Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo preparar oposiciones de Policía Local en Zaragoza

La oposición de Policía Local de Zaragoza de las que más expectación crean entre los aspirantes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Estas oposiciones permiten renovar la plantilla y cubrir las posibles vacantes existentes, así como permitir promociones internas para aquellos policías que busquen ascender dentro del cuerpo.

Como centro referencia en la preparación de Policías, y contando con más de dos décadas de experiencia, MasterD Zaragoza ayuda a superar con éxito todas las pruebas del proceso selectivo de las oposiciones a Policía Local en Zaragoza: teóricas, prácticas, físicas y psicotécnicas.

Primer ejercicio: Cuestionario del temario

El temario de Policía Local de MasterD consta de dos bloques. Por un lado, un temario general que sirve para poder presentarse a las convocatorias de Policía Local de todo el ámbito geográfico estatal y, por otro lado, el temario específico de la convocatoria de Policía Local de Zaragoza.

Para complementar los contenidos teóricos, los alumnos de MasterD tienen a su disposición un Campus Virtual de última generación, donde pueden acceder a servicios como clases en directo, talleres, tests para evaluar su progreso y dudas frecuentes, entre otros contenidos de interés para opositores.

Segundo ejercicio: Pruebas físicas

Las pruebas físicas precisan de una preparación específica y que se adecúe a las capacidades y aptitudes de cada opositor. MasterD cuenta con todo un equipo de profesionales de la preparación física que ayudan y preparan a los opositores a superar todos los ejercicios físicos. Por medio de su ‘Personal Trainer System 360’, los alumnos tienen acceso planes de entrenamiento personalizados que optimizan su rendimiento al máximo.

Tercer ejercicio: Prueba de aptitud psicotécnica

Una de las pruebas que se exigen en todas las convocatorias de Policía Local es la evaluación de los niveles de capacidad intelectual general, estabilidad emocional, iniciativa personal, responsabilidad, sociabilidad y colaboración.

Para desarrollar las habilidades necesarias para afrontar con garantías de éxito esta prueba psicotécnica, MasterD te prepara con apoyo teórico, clases en directo, vídeos, ejercicios prácticos y actividades presenciales en su centro ubicado en la Avenida Navarra 93.

Cuarto ejercicio: Contestación a supuestos prácticos

La primera fase consiste en estudiar el temario. Posteriormente, es momento de llevarlos a la práctica. Para preparar esta última prueba, MasterD trabaja con sus alumnos utilizando diferentes supuestos prácticos basados en el temario de la oposición, y así los opositores se enfrentan a pruebas similares a los exámenes oficiales de las convocatorias.

Para poder optar al proceso de selección de las oposiciones a Policía Local de Zaragoza, además de superar todas estas pruebas, los opositores deben cumplir con una serie de requisitos exigidos en las bases de la convocatoria:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico.
  • Acreditar no padecer enfermedad y no estar incurso en el cuadro de exclusiones que se indican en las bases de la convocatoria.
  • No poseer antecedentes penales.
  • No hallarse en causa de incapacidad, ni de inhabilitación o suspensión para el ejercicio de funciones públicas.
  • Comprometerse a portar armas y su utilización.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir A o A2, y B.
  • Alcanzar una estatura mínima determinada en las bases de la convocatoria. (Normalmente en hombres como mínimo es 1,70 metros y en mujeres 1,65 metros).

La base del éxito de un opositor en una convocatoria depende directamente de su tenacidad y de su preparación. Es aquí donde MasterD Zaragoza te ayuda, te acompaña y te prepara para conseguir alcanzar tu meta: ser Policía Local de Zaragoza.

Deja un comentario