Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

“Primeros auxilios y ámbito educativo”

Hay que tratar “la finalidad de los primeros auxilios en la educación”como un valioso recurso para nuestros futuros educadores y educadoras del Ciclo de Educación Infantil.

Con esta formación podrán contar con ciertos conocimientos que les servirá para ayudar, informar, conocer, entender y aprender los procedimientos de manera sencilla, para que los puedan aplicar de manera rápida y efectiva, en casos de urgencias.
Resaltar que un educador/a debe ser consciente que la vida de los niños se encuentra llena de aventuras e imaginación; Ya que el juego es el método a través del cual conocen su entorno y desarrollan capacidades para relacionarse con los demás. Pero, en medio de su ir y venir incesante los pequeños se encuentran expuestos a distintos accidentes, por más precauciones que se tengan.

Para poder reaccionar y actuar con una conducta adecuada, los educadores necesitan:

Tener presente los posibles accidentes y enfermedades repentinas más frecuentes en los que se pueden ver involucrados dentro de su futuro Centro de trabajo, como por ejemplo, lesiones por cuerpo extraño, intoxicaciones, fiebre, hemorragias, heridas, mordeduras, arañazos, picaduras, etcétera.

De igual manera deben prevenir los posibles riesgos de accidentes en situaciones donde estén expuestos los más pequeños a la lluvia, al sol, escaleras, etcétera. En esta formación también tenemos en cuenta las medidas preventivas que garanticen la mejor preparación de nuestros futuros educadores y educadoras.cesur_400x400

Para evitar este tipo de tragos amargos, es de gran utilidad que sepan cómo actuar en caso de que esos momentos angustiosos se presenten, pues deben conservar la calma y la cordura para ayudar a los accidentados con rapidez y efectividad, en vez de alarmarlos o complicar más la situación.

Esta semana, en el centro CESUR han trabajado con el botiquín de primeros auxilios y la Cadena de la supervivencia con un esquema claro y sencillo de actuación en caso de accidente.

Fuente: Noticias CESUR

Deja un comentario