Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Posibilidades alcistas: Cinco valores a seguir en Bolsa

Tras un 2016 no especialmente interesante para la Bolsa española, parece que 2017 surge como reacción positiva con respecto al período anterior. Estamos asistiendo a una oleada de resultados empresariales por encima de las estimaciones en diferentes mercados europeos y el nuestro no es una excepción.

De hecho, ya hay valores en zonas de máximos, aunque sin presentar una debilidad manifiesta que induzca a pensar en una corrección inminente. Más bien, al contrario, por lo cual es aconsejable “enganchase al carro” y dejar que los vientos bursátiles sigan soplando con fuerza. De entre los valores a seguir, podemos destacar los siguientes:

Acciona: La constructora de la familia Entrecanales está en zona de máximos de 52 semanas. Desde los mínimos marcados en noviembre pasado, los títulos de Acciona recuperan más del 17%, precisamente ese es el potencial que tiene el valor respecto al precio objetivo medio de consenso. El valor no cuenta con ninguna recomendación de venta.

CaixaBank: La entidad catalana se encuentra en el grupo de los mejores del año. Los buenos resultados presentados, a principios de febrero, han sentado bien al precio de la acción que está en zona de máximos de un año, después de caer un 23% en 2016. A favor, la gestión de márgenes del banco, el aumento en la actividad comercial y la diversificación de ingresos (52,0% negocio bancario y consumo; 28,0% seguros y 20,0% resto de actividades). El precio objetivo podría encontrarse en el nivel de los 5 euros.

Melià: El sector hotelero se ha convertido en uno de los más recomendados gracias a los excelentes datos de turismo que se vienen registrando en España en los últimos meses. Las acciones de Meliá Hoteles han tocado máximos de un año esta semana. Precisamente este momento alcista de la hotelera ha sido aprovechada por Norges Bank, el banco soberano de Noruega, que ha sacado partido a la subida bursátil de Meliá, que en lo que va de año se revaloriza un 7,22% en Bolsa y, desde los mínimos del año pasado, registrados en febrero, la compañía se revaloriza más de un 43% para deshacer posiciones.eae

Repsol: Tras cerrar un 2016 brillante en el que el precio de la acción recuperó un 29% en paralelo a la recuperación del precio del petróleo, las acciones marcaron máximos anuales el 25 de enero. En lo que llevamos de año, sus títulos avanzan un 2% y ofrecen un potencial del 4%. Como catalizadores, la mejora en los precios de las materias primas, sinergias y mejoras operativas que se traducirán en mejores resultados. Esperamos que la petrolera siga avanzando en la consecución de su plan estratégico que pasa por completar el programa de eficiencias y sinergias, control del CAPEX, desinversiones, focalización en el valor y mantener el grado de inversión, ofreciendo una remuneración al accionista favorable.

ACS: La constructora hizo máximos de los últimos doce meses el 3 de enero cuando cerró en 30,86 euros. En las últimas semanas, el valor ha cedido posiciones hasta llegar a perder los 30 euros. Sin embargo, las perspectivas para la compañía son positivas. El valor ofrece un importante potencial de revalorización, a pesar de que en 2016, sus acciones avanzaron un 16%. En la sesión del miércoles 8 de febrero, ACS subió un 2,8% en Bolsa impulsado por nuevos proyectos y los resultados de su filial australiana.

Por José Ramón Sánchez, profesor del Master en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School

Fuente: Actualidad EAE

Deja un comentario