Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Prácticas del Instituto de Astrofísica de Canarias

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha convocado seis becas dirigidas a recién licenciados (curso 2013-2014 o posterior) o estudiantes de los últimos cursos universitarios para la realización de prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015 en la sede de este organismo en Canarias. La finalidad de estas ayudas es formar a jóvenes en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica.

Si estás interesado en especializarte en esta área, sigue leyendo para conocer los requisitos de estas prácticas.

 ¿Cuáles son los requisitos?

Podrán optar a estas becas los jóvenes nacionales de cualquier país de la Unión Europea y estudiantes de terceros países que en el momento de presentar la solicitud dispongan de los correspondientes visados expedidos por las autoridades españolas.

Los interesados deberán ser titulados, o estudiantes de los estudios de Ingeniería Industrial, Informática, Aeronáutica, Telecomunicaciones o Ciencias Físicas, o titulaciones afines.

 ¿Qué ayuda reciben los beneficiarios?

Según recoge la convocatoria, la dotación de las becas de verano es de 700.- euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje, que serán 60.- euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife; 200.- euros para residentes en la Península; 300.- euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea, y 500.- euros para estudiantes procedentes de otros países.

¿Cuándo y cómo presento mi solicitud?

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el próximo viernes 3 de abril de 2015. Los interesados deberán presentar las solicitudes en el Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias, en la dirección Calle Vía Láctea, s/n, 38200 La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Deberán enviarse los siguientes documentos:

  • impreso de solicitud,
  • fotocopia del DNI,
  • fotocopia del título académico (en el caso de haber acabado la universidad),
  • certificado académico con las notas medias y asignaturas,
  • currículum vitae,
  • certificados de todos los méritos mencionados en la solicitud.

Además, los interesados deberán enviar los anexos I y III por vía electrónica, a la dirección bveranodt@iac.es, podrán descargarse los documentos en el siguiente enlace.

Si necesitas conocer más detalles sobre los documentos que hay que entregar, entra en el siguiente enlace.

¿Cómo se evaluarán las solicitudes?

A la hora de evaluar las candidaturas, el tribunal seleccionador tendrá en cuenta las calificaciones del expediente académico del candidato, las becas de colaboración recibidas, conocimiento de técnicas o especialidades relacionadas con la beca y las publicaciones en revistas especializadas, contribuciones y trabajos y méritos equiparables, conocimiento de idiomas, principalmente el inglés.

¿Crees que tienes posibilidades? ¿Cumples con los requisitos? ¿Quieres disfrutar de un verano diferente en un entorno internacional? Entra en el siguiente enlace, descarga toda la documentación (anexos) y prepárate para vivir una gran experiencia.

Deja un comentario