder
  19. Buenos días, soy italiana, me gustaría mudarme al sur de España para graduarme en educación infantil, ¿es una opción que me puede dar un trabajo al final de mis estudios? o es una ocupación que está muy desesperada en España, y por lo tanto difícil de lograr?
    Me disculpo por mi español :(
    gracias
    Giulia

    Responder
    • Hola, Giula,

      Se trata de un sector que siempre tiene demanda, por lo que te recomendamos esta opción.

      Además, si consigues una plaza fija, gozarás de mucha estabilidad laboral.

      Un saludo.

      Responder
  20. Hola soy peruana tengo título profesional de educación infantil, alguien me podría decir si puedo hacer cursos para poder tener un mejor currículum y que opciones tengo para trabajar en escuelas o guarderías gracias

    Responder
    • Hola, Lisset,

      Si en el buscador / introduces las palabras «Educación infantil» encontrarás diversos cursos de tu interés. Los centros de asesorarán.

      Un saludo y mucha suerte.

      Responder
  21. Hola yo tengo hecho grado superior en educación infantil desde el año 2006 y llevo trabajando en una guardería 10 años que tendría que hacer para poder ser profesora de formación profesional?? Gracias un saludo

    Responder
    • Hola, Petra,

      Te recomendamos que curses el grado de Magisterio Infantil y posteriormente te matricules en el Máster de Formación del Profesorado.

      Un saludo.

      Responder
  22. Hola, tengo 43 años y siempre me han gustado los niños. Actualmente tengo trabajo. Tengo una diplomatura en relaciones laborales, me gustaria saber que tengo que estudiar para poder acceder de profesora de infantil. Cursos, opsiciones….

    Responder
    • Hola, Paola,

      Para acceder al mundo de la educación infantil tienes dos opciones:

      1. Cursar el grado universitario en Educación Infantil:
      2. Cursar un ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil. En este caso, tus competencias serán más limitadas, ya que solo podrás trabajar en jardines de infancia o como auxiliar en una escuela. Aquí tienes algunos cursos de tu interés:

      ¡Mucha suerte!

      Responder
    • Hola,

      Sin el Bachillerato podrías cursar un ciclo formativo de grado medio (por ejemplo el de Atención Sociosanitaria) y posteriormente el ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil.

      Te dejamos algunos cursos que pueden ser de tu interés:

      ¡Suerte!

      Responder
  23. hola m gustaria saber k grado medio puedo hacer para luego hacer jardin de infancia. kiero hacer un gran medio pero no se k grado medio tengo k hacer para luego hacer educacion infantil pork no hay ninguno relacionado con eso.

    Responder
    • Hola, Carmen,

      Para acceder al ciclo formativo de Educación Infantil (grado superior) puedes estudiar el ciclo formativo de Atención Sociosanitaria (grado medio). Una vez seas técnica superior en Educación Infantil, también podrías acceder al grado universitario.

      ¡Mucha suerte!

      Responder
  24. Voy a terminar segundo de bachillerato. Me gustaría estudiar el grado de educación infantil pero tengo duda entre hacer un grado superior o ir directamente a la universidad. Me gustaría que me resolvieras mis dudas .

    Un saludo, espero recibir tu respuesta pronto

    Responder
    • Buenos días, Ainhoa,

      El ciclo formativo de grado superior te permitirá acceder más rápidamente al mercado laboral que el grado universitario, aunque solo podrás trabajar en jardines de infancia. Si igualmente tienes pensado estudiar el grado, plantéate lo siguiente: ¿podrías compaginar un trabajo con los estudios universitarios una vez terminada la FP? Además, ten presente que estudiar FP y grado se alargaría hasta 6 años, mientras que para terminar la carrera necesitarías solo 4.

      ¡Gracias por tu consulta!

      Responder
  25. Hola, tengo 45 años y estoy pensando en hacer la fp de grado superior de técnico de educación infantil, me gustan mucho los niños pero no sé si tiene mucha salida profesional actualmente. Agradecería orientación.

    Responder
    • ¡Hola, Manuela!

      El ciclo formativo de grado superior en Educación Infantil tiene muy buena empleabilidad. Lo acredita el Observatorio de las Ocupaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

      En este enlace encontrarás opciones para obtener el título:

      ¡Suerte!

      Responder
  26. Hola quería saber si con el titulo de integración social y aux de enfermería se puede trabajar en un centro infantil o guarderia? Tengo la duda porque con el titulo de integración trabajé en una casa de acogida de menores. Gracias.

    Responder
  27. Hola buenas soy una mujer de 43 años no tengo estudios los acabe en septimo de egb me gustaria poder estudiar para axiliar de guarderia que tendria que hacer y cuanto tiempo me llevaria todo

    Responder
    • Hola, Antonia:
      En tu caso, deberías prepararte para pasar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Esto, más o menos, puede llevarte un curso académico.
      Con esta prueba superada, puedes entrar a estudiar el Grado Superior de Educación Infantil, que son dos años:
      o el Grado Universitario de Educación infantil, que son 4 años:

      Responder
  28. ¡Hola! Necesito tu ayuda es urgente. Actualmente estoy en segundo de bachillerato y siempre me han gustado los niňos. Yo lo que tenía pensando es que después de acabar bachillerato hacer un grado superior de magisterio infantil y más tarde, si no encuentro trabajo, entrar a la Universidad. Mi pregunta es, ¿te convalidan asignaturas y aňos o no?. Un saludo, espero recibir tu respuesta pronto.

    Responder
    • Hola, Riz:
      La convalidación de asignaturas siempre depende del centro nuevo al que vas a estudiar. Por ejemplo, si has hecho el grado superior y luego quieres hacer el grado universitario, en el momento de matricularte en la universidad tienes que pedir la convalidación de asignaturas, y es esta universidad la que decide.

      Responder
  29. Hola, quiero hacer un grado medio para poder meterme a uno superior de tecnico educacion infantil , que grados medios hay para poder acceder?

    Responder
    • Hola, Andrea:
      Para acceder al Grado Superior de Educación Infantil puedes realizar antes cualquier grado medio, aquí tienes los listados de todo lo que puedes estudiar: /
      También puedes acceder si has cursado antes el bachillerato.

      Responder
  30. Me gustaria preguntar una cosa,yo estoy terminado 4 de la ESO y cuado termino voy a salirme,con el graduado del instituto puedo meterme a hacer el grado medio y el superior para ejercer de profesora en una guarderia? Me gustaria que me respondieras.Muchad graciad un beso

    Responder
    • Hola, Georgiana:
      Con el título de graduada en ESO puedes acceder a cualquier grado medio. Una vez lo termines, puedes acceder al grado superior de Educación infantil.

      Responder
  31. hola me llamo Georgina tengo 16 años y este año acabare 4 de la eso y ahora quería ya comenzar a trabajar como niñera o para ir a recoger a los niños al colegio. Si el año que viene comienzo el grado medio de educación infantil podría trabajar de mientras en alguna guardería o en algún tipo de ayuda a niños pequeños ?

    Responder
  32. Hola
    Me interesaría que ciclo medio se asemeja más para estudiar luego el ciclo superior de Ed infantil y guardería
    Respondan cuanto antes
    Gracias

    Responder
  33. Hola. Quisiera saber si en un puesto de Tecnico en Educación Infantil podria optar al puesto alguien que tenga Magisterio, puesto que me han dicho que no se puede, es eso cierto?? Un saludo

    Responder
  34. Hola
    Tengo un fp de grado medio en estetica,y ahora que estoy al cuidado de mi bebe, pues me gustaria retomar educacion infantil(ya que en mis tiempos jovenes…lo empece y no llege a terminarlo)
    Me han dicho que ya esta obsoleto y que no serviria de nada ahoramismo ya que era jardin de infancia y no existe. Asique dos años que no me sirven de nada por hacer la vaga en aquellas epocas?..
    Bueno despues del toston os comento.
    Me gustaría empezar a hacer el grado superior de educacion infantil, pero me han dicho que no merece la pena, ya que se cobra muy poco y no tiene mucha salida… Podeis decirme que opinais
    Gracias de antemano

    Responder
  35. hola! yo tengo muchas dudas , tengo la ESO y me iva a preparar para acceder a un grado superior para poder optar a educadora infantil, ya que me dijeron que ya no habia ciclos medios para eso, es asi? y otra pregunta de sacarme el supperior sabes que ramas(opciones) tengo que escoger ? no encuentro ninguna relacionada con esto , un saludo y gracias de antemano !!

    Responder
  36. hola, voy a empezar a estudiar bachiller,
    queria saber, para trabajar con niños (guarderia)
    o hacer algo de turismo,
    que bachiller tendria que elejir? o que formacion me recomiendas?
    Los estudios que tengo son hasta 4º de la E.S.O
    gracias

    Responder
  37. Hola, me licencié en pedagogía hace 15 años. Cuento Con experiencia de año y medio como asistente en una guardería en Austria. ¿Podríais decirme que opciones tendría para trabajar a partir de mi titulación como técnico/educador de infantil en España? En caso me necesitar complementos de formación, ¿cuáles serían las vías posibles, si tendría opción a convalidaciones y si éstas pueden cursarse online?

    Un saludo

    Responder
  38. Hola, mi nombre es Mari.
    Yo actualmente estoy estudiando, ahora haré 4to de la ESO, así que quiero decidirme lo antes posible.
    Tengo claro que quiero ser maestra de educación infantil y que quiero hacer bachillerato. Pero no estoy muy informada y tengo algunas dudas, como que bachillerato hacer. Supongo que debo hacer el humanístico verdad? Necesito ayuda. Y que entra en este bachillerato? Lenguas seguro, no? Y matemáticas?

    Gracias, espero respuesta.

    Responder
  39. Hola alba queria saber que tengo que estudiar para trabajar en una guarderia. Tengo un bebe de 6 meses y me gustaria empezar ya q me gustan mucho. Soy de bs.as ezeiza nose donde puedo cursar. Gracias

    Responder
  40. Hola buenas. Estoy en cuarto de la ESO y tengo pensado hacer un grado medio de atención a personas en situación de dependencia y luego el grado superior de educación infantil, y quería saber si para poder trabajar en una guardería privada o pública o en un colegio de 3-6 público o privado hace falta hacer magisterio. Un saludo

    Responder
  41. Hola!
    Actualmente estoy estudiando el grado de educacion social, y me gustaria saber si hay posibilidades de trabajar en guarderias como ayudante, mientras termino mis estudios (no practicas) o por el contrario necesitas terminar la carrera. He estado trabajando en guarderias finlandesas durante mas de 2 años.

    Muchas gracias!

    Responder
    • Buenas Alba,

      Efectivamente, puedes trabajar en guarderías a la misma vez que prosigues con tus estudios. El trabajo lo puedes realizar, incluso, como prácticas curriculares (te valdrán como prácticas remuneradas en tu carrera), o con trabajo por cuenta propia.

      Que tengas experiencia trabajando en el extranjero, siempre es un valor añadido de mucha importancia para tu currículum.

      Agrademos mucho tu atención :) 

      Responder
  42. Hola me llamo Paula, soy muy joven todavía pero tengo clarísimo que quiero ser profesora de infantil. Amo a los bebés.
    Si haces una carrera, porque estás recomendado mejor hacerla, ¿cuántos años serían?

    Responder
  43. Hola he estudiado un grado en psicología y me gustaría empezar el grado en educación infantil, ya que siempre me ha encantado. Me gustaría saber, en el caso en el que lo haga si tendría que sacarme las oposiciones para trabajar en una guardería (tanto pública como privada) o si teniendo los dos títulos podría trabajar sin tener las oposiciones. un saludo

    Responder
    • ¡Hola!
      Te recomiendo que contactes directamente con el Ministerio puesto que no podemos confirmarte si debes realizar o no las oposiciones.

      ¡Saludos y suerte!

      Responder
  44. hola,me interesa el de grado medio,pero por mas que busco no me fio porque no lo hay oficial y nose cual me vale para trabajar en guarderia privada,me puedes decir alguna academia o sitio donde pueda hacerlo a distancia ,gracias

    Responder
    • En este enlace podrás localizar diversos cursos sobre educación infantil:

      Si lo prefieres, puedes llamar al número de teléfono gratuito 900 49 49 40 para que nuestros recomendadores te asesoren.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Nadia,

      En el caso de esta entrada del blog hablamos sobre la Formación Profesional española que en este caso se puede dividir en dos:
      1. Ciclo Medio
      2. Ciclo Superior

      La diferencia entre una u otra reside en el acceso y en el tipo de competencias académicas adquieres. Para entrar en el grado medio necesitas tener aprobada la Educación Secundaria Obligatoria o en el caso de no tenerla, puedes acceder a estos grados realizando una prueba. Este ciclo medio tiene una duración de 2 años.

      Por su parte puedes acceder al Grado Superior si has aprobado el Bachillerato, si has realizado la prueba de acceso necesaria (no vale la del Ciclo Medio) o si has aprobado los dos años del Ciclo Medio.

      Las competencias serán diferentes con uno u otro ciclo.

      ¡Espero haberte sido de ayuda!

      Responder

Deja un comentario