Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Prácticas profesionales en la OAMI

¿Estás interesado en formarte en un entorno internacional? ¿Estás buscando realizar prácticas profesionales en una institución europea? ¿Sabes que puedes hacerlo sin tener que renunciar al buen clima? Este es tu momento: la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas comunitarias y de los dibujos y modelos comunitarios, con sede central en Alicante, ha abierto el plazo de solicitudes para realizar prácticas en la institución. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta experiencia!

Requisitos

La convocatoria establece que los solicitantes deben ser nacionales de los Estados miembros, y además en el momento de presentar la solicitud, titulados universitarios. También deben ser conocedores de al menos dos lenguas oficiales de la institución (inglés, francés, alemán, italiano o español), con un nivel mínimo acreditado de B1.

Criterios de selección

Los candidatos serán seleccionados teniendo en cuenta las calificaciones, la experiencia profesional y la calidad de sus currículos y cartas de motivación. Además, se tendrá en cuenta la procedencia de los candidatos, la relación de los estudios cursados con las áreas de trabajo de la agencia, y otros aspectos ya comentados, como los idiomas. Otras estancias en prácticas en el extranjero, tanto académicas, como formativas tipo Erasmus también se valoran.

Del mismo modo, se valorará las competencias demostrables a la hora de trabajar en un ambiente internacional, la capacidad de comunicación, la iniciativa y el carácter responsable de cada uno de los candidatos.

Objetivos

El objetivo de estas prácticas es, por un lado, proporcionar capacitación en el ámbito de la propiedad industrial y, más concretamente, en el derecho de marcas. Además se busca ampliar y poner en práctica los conocimientos que los alumnos han adquirido durante los años de estudios universitarios.

Solicitud

Los interesados pueden presentar su solicitud antes del día 31 de marzo de 2015. La solicitud únicamente se podrá gestionar en línea, cada candidato deberá enviar su currículum vitae, formato Europass, carta de motivación, título expedido por un centro universitario en el que se acredite su titulación y el certificado de realización del curso online que ofrece la OAMI, obligatorio para solicitar las prácticas.

¡No pierdas la oportunidad de formarte en un ambiente internacional sin salir del país!

Deja un comentario