Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Premio Joven Europeo Carlomagno para la movilidad de jóvenes europeos

El Parlamento Europeo se ha unido a la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán para otorgar anualmente un premio para jóvenes. En esta séptima edición, se busca premiar los proyectos que fomenten el entendimiento entre personas de diferentes países europeos, y demuestren casos de convivencia de diferentes nacionalidades en una misma comunidad.

El Premio busca desarrollar la conciencia europea entre los jóvenes (entre 16 y 30 años) y los proyectos deben centrarse en actos destinados a los jóvenes, al intercambio de jóvenes o ser proyecto online que presenten una dimensión europea.

¿Quiénes pueden presentarse?

Debes ser ciudadano europeo o residente en alguno de los 28 países de la UE, y tener entre 16 y 30 años de edad. Puedes presentar un proyecto individual o en grupo, y si éste es multinacional, debes adscribirlo a un solo país. Las candidaturas se pueden presentar en cualquier lengua oficial europea. Los proyectos ya deben haber comenzado en los últimos 12 meses.

¿En qué consiste el Premio?

Se otorgarán tres premios, en orden, de 5000, 3000 y 2000 euros cada uno. Además, se seleccionará un proyecto por país, y estos 28 candidatos asistirán a la ceremonia de premiación en Aquisgrán, Alemania, el 12 de mayo de 2015.

Por otra parte, los ganadores recibirán una invitación para visitar el Parlamento Europeo en Bruselas o Estrasburgo.

¿Cómo presentar tu solicitud?

Tienes que enviar toda esta información:

  • Nombre y apellidos y nombre de la organización
  • País de residencia y nacionalidad
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Título del proyecto y página web (si la tiene)
  • Resumen en inglés, francés o alemán (debe ser breve, pero exhaustivo y captar la atención del jurado con rapidez)
  • Descripción completa del proyecto (en una lengua oficial europea)
  • Declaración relativa a la financiación comunitaria (si el proyecto ya ha recibido financiación europea)

Cuando envíes la solicitud, recibirás una confirmación que puedes imprimir como resguardo. Más información en este enlace.

¿Cómo es el proceso de selección?

Tiene dos fases: en la primera, los jurados nacionales seleccionan un ganador nacional por cada uno de los 28 países europeos. Luego, el jurado europeo selecciona los ganadores entre esos 28 proyectos ganadores a nivel nacional, con fecha máxima 23 de abril de 2015. Los proyectos se valorarán positivamente sobre todo si son multinacionales y dan un papel importante al voluntariado.

¿Crees en Europa como un espacio de posibilidades y desarrollo? ¿Estás trabajando en algún voluntariado con personas de distintas nacionalidad? ¿Tienes un proyecto informático de comunicación online? Puedes intentar entrar en el mundo de las instituciones europeas mediante este importante premio, y así conocer un poco mejor cuáles son las opciones de financiación para proyectos culturales. ¡Te animamos a participar!

Deja un comentario