Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Presentación del Estudio sobre Periodismo e Inmigración

Red Acoge Salamanca, en colaboración con la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y la Facultad de Comunicación, ha presentado un avance de los resultados del IV Estudio sobre Periodismo e Inmigración. Los datos, que se darán a conocer de manera completa la semana que viene en Madrid, están basados en el análisis de 32 medios de comunicación y en los siguientes factores: uso de fuentes, respeto a la dignidad en el uso de imágenes, uso del lenguaje, enfoque de las noticias y presentación de las informaciones sobre inmigración y refugio.

El objetivo de estos estudios es evitar el sesgo en las noticias vinculadas a temas de inmigración, de tal modo que el tratamiento a dichas informaciones sea riguroso. Por este motivo, se ha creado y analizado el término ‘Inmigracionalismo’ definido como ‘sensacionalismo en las informaciones sobre inmigración’.UPS

Por otra parte, una de las conclusiones de este IV estudio es precisamente la bajada de noticias relativas a inmigración en este último año.

El acto, moderado por la presidenta de la ASPE, Elena Martín, ha contado con la intervención de David Mateos, responsable de Red Acoge Salamanca, y Nesrim Onis, periodista siria residente en nuestra país desde hace seis años. Red Acoge aglutina a 18 ONG´s de toda España.

Fuente: Noticias UPSA

Deja un comentario