Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Preparar bien una oposición puede garantizarte un trabajo de por vida

El proceso de intentar conseguir un empleo público mediante la superación de unas oposiciones es lento, costoso, y puede generar innumerables dudas, pero la meta a la que se quiere llegar trae consigo un suculento premio: Un  puesto laboral de por vida sin la preocupación de un futuro incierto económicamente hablando.

Para ello, MasterD, academia líder en preparación de oposiciones, te ofrece varias razones por las cuales el preparar una oposición es la mejor opción para el futuro laboral.

En primer lugar,  las tasas de reposición se sitúan entre el 50% y el 100% y son muchos los ámbitos que vuelven a ofertar oposiciones después de llevar años sin hacerlo, por lo que este 2016 se postula como uno de los años con más plazas públicas ofertadas de los últimos tiempos, plazas que, como hemos comentado, otorgan un empleo para toda la vida.

Por otro lado, las oposiciones que se ofertan han pasado a ser de ámbitos muy diferentes: nacional, provincial, municipal, regional o internacional. Además, se trata de puestos laborales en los que que se detallan tanto las funciones como las tareas que se realizarán con antelación, y siendo muy difícil que estas cambien.

Otro punto a tener en cuenta es la transparencia en los requisitos o reglas para poder acceder a realizar la oposición. Estas reglas, comunes a todo aquél que quiera presentarse, son públicas y no varían, por lo que no existen privilegios y solo premia el esfuerzo y la validez de cada uno de los opositores.MasterD

Por último, una vez acabado el proceso opositor y si has tenido la suerte de conseguir uno de los puestos laborales, podrás optar a numerosas especialidades, lo que aumenta las posibilidades de encontrar un puesto que, además de ser vitalicio, se adecue a las expectativas laborales de cada uno.

Como colofón, cabe destacar que el horario de un funcionario es un punto favorable a tener en cuenta.  Dichos horarios de trabajo no suelen comportar horas extra, y si las tiene se pagan, además de contar con un horario que ayuda a compaginar la vida laboral con la personal, algo que hace que el trabajador esté más contento en su día a día y que no pierda la motivación.

 

 

2 comentarios en «Preparar bien una oposición puede garantizarte un trabajo de por vida»

    • Hola Iván.

      Si quieres que te informemos sin compromiso alguno, te recomendamos que visites nuestra web para que puedas ver las oposiciones que más te interesan .

      ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario