Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Pokemon GO es la última tendencia para el turismo

En la televisión, en la radio, en las redes sociales e, incluso en las conversaciones con tus colegas de trabajo. Todo el mundo habla de Pokémon Go. Esta nueva aplicación esta capitalizando el interés de todo el mundo y todo apunta a que será la última tendencia para este verano.

¿Qué es Pokémon GO?

Pokémon GO es un videojuego pensado especialmente para smartphones. Está basado en la popular teleserie japonesa que causó furor durante la década de los 90. Esta serie situaba al espectador en un mundo imaginario donde los humanos convivían con seres diminutos llamados Pokémon. La historia se centraba en las aventuras de un joven entrenador de Pokémons que quería convertirse en maestro.

Ahora, esos niños que se emocionaban con las historias del joven entrenador han crecido y se han convertido en lo que hoy conocemos como Millennials. Nintendo los ha devuelto a su niñez con un juego que les permite ponerse en la piel de su ídolo de infancia y andar por el mundo cazando Pokemons. Así, el objetivo de este juego es cazar a todos los Pokémon que puedas. Lo mejor de todo es que este juego funciona con una tecnología de realidad aumentada que permite poner a los animalitos del mundo Pokémon en todas las esquinas de tu barrio. Los cazadores de Pokémons tienen que salir a la calle para encontrarlos y cazarlos.

Pokémon GO y pokemon_go_y_el_turismoel turismo

La pregunta aquí es, ¿qué tiene que ver todo esto con el sector turístico? Todo o casi todo. La plataforma que desarrolla el juego, Niantic, ya están pensando en formas para rentabilizar económicamente la aplicación. Los expertos apuntan a que, durante los próximos días lanzarán la posibilidad de crear PokéParadas patronicadas en las que la concetración de Pokémons será más elevada. Los consistorios de las grandes ciudades europeas ya están estudiando la posibilidad de comprar estos espacios para atraer a jóvenes Millennials hacia puntos neurálgicos de la ciudad, como museos, monumentos o plazas pintorescas. Sin duda, una excelente oportunidad para atraer a turistas.

Benidorm, por ejemplo, ya ha lanzado una estratégia muy acorde a esta línea. La Fundación de Turismo VisitBenidorm ha creado un perfil porpio en la aplicación para dar caza a los Osteleapokemons más deseados y después liberarlos en los puntos más notables de la Costa Blanca. Aunque en España esta app aún no se ha convertido en un fenómeno de masas es muy posible que durante el próximo verano consiga conquistar a todos los jóvenes del país. Las escuelas de turismo y los profesionales del sector saben que hay que utilizar el mismo idioma que los turistas y empatizar para lograr conquistarlos.

Fuente: The Ostelea School of Tourism & Hospitality

Deja un comentario