Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Prepara tu voz para el verano!

Helados refrescantes, baños en la piscina, largas jornadas al sol…el verano se acerca y con él las vacaciones y un montón de actividades que, si no tenemos cuidado, pueden perjudicar a nuestras cuerdas vocales. Para que la llegada del calor no te afecte a tu trabajo como locutor, desde Escuela Luisa Ezquerra te traen estos sencillos consejos.

  1. Dormir como un lirón

Este consejo hay que aplicarlo en verano y en cualquier época del año. Para cuidar nuestra voz y nuestra salud es imprescindible descansar bien y dormir unas ocho horas al día. Esto se complica cuando los días son cada vez más largos y hace mucho calor, porque lo que más apetece es trasnochar y salir de terrazas con los amigos. Si tienes programada una convocatoria o un casting al día siguiente, haz un esfuerzo y ¡¡pronto a la cama!!

  1. ¡Ojo con los aires!

Lo sabemos, el calor en verano en algunas ciudades de España es insoportable. Y cuando llegas de la calle derretido y pegajoso sólo piensas en pegarte al aparato del aire acondicionado cual lapa. ¡¡Cuidado con esto!! El contraste fuerte de temperaturas puede afectar a tu salud y no queremos coger anginas en verano. Además, el aire acondicionado reseca mucho el ambiente y favorece la inflamación de la garganta, afectando a la mucosa de las cuerdas vocales. Consejo de Escuela Luisa Ezquerra: “En días de mucho calor, mejor pégate al ventilador”.

  1. Agua del tiempo, por favorluisa

Sí…con cuarenta grados a la sombra las bebidas extremadamente frías son lo único que apetece, pero para cuidar nuestra voz, tenemos que evitar esos cambios bruscos de temperatura. Si vais a locutar y tenéis sensibilidad en las cuerdas vocales, es mejor que las bebidas las toméis fresquitas o del tiempo, ¡pero no heladas!

  1. No grites…ni susurres

Lo has intentado, irte a la cama a las 10, pero hacía tan buena noche… Vale, esta noche no descansarás las ocho horas reglamentarias, pero entonces, tendrás que cuidar tu voz. Durante nuestras salidas debemos intentar no alzar la voz en exceso, si estamos en un lugar con música de fondo podemos procurar alejarnos de los altavoces del local. Elevar la voz durante un tiempo prolongado requiere un gran esfuerzo vocal. Tan malo es gritar como susurrar, es mejor hablar en un volumen normal.

 

  1. ¿Y para comer?

Lo que ingerimos afecta directamente a la salud de nuestra voz. Aunque desde Escuela Luisa Ezquerra os recomiendan una dieta mediterránea variada, sí es cierto que hay algunos alimentos que es mejor no comer antes de una locución. Si tenemos una convocatoria, debemos evitar picante, lácteos, fritos, salsas, dulces o bebidas alcohólicas. Ah y para aclarar la voz, uno de los errores más comunes es tomar caramelos de menta, es mejor que los cambiemos por caramelos de miel y limón. Los de menta resecan la mucosa de las cuerdas vocales.

¡¡Haced caso a las recomendaciones!! Y feliz y saludable verano

Fuente: ESCUELA LUISA EZQUERRA

Deja un comentario