Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Senado: ¡allá vamos periodistas!

¿Eres titulado en Periodismo? ¿Estás interesado en la comunicación institucional? ¿Tienes formación en este ámbito? Si la respuesta a las anteriores preguntas ha sido sí estás de suerte. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, martes 23 de septiembre, la convocatoria de tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado.

Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué clase de prácticas se ofrece?

Los seleccionados recibirán una formación  básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias del Departamento de Medios de Comunicación de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Senado.

Las tres becas que se otorgan serán de una duración máxima de un año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015. Los seleccionados recibirán 900 euros brutos al mes. Según recoge la convocatoria, las becas serán improrrogables e incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período, así como con el desempeño de cualquier actividad laboral.

Estoy interesado, pero ¿cumplo requisitos?

Podrán solicitar esta beca ciudadanos españoles, y los de otros países miembros de la Unión Europea, titulados en Periodismo, que hayan nacido después del 1 de enero de 1987 y que no hayan disfrutado anteriormente de esta ayuda.

Los interesados tienen hasta el día 24 de octubre, un mes después del día posterior a la publicación del anuncio, para presentar las solicitudes. Deberán presentar al Senado la siguiente documentación: dni, fotografía de carné, currículum vitae y documentos justificativos de los méritos alegados.

¿Qué se va a tener en cuenta?

Como en la mayor parte de las convocatorias de prácticas de este tipo, y a la hora de valorar las candidaturas, la nota del expediente académico tiene un peso importante. Además, el tribunal tendrá en cuenta los estudios de posgrado relacionados con la comunicación institucional, la formación práctica en materia de departamentos de comunicación, los conocimientos de idiomas o de informática.  

Si quieres conocer qué puntuación recibe cada una de los requisitos anteriores entra en el siguiente enlace.

¿Crees que tu perfil se amolda a esta convocatoria? ¡No te lo pienses! Accede al siguiente enlace, revisa la documentación, y presenta tu solicitud.

Becas de formación archivística, documental y bibliotecaria

Pero no sólo los titulados en Periodismo están de enhorabuena,  el Senado ha convocado también quince becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, dirigidas a jóvenes titulados. Las becas se otorgarán con una duración de un año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015, y consistirán en doce pagos por meses vencidos de ochocientos euros brutos al mes.

Al igual que en la convocatoria de Periodismo, podrán solicitar esta beca los ciudadanos españoles, y de otros países miembros de la Unión Europea, en este caso, titulados en Biblioteconomía y Documentación.

Si crees que cumples el perfil accede al siguiente enlace para conocer todos los detalles.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario